la mentira del "Impuesto del Sol" desmontada en una sola noticia

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Y tu dices que no hay impuesto al sol?

Este tio no ha ganado a iberdrola sino que le han puteado y mucho.

O pagaba 30.000 o no le daban electricidad y ha pagado 15.000 por una instalación autosuficiente cuyas reparaciones y mantenimiento tendrá que pagar él por mucho que no pague factura electrica.

Y lo peor es que tenia razón y si los hubiera metido a juicio hubira tenido luz por un precio normal.

Y si hay impuesto al sol porque si ahora se conecta a la red tendrá que pagar una tasa por la energia que producen sus propios paneles. Obviamente eso por parte suya ya no va a pasar pero eso no quita que el impuesto al sol no exista para muchas otras instalaciones que eran para reducir la factura.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.742
Reputación
169.538
Ignorante y con ínfulas. Infórmate, y usa fuentes más variadas, que al final se te va a licuar el cerebro, atontao. Hasta los güebos estoy de tanta tontería.
Yo a ti no te insultado, y tú vas tres mensajes seguidos haciéndolo, y yo tambien sé hacerlo, monigote.

Se paga por el enganche. Si no quieres comprenderlo, tú mismo.

NO ES UN IMPUESTO AL SOL. Es una tasa por el "derecho" a estar enganchado, al que le cargan impuestos.

Para mí es una fruta hez de sistema, pero NO ES UN IMPUESTO AL SOL, que es como lo vendéis, como si fuera imposible ser completamente autónomo -que es lo que queréis dar a entender al podemito desinformado-.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.548
Reputación
186.850
Lugar
Oceanía (1984)
De hecho es lo que ocurre.

Si te compras una casa de veraneo y estás enganchado a la red pagas un mínimo aunque no consumas nada.
De hecho, sabía que alguien diría esto, pero tú eres inteligente, JMK, y seguro que entiendes lo que estamos diciendo. O si no te pongo otro ejemplo: por la misma regla de tres, deberíamos pagar un extra por uso de la red al reducir el consumo que las eléctricas consideren que es el adecuado por el simple hecho de poner bombillas de bajo consumo. O, ya que nos ponemos, porque decido apagar las luces de casa y alumbrarme con velas dos horas al día. Si es que lo del mal llamado "impuesto al sol" (no, no es ningún impuesto, esos van a parte y ya están pagados cuando te ponen el enganche) no tiene ni por donde cogerlo, y es alucinante que todavía haya quien lo defienda.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.742
Reputación
169.538
Vamos a ver, cráneos privilegiados.

Cuando te ponen una linea de teléfono fijo, pagas una cuota de línea, hagas o no llamadas. Pues lo que pagas en esa cuota es EL COSTE DEL ENGANCHE A LA RED.

Si luego hablas con señales de humo, siguen cobrando la línea. Pues esto es EXACTAMENTE IGUAL. Pero nadie habla del "impuesto a la comunicación".
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.455
Reputación
194.344
Nefersen, tu fanboyismo es preocupante. Ya pagaremos todos las castuzadas en carne propia.

Tenemos que desprendernos del petróleo ya, y los castuzos que cotizan en paraisos fiscales (mientras su partido impone a los españoles UN INFIERNO FISCAL) han hecho todo lo posible para evitar el desarrollo de alternativas.

¿POR QUÉ NO ESTÁ ESTE IMPUESTO AL SOL EN OTROS PAÍSES? En EE.UU lo intentaron poner en Oklahoma y se armó un buen revuelo que lo han congelado (sí, las excusas son las mismas que aquí...)

Si vas a pagar un peaje por el auto-consumo que la compañía al menos tenga la decencia de pagar por la electricidad que viertes a la red, que luego la misma compañía va a cobrar a otro consumidor a 0.12 €/Kwh

Bastante incrédulo me hallo de lo que estoy leyendo.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
Yo a ti no te insultado, y tú vas tres mensajes seguidos haciéndolo, y yo tambien sé hacerlo, monigote.

Se paga por el enganche. Si no quieres comprenderlo, tú mismo.

NO ES UN IMPUESTO AL SOL. Es una tasa por el "derecho" a estar enganchado, al que le cargan impuestos.

Para mí es una fruta hez de sistema, pero NO ES UN IMPUESTO AL SOL, que es como lo vendéis, como si fuera imposible ser completamente autónomo -que es lo que queréis dar a entender al podemito desinformado-.
No, no se paga por el enganche.

¿CÓMO VAN A COBRAR POR GENERAR TU PROPIA ENERGÍA?

El consumidor que tiene instaladas placas y genera su propia electricidad está habitualmente conectado a la red, de la que recibe energía extra para cubrir sus necesidades -no siempre hace sol y casi nunca lo que se produce es suficiente-, y a la que a su vez vierte la energía que no consume.

Para el ministro de Industria, José Manuel Soria, "de lo que se trata es de decir al consumidor que está muy bien el autoconsumo, pero cuando va a utilizar la red que pagamos entre todos también tiene que contribuir porque, si no, los demás estaríamos pagando una parte del autoconsumo". Su departamento considera que eximir del pago de un peaje de respaldo supondría una subvención a costa del resto de consumidores. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soria ha insistido en que los autoconsumidores deben pagar los peajes de transporte y distribución "en la medida en que usa" el sistema y contribuir "como cualquier otro consumidor" a otros costes.

Así puesto parece incontestable, y nadie se lo niega, pero cuando se entra en el detalle, la cosa cambia, como señala Mario Sánchez-Herrero, coordinador de la empresa de economía social Ecooo: "Lo lógico es que estos consumidores paguen por ese respaldo cuando y solo en aquellos momentos en que necesitan recurrir a la red, y no, según se establece en la regulación recién aprobada, en los momentos en los que no están consumiendo de la red, es decir en aquellos momentos en los que los paneles fotovoltaicos están funcionando".

¿CÚANTO VA A COSTAR?

En el caso de los consumidores residenciales, se va a cobrar aproximadamente unos 9 euros más IVA al año por kW de potencia de cada panel que tengan en casa. El inconveniente para este tipo de consumidores, subraya Sánchez-Herrero, no es tanto el peaje, sino que no tienen ningún tipo de retorno por la energía que ellos producen y vuelcan en la red. "Regalas a lo mejor el 70% de toda la energía que produce tu instalación a la compañía eléctrica, que por cierto, se la va a vender a tu vecino a 12 céntimos el kilovatio-hora (kWh)".

En las instalaciones más grandes, las industriales, los consumidores pagarán dos peajes. Esos 9 euros más IVA por cada kW de potencia de los paneles más uno variable asociado al coste de la energía. "Es el que de verdad impacta" según el experto de Ecooo, y serán unos 5 céntimos por cada kWh que produzcan y autoconsuman.
Pagar por el enganche sería lo normal. Lo absurdo es que cuanto más prouzcas (es decir, cuanta más autonomía energética tengas y más electricidad puedas ceder a la red) más te cobran. Y a lo que anima es a lo que ha hecho este tipo: desconexión. En vez de promover una autonomía energética colectiva (nacional, para los señores patriotas) se promueve bien la esclavitud energética de los más bien la autonomía energética individual. Es de fulastres, y los monos aplaudiendo.
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
Si el "pobre con poca gracia" se engancha a la red, debe contribuir a pagar dicha red, y a pagar los impuestos que pagamos TODOS.

De mismo modo que todos pagamos las carreteras, las usemos o no. Y en ese caso, no depende de que la carretera llegue a la puerta de tu casa o no.

Pero es que lo que pagamos todos se llama termino fijo de potencia contratada. y gracias a Soria y a las eléctricas (salúdales de mi parte cuando dejes de chuparles la berenjena) no es algo barato precisamente. Y lo pagamos todos los que estamos conectados a la red, gastemos mucho.
El impuesto al Sol, es el redil que han puesto para que los consumidores no se escapen del oligopólio .
 
Última edición:

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.810
Reputación
7.573
En el fijo de la factura actual ya está incluido el mantenimiento de la red:


LO QUE PAGAMOS CON LOS PEAJES

Dentro de los peajes o tarifas de acceso se incluyen una gran variedad de conceptos. Algunos son evidentes y se prestan en régimen de monopolio por empresas diferentes a la comercializadora:
Transportar la energía por redes de alta tensión (2,96% de la factura)
Distribuir la electricidad hogar a hogar, con instalación y lectura de contadores (10,04% de la factura)
..

Qué son los peajes o tarifas de acceso - OCU


Qué son los peajes o tarifas de acceso - OCU
 

AlfRom

Baneado
Desde
18 Abr 2016
Mensajes
1.155
Reputación
1.856
La progrepropaganda es muy dada a re-bautizar para no tener que arguememtar: La ley Mordaza, Los Recortes, El Ladrillo
Perdona pero la noticia no contradice el impuesto al sol.

El señor de la noticia no paga porque no está conectado a la red, si lo estuviese tendría que pagar el impuesto al sol.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
Vamos a ver, cráneos privilegiados.

Cuando te ponen una linea de teléfono fijo, pagas una cuota de línea, hagas o no llamadas. Pues lo que pagas en esa cuota es EL COSTE DEL ENGANCHE A LA RED.

Si luego hablas con señales de humo, siguen cobrando la línea. Pues esto es EXACTAMENTE IGUAL. Pero nadie habla del "impuesto a la comunicación".
A ver, artista, si una vez pagas tu red telefónica te dedicas a reparar cuantos fallos surjan en tu calle, y telefónica te quiere cobrar 7€ por cada reparación que hagas, beneficiándoles...pensarías que es normal? No sólo que te regale mi energía, sino que te pague por regalártela. Eso es el 'impuesto al sol' y no lo que tú díces: X euros por cada KW de tú capacidad. Es ridículo. Y defenderlo sin ser accionista de una eléctrica es simiesco.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
Perdona pero la noticia no contradice el impuesto al sol.

El señor de la noticia no paga porque no está conectado a la red, si lo estuviese tendría que pagar el impuesto al sol.
Ya, pero es que el abrehilos este es simple del trastero y no se lee lo que postea. Un orangután con retrasito.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Yo a ti no te insultado, y tú vas tres mensajes seguidos haciéndolo, y yo tambien sé hacerlo, monigote.

Se paga por el enganche. Si no quieres comprenderlo, tú mismo.

NO ES UN IMPUESTO AL SOL. Es una tasa por el "derecho" a estar enganchado, al que le cargan impuestos.

Para mí es una fruta hez de sistema, pero NO ES UN IMPUESTO AL SOL, que es como lo vendéis, como si fuera imposible ser completamente autónomo -que es lo que queréis dar a entender al podemito desinformado-.
Es un impuesto al sol para todos aquellos que instalaron placas solares para reducir la factura eléctrica. Normalmente instalaciones que costaron 3000 euros como mucho y no llegan al autoconsumo.

Hoy dia nadie hace esa inversión porque HAY UN IMPUESTO AL SOL que la hace absurda.

El que quiere ahorrar por ahi aún le queda la via de hacer una instalación autónoma y desengancharse de la red como bien dices, pero ya cuesta mucho mas dinero y menos gente lo hará.

Pero no dudes, yo al menos no tengo ninguna duda, de que si mucha gente se diera de baja para ponerse instalaciones autónomas no tardarían en sacar el impuesto al sol 2.0 y el protagonista de esta noticia estaria dolido.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.742
Reputación
169.538
Nefersen, tu fanboyismo es preocupante. Ya pagaremos todos las castuzadas en carne propia.

Si vas a pagar un peaje por el auto-consumo que la compañía al menos tenga la decencia de pagar por la electricidad que viertes a la red, que luego la misma compañía va a cobrar a otro consumidor a 0.12 €/Kwh

Bastante incrédulo me hallo de lo que estoy leyendo.
A ver si te enteras un poquito, amiguito. Si quieres ser productor te das de alta y VENDES ENERGÍA:

Conexión de Productores a la Red - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.

Según lo establecido en el RD 661/2007, el titular de la instalación puede optar por:

Vender su energía a una tarifa regulada, única para todos los periodos de programación, expresada en céntimos de euro por kilovatio-hora (Artº 24.1.a), o

Vender la electricidad en el mercado de producción de energía eléctrica. En este caso, el precio de venta de la electricidad será el precio que resulte en el mercado organizado o el precio libremente negociado por el titular o el representante de la instalación, complementado, en su caso, por una prima en céntimos de euro por kilovatio-hora (Artº 24.1.b)