Lo que está detrás del camelo del 'cambio climático'

Mientras, la banquisa ártica esta por estas fechas en los máximos de los últimos años:

icecover_current_psx9.png
 
Negocios, negocios a saber la cantidad de gente que puede vivir de esto, pero estoy empezando a pensar que las cosas tienen que ser asi, es decir, si no se inventaran estas cosas pues la mitad de la poblacion occidental estaria en el paro.
 
Pues me voy a soltar en su p.uta progenitora cada vez que se me acerque con esas insidias. Yo no he justificado en ningún eso que me atribuye (que ponga aquí donde he dicho yo tal cosa), por tanto si vale la insidia contra otro, vale contra ese otro llamarle hijo de pu.ta cuantas veces se crea conveniente. Por eso le llamo hijo de p.uta otra vez.

Si quieres me baneas definitivamente; hay otros foros donde a los insidiosos hijos de p.uta no se les permite actuar libremente.

Como si me cierras la sección y lo borras todo.

Psdt/ Saludos al hijo de p.uta de jmdp
 
Es que el jmdp vino con esta insidia,

http://www.burbuja.info/inmobiliari...amelo-del-cambio-climatico-2.html#post6042620

y como no es la primera vez pues lo traté como se merece. El muy marico.na se ha quejado, y un tal rubencillo me ha sacado una especie de tarjeta. Pues que si me echan definitivamente allá ellos, me da igual. Solo faltaba que se pudiera ir al hilo de otro a llamarle pelota y atribuirle palabras que no ha dicho para que luego un rubencillo le importe un pito si es verdad o no lo que dice y me saque una tarjetita por insultarlo como se merece.

Haceis lo que os dé la gana. Preocupado que estoy, oye.
 
Oye, hijo de p.uta, no es la primera vez que lo dices. Pon aquí las palabras donde yo justifique eso que me atribuyes. Tienes la antiestética costumbre de la insidia, y ahora, como todos los insidiosos, irás con la queja de que señalé a todos cuál es tu crianza.

Chavalito, cuando estoy en el trabajo de tu progenitora no le pregunto por ti. Sigue haciendote caricias mentales con el 11M ya que sigues sin diguerir tras 8 años como tu presi te tomo por lo que res.
 
Es que el jmdp vino con esta insidia,

http://www.burbuja.info/inmobiliari...amelo-del-cambio-climatico-2.html#post6042620

y como no es la primera vez pues lo traté como se merece. El muy marico.na se ha quejado, y un tal rubencillo me ha sacado una especie de tarjeta. Pues que si me echan definitivamente allá ellos, me da igual. Solo faltaba que se pudiera ir al hilo de otro a llamarle pelota y atribuirle palabras que no ha dicho para que luego un rubencillo le importe un pito si es verdad o no lo que dice y me saque una tarjetita por insultarlo como se merece.

Haceis lo que os dé la gana. Preocupado que estoy, oye.

Que tu seas un llorica que en cuanto no te dan la razón te quejas es algo que has dejado muy claro. Lo que diga un infraser a mi me resbala y no le hago perder el tiempo a otros con ello.
 
Pues me voy a soltar en su p.uta progenitora cada vez que se me acerque con esas insidias. Yo no he justificado en ningún eso que me atribuye (que ponga aquí donde he dicho yo tal cosa), por tanto si vale la insidia contra otro, vale contra ese otro llamarle hijo de pu.ta cuantas veces se crea conveniente. Por eso le llamo hijo de p.uta otra vez.

Si quieres me baneas definitivamente; hay otros foros donde a los insidiosos hijos de p.uta no se les permite actuar libremente.

Como si me cierras la sección y lo borras todo.

Psdt/ Saludos al hijo de p.uta de jmdp

Mira quis a esos que mencionas si se les permite actuar libremente, tu eres la mejor muestra de ello.
 
Hemos pasado el cénit (comienzo de la caída en la extracción de petróleo) en 2005. Lo dice la prestigiosa revista ‘Nature’. Y no piensen en el frío que estamos pasando y aquello del calentamiento del planeta de hace un par de años, luego 'cambio climático' a medida que los inviernos se recrudecieron. Como no hay petróleo ....


Perdón por el tocho...

Teniendo en cuenta que:

- EEUU sostiene todo el sistema.
- El dólar es la divisa de reserva internacional.
- Que cuantos más dólares circulen en el mundo, mayor financiación tiene EEUU.
- Que cuanto más valga el petróleo, más dólares circulan en el mundo.
- Que cuantos más dólares haya, más compras de deuda americana; mira este enlace: http://www.treasury.gov/resource-center/data-chart-center/tic/Documents/mfh.txt Mira el número 3 (oil exporters)... el resto de países también tienen más dólares que nunca debido al aumento del precio del crudo y, por tanto, compran más deuda americana. Mira este otro enlace; ¿ves la evolución desde el 2001? Más y más compras de deuda... http://www.treasury.gov/resource-center/data-chart-center/tic/Documents/mfhhis01.txt

No es sólo esto, el poder estratégico del petróleo es inmenso y determina todas las relaciones económicas internacionales (y las políticas militares, en combinación con la estrategia marcada, se orientan a mantener el dominio del ''sistema'', que es la hegemonía occidental).

En vista de todo esto... ¿no te parece que lo del Peak Oil podría también ser una mentira interesada?. Hay una cosa que es cierta y es que de la noche a la mañana no se puede aumentar la producción de petróleo en 10 millones de barriles diarios (actualmente se producen unos 85). Si se quiere que se expanda la globalización hay que contar con lo que hay. Una población como España consume un barril de petróleo por habitante y mes (cuando la economía iba ''bien''). A día de hoy, no existe posibilidad de tener un país desarrollado sin ese consumo, porque el petróleo es básico en el desarrollo. Entonces... si de repente 500 millones de personas en el mundo vivieran como los españoles, necesitaríamos un mínimo de 10 millones de barriles de petróleo diarios para mantener esa estructura... ¿de dónde los sacamos?. Estoy hablando sólo de 500 millones de personas; en el mundo hay mucha más gente que quiere acceder a una sociedad de consumo (y nuestras economías necesitan que la expansión continúe).

Hacer prospecciones para encontrar petróleo es 'caro carísimo', igual que extraerlo; y montar una refinería es algo prohibitivo. No hay que negar que hay un cuello de botella en la producción que es muy limitante.

En mi opinión, la carestía del petróleo es necesaria para que se produzcan las inversiones de capital que el sector de las renovables necesita; si el petróleo fuera más barato no habría tanto capital dedicado a la investigación, desarrollo e implantación de esas tecnologías. Aparte del problema de la deuda que he mencionado, el petróleo ayuda a mantener el orden que se ha establecido. Si los países occidentales siguen apostando por las renovables, pronto habremos sustituido los coches de gasolina por eléctricos; esto reducirá nuestras importaciones (falta nos hace equilibrar nuestra balanza comercial) y liberará varios millones de barriles diarios de petróleo para poder continuar con la expansión global y que otros países también puedan 'subirse' a la sociedad de consumo. Los países exportadores seguirán vendiendo petróleo al precio que en cada momento sea adecuado y a los países que van a empezar a necesitarlo; no creo que el problema sea que se esté agotando, ni mucho menos.

En mi opinión (repito, sólo en mi modesta opinión), lo que estamos viendo es el proceso mediante el cual los ciudadanos de occidente (o mejor dicho, sus mini-caciques locales) tienen que admitir que hay ciertos chollos que se acaban. A medida que avance el proceso, no creo que haya ningún problema en que los ciudadanos de clase media tengan: vivienda, medio de transporte y un nivel de consumo decente. Lo que se ha acabado es que un país que no produce nada (como España) esté poblado por cientos de miles (si no millones) de coches estilo BMW X5, Porsche Cayenne, etc y que un pasapisero pueda cobrar 250.000 euros por vender un piso que le costó dos duros en 1986.

Mientras esto ocurre, todo es miedo y presión para que los ciudadanos y los gobiernos locales no opongan resistencia:

- Si eres de izquierdas/ecologista: Te asustaremos con el cambio climático y con lo malvados que son los capitalistas que contaminan.
- Si eres ''libeggal'' te asustará el posible derrumbe de la economía mundial y estarás dispuesto a que haya sacrificios para evitarlo.
- Si estás un poco fuera de esto, tienes el Peak Oil para que puedas asustarte también.
- Si se te va la pinza.... No te preocupes, hay una solución: las profecías Mayas (el mundo se va a acabar); también tendrás miedo.

Seguramente en los últimos 60 años no se ha vivido una época del miedo como la actual. Todo son suposiciones, supercherías, ''verdades'' científicas que no se pueden evidenciar de ninguna manera.... Todo el mundo asustado por cosas 'intangibles' e 'incognoscibles'.

Perdón por el tocho una vez más; sólo quería decir que mi opinión es que el mundo seguirá girando (y nosotros hablando de él). Hay que negarse a sufrir la ansiedad que quieren que tengamos y disfrutar más de la vida. :cool:
 
Sólo una puntualización a tu excelente post, Cohiba J, al miedo le acompaña la desinformación.

Es cada vez más difícil sacar alguna conclusión clara de todo el exceso de información a favor y en contra de cualquier cosa. Demasiada información es peor que no tener ninguna.

Unido al aborregamiento de la población, hace que la gente se crea cualquier cosa que salga en el telediario, por descabellada o ilógica que sea, incluso cuando va contra lo que sus sentidos (los 5 y el común) le dicen.
 
El tiempo es el que dará y quitará razones. Yo soy de los que creo que hay que cuidar más la naturaleza, porque la acción del hombre está a la vista y no es precisamente buena
 
Bueno, cada loco con su tema:

Monitor de sequía USA, hay zonas que llevan un par o tres de años con sequía, aunque claro, puede que a causa de La Niña , una de las más persistentes que ha habido.



6_week.gif
 
jmdp

Mira, insidiosito, yo no me presento en el hilo de otro a acusarlo de pelota ni de haber dicho lo que no ha dicho; eso lo haces tú. Y peor aun: en cuanto te exigen que pongas aquí las palabras que me atribuyes, te importa un comino quedar como un insidioso y un mentiroso. No sé si a tu progenitora le gustará lo que haces, que no la conozco, pero te comportas como si te hubiese alabado esa conducta desde siempre. Pero eso te la miento.

Cuando quieras vuelves, y cuando te conteste de nuevo corre a la dirección de la página tal y como has hecho esta vez para llorarles de que te han mentado a tu mamá.
 
Cohiba

Nadie se pone a jugar con las cosas de comer. Invadir Irak o Libia (y Afganistán como país estratégico para controlar el petróleo del Caspio) no se hizo para despistarnos, sino porque no hay petróleo. El accidente de la plataforma del Golfo de México prueba que ya están extrayendo a profundidades que hasta ahora no eran rentables. Hace cien años la tasa de retorno energético era de 1:100; actualmente es de 1:10 y bajando.

Actualmente el 10% de la composición de gasóleo que se vende en Francia ya es de origen agrícola, que es carísimo, puesto que la tasa de retorno energético entre el coste de energía que hay que poner para producir el biocombustible y la energía aportada por este, es mínima.

El miedo no es el fin del petróleo, que de eso apenas se habla, sino de la invención de un amigo inexistente: Al Qaeda.

Si trataran de meternos miedo de verdad, hablarían precisamente del fin del petróleo y no se inventarían lo del cambio climático. El fin del petróleo no es un miedo imaginario, sino real, que es la progenitora del cordero de la crisis que nos envuelve. Eso y la caída de la tasa de ganancia en el mundo desarrollado

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/251346-riguroso-analisis-marxista.html

y como hay que encubrir todo eso precisamente nos meten miedo con cosas que no existen: Al Qaeda, cambio climático, etc.

Deducir que se está inflando el precio del petróleo para así tener más dólares y de ese modo invertir en renovables, carece de sentido: ¿para qué iban a invertir en renovables con el negocio que según tú es el petróleo? Para aumentar el número de dólares solo hay que aumentar el déficit público en Estados Unidos, que de eso precisamente han estado viviendo desde que abandonaron el patrón oro. De eso han financiado sus fuerzas armadas y su inmenso déficit, tanto público como por cuenta corriente, ya que desde 1975 Estados Unidos no tiene ni un solo superávit comercial, que lo ha compensado precisamente exportando capitales que su sistema financiero fabricaba desde la nada.

Creo que se pasa usted de suspicaz al rizar el rizo.

Saludos
 
Tan bien me parece que seamos escépticos y desconfiados como para informarme más a partir de medios alternativos como este foro que a partir de medios convencionales controlados por empresas.

Pero me ralla que algunos veáis conspiraciones en todo. ¿Es que realmente todas, todas pero todas las iniciativas o aseveraciones que partan de gobiernos, grandes empresas, ONGs, partidos, etc, siempre pero siempre son falsas, negativas, engañosas?

El hombre llegó a la Luna.
El síndrome tóxico lo causó el aceite de colza adulterado.
Tanto Elvis como Hitler están muertos.
Amadeo Martínez Inglés se inventa la mitad (o más) de lo que cuenta.
No existe una tecnología que permita mover coches sin gastar energía y cuya patente haya sido comprada por las multinacionales del petróleo para evitar que se fabrique.
La explosión de Tunguska no fue una bomba atómica nancy sino un cometa o meteorito.
La pasta de dientes no provoca la caries.
No se dispersan chemtrails desde aviones con el fin de causar enfermedades.
El club Bilderberg no gobierna el mundo.
Las torres gemelas no las dinamitó el gobierno de EEUU.
Ni en el Pentágono impactó otra cosa que un avión.
El agujero de la capa de ozono era causado por gases como los CFCs, y tras la prohibición de esos productos en el protocolo de Montreal el crecimiento del agujero se frenó. Su recuperación total llevará algunas décadas.
El SIDA lo causa el bichito del VIH.
Ni el rey ni González ni Carrillo planificaron el 23F junto con Armada, Milans y Tejero.
Las élites políticas y financieras no trabajan en perfecta armonía y en nuestro perjuicio, más bien improvisan sobre la marcha.
El terrorismo islamista existe y cometió los atentados del 11S, 11M, Londres, Bali, Casablanca, etc.
Ninguna verdad está completamente oculta sino que se pierde entre la superficilidad, mentiras, medias verdades y chorradas varias que pululan en los medios.
La explicación más simple y suficiente es la más probable (Ockham).

Lo bueno de defender una conspiración es que, como los filósofos cristianos, siempre puedes sacarte de la manga la existencia de una entidad tan inteligente y poderosa que resuelva tu ecuación. A partir de las verdades de que tenemos constancia no se pueden deducir las conspiraciones, por eso a quienes no creemos en ellas nos llaman ingenuos, cuando los crédulos son quienes aceptan retorcidas teorías que sólo se sostienen por la propia voluntad ilusoria de sus defensores.
 
Volver