Mi amigo...el pepito

Estado
No está abierto para más respuestas.

ELEPLAS

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
10
Es curioso

Llevo varios meses siguiendo el foro, aunque sólo hace dos semanas que participo activamente. No sé si os habéis fijado pero de forma general la evolución de los mensajes se ha moldeado significativamente. Hce unos cuatro o cinco meses se palpaba un duro debate entre burbujista y nuncabajistas con opiniones encontradas y explicaciones (por ambos bandos) muy curradas y creibles (cada cual que eligiese). Después llegó la época de la euforia, con los augurios de octubre, el petardazo, el tocho (que a mí me hace mucha gracia, todo hay que decirlo, con el tío del media markt diciendo ¿yo no soy simple! y demás). Después ha habido una época de incertidumbre, todo el mundo esperando a ver qué pasaba, y los nuncabajistas diciendo que estában equivocadas las predicciones y ciertas dudas (yo al menos he creido percibirlas). En esta última época nos estamos dando cuenta (a mi parecer y por la línea de los mensajes en general) de que la situación está caliente. Los nuncabajistas ya no defienden sus teorías con tanto ahinco, los pepitos se miran unos a otros sin saber qué hacer (cada vez se abren más hilos o se ven más historias de "pues yo conozco a uno que..."), y los pasapiseros e inmobiliarias lo están pasando mal. Se empieza a ver la punta del iceberg en lo medios de comunicación (que callan más de lo que cuentan), y la situación del día a día se tensa por momentos. En definitiva, viendo (siempre hablando de forma general) la línea de los mensajes del foro parece que algo está pasando (apagones, record de pisos en venta en idealista, precio de cereales, pasapiseros desesperados, noticias en televisión y periódicos...). Creo que estamos en un periodo de incertidumbre, y que el próximo paso (a lo mejor cuando el horribor supere el 4%) será el miedo o la desesperación trasladado a la calle, el tiempo lo dirá (también puede ser que yo esté equivocado y no ocurra nada). :confused:
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
ELEPLAS dijo:
queria decir agudo, no aguado (perdón)
Ya decía yo que no veía el símil líquido por ninguna parte, je, je, je
:D


Y sobre lo de prestar dinero... Si realmente pierdes amigos por eso (o cualquiera de nosotros) no creo que sean tan amigos... si ya les avisaste de como estaban las cosas y no hicieron caso...

PD: Por dios, cambiate el avatar que me pongo malo :D
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
ELEPLAS dijo:
Llevo varios meses siguiendo el foro, aunque sólo hace dos semanas que participo activamente. No sé si os habéis fijado pero de forma general la evolución de los mensajes se ha moldeado significativamente. Hce unos cuatro o cinco meses se palpaba un duro debate entre burbujista y nuncabajistas con opiniones encontradas y explicaciones (por ambos bandos) muy curradas y creibles (cada cual que eligiese). Después llegó la época de la euforia, con los augurios de octubre, el petardazo, el tocho (que a mí me hace mucha gracia, todo hay que decirlo, con el tío del media markt diciendo ¿yo no soy simple! y demás). Después ha habido una época de incertidumbre, todo el mundo esperando a ver qué pasaba, y los nuncabajistas diciendo que estában equivocadas las predicciones y ciertas dudas (yo al menos he creido percibirlas). En esta última época nos estamos dando cuenta (a mi parecer y por la línea de los mensajes en general) de que la situación está caliente. Los nuncabajistas ya no defienden sus teorías con tanto ahinco, los pepitos se miran unos a otros sin saber qué hacer (cada vez se abren más hilos o se ven más historias de "pues yo conozco a uno que..."), y los pasapiseros e inmobiliarias lo están pasando mal. Se empieza a ver la punta del iceberg en lo medios de comunicación (que callan más de lo que cuentan), y la situación del día a día se tensa por momentos. En definitiva, viendo (siempre hablando de forma general) la línea de los mensajes del foro parece que algo está pasando (apagones, record de pisos en venta en idealista, precio de cereales, pasapiseros desesperados, noticias en televisión y periódicos...). Creo que estamos en un periodo de incertidumbre, y que el próximo paso (a lo mejor cuando el horribor supere el 4%) será el miedo o la desesperación trasladado a la calle, el tiempo lo dirá (también puede ser que yo esté equivocado y no ocurra nada). :confused:
Quizás te equivoques, pero yo coincido contigo. Sólo con lo que podemos ver en TV ya podemos (o mejor dicho, pueden) escandalizarse los que se den por aludidos.

Y si eso es lo que se dice, lo que no se dice ha de ser impresionante, como siempre sucede en los medios de comunicación que, al fin y al cabo, estan más o menos comprados...

Yo siempre lo digo... "Aunque me toque la lotería no me compro una casa"

PD: Como mucho me la construyo :D
 

ELEPLAS

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
10
jajaja

El avatar lo puse por aquello de "te van a pillar con las ropa interior bajadas", que se dice mucho por aquí, no creo que haga falta explicar lo que significa, y creo que es lo que le va a suceder a muuuucha gente en un futuro no tan lejano.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Ademas de todo lo que comentais hay otra cuestion que se vuelve contra los pepitos y que creo que habria que tener en cuenta, yo me lo he planteado hablando con mi mujer sobre nosotros y su hermana, el caso es que nosotros tenemos 172 € de hipoteca, ellos 580 €, en una hipotetica y mas que probable crisis, si desciende el consumo, desciende el trabajo, ahora bien, imaginar que hay un puesto de trabajo al que tanto mi cuñado como yo podemos acceder, logicamente el empresario se aprovecha de la situación y ofrece solo 800 € al trabajador, mi cuñado tiene 800 - 580 = 220 €, con esos no es que no puede vivir, es que tampoco puede malvivir, por mi parte, yo tengo 800 - 172 = 628 €, no es para tirar cohetes, pero, de momento, apretandonos un poco y comiendo mucha pasta y mucho arroz cocido, podemos pasar la crisis, mi cuñado renunciaria a ese puesto de trabajo para intentar buscar algo mejor, yo lo cogeria hasta que encontrara algo mejor, creo que este es otro gran problema para los "muy endeudados".
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ELEPLAS dijo:
Era una de las cosas que me he silenciado en el post anterior, me estoy viendo perdiendo amigos por ese tema. A mi mujer no se lo he dicho porque le saque el tema un día (sólo de pasada) y discutimos (ella es más diplomática que yo). Cuando vengan a pedirme prestamo (es una posibilidad), pienso ser inflexible, ya sabéis lo quedicen con el dinero y los amigos/familiares, que hay quetratarlos como enemigos para que sigan siendo amigos. Por cierto has estado muy aguado, buena puntualización.
Si mal tema cuando te vienen pidiendo dinero y lo peor es lo que dices el discutir con tu pareja, por otras razones me paso algo parecido a mi, mi pareja les dejo dinero a unos amigos casados porque estaban muy ahogados y acabamos discutiendo porque me parece bien dejar dinero a alguien que lo necesite porque a tenido una mala racha pero no a alguien que ves que no tiene pasta porque vive por encima de sus posibilidades y no llega a fin de mes.
 

ELEPLAS

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
10
Ahí está el tema, yo puedo dejarles dinero por ejemplo a mis cuñados (si me lo pidieran), que andan un poco apretados, pero que los ves que no malgastan, que se programan, que no se dan lujos, en fin, que actuan consecuentemente a su situación familiar. Pero si ves que los del caso 1 por ejemplo, van a hacer la reforma y se van a una de las tiendas más caras a comprar los accesorios del baño, para luego fardar (me imagino por que para ducharse no hace falta tanto lujo), o se compran la cocina con todos los lujos (que está evidentemente por encima de sus posibilidades), y gastan sin pensar, yo lo siento mucho, pero si la cocina en vez de ser de silestone, es de granito (me supongo que son así las normales, sólo por poner un ejemplo) pues macho que quieres que te diga, haberlo pensado y no haberte gastado 6.000 € en la cocina y ahora a lo mejor tendrías para tirar.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
ELEPLAS dijo:
El avatar lo puse por aquello de "te van a pillar con las ropa interior bajadas", que se dice mucho por aquí, no creo que haga falta explicar lo que significa, y creo que es lo que le va a suceder a muuuucha gente en un futuro no tan lejano.
Vale, no lo había pillado, je, je, je :D


Nyr dijo:
Si mal tema cuando te vienen pidiendo dinero y lo peor es lo que dices el discutir con tu pareja, por otras razones me paso algo parecido a mi, mi pareja les dejo dinero a unos amigos casados porque estaban muy ahogados y acabamos discutiendo porque me parece bien dejar dinero a alguien que lo necesite porque a tenido una mala racha pero no a alguien que ves que no tiene pasta porque vive por encima de sus posibilidades y no llega a fin de mes.
No es lo mismo dejar a un amigo por un motivo que por otro, evidentemente, a ver si encima de cabrón, apaleado... :mad:
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
ELEPLAS dijo:
Ahí está el tema, yo puedo dejarles dinero por ejemplo a mis cuñados (si me lo pidieran), que andan un poco apretados, pero que los ves que no malgastan, que se programan, que no se dan lujos, en fin, que actuan consecuentemente a su situación familiar. Pero si ves que los del caso 1 por ejemplo, van a hacer la reforma y se van a una de las tiendas más caras a comprar los accesorios del baño, para luego fardar (me imagino por que para ducharse no hace falta tanto lujo), o se compran la cocina con todos los lujos (que está evidentemente por encima de sus posibilidades), y gastan sin pensar, yo lo siento mucho, pero si la cocina en vez de ser de silestone, es de granito (me supongo que son así las normales, sólo por poner un ejemplo) pues macho que quieres que te diga, haberlo pensado y no haberte gastado 6.000 € en la cocina y ahora a lo mejor tendrías para tirar.

El otro día miraba los precios de las muebles y demás menaje y me extrañaba de que los precios fueran tan bajos.. vamos, que con 4000€ montabas una casa entera... pero claro... de precios bajos, no de los más modernos, "fashion" y "supermegaguay"... :rolleyes:
 

ELEPLAS

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
10
El "efecto pánico" que comenta "el pueblerino" en el primer post de este hilo:
Así que estamos en una situación de "efecto pánico", todo el mundo tratando de recuperar lo que puede, y parada absoluta en las ventas.
es una de las consecuencias a las que yo he llegado después de estar algún tiempo observando el mercado inmobiliario, cada vez más gente lo piensa y esto acabará transladándose de forma general como unas fichas de dominó, os remito al hilo:

8) Este último mes estoy empezando a ver lo que yo llamo "síntomas de desesperación", achacables a la subida del euribor y la demanda cada vez menor de bienes inmuebles. Estos síntomas son algunos como: carteles de los móviles de los propietarios colgados al lado de los de las inmobiliarias, fotocopias de venta de pisos puestos en los coches aparcados o pegados en los portales (un día aparecieron todos los coches de la calle empapelados), carteles gigantescos de venta de propiedades colgados en los balcones de algunos pisos (cuando digo gigantescos me refiero a 1 metro por 1 metro fondo blanco y letras rojas, si queréis cuelgo una foto); llamadas compulsivas (me llegaron a llamar en un día hasta 10 veces) de las inmobiliarias que hasta se enojan si le dices que no quieres ir a ver el piso, gente que viene a la casa a buscarnos porque tiene un amigo que quiere vender, o un familiar o un vecino.
Burbujista infiltrado, una historia real:
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Mi amigo, el pepito con el que inicié el hilo, es buena gente pero siempre ha sido una persona demasiado ambiciosa.

No tenía ningún problema, y el mismo se los ha buscado, a raiz de los pequeños flecos que conozco sobre el caso.

Hombre, personalmente me da pena, es mi amigo, pero creo que no se debe tener pena a este tipo de gente, que son los principales artífices de que la situación haya llegado al lugar donde nos hemos metido.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
El pueblerino dijo:
Mi amigo, el pepito con el que inicié el hilo, es buena gente pero siempre ha sido una persona demasiado ambiciosa.

No tenía ningún problema, y el mismo se los ha buscado, a raiz de los pequeños flecos que conozco sobre el caso.

Hombre, personalmente me da pena, es mi amigo, pero creo que no se debe tener pena a este tipo de gente, que son los principales artífices de que la situación haya llegado al lugar donde nos hemos metido.
Para expresar mi opinión sobre este tema, me cito a mí mismo: :)

Mi postura en lo referente a este tema está clara: no está bien reírse de los pepitos, de acuerdo, pero que tampoco esperen que derrame una lágrima por ellos. No la voy a derramar yo, ni mucha gente del foro, ni desde luego los bancos o los políticos. Se han dejado cegar por el brillo de la burbuja, el aroma de una buena inversión y los cantos de sirena de charlatanes y ana-listos varios, y si vienen mal dadas les va a tocar pagarlo y sufrir. Sé que es duro, sé que es cruel, pero así es la vida. Si yo me endeudo hasta las cejas, sé que es mi decisión y mi responsabilidad. Si la cosa sale mal, desde luego, no espero que se compadezcan de mí. Si se ríen, me jorobaría, pero tendría que admitir que no les faltaba razón para hacerlo. En fin, es mi opinión sobre el tema.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Vanhoteen, esa es la verdadera cagada, y eso es lo q va a hacer a la gente vender más y más barato, porque no es lo mismo gastarse 150.000€ en un piso que esa pasta gansa...

Si es como dice mi padre, primero te comprabas un piso, despues una casita (muchos años despues, no al otro dia) y así poco a poco progresas.

La gente esq va del pisito al chalet, y eso...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.