Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.090


Mi padre monto una casita de estas en medio de un bosque de nuestra propiedad entre hayedos arces y robles a 700 metros de altura y a 75 km de nuestro domicilio. Yo le insistí que era una cosa y que la robarían. Robaron cuatro veces e intentaron una 5. En la cuarta se llevaron hasta las cortinas para llevarse el botín como un saco, herramientas etc.
Pusimos una cámara falsa en la chabola y una cámara real escondida entre musgos en un gran arce de Montpelier. Cuando el ladrón volvió por 5 vez vio la cámara y del susto de que le pillaran entro en la chabola forzando una ventana pensando que la memoria estaría dentro. El ladrón era el guarda del bosque, no lo denunciamos porque estaba más rojo que un pimiento la última vez que lo vimos. Mereció la pena el robo por las risas. Poned cámaras falsas y reales escondidas jejejeje
Ya son ganas de robar ahí, la gente no tiene seso.
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.282
Reputación
6.778
Creo que gran parte del hilo está muy desvariado.

Doy por ciertos todos los consejos de AynRandiano, no voy a discutir eso. Pero estamos hablando de prepararnos para el apocalipsis, en una vida normal, sin invasiones extraterrestres ni siendo un grupo terrorista entrenado, no vamos a poder poner en práctica ni un 10% de todo lo que aquí se habla, ni tenemos una docena de soldados con armas automáticas para estar montando guardias ni un grupo de colegas que esté en la casa va a hacer frente a unos chorizos medianamente preparados, es que aunque fuéramos GEOs en situaciones que estamos planteando lo que estamos es dolidos por mucha seguridad a base de infraestructuras que tengamos. shishi, que es una vivienda para estar con la familia.

Hablando de cosas normales que hace la gente normal, una casa pasa más tiempo sin vigilancia, está más aislada, tiene más accesos, hay menos gente que pueda ver algo y dar voz de alarma, etc. que un piso.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Nuestro conforero Ayn Randiano2 los menciona al principio, pero me gustaría recabar más opiniones sobre algo que a mi me genera ciertas dudas, como son los barrotes o rejas en las ventanas de una casa a ras de suelo. En caso de siniestro grave -incendio, etc- se convierten en una trampa mortal para la familia, y no sé hasta que punto pueden impedir un robo. ¿Que opinan al respecto?
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.791
Reputación
30.431
Creo que gran parte del hilo está muy desvariado.

Doy por ciertos todos los consejos de AynRandiano, no voy a discutir eso. Pero estamos hablando de prepararnos para el apocalipsis, en una vida normal, sin invasiones extraterrestres ni siendo un grupo terrorista entrenado, no vamos a poder poner en práctica ni un 10% de todo lo que aquí se habla, ni tenemos una docena de soldados con armas automáticas para estar montando guardias ni un grupo de colegas que esté en la casa va a hacer frente a unos chorizos medianamente preparados, es que aunque fuéramos GEOs en situaciones que estamos planteando lo que estamos es dolidos por mucha seguridad a base de infraestructuras que tengamos. shishi, que es una vivienda para estar con la familia.

Hablando de cosas normales que hace la gente normal, una casa pasa más tiempo sin vigilancia, está más aislada, tiene más accesos, hay menos gente que pueda ver algo y dar voz de alarma, etc. que un piso.
Ya. Eso es mas o menos lo que pensaba yo. Hasta que vi el pasado verano a unos cientros de metros de mi casa como la policia perseguía por los tejados de unos adosados a un ladrón que se había colado en una casa. Entonces te empiezas a plantear buena parte de lo que menciona AynRandiano. Y te das cuenta que no es paranoia, sino simple sentido común de aplicar unas medidas básicas de seguridad. Medidas básicas que para la mayoria de sumisos ciudadanos son cosas del apocalipsis. Y creo sinceramente que ellos son los locos.
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.282
Reputación
6.778
Ya. Eso es mas o menos lo que pensaba yo. Hasta que vi el pasado verano a unos cientros de metros de mi casa como la policia perseguía por los tejados de unos adosados a un ladrón que se había colado en una casa. Entonces te empiezas a plantear buena parte de lo que menciona AynRandiano. Y te das cuenta que no es paranoia, sino simple sentido común de aplicar unas medidas básicas de seguridad. Medidas básicas que para la mayoria de sumisos ciudadanos son cosas del apocalipsis. Y creo sinceramente que ellos son los locos.
Por supuesto, si todos los consejos me parecen correctísimos. Pero por el tipo de delitos que tenemos en España, el coste/esfuerzo de estar seguros (probabilisticamente, para nuestro país) va a ser mucho mayor en casas que en pisos.

Ya si somos Scarface pues desde luego que mejor en su finca con perímetros concéntricos, cámaras, esbirros, armas y habitación del pánico. O medidas intermedias a lo anterior como muy bien expone ayn randiano.

Es como en Argentina de 2000, barrios de casas relativamente normales que eran para gente "bien", ante las oleadas de robos mucha gente cansada se fue a chalets cercados con seguridad privada quien los pudo pagar y quien no se fue a pisos. Esas viviendas fueron las que más se depreciaron ante los aumentos de inseguridad.
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.261
Reputación
2.772
Nuestro conforero Ayn Randiano2 los menciona al principio, pero me gustaría recabar más opiniones sobre algo que a mi me genera ciertas dudas, como son los barrotes o rejas en las ventanas de una casa a ras de suelo. En caso de siniestro grave -incendio, etc- se convierten en una trampa mortal para la familia, y no sé hasta que punto pueden impedir un robo. ¿Que opinan al respecto?
Lo que se suele hacer es dejar al menos una salida (hoja de reja con bisagras y cerradura sólo por la cara de dentro) en cada planta, o en cada planta y lado de la casa. Las llaves deben estar cerca, accesibles aunque discretas.

En la planta baja no suele ser necesario, al disponer normalmente de puertas en esas salidas.

Aumentas los puntos débiles (cerraduras, bisagras) pero es algo para mi irrenunciable, además que no sé si ganzuar una cerradura accesible sólo por la cara de dentro de una reja colgado de la fachada en la primera planta a la vista de todos sea lo primero que un caco elegiría.

Saludos
 

satu

Madmaxista
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
2.617
Reputación
2.313
Creo que esto no lo conocias y te va a gustar

Spray makes anything indestructible - YouTube

Es una especie de pintura epoxi que se usa para proteger la caja de las pick-ups en america, el caso es que aplicado a un muro, puerta, marco de ventana o practicamente cualquier cosa, se hace impenetrable.

Desde luego que lo pondria en mi casa, en el pentagono ya lo hacen.


Hay muchos videos probando a tirar sandias desde lo alto de una grua, bombillas, bemoles etc..
Incluso hay un episodio entero de los cazadores de mitos de este producto, en el que pintan un coche y se ponen a estrellarlo, un muro e intentan derribarlo y cosas asi.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.764
Reputación
31.563
Lugar
Madriz
No es tener o no tener, es el hecho de que además de los cacos típicos hay gente extranjera mejor equipada, cada vez son más los casos de una escuadra que asalta una finca.

Por no hablar de que un arma automática no es precisamente cara, y un niño puede fabricar una granada de humo bastante eficaz. Y una de fósforo, incendiaria o termita, casi que también.

Los explosivos son algo bastante democrático: resultan baratos y simples de hacer, lo complicado es tener un ambiente seguro para crear el compuesto.
Entiendo que tu vision del mundo sea algo asi:

The Killer (1989) - House Shootout - YouTube

---------- Post added 03-nov-2016 at 11:22 ----------

De locura nada, el pan nuestro de cada día en tierras lejanas cuando se lleva uniforme.

Si se sabe que el enemigo está al otro lado de la pared, se aprieta el gatillo y se vacía el cargador (o medio cajón en mi caso) y se arregla el problema, sin riesgos.

El mayor problema es que las balas salgan y crucen la acera si tienen demasiada potencia o los muros son muy débiles, pero efectivo es, infinitamente más que cualquier escopeta o arma semiautomática.
En tierras lejanas tambien se beben la sangre de los neցros albinos...en fin viendo tu avatar sobran las explicaciones.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.790
Creo que esto no lo conocias y te va a gustar

Spray makes anything indestructible - YouTube

Es una especie de pintura epoxi que se usa para proteger la caja de las pick-ups en america, el caso es que aplicado a un muro, puerta, marco de ventana o practicamente cualquier cosa, se hace impenetrable.

Desde luego que lo pondria en mi casa, en el pentagono ya lo hacen.


Hay muchos videos probando a tirar sandias desde lo alto de una grua, bombillas, bemoles etc..
Incluso hay un episodio entero de los cazadores de mitos de este producto, en el que pintan un coche y se ponen a estrellarlo, un muro e intentan derribarlo y cosas asi.
¿Cómo de tóxico es cuando arde?

¿Se podría reforzar o blindar una puerta no blindada con este esprai?

¿Qué capacidad antibalas tiene? ¿Es frágil, se rompe en el impacto?


EDITO:
Pues sirve poco como antibalas, aunque supongo que dependerá de las capas que uses.
[Youtube]5NwWlhagEkI[/Youtube]

Yo creo que si pones una o dos capas mas te puedes hacer un coche blindado.


EDITO2:
Pues sí:
[Youtube]hXyGJPP1W74[/Youtube]
 
Última edición:

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.261
Reputación
2.772
Creo que esto no lo conocias y te va a gustar

Es una especie de pintura epoxi que se usa para proteger la caja de las pick-ups en america, el caso es que aplicado a un muro, puerta, marco de ventana o practicamente cualquier cosa, se hace impenetrable.
No sé si será lo mismo, pero buscar poliurea, hoy en día hay bastantes empresas que lo aplican donde les digas.

Se aplica a pistola y con una capa de 5mm por lo visto se usa en vehículos militares para darles cierta protección antibalas.

Lo he visto en una pequeña empresa española que hace células camper con ese material para vehículos 4x4, usando 3mm de espesor (supongo que ponen la cantidad que pidas).

Si buscáis en youtube, veréis cosas como echarlo en un bloque de cemento y luego darle golpes, comparando con otro sin nada. La diferencia es espectacular.

Saludos
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.721
No sé si será lo mismo, pero buscar poliurea, hoy en día hay bastantes empresas que lo aplican donde les digas.

Se aplica a pistola y con una capa de 5mm por lo visto se usa en vehículos militares para darles cierta protección antibalas.

Lo he visto en una pequeña empresa española que hace células camper con ese material para vehículos 4x4, usando 3mm de espesor (supongo que ponen la cantidad que pidas).

Si buscáis en youtube, veréis cosas como echarlo en un bloque de cemento y luego darle golpes, comparando con otro sin nada. La diferencia es espectacular.

Saludos
dónde lo venden? Está en modo crema? Imaginad ser como Luke Cage, con piel impenetrable. :D
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Va poniendose muy interesante el hilo.


Esa pintura puede ser muy util para reforzar puertas de madera.


Lo que saco de todo el hilo es que si parece tener razon Randiano en que es importante estar a la vista, pero prefiero que no, correre el riesgo. Y entonces me queda lo que yo mismo dije, una alarma bien sonora, que despierte todo el valle, cableada y alimentada de manera independiente a dos o mas barras perimetricas, por laser o infrarrojos. no es caro y no creo que a diez metros de llegar a la casa el ladron pase de todo ese ruido y siga adelante a tratar de entrar y buscar la alarma. Es mas, la pongo dentro de la chimenea y cubro el cableado.

Con eso sobra, tengo vecinos todo el anyo, empanados pero a 20 metros.


Lo que estoy mirando ahora es lo de los films para ventanas. Porque lo que tengo claro es que de rejas nada, son una trampa y cuando las revientan con un gato de coche en 20 segundos se llevan hasta el bloque, un destrozo.

---------- Post added 03-nov-2016 at 14:27 ----------

(Ah, y la repetidora, de eso no me bajo tampoco.)
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Va poniendose muy interesante el hilo.


Esa pintura puede ser muy util para reforzar puertas de madera.


Lo que saco de todo el hilo es que si parece tener razon Randiano en que es importante estar a la vista, pero prefiero que no, correre el riesgo. Y entonces me queda lo que yo mismo dije, una alarma bien sonora, que despierte todo el valle, cableada y alimentada de manera independiente a dos o mas barras perimetricas, por laser o infrarrojos. no es caro y no creo que a diez metros de llegar a la casa el ladron pase de todo ese ruido y siga adelante a tratar de entrar y buscar la alarma. Es mas, la pongo dentro de la chimenea y cubro el cableado.

Con eso sobra, tengo vecinos todo el anyo, empanados pero a 20 metros.


Lo que estoy mirando ahora es lo de los films para ventanas. Porque lo que tengo claro es que de rejas nada, son una trampa y cuando las revientan con un gato de coche en 20 segundos se llevan hasta el bloque, un destrozo
.

---------- Post added 03-nov-2016 at 14:27 ----------

(Ah, y la repetidora, de eso no me bajo tampoco.)
Eso es lo que yo tenía entendido, que para evitar robos no sirven de mucho.
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.261
Reputación
2.772
Esa pintura puede ser muy util para reforzar puertas de madera.
La poliurea no la puede aplicar uno mismo, pero podrías llevar las puertas al taller que lo hagan.

Lo que estoy mirando ahora es lo de los films para ventanas. Porque lo que tengo claro es que de rejas nada, son una trampa y cuando las revientan con un gato de coche en 20 segundos se llevan hasta el bloque, un destrozo.
Cierto, pero en mi caso las ventanas eran de corredera, se apalancan con un destornillador grande y salta la hoja entera, además tendría que poner ceraduras medio buenas, que en unas correderas de medio pelo no parece que resolvieran gran cosa.
Sé que las rejas tampoco son la panacea, pero me parecieron mejor opción, (lo del gato también te lo pueden hacer con cristales protegidos con ese film).

Saludos