*Tema mítico* : Last Call: El timing de la debacle del pueblo español y opciones a tomar

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Hola estimado conforero Bertok, ya te he dado el thanks pero te lo vuelvo a dar de viva voz/letra, pues considero que tu hilo y la construcción del mismo puede ser de utilidad a mucha gente y por tanto, es algo valioso.

Con respecto a la temática del mismo hay algo que hecho en falta y que considero importante. No se si conoces un libro de Kropotkin titulado "la ayuda mutua". El autor (entre otras cosas) habla de la colaboración como forma de supervivencia en momentos difíciles. Testigo de las atrocidades de la guerra, narra cómo la gente se organizaba para dar de comer a los soldados hechos prisioneros por el otro bando o arar las tierras de los soldados ausentes. Con esto lo que pretendo señalar es que sería interesante incluir (aparte de habilidades y conocimientos básicos para el mad max) una pequeña guía de "trabajo en equipo" o "psicología de grupo", ya que si la gente es capaz de unirse, aunque sea por comunidades de vecinos aplicando toda esta suerte de habilidades que exponemos, tendrá capacidad de tirar para adelante e incluso ayudar a otros a superar dificultaldes. Ya saben, la unión hace la fuerza.

Por otro lado también quisiera decir que me parece importante que la gente conozca el verdadero origen de situación, aparte de la deficiente estructura democrática ya evidente, que no es otra que la fruta burbuja inmobiliaria.

Al menos esa es mi opinión personal del asunto.

Un saludo hamijos.
Lo acabo de añadir en el 5º punto. Pero seamos muy prácticos para que no se nos vaya de madre.
Gracias
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Hilo interesante. Humildemente aporto mi particular plan B al que denomino pie dentro, pie fuera.


a) A nivel individual:

1. Nivel de endeudamiento 0
2. Mantener los ingresos en A hasta el último momento.
3. Búsqueda de fuente de ingresos en B
4, Reducción del consumo al estrictamente necesario

b) A nivel social

1. Constituir grupos de afinidad. Es muy típico del español lo de afeminado el último pero el que crea que de esta sale solo lo lleva claro. Hay que unirse en grupos pequeños de unas diez personas sólidamente vinculadas por lazos de confianza, amistad, parentesco, etc ... y reunirse con frecuencia para trazar un plan común. Como ejemplo podéis estudiar los grupos de afinidad anarquista: pequeños, cohesionados, muy dificilmente infiltrables por el Estado.
2. Búsqueda y adquisición de alojamiento y lugar de cultivo cercana en régimen colectivo


Básicamente la táctica de pie dentro, pie fuera puede resumirse en aguantar al máximo con las pequeñas migajas que podamos extraer del sistema (salario, prestaciones, sanidad ..) mientras vamos practicando de forma colectiva para estar preparados para su inminente caida

Un saludo y que Tochovista reparta suerte
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
espero y deseo que este hilo llegue a buen puerto , y al máximo de personas posibles
si el timing que podemos tener es entre un 1,5 y 2 , tenemos tiempo suficiente para mejorar las estrategias de cada uno
sera duro , muy duro , pero solo deseo de aquí a unos años poder mirar a los ojos de mi hija y decirle que hice todo lo que pude , y lo que creí que era lo mejor.Nadie tiene la solución mejor y solo cogiendo ideas de aqui y de allá , cada uno podrá prepararse lo mejor posible

De momento , lo que tengo bastante claro es que no me largo a ningún sitio
mi estrategia ,,, huerto para autoconsumo , y mejorando relaciones con entorno para poder hacer intercambios y tal,,, a y intentando liquidar deudas.

me quedo por aquí a escuchar los mayores.

saludos
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.311
Reputación
127.827
Buena iniciativa Bertok! Desgraciadamentre corre mucho troll por el foro.
 
Última edición:

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
espero y deseo que este hilo llegue a buen puerto , y al máximo de personas posibles
si el timing que podemos tener es entre un 1,5 y 2 , tenemos tiempo suficiente para mejorar las estrategias de cada uno
sera duro , muy duro , pero solo deseo de aquí a unos años poder mirar a los ojos de mi hija y decirle que hice todo lo que pude , y lo que creí que era lo mejor.Nadie tiene la solución mejor y solo cogiendo ideas de aqui y de allá , cada uno podrá prepararse lo mejor posible

De momento , lo que tengo bastante claro es que no me largo a ningún sitio
mi estrategia ,,, huerto para autoconsumo , y mejorando relaciones con entorno para poder hacer intercambios y tal,,, a y intentando liquidar deudas.

me quedo por aquí a escuchar los mayores.

saludos
Entonces que hago? que la semana que viene se supone que tengo que ir a currar, voy o no voy, ya seria simple volver a la oficina a hacer el simple en lugar de abastecer el bunker... Por favor, diganme algo...
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.311
Reputación
127.827
Entonces que hago? que la semana que viene se supone que tengo que ir a currar, voy o no voy, ya seria simple volver a la oficina a hacer el simple en lugar de abastecer el bunker... Por favor, diganme algo...
Para empezar dejar de hacer el simple fuera y dentro del bunker.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Entonces que hago? que la semana que viene se supone que tengo que ir a currar, voy o no voy, ya seria simple volver a la oficina a hacer el simple en lugar de abastecer el bunker... Por favor, diganme algo...
Vete a currar, tus impuestos sostendrán un poco más el sistema y nos dará más tiempo. :roto2:
 

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
Para empezar dejar de hacer el simple fuera y dentro del bunker.
Y voy a currar o no amigo? Es que veo normalidad, hombre es facil anunciar la debacle desde casa, pero ya es simple deslomarse a currar si es inutil. Que me aconseja entonces, bromas aparte?
 

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
menos hablar, y más hacer.

Deberíamos de aprender el concepto de solidaridad, necesitamos unirnos para poder luchar. Han creado una sociedad individualista mortal. Nos han inoculado el veneno y estamos paralizados y divididos.


Nos van a quitar hasta los calzoncillos y aquí ni el tato hará nada, bueno sí, la mayoría de los "hintelectuales" se pirará del país como las ratas.
Si, lo de unirse y luchar es algo bueno, que tal crear una S.A.L. o una cooperativa y empezar a autoemplearse e incluso crear empleo para otras personas? Mas que nada porque tengo entendido que ese es el problema principal ahora mismo. Lo de salir a pasear detras de un trapo tricolor o incluso apedrear un escaparate o quemar un contenedor yo no lo considero lucha.
 

Papa_Frita

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
2.370
Reputación
5.952
Se hace alusion al autoabastecimiento (tener un huerto en su propia casa). Otra opcion posible es pasar de los intermediarios en la medida de lo posible. Contactar a las ASCs existentes, crear nuevas ASCs:

"¿Qué es la agricultura sostenida por la comunidad?

ASC es un modelo alternativo para la distribuición de productos agrícolas (hortalizas, bemoles, carne, lácteos) directamente del agricultor al consumidor. En vez de que el agricultor venda su producto a una compañía que lo distribuye y revende al público (en un supermercado, por ejemplo), se elimina el intermediario a través de un acuerdo directo entre el consumidor y el agricultor. En español el término ASC se refiere al modelo y también se conoce como la agricultura apoyada por la comunidad. En inglés (y español) se utilizan las siglas CSA para referirse al huerto en sí."


Agricultura sostenida por la comunidad (ASC o CSA)

Otra posibilidad, poner a la castuza contra el muro con una/varias iniciativa(s) ciudadana(s) europea(s) (contenido a definir). Sé que es algo ingenuo pensar que pueda funcionar pero, el mecanismo existe:

Página principal - Iniciativa Ciudadana Europea - Comisión Europea


Un saludo
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Se hace alusion al autoabastecimiento (tener un huerto en su propia casa). Otra opcion posible es pasar de los intermediarios en la medida de lo posible. Contactar a las ASCs existentes, crear nuevas ASCs:

"¿Qué es la agricultura sostenida por la comunidad?

ASC es un modelo alternativo para la distribuición de productos agrícolas (hortalizas, bemoles, carne, lácteos) directamente del agricultor al consumidor. En vez de que el agricultor venda su producto a una compañía que lo distribuye y revende al público (en un supermercado, por ejemplo), se elimina el intermediario a través de un acuerdo directo entre el consumidor y el agricultor. En español el término ASC se refiere al modelo y también se conoce como la agricultura apoyada por la comunidad. En inglés (y español) se utilizan las siglas CSA para referirse al huerto en sí."


Agricultura sostenida por la comunidad (ASC o CSA)

Otra posibilidad, poner a la castuza contra el muro con una/varias iniciativa(s) ciudadana(s) europea(s) (contenido a definir). Sé que es algo ingenuo pensar que pueda funcionar pero, el mecanismo existe:

Página principal - Iniciativa Ciudadana Europea - Comisión Europea


Un saludo
Recogido. .

No lo conocía y parece muy interesante. :Aplauso::Aplauso:
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Sustituir nuestra dependencia del estado y las autoridades autonómicas y locales por solidaridad y apoyo mutuo entre familiares y personas afines unidas por vínculos de amistad, intereses comunes, ideología, metas comunes...

Se puede construir un grupo o comunidad sólida y autosuficiente que puede aprovechar recursos externos en beneficio propio pero que en caso de dificultad es perfectamente sostenible por sí misma y garantizando su supervivencia.

Tomar conciencia de que estamos solos y que solo podemos depender de nosotros mismos y de los nuestros no tiene precio.





 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Sustituir nuestra dependencia del estado y las autoridades autonómicas y locales por solidaridad y apoyo mutuo entre familiares y personas afines unidas por vínculos de amistad, intereses comunes, ideología, metas comunes...

Se puede construir un grupo o comunidad sólida y autosuficiente que puede aprovechar recursos externos en beneficio propio pero que en caso de dificultad es perfectamente sostenible por sí misma y garantizando su supervivencia.

Tomar conciencia de que estamos solos y que solo podemos depender de nosotros mismos y de los nuestros no tiene precio.





Gracias, en la línea de lo aportado por Perroflauta.