Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.301
Reputación
135.334
Ya os comentaré lo que uso yo, y los incidentes que han ocurrido en mi zona.
Cuenta, cuenta...

---------- Post added 24-oct-2016 at 20:31 ----------

Hoy en día un seguro de hogar con robos no muy caro te cubre todo lo que puedas tener de valor y mas.
OJO: Los seguros se niegan a indemnizar a las víctimas de bumping. Si no quedan marcas de que han forzado la casa no sueltan un euro.

Ese es el gran problema con el que se están encontrando muchos afectados.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.983
Reputación
56.537
Lo ideal sería que una alarma suene en cuanto intentan colarse, no una vez estén dentro.

---------- Post added 24-oct-2016 at 16:54 ----------



En mi barrio han entrado en un piso de un señora mayor que no tiene nada de valor, y estaba viviendo fuera desde hacía meses(si te vas llevas las joyas o lo que tengas). Sí parece que entraron sin ton ni son.

Ha habido otros casos de personas mayores asaltadas y agredidas en su casa por bandas siendo jubilados humildes. Unos se llevaron una paliza para robarles 200 euros. No se negaban a dárselos, les dieron la paliza por simple hijoputismo.
¿En qué barrio vives?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.301
Reputación
135.334
¿En qué barrio vives?
El caso de mi barrio es el de arriba. Aunque por cierto ha habido más robos pero de esos no conozco a las personas. En todo caso no se qué esperan encontrar en un barrio de viviendas sociales donde los más ricos son los etnianos que guardan dinero en casa y justo a ellos no les roban nunca.
No me consta que hayan detenido a nadie ni se sepa quién lo hace aunque robos a trasteros, coches y demás sí que sospechamos que los han cometido etnianos del propio barrio(si en una calle hay 50 fragonetas, solo una es de payo y al mismo payo le roban la batería 3 veces mientras a los otros ninguna ¿qué conclusión sacas?)

Los otros mencionados son señores mayores asaltados por extranjeros son casos de barrios o pueblos de casitas de esas típicas humildes con aspecto de pobres.
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.037
Reputación
8.959
Mi respuesta en las ENORMES AMPLIACIONES al post 1.

Si te refugias en el cuarto seguro y montas el Cristo que sugiero, el simple "descuidero" sin peor intención huirá sin más de la casa.

Fin de la historia...sin derramamiento de sangre de nadie. Mucho mejor.
Presupones mucho... que tus medidas son infalibles y que te enteras del allanamiento a tiempo.

Si te lo encuentras por casa sin tiempo a meterte en tu cuarto "seguro"? O vives sin nadie que pueda oirte?

Pueden fallar muchas cosas y si te topas con el mangante de frente, vete a saber sus intenciones.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.764
Reputación
31.563
Lugar
Madriz
No es asi.

Hay tres clases de asaltacasas:

1. El experto. Hacen un seguimiento y un estudio de la vivienda a robar. Trabajan en zonas de clase alta. Suelen ser bandas del este muy organizadas.

2. El profesional. Trabajan en los barrios de clase media y baja. Son equipos de dos y dedicen trabajar un dia en una zona de la ciudad. O bien buscan indicios de andamios o bien entran en el portal simulando repartir propaganda y buscan pisos vacios para entrar con una radiografia o mediante bumping. No hacen un estudio sino que entran donde ven que es mas facil. Suelen ser rumanos.

3. El yonki. Suele ser del barrio y hace un estudio para ver a quien roba. El tipico caso es el que sabe que la señora maria va a las 12 a comprar al mercadona todos los dias. En cuanto ella sale entra en la casa y en 5 minutos la deja limpia.

Los del tipo 2 le da igual el barrio, el coche y la actitud. Los del tipo 1 y quizas el tipo 3 pueden ser influenciables, pero a los del tipo 2 solo unos sistemas de seguridad decentes los pueden echar para atras.
Si solo hubiera tres, tienes tambien el vecino cabrón del barrio que desea algo que tu tienes, tienes a los chavales me gusta la fruta que te ven entrar con cualquier cosa estilo bicicleta un poco cara y se lo dicen a un tercero para ver como se hacen con ella y ese tipo de cosas.

Como he dicho antes nadie esta libre de que le roben y le entren en casa, pero no es lo mismo que te vean entrando con unos palos de golf que con una bolsa del mercadona con 3 latas de atun, es una comparación exagerada pero asi se entiende mejor a lo que me refiero.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.790
Si solo hubiera tres, tienes tambien el vecino cabrón del barrio que desea algo que tu tienes, tienes a los chavales me gusta la fruta que te ven entrar con cualquier cosa estilo bicicleta un poco cara y se lo dicen a un tercero para ver como se hacen con ella y ese tipo de cosas.

Como he dicho antes nadie esta libre de que le roben y le entren en casa, pero no es lo mismo que te vean entrando con unos palos de golf que con una bolsa del mercadona con 3 latas de atun, es una comparación exagerada pero asi se entiende mejor a lo que me refiero.
El clavo que sobresale es golpeado.

Según el barrio se sobresale de una forma u otra
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.353
Reputación
26.663
Lugar
España-Österreich
El clavo que sobresale es golpeado.

Según el barrio se sobresale de una forma u otra
La primera norma es no destacar ni hacer ostentanción.

Ya se lo decia mi abuela a mis tios en la guerra cuando cocia pan a escondidas de un bando y de otro con harian que escondia....,"Y ahora salid a la calle y que parezca que no habéis comido"
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
facilmente se han dado varios atracos a las ancianas en el ascensor
Esa es una de las mayores vulnerabilidades de los pisos.

Tienes por fuerza que pasar por unas zonas comunes que son "zonas de transición", y que son incontrolables.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.337
Reputación
36.143
Mi casa madmaxista tipo sería un adosado.

- Eliminas el acceso lateral y dejas sólo el frontal y posterior accesibles.

- Añades que tienes vecinos a los lados, con lo que cualquier escándalo los alertará y avisarán a la FCSE.

-Por contra, añades un riesgo de que se te puedan colar por el tejado/terraza pero esto, en principio, estaría limitado a los vecinos, lo cual es mucho limitar.

Le añado:
- Puertas exteriores blindadas, incluyendo la de acceso desde el garaje, si hay. Incluiría 2 pestillos interiores no visibles, con batería, accionados por radiofrecuencia codificada.
- Ventanas de seguridad RC3 (norma DIN/UNE EN 1627) para un posible acceso al salón desde el jardín. RC2 para ventanas/puertas con balcón en primer/segundo piso. Y RC1 para ventanas en primer/segundo piso sin balcón (no se pueden acomodar con herramientas).

Diseñaría un sistema de alarma propio mío (no me fío de las centrales de alarmas generalistas tipo Securitas Direct, Verisure, Prosegur...), con central de alarma que me avise por 2 vías (tarjeta gsm que emita cercana al tejado, y conectado por cable de red a Internet ->mensaje al correo) con sistema SAI para proteger la central de alarmas frente a un corte eléctrico (limitado, claro).

Las luces de la casa se activarían por sensores de presencia a mi paso que además los podría conectar a mi sistema de alarma para detectar intrusos.

Domotizar algo la casa para accionar luces, televisión, persianas... sin estar en casa.

Cámaras internas conectadas a la central de alarmas para verificar por internet la intrusión en la casa.

Y las ideas que sacaría de aquí...
No es un sistema barato, pero me haría dormir tranquilo.

Gran hilo!.

PD: De mirar lo de las ventanas de seguridad, se puede sacar otra clasificación por tipo de intruso (norma DIN/UNE EN 1627):

Nivel 1: Los elementos constructivos ofrecen en esta clase solamente una protección básica contra intentos de entrada forzada utilizando la fuerza física sin herramientas.

Nivel 2: El ladrón ocasional intenta entrar utilizando herramientas sencillas como por ejemplo destornilladores, alicates, cuñas etc. para atacar el elemento accesible cerrado.

Nivel 3: El ladrón experimentado usa además otro destornillador y una palanca para abrir el elemento cerrado.

Nivel 4: El ladrón experimentado usa además herramientas para golpear, cortar y un taladro a batería.

Nivel 5: Adicionalmente el ladrón experimentado utiliza herramientas eléctricas como taladros, sierras de espadín y una amoladora angular con un disco de 125 mm de diámetro máximo.

Nivel 6: La única diferencia con la clase de resistencia anterior es el uso de herramientas eléctricas tales como taladro, sierra o amoladora angular con un disco de máx. 250 mm de diámetro.

PD2: Todo lugar es accesible con tiempo y medios, sólo podemos reducir el riesgo a niveles 'aceptables'.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.790
Tengo 3 perros que duermen dentro de casa. Uno de ellos medio lobo.

Te aseguro que si alguien tiene los santos bemoles de cruzar la verja de noche despiertan a medio vecindario. Y ese es el segundo factor de seguridad: vivir en un vecindario, con casas anexas, carretera, farolas... Ya de por sí es un factor disuasorio - a no ser que se trate de establecimientos comerciales, que se saben vacíos de noche - a muy pocos se les ocurriría entrar en una casa tan bien comunicada y de hacerlo, al escuchar ladrar a los perros puedes hacer sonar una alarma o lo que sea y en 2 minutos tienes a medio vecindario con las luces encendidas llamando a la policía o incluso acercándose a tu casa, mientras tu ya estás en el balcón de la planta superior pegando un par de tiros al aire.


NADIE va a ser tan pimpollo de entrar a una casa en esas circunstancias.
Esa es la conclusión a la que he llegado yo. Lo mejor es un pueblo pequeño o una aldea a menos de un par de horas de una gran ciudad en coche y relativamente cerca de la ciudad mayor de la comarca.

Hablo de pueblos de menos de 5,000 habitantes. Yo creo que 1,000 habitantes sería lo ideal, pero esta cifra la doy "a sentimiento".