¿Mas ir-? (reloaded) II

¿Qué título preferís para el nuevo hilo de Mas ir-?


  • Total de votantes
    98
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.138
Reputación
9.615
Con deseos de una pronta recuperación:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WkYNbAKaPiQ?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WkYNbAKaPiQ?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Pauline Croze "Tita"
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Creo que sufro hasta transferecia de salud con este hombre...:D

Reitero;
¿odría el maestro explicarme porqué está tan seguro de la estabilización de la economía ordinaria?
Máxime cuando él mismo reconoce que el proceso de insuficiencia fiscal está en todo su apogeo.
Siendo eso así,¿no lógico pensar que exigirá un adelagazamiento mayor del sector público, reduciendo todavía más la demanda agregada (no sólo por efcto del recorte de inversión y gasto público, sino de despidos que aumetarán el paro , y por ende, minarán la confianza, los recursos del Estado y de los particulares , y aumentarán el gasto de subsidios)?

Incluso si la mayor parte de este recorte no está directamente enchufado a deuda del Estado o es de las CCAA o entes locales, el paro aún debe recibir un último empujón, no?

No lo veo claro.
Gracias.

Sds.
La redución del gasto por supuesto que reduce la demanda agregada, pero sin llegar a hablar de encadenamientos interindustriales y estas cosas, la explicación sería mucho más sencilla.

En lo que se refiere a la feria inmobiliaria, ya estarían las bombillas en la caja y las casetas recogidas, desierto total en lo que se refiere a actividad, como ha dicho ppcc, sólo queda comenzar a bajar precios y eso tira hacia arriba de la actividad ordinaria.

Es decir, que la imposibilidad de bajar más el nivel de actividad inmobiliaria lleva a tener que bajar precios y esto lleva a poder proceder a la consolidación fiscal.

El efecto total de estos dos efectos contrapuestos sería la estabilización de la actividad.

Pregunto: ¿el nivel de actividad inmobiliaria actual puede considerarse como overshooting de actividad?

700.000 construidas y no sé cuántas vendidas es mucho, ¿cuántas hay ahora?
 

R.G.C.I.M.

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.563
Reputación
4.579
Pregunto: ¿el nivel de actividad inmobiliaria actual puede considerarse como overshooting de actividad?

700.000 construidas y no sé cuántas vendidas es mucho, ¿cuántas hay ahora?
Supongo que esas cifras no, pero las de visados de obra sí que probablemente lo sean No las recuerdo, pero creo que eran realmente bajísimas.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.165
Reputación
78.221
Voy a cumplir mi primera semana en Burbuja Inmobiliaria.
El balance es magnífico. Nunca soñé con tener más de 100 thanks en seis días.
Lo más abrumador, al segundo día el mismísimo Ppcc me mencionó muy cariñosamente:
´- Totalmente de acuerdo con el argumento del gran Cebollo. :8:
Lo mejor es que nadie me ha llamado pompero, yalodeciayoista o novato. En las discrepancias, todo el mundo ha sido educadísimo. Incluso tomasjos se dirigió a mi de usted. Por supuesto, le correspondí.
Me gustaría mantener el nivel pero es difícil. Como es lógico, en los primeros mensajes vuelcas todas tus ideas, todos los datos, todo el ingenio. Luego, te quedas sin munición.
Vuestra hospitalidad ante un recién llegado pelín pedante ha sido inmejorable.
Gracias a todos.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.360
Reputación
69.607
Lugar
La sagra norte
Voy a cumplir mi primera semana en Burbuja Inmobiliaria.
El balance es magnífico. Nunca soñé con tener más de 100 thanks en seis días.
Lo más abrumador, al segundo día el mismísimo Ppcc me mencionó muy cariñosamente:
´- Totalmente de acuerdo con el argumento del gran Cebollo. :8:
Lo mejor es que nadie me ha llamado pompero, yalodeciayoista o novato. En las discrepancias, todo el mundo ha sido educadísimo. Incluso tomasjos se dirigió a mi de usted. Por supuesto, le correspondí.
Me gustaría mantener el nivel pero es difícil. Como es lógico, en los primeros mensajes vuelcas todas tus ideas, todos los datos, todo el ingenio. Luego, te quedas sin munición.
Vuestra hospitalidad ante un recién llegado pelín pedante ha sido inmejorable.
Gracias a todos.
Bienvenido a casa cebollo, llegas a tiempo para compartir con nosotros el gran final sea cual sea...
 

avsgi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
202
Reputación
639
Lugar
espacio tiempo indefinido
Yo esta capitulación como yo la deseo no la veo a corto ni a medio plazo sin que este pais estalle por alguna parte.

Tu capitulación descafeinada no me vale, no nos vale....
Como se dice popularmente los cortes limpios son los que antes curan. Opino así, coincido contigo.

Pero es que no veo cortes limpios en este caso. Veo cuchillos sucios y herrumbrosos incrustados en las tripas de mucha gente, y eso sólo se cura sacándolo con mucho cuidado, poco a poco.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.360
Reputación
69.607
Lugar
La sagra norte
Cuidesé Maestro, que mucha gente le quiere mal, coma siempre alimentos enlatados, siga una dieta de latas de escabeche :D y de berberechos en su salsa...quién sabe si alguien le ha intentado envenenar o les ha metido en alguna de sus reuniones en el bar de mulatas de jacometrazo unos margaritas con polonio agitado no batido...¡¡¡tenga cuidado Maestro no nos vayan ustedes a dar un disgusto¡¡¡.....
 

SafeAsHouses

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.490
Reputación
2.767
...Lo más abrumador, al segundo día el mismísimo Ppcc me mencionó muy cariñosamente:
´- Totalmente de acuerdo con el argumento del gran Cebollo. :8:
Lo mejor es que nadie me ha llamado pompero, yalodeciayoista o novato. En las discrepancias, todo el mundo ha sido educadísimo. ...
...Vuestra hospitalidad ante un recién llegado pelín pedante ha sido inmejorable.
Gracias a todos.
Hay quien confunde educacion con "darse la razon unos a otros como los simples". En fin.

Si que da envidia que despues de casi dos anhos y cienes de postes ppcc me ignore, y viene un novato pompero yalodeciayoista y consigue que el maestro le cite :D. Los ultimos seran los primeros.

Y en serio, si que ha habido cierto feedback, y si ha cambiado la forma (que no el fondo) del culpismo para hacernoslo mas digerible, ademas de aceptar las tesis europeistas de Starkiller. Seguro que el tambien ha aprendido algo del foro. Seguro.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Voy a cumplir mi primera semana en Burbuja Inmobiliaria.
El balance es magnífico. Nunca soñé con tener más de 100 thanks en seis días.
Lo más abrumador, al segundo día el mismísimo Ppcc me mencionó muy cariñosamente:
´- Totalmente de acuerdo con el argumento del gran Cebollo. :8:
Lo mejor es que nadie me ha llamado pompero, yalodeciayoista o novato. En las discrepancias, todo el mundo ha sido educadísimo. Incluso tomasjos se dirigió a mi de usted. Por supuesto, le correspondí.
Me gustaría mantener el nivel pero es difícil. Como es lógico, en los primeros mensajes vuelcas todas tus ideas, todos los datos, todo el ingenio. Luego, te quedas sin munición.
Vuestra hospitalidad ante un recién llegado pelín pedante ha sido inmejorable.
Gracias a todos.
Unicamente la excepción es capaz de confirmar la regla...
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.807
Reputación
28.594
Lo mejor es que nadie me ha llamado pompero, yalodeciayoista o novato. En las discrepancias, todo el mundo ha sido educadísimo. Incluso tomasjos se dirigió a mi de usted. Por supuesto, le correspondí.
No te confíes pomperazo que aquí tiran con bala :D

Bienvenido, sírvete lo que te apetezca, el hielo está en la nevera y el whisky bueno en la estantería, detrás de los libros ;-)
 

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
el 31 del 12 se acaban las desgravaciones fiscales por tema de vivienda

digamos que será un día parecido al del primero de agosto, creo que fue, cuando se acabaron las ayudas a la compra de automóviles

Un mes después ya hemos visto qué ha ocurrido: las ventas de coches han caído un 30%, hay concesionarios que no han vendido absolutamente nada, y así seguirá un tiempo.

De hecho veo que algunos coches de segunda mano comienzan a revalorizarse

punto este que es imposible en la vivienda de segunda mano porque los precios superan a los de nueva construcción (porqueyolovalguismo)

Así pues, calculo yo que las ventas caerán en el primer trimestre del próximo año más de ese 30% de los coches, puede que incluso más del doble, porque el IVA, el fin de la desgravación, el paro rampante y las trompetas de Jericó provocando grietas en la muralla provocarán algún efecto social de consecuencias ciertamente atractivas a los catastrofistas

Si alguien quiere aprovecharse de todo esto para comprarse una casa, calculo yo, que no tengo intención ninguna en comprar nada, que verá cosas impensables a mediados de año, aunque no será sino el principio de una caída mucho más larga
 
Desde
8 Nov 2009
Mensajes
487
Reputación
993
Lugar
Gasteiz
Según ha comentado ppcc "...En materia inmo-hipotecaria, los dos próximos trimestres van a ser movidos. Sería una pena que nos autocensurásemos ahora aceptando la sumisión de alumno que se nos pide en blogs pseudo-académicos de intelectuales orgánicos socialdemócratas y social-liberales. En éstos solo vamos a intervenr ácidamente con miniposts, bajo nicknames atípicos."

Hay tres miniposts en el blog de José Carlos Díez, del que ha salido bastante "trasquilado"... pero igual no se resiste a darle ciertos aguijonazos:


Decir que una crisis económica es financiera es como decir que una enfermedad es un problema de salud.

Publicado por: inmobiógrafo | 04/09/10 en 1:31


Es evidente que la Economía Ordinaria está ya muy estabilizada.

Lo que nos falta es darle la puntilla a la Economía Extraordinaria de la Burbuja.

Publicado por: inmobiógrafo | 04/09/10 en 14:40


Administraciones Públicas Regionales Españolas = Dictaduras de Proximidad

Publicado por: inmobiógrafo | 04/09/10 en 22:16


¿Han funcionado los test de estrés? - Blogs en CincoDías.com
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
el 31 del 12 se acaban las desgravaciones fiscales por tema de vivienda

digamos que será un día parecido al del primero de agosto, creo que fue, cuando se acabaron las ayudas a la compra de automóviles

Un mes después ya hemos visto qué ha ocurrido: las ventas de coches han caído un 30%, hay concesionarios que no han vendido absolutamente nada, y así seguirá un tiempo.

De hecho veo que algunos coches de segunda mano comienzan a revalorizarse

punto este que es imposible en la vivienda de segunda mano porque los precios superan a los de nueva construcción (porqueyolovalguismo)

Así pues, calculo yo que las ventas caerán en el primer trimestre del próximo año más de ese 30% de los coches, puede que incluso más del doble, porque el IVA, el fin de la desgravación, el paro rampante y las trompetas de Jericó provocando grietas en la muralla provocarán algún efecto social de consecuencias ciertamente atractivas a los catastrofistas

Si alguien quiere aprovecharse de todo esto para comprarse una casa, calculo yo, que no tengo intención ninguna en comprar nada, que verá cosas impensables a mediados de año, aunque no será sino el principio de una caída mucho más larga
Lo cuál cuadra bastante bien con lo que dice ppcc, que llegamos al suelo de actividad en el sector inmobiliario.

Ese -30% de actividad del que hablas, tras el fin de la desgravación, será el overshooting propio de este tipo de medidas, que hacen subir (en este caso no bajar aún más) la actividad por el método de adelantar la actividad de los meses siguientes, es decir, un poco lo mismo que se hace con la deuda, adelantar consumo futuro, pero que luego hay que pagarlo.

"No hay nada tan deflacionista como la deuda"

Que por obra y gracia del país más rígido del mundo, se ha transformado en una "deflación" de actividad, no de precios.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Sigo diciendo que 30% es muy poco. Si es un 30% será sólo el comienzo. A medio plazo 70% sobre máximos y no sé si me quedaré corto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.