Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.790
Si fuese a entrar a robar a un piso me haría pasar por una mudanza o como mínimo me pondría un mono de trabajo de lo que sea e iría a un bloque de viviendas cuanto más grande mejor.
 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
Lo olvidé: casa con gatos y aves, no puedes poner en el patio una alarma de tipo detector de presencia.
puedes poner sensores fotoelectricos a media altura. O láser. Hay tutoriales para hacerte cosas caseras muy baratas en youtube

También algo rápido es una webcam con un software de detección de zonas tipo Zoneminder. Con eso dibujas las zonas que te interesan, por encima de la cabeza de los patos, la tapia, y así.





---------- Post added 24-oct-2016 at 12:16 ----------

lo malo es que los inhibidores son muy baratos. Para eso se puede tirar cable hasta un marcador GSM que esté bien lejos. Los inhibidores que cubren más de cien metros pueden valer miles de euros y son raros.
 
Última edición:

Stag Party

Madmaxista
Desde
22 Abr 2015
Mensajes
4.852
Reputación
16.303
Para mí el mejor forero de burbuja.

Subforo de Mad Max ya!!
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.614
Reputación
100.511
Independientemente de si es mas segura una casa o un piso, este hilo viene bien al que tiene una casa de campo, ya sea permanente o de fin de semana.

Mis dies para este hilo.
 
Desde
17 Nov 2014
Mensajes
1.653
Reputación
3.661
No he tenido tiempo de comentar apropiadamente pero me suscribo al hilo y te doy un thanks.
Me interesa especialmente el tema. Pillo sitio.
Ya os comentaré lo que uso yo, y los incidentes que han ocurrido en mi zona.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.166
Lo mejor es parecer que eres un tieso y un pobre.
No. Los ladrones no se fijan especialmente en eso.

Por ejemplo los ladrones patrullan las calles buscando andamios o contenedores de obras (que implica que pueden haber andamios en el patio interior).

No les importa si el barrio es lujoso o pobre. Simplemente como andamio significa facil entrada, ahi es donde intentaran entrar.

En otros casos lo que hacen es ir a la hora donde la gente estaria en su puesto de trabajo y picar a ver si hay alguien en casa. Si no contesta nadie intentan entrar usando una radiografia. Si esta cerrada con llave van por la noche y lo que hacen es romper un palillo dentro de la cerradura. De esta manera no se puede cerrar con llave y si tienes que ir a trabajar la puerta solo esta cerrada con el resbalon, por lo que con una radiografia se hace rapido.

Es decir, no importa la apariencia exterior del barrio o del habitante. Lo que importa es la facilidad para entrar.
 
Última edición:

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
No. Los ladrones no se fijan especialmente en eso.

Por ejemplo los ladrones patrullan las calles buscando andamios o contenedores de obras (que implica que pueden haber andamios en el patio interior).

No les importa si el barrio es lujoso o pobre. Simplemente como andamio significa facil entrada, ahi es donde intentaran entrar.

En otros casos lo que hacen es ir a la hora donde la gente estaria en su puesto de trabajo y picar a ver si hay alguien en casa. Si no contesta nadie intentan entrar usando una radiografia. Si esta cerrada con llave lo intentar por la noche y lo que hacen es romper un palillo dentro de la cerradura. De esta manera no se puede cerrar con llave y si tienes que ir a trabajar la puerta solo esta cerrada con el resbalon, por lo que con una radiografia se hace rapido.

Es decir, no importa la apariencia exterior del barrio o del habitante. Lo que importa es la facilidad para entrar.
Pero qué me van a robar, al gato??? El cargador del móvil con el cable pelado por el gato????

Los ladrones que dices tú serán tipo yonki que va a pillar cualquier chorrada que pueda revender por 10 euros.

Los ladrones que acojonan son los que van a ir a torturarte, y esos no van a torturarme por mi gato, desde luego :XX:
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.764
Reputación
31.563
Lugar
Madriz
No. Los ladrones no se fijan especialmente en eso.

Por ejemplo los ladrones patrullan las calles buscando andamios o contenedores de obras (que implica que pueden haber andamios en el patio interior).

No les importa si el barrio es lujoso o pobre. Simplemente como andamio significa facil entrada, ahi es donde intentaran entrar.

En otros casos lo que hacen es ir a la hora donde la gente estaria en su puesto de trabajo y picar a ver si hay alguien en casa. Si no contesta nadie intentan entrar usando una radiografia. Si esta cerrada con llave lo intentar por la noche y lo que hacen es romper un palillo dentro de la cerradura. De esta manera no se puede cerrar con llave y si tienes que ir a trabajar la puerta solo esta cerrada con el resbalon, por lo que con una radiografia se hace rapido.

Es decir, no importa la apariencia exterior del barrio o del habitante. Lo que importa es la facilidad para entrar.
Claro, claro, si voy a robar entro en cualquier casa y a ver lo que me encuentro...

Claro que importa el barrio, el coche que tengas, el exterior de la casa y tu actitud al entrar y salir, cuanto mas opulencia demuestres mas papeletas tienes de que te entren, tambien cuanto mas seguridad visible demuestres mas jugoso sera lo que haya en el interior.

Normalidad y austeridad son factores que mitigan las ganas de entrar en tu cueva, nadie esta libre eso desde luego.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.302
Reputación
135.345
Al salir de casa enchufas la camara y cierras la puerta de la habitacion. Asi no entraran en esa habitacion pajaros o gatos.

Si un ladron entra en la casa siempre va a ir a la habitacion principal y al salon porque es donde tipicamente estan las cosas mas valiosas. Al abrir la puerta se dispararia la alarma y te llegaria la notificacion

El coste de esta solucion andaria por los 45-50€

Solo funcionaria con rateros. Una banda profesional asaltachalets probablemente usaria un inhibidor.
Lo ideal sería que una alarma suene en cuanto intentan colarse, no una vez estén dentro.

---------- Post added 24-oct-2016 at 16:54 ----------

Claro, claro, si voy a robar entro en cualquier casa y a ver lo que me encuentro...

Claro que importa el barrio, el coche que tengas, el exterior de la casa y tu actitud al entrar y salir, cuanto mas opulencia demuestres mas papeletas tienes de que te entren, tambien cuanto mas seguridad visible demuestres mas jugoso sera lo que haya en el interior.

Normalidad y austeridad son factores que mitigan las ganas de entrar en tu cueva, nadie esta libre eso desde luego.
En mi barrio han entrado en un piso de un señora mayor que no tiene nada de valor, y estaba viviendo fuera desde hacía meses(si te vas llevas las joyas o lo que tengas). Sí parece que entraron sin ton ni son.

Ha habido otros casos de personas mayores asaltadas y agredidas en su casa por bandas siendo jubilados humildes. Unos se llevaron una paliza para robarles 200 euros. No se negaban a dárselos, les dieron la paliza por simple hijoputismo.
 
Última edición:

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.764
Reputación
31.563
Lugar
Madriz
Lo ideal sería que una alarma suene en cuanto intentan colarse, no una vez estén dentro.

---------- Post added 24-oct-2016 at 16:54 ----------



En mi barrio han entrado en un piso de un señora mayor que no tiene nada de valor, y estaba viviendo fuera desde hacía meses(si te vas llevas las joyas o lo que tengas). Sí parece que entraron sin ton ni son.

Ha habido otros casos de personas mayores asaltadas y agredidas en su casa por bandas siendo jubilados humildes. Unos se llevaron una paliza para robarles 200 euros. No se negaban a dárselos, les dieron la paliza por simple hijoputismo.
Esos son los yonkis y los rateros a los que se refiere alguien mas arriba. Los jubilados son un caso diferente, todos sabemos que tienen la mania de guardar la pasta en casa, les pasa lo mismo cuando salen del banco de retirar el dinero de la pension son el objetivo de los rateros mas cobardes.
 

Ötzi

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
948
Reputación
2.607
No hay casa segura, salvo que quieras vivir en una jaula..

Llegados al punto de vivir en una jaula y tener que salir a miccionar por la noche al wc en plan comando y con un machete en los dientes, es mejor replantearse tu vida e irte a otro pais, o pulirte la pasta hasta volver a ser clase media.

Para las personas normales el objetivo pasa por que los que entren hagan tanto ruido y necesiten tanto tiempo que te de tiempo a enterarte y llamar a la poli.





Hoy en día un seguro de hogar con robos no muy caro te cubre todo lo que puedas tener de valor y mas.

Para cosas de mas valor: caja de seguridad en banco.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.212
Reputación
90.166
Claro, claro, si voy a robar entro en cualquier casa y a ver lo que me encuentro...

Claro que importa el barrio, el coche que tengas, el exterior de la casa y tu actitud al entrar y salir, cuanto mas opulencia demuestres mas papeletas tienes de que te entren, tambien cuanto mas seguridad visible demuestres mas jugoso sera lo que haya en el interior.

Normalidad y austeridad son factores que mitigan las ganas de entrar en tu cueva, nadie esta libre eso desde luego.
No es asi.

Hay tres clases de asaltacasas:

1. El experto. Hacen un seguimiento y un estudio de la vivienda a robar. Trabajan en zonas de clase alta. Suelen ser bandas del este muy organizadas.

2. El profesional. Trabajan en los barrios de clase media y baja. Son equipos de dos y dedicen trabajar un dia en una zona de la ciudad. O bien buscan indicios de andamios o bien entran en el portal simulando repartir propaganda y buscan pisos vacios para entrar con una radiografia o mediante bumping. No hacen un estudio sino que entran donde ven que es mas facil. Suelen ser rumanos.

3. El yonki. Suele ser del barrio y hace un estudio para ver a quien roba. El tipico caso es el que sabe que la señora maria va a las 12 a comprar al mercadona todos los dias. En cuanto ella sale entra en la casa y en 5 minutos la deja limpia.

Los del tipo 2 le da igual el barrio, el coche y la actitud. Los del tipo 1 y quizas el tipo 3 pueden ser influenciables, pero a los del tipo 2 solo unos sistemas de seguridad decentes los pueden echar para atras.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Ayrand dices que ves mal el disparar a un chorizo que solo va a robar y no a atacar físicamente....

Si te encuentras con el tipo en casa ¿como lo sabes?
Mi respuesta en las ENORMES AMPLIACIONES al post 1.

Si te refugias en el cuarto seguro y montas el Cristo que sugiero, el simple "descuidero" sin peor intención huirá sin más de la casa.

Fin de la historia...sin derramamiento de sangre de nadie. Mucho mejor.