la mentira del "Impuesto del Sol" desmontada en una sola noticia

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.751
Reputación
169.556
¡Unos narices!

¿Acaso les cobran "un impuesto al sol" (peaje de respaldo) a todos aquellos que se compran electrodomésticos de alta eficiencia energética? ¿No verdad? Pues entonces las eléctricas tampoco tienen por qué cobrárselo a un pobre infeliz que se coloca unas placas y quiere seguir manteniendo la conexión a la red.

¿Estamos iluso o qué?
Si el "pobre con poca gracia" se engancha a la red, debe contribuir a pagar dicha red, y a pagar los impuestos que pagamos TODOS.

De mismo modo que todos pagamos las carreteras, las usemos o no. Y en ese caso, no depende de que la carretera llegue a la puerta de tu casa o no.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.566
Reputación
186.865
Lugar
Oceanía (1984)
Si el "pobre con poca gracia" se engancha a la red, debe contribuir a pagar dicha red, y a pagar los impuestos que pagamos TODOS.

De mismo modo que todos pagamos las carreteras, las usemos o no. Y en ese caso, no depende de que la carretera llegue a la puerta de tu casa o no.
A ver, te lo explico más despacio, que intuyo dificultades cognoscitivas graves. Si yo me compro una casa de veraneo que solo uso 5 días al año y le pongo luz, ¿debo pagar una "tasa" por los 360 días del año que no consumo nada? Qué frutada, ¿no?, 360 días ABUSANDO de una red que pagamos todos los españoles.

PD: no entro en nada sobre definir lo que es un impuesto y a quién pertenece red eléctrica, total pa qué, si es como hablar con una pared de ladrillo político.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.751
Reputación
169.556
Otro simple politizado. ¿Tú pagas peaje al tendero del barrio por las lechugas que no le compras porque tú te las cultivas?
¿Tú pagas la sanidad pública aunque nunca la uses y te cures las heridas en tu casa con mercuro cromo?

Pero qué de liberales que se me vuelven los podemitas cuando conviene....

Ahora la red la pagan sólo las que la usan.
Pero la sanidad y la educación para los refugiados la pagamos todos, la usemos o no la usemos.

En este caso -y extrañamente- sólo pagan impuestos y peaje LOS QUE ESTÁN ENGANCHADOS. Si no quieres pagar, NO TE ENGANCHES.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.566
Reputación
186.865
Lugar
Oceanía (1984)
¿Tú pagas la sanidad pública aunque nunca la uses y te cures las heridas en tu casa con mercuro cromo?

Pero qué de liberales que se me vuelven los podemitas cuando conviene....

Ahora la red la pagan sólo las que la usan.
Pero la sanidad y la educación para los refugiados la pagamos todos, la usemos o no la usemos.

En este caso -y extrañamente- sólo pagan impuestos y peaje LOS QUE ESTÁN ENGANCHADOS. Si no quieres pagar, NO TE ENGANCHES.
Definitivamente, eres simple. Encima "o estás contigo o contra mí". Qué ardor de estomago de politización (debería decir partidismo, ójala en este país hubiera politización).
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.751
Reputación
169.556
A ver, te lo explico más despacio, que intuyo dificultades cognoscitivas graves. Si yo me compro una casa de veraneo que solo uso 5 días al año y le pongo luz, ¿debo pagar una "tasa" por los 360 días del año que no consumo nada? Qué frutada, ¿no?, 360 días ABUSANDO de una red que pagamos todos los españoles.

PD: no entro en nada sobre definir lo que es un impuesto y a quién pertenece red eléctrica, total pa qué, si es como hablar con una pared de ladrillo político.
Sí, Don Cognoscitivo. Igual que pagamos todos la educación pública, y muchos no tenemos hijos.

Pagas por el enganche, no por la energía consumida. Pagas el coste de que hayan conectado tu fruta choza a la red.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.566
Reputación
186.865
Lugar
Oceanía (1984)
PD: de buen rollo: entérate mejor de lo que estás hablando, Nefersen, porque estás haciendo el ridículo hablando de impuestos, entre otras cosas.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
A ver, te lo explico más despacio, que intuyo dificultades cognoscitivas graves. Si yo me compro una casa de veraneo que solo uso 5 días al año y le pongo luz, ¿debo pagar una "tasa" por los 360 días del año que no consumo nada? Qué frutada, ¿no?, 360 días ABUSANDO de una red que pagamos todos los españoles.

PD: no entro en nada sobre definir lo que es un impuesto y a quién pertenece red eléctrica, total pa qué, si es como hablar con una pared de ladrillo político.
De hecho es lo que ocurre.

Si te compras una casa de veraneo y estás enganchado a la red pagas un mínimo aunque no consumas nada.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.751
Reputación
169.556
PD: de buen rollo: entérate mejor de lo que estás hablando, Nefersen, porque estás haciendo el ridículo hablando de impuestos, entre otras cosas.
Mejor te enteras tú de lo que se está cobrando, y de lo que se está hablando.

Desde el momento en que no te engachas a la red, NO PAGAS UN EURO.

¿Lo has entendido? NO PAGAS UN EURO POR EL puñetero SOL.

Pero el enganche de la red te obliga a contribuir a su mantenimiento.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.566
Reputación
186.865
Lugar
Oceanía (1984)
Lo más sorprendente de todo es que la manipulación mediática-partidista de tan baja estopa y calidad a la que nos tienen acostumbrados cale en según que cabezas con tanta facilidad. A lo mejor es que esas cabezas quieren ser manipuladas, algo habrá de eso, pero sospecho que hay algo más. No me extraña que tengamos el sistema que tenemos y que sea imposible salir de esta panda que nos gobierna o que nos pretende gobernar, que para el caso es igual. En fin, aquí os quedáis con este enriquecedor hilo (de m.)

---------- Post added 19-abr-2016 at 20:46 ----------

De hecho es lo que ocurre.

Si te compras una casa de veraneo y estás enganchado a la red pagas un mínimo aunque no consumas nada.
Y si te enganchas y, además, te pones unas placas, también. ¿O qué te crees? Pero no hablamos de eso, hablamos del "extra" exclusivo para placas que se sacaron de la manga. A lo mejor lo que sacan de eso las eléctricas circula ahora por Panamá, vete tú a saber...
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
Si el "pobre con poca gracia" se engancha a la red, debe contribuir a pagar dicha red, y a pagar los impuestos que pagamos TODOS.

De mismo modo que todos pagamos las carreteras, las usemos o no. Y en ese caso, no depende de que la carretera llegue a la puerta de tu casa o no.
Se engancha a la red, paga lo que consume y, cuando luce el astro rey, aporta electricidad a esa red. ¿Le dan una peseta por la energía que aporta? Nada de eso: le sangran. Eso es el 'impuesto al sol'. Que a lo que anima es a lo que ha hecho el señor de la noticia, aunque el mono que abre el hilo no se la haya leido: autoabastecimiento energético SIN engancharse a la red.

Por cierto, usted tampoco entiende nada. Este señor pagará la red eléctrica, en todo caso, en su IRPF o sus impuestos como empresario agrícola, como todo hijo de vecino. Pero NO por las placas, ya que si no está conectado no paga.

Y esto es de fulastres, propio de un país de fulastres como España: en vez de ir hacia una autonomía energética basada en pequeñas instalaciones solares puestas por doquier, que beneficiaría a todo el mundo, nos enrocamos en un modelo energético trasnochado que beneficia a unos cuantos pijos de hez y nada más.

Y los hominidos aplaudiendo con las orejas. El gulag es poco.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.566
Reputación
186.865
Lugar
Oceanía (1984)
Mejor te enteras tú de lo que se está cobrando, y de lo que se está hablando.

Desde el momento en que no te engachas a la red, NO PAGAS UN EURO.

¿Lo has entendido? NO PAGAS UN EURO POR EL puñetero SOL.

Pero el enganche de la red te obliga a contribuir a su mantenimiento.
Ignorante y con ínfulas. Infórmate, y usa fuentes más variadas, que al final se te va a licuar el cerebro, atontao. Hasta los güebos estoy de tanta tontería.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
Lo más sorprendente de todo es que la manipulación mediática-partidista de tan baja estopa
Ejem...

estopa.
Del lat. stuppa.

1. f. Parte basta o gruesa del lino o del cáñamo, que queda en el rastrillo cuando se peina y rastrilla.
estofa.
Del fr. ant. stofe 'materiales de cualquier clase'.

1. f. Tela o tejido de labores, por lo común de seda.

2. f. Calidad, clase. De mi estofa. De baja estofa.
De nada.