Los coches de hoy son una auténtica estafa

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.638
Reputación
47.946
Tenía un sistema de rueda libre. La manivela tenía dos tetones, y cuando el motor arrancaba se liberaba la manivela al ser desplazados los tetones, empujados por las rampas semicirculares del acoplamiento. Ningún riesgo. El acoplamiento era de este tipo:

Ver archivo adjunto 632425
Seria de los primeros R8 supongo. Lo que dices del circuito presurizado... Si, pero recuerda que en atascos todos esos coches con ventilador movido por el motor se calentaban mucho (a no ser que estuviesen acelerando para que impulsase aire) Además motor trastero si no recuerdo mal.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.210
Reputación
22.985
Seria de los primeros R8 supongo. Lo que dices del circuito presurizado... Si, pero recuerda que en atascos todos esos coches con ventilador movido por el motor se calentaban mucho (a no ser que estuviesen acelerando para que impulsase aire) Además motor trastero si no recuerdo mal.
Ese R8 lo compró mi madre en 1967. No recuerdo que tuviera calentones. Un '600' que tuve yo sí que se calentaba en exceso en verano. Un electroventilador no es imprescindible. Es un perfeccionamiento que surgió hacia los 70-80. Hasta entonces, todos los autos refrigerados por agua tenían un ventilador accionado por correa directa.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.614
Reputación
11.845
Viendo todo lo que se habla en el foro sobre el plan PIVE y la venta de coches quiero hacer una reflexión al respecto y ya se que se me van a echar todos al cuello pero es una reflexión que hará pensar a mas de uno.

Los coches que se venden desde hace 7-8 años son una auténtica basura, para empezar están hechos para durar en condiciones óptimas (durmiendo en garaje y haciéndole el mantenimiento óptimo) unos 8-10 años en el mejor de los casos. No soy un experto en mecánica pero lo veo una y otra vez, no pueden durar más ya que tienen un montón de componentes, sobre todo sensores y de tipo electrónico indispensables para el funcionamiento del vehículo que tienen una vida media de eso, 8-10 años, por lo que tratar de alargar la vida del vehículo mas allá de esos 8-10 años sería inviable económicamente ya que requeriría continuas sustituciones de piezas y reparaciones costosísimas.

Por otro lado hay vehículos nuevos que dan una garantía mayor que la obligatoria legal de 2 años, de hasta 4-5 años, PERO te obligan a hacer las reparaciones y el mantenimiento en el servicio técnico oficial, tengo entendido que eso el ilegal. Además te marcan un programa de mantenimiento que lo tienes que hacer aunque el coche esté perfecto, y cada visita son 400-500€, si no lo haces pierdes la garantía.

Además la mayoría de los que se venden hoy hay que llevarlos por narices al servicio técnico. Para empezar para acceder al motor en muchos de ellos hay que usar herramientas que solo tienen en el servicio técnico. Por otro lado aunque accedas al motor sigues sin hacer nada ya que el diagnóstico de la avería se hace con un software que solo tienen en la casa oficial. Señores esto es una estafa. Ya no se hacen los opel Kadet, los Golf antiguos, los mercedes antiguos etc y podría citar muchísimos mas de gama media que eran prácticamente indestructibles. Comprése Vd uno de gama media de hoy que están concebidos como "electrodomésticos con ruedas" a ver lo que le dura.

Luego hasta para cambiar el bombillo de un intermitente hay que llevarlo al servivio oficial y te clavan mas de 200€, ya que no lo puede cambiar uno directamente como lo hago yo con el R19 mío que tiene 23 años y los que le quedan. Luego el coste de las averías, reparaciones y sustituciones es prohibitivo, hasta la avería mas chorra no baja de 400-500€ mientras con el mio la avería mas cara en lo último 5 años fue de 240€ cuando petó el radidador.

Eso por no hablar del sifín de componentes electrónicos y sensores, centralita electrónica y demás que provacan averías averías de +2000€. El otro día un conocido con un coche de 6 años, no pasó la ITV porque había una señal de un problema con el airbag en el tablero: Casi 500 euracos. Otro con un problema con el sensor de la posición del cigüeñal, casi 900€, otro con un problema en la admisión de la inyección electrónica 1500€ y con un 20% de descuento porque conoce al dueño del taller. En el mio estas averías no se pueden dar jamas simplemente porque no tienen ninguno de estos componentes,ni tiene airbag, ni tiene sensor de posición del cigüeñal ni tiene inyección electrónica (es de carburación) ni tiene ninguna de las 20000 chorradas de este tipo que dan averías a cada 2x3 de mas de 1000€.

Sinceramente cuando se me aguante el que tengo me niego a tener un vehículo con estas condiciones, si puedo adquiriré uno antiguo y si no puedo simplemente no tendré ninguno pero me niego a esto, y que conste que no soy extremadamente lonchafinista, simplemente me niego a ser estafado.

Hala ahora que se me tiren todos al deguello. ¿Que piensan ustedes de esto?
Yo voy en asno asi que tengo menos piezas aun que tu. La autentica salud
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.277
Reputación
31.946
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
chulada de carro, tengo un familiar que se dedica a restaurar esos carros, yo llegue a manejar algunas veces los bochos, y que recuerde nada de problemas en cuestion de calentamiento, eran muy populares en el pais por economicos y aguantadores, hasta que supongo quisieron algo mas comercial con el Beetle
Los escarabajos fueron suprimidos en Méjico por el tema de emisiones nocivas. Fue el adiós a los taxis de la capital.
 

Botones Sacarino

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
2.642
Reputación
6.932
Lugar
T.I.A Headquarters
Entrevista a Pedro Prieto donde canta todas las verdades sobre estos modernos electrodomésticos con ruedas y su falso ecologismo. Desde el punto de vista ambiental lo más ecológico es seguir con el coche viejo hasta que reviente. Las Z.B.E son una estafa, esto va de la agenda bolivariana subversiva y decrecentista


 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.390
Reputación
41.687
Al mio le cambio las herraduras cada seis meses y listo.
Un poco de hierba y dejarlo al sol unas horas,se recarga solo.
Lo malo es que es de dos pasajeros
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.158
Lugar
Far Southeast
3litros a los 100km reales, pero no te dejarán usarlo en ciudad.

Tendras que gastarte un riñón en una lavadora con 300kg de baterías para ser “ECO”. Mucho mas contaminante su fabricación y si arde ya no digo na.

 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.638
Reputación
47.946
Ese R8 lo compró mi madre en 1967. No recuerdo que tuviera calentones. Un '600' que tuve yo sí que se calentaba en exceso en verano. Un electroventilador no es imprescindible. Es un perfeccionamiento que surgió hacia los 70-80. Hasta entonces, todos los autos refrigerados por agua tenían un ventilador accionado por correa directa.
Todos esos coches eran propensos a calentones. A lo mejor en alguno las aspas giraban más rápido pero vamos, insuficiente totalmente al ralentí para mantener el motor a una temperatura normal en una caravana a 40 grados. Eso era un sistema de hez, aunque creo que el mercedes 300d w123 también iba así, pero no comparemos cantidad de líquido tampoco.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.210
Reputación
22.985
Todos esos coches eran propensos a calentones. A lo mejor en alguno las aspas giraban más rápido pero vamos, insuficiente totalmente al ralentí para mantener el motor a una temperatura normal en una caravana a 40 grados. Eso era un sistema de hez, aunque creo que el mercedes 300d w123 también iba así, pero no comparemos cantidad de líquido tampoco.
Hasta los 70-80, todos los automóviles con refrigeración por líquido tenían ventilador accionado por correa. Yo tuve primero un 600, más tarde un 'Moni 1000', y ya en los 80 en Seat 1430 y más tarde un Renault R-5 Turbo. Ninguno tenía electroventilador. Salvo el '600', no tuve jamás problema de recalentamiento, ni en verano. Mi padre tuvo por muchos años un Mercedes 190 de gasolina, que también tenía ese sistema, habitual entonces en todas las marcas. Cuando se empezó a poner de moda el electroventilador, lo empezaron a utilizar (años 80) hasta en el 3 cilindros dos tiempos que llevaba el 'Wartburg' (yo tuve uno), que era un motor diseño de los años 30, utilizado también en España, en los 60, en las furgonetas DKW, construidas en España, claro está, bajo licencia. El ventilador, en el motor de esas DKW, era como en el diseño original de 1934, movido directamente por polea...
 

Domyos35

Madmaxista
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
2.753
Reputación
3.142
Esto va de quitarnos los coches y achatarrarlos. Y luego coge ganando 1000 euros y cómprate uno de 50000 euros. Resumen dejar sin coche al pobre, para que el rico tenga dos
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.242
Reputación
74.869
Pues pienso que te doy mis dieses aunque lo haya leído casi diez años después y aquí otro que no va a comprar coche nuevo nunca jamás, voy a estirar todo lo que pueda el que tengo y lo mismo cuando pete, yo ya no puedo ni conducir y me importará bien poco, pero no compro un movil de estos con ruedas ni de coña, eso lo tengo muy claro.