Mi amigo...el pepito

Estado
No está abierto para más respuestas.

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
vanhoteen dijo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19348&highlight=trabaja+caixa



me acaba de explicar mi mujer (trabaja en la caixa)
pareja pone a la venta el piso en badalona por 40 millones hace 2 años
compra sobre plano unifamiliar por 58 millones
dentro de 3 meses les entregan la unifamiliar
piso no se vende
Eso es algo muuuuuuuy extendido, anda que no hay gente que ha hecho lo mimos, "a mi por mi casa me dan tropecientos mil millones"

Se me viene a la mente un refrán:
LA AVARICIA ROMPE EL SACO

Saludos
 

ELEPLAS

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
52
Reputación
10
De esos así hay más de lo que pensáis. Hace dos meses fuí a ver un piso de una pareja, eran jóvenes, con un niño de 3 meses. El pisito no estaba mal, 3 habitaciones, la distribución era un poco rara, pero la zona me gustaba. Son pisos antiguos (30 años de construcción) y de unos 70 metros y estaba relativamente reformado. En principio no entendía porqué querían vender, pero ah!! (la irrefrenable verbigracia del vendedor cuando les presionas un poquito), es que con el sueldo del marido no daba para vivir, tenía que trabajar ella, pero como no podía dejar al niño con nadie, se iban a mudar a otro piso (que ya habían comprado) cerca de la casa de la madre (por supuesto intentando sacar una buena tajada del primero). Pedían 180.000 €, yo le dije al de la inmobiliaria que era mucho y que por ese precio no lo vendían en esa zona. Ayer me llamó el de la inmobiliaria, lo habían bajado a 170.000 € y seguían sin venderlo y que si lo quería que todavía se podía negociar otra rebaja. Yo le dije que seguía sin estar interesado (y más ahora con el jaleo que hay) y le estuve tirando un poquito d ela lengua y me dijo que es que le corría mucha prisa, lo que no le pude sacar es el precio de compra de ellos, que si fue hace 5 o seis años pues sería de 90.000 o 100.000 € por lo que conozco de la zona. Y así andaban, con el agua que empezaba a llegar al cuello, pero propietarios en esa misma situación he visto unos cuantos, unos aguantarán más y otros menos según su capacidad financiera.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Desde luego el pepito que quiere vender o el pasapisero las está pasando pilinguis.

Hace unos 3 meses me dijo un conocido de Madrid que otro amigo se había comprado cuatro pisos (cuatro entradas en una de esas urbanizaciones fantasmas). No había vendido ninguno todavía. La frase era concluyente: "si no los vendo me pego un tiro".

Surrealista todo esto.

Pues bien, hoy he estado hablando con dos clientes, sobre dos inversiones diferentes. Son empresas medianitas, metidas en grandes inversiones. A ellos el euribor parece que les da igual, les dices que a tres meses está al 3,56 y como si les dices que está al 7. Ya os digo, surrealista todo esto.

Así que nada, las inversiones que tenía previstas,...aplazadas de momento. Lo que hago es buscar cosas lo más seguras posibles, porque desde luego el IBEX también se desmoronará, y no tardará mucho.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Yo no sé. A quien en su sano juicio se le ocurre comprar cuatro pisos en este momento???

Y encima hablan de millones como el que habla de pesetas. Creo que no son conscientes de lo que son por ejemplo 300.000 euros. No se dan cuenta de que es el salario de mucha gente de este país durante treinta años. No se dan cuenta que esa gente habrá estado toda su vida en este mundo con la única finalidad de pagar un piso + intereses. Eso el que no acabe con problemas.

No sé si recordáis la película "El sentido de la vida". Aquí está claro, el sentido de la vida de toda esta gente es únicamente pagar un piso.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
El pueblerino dijo:
Así que nada, las inversiones que tenía previstas,...aplazadas de momento. Lo que hago es buscar cosas lo más seguras posibles, porque desde luego el IBEX también se desmoronará, y no tardará mucho.
¿Crees que aguantara el tradicional rally navideño o ni eso?
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
vanhoteen dijo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=19348&highlight=trabaja+caixa



me acaba de explicar mi mujer (trabaja en la caixa)
pareja pone a la venta el piso en badalona por 40 millones hace 2 años
compra sobre plano unifamiliar por 58 millones
dentro de 3 meses les entregan la unifamiliar
piso no se vende

Veo que lo que le ocurre a mi amigo el pepito (que ya os dije se llama jose por cierto) es algo realmente extendido.

Nada, estamos en medio de una partida de poker, ya allí están los pepitos, poniendo sobre la mesa a sus mujeres, las escrituras de las fincas, y nada...Trichet da cartas.
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Pensando un poco......
Hay que entender a los pepitos, quiero decir, tiene que se extremadamente agobiante pensar que existe la posibilidad de que tu zulito de pladur que te ha costado un riñón y que era tu inversión para el futuro pueda no serlo. Imaginaros pagando 700, 800, 1000 euros o más por algo que cada día vale menos.
¿como se debe sentir una persona así? Según la teoria de la disonancia congnitiva, cuando existen dos ideas contrapuesta en la mente de una persona, una de las dos se ve reducida/eliminada por completo. Quiza sea esa la causa de su cerrazón, y de su cabezonaría.
Como dijo hace no mucho nuestro "gurú desconocido" IR-, "nunca la economía había sido tan psicológica"
¿que pasará en este país cuando decenas de miles de pepitos se den cuenta donde se han metido realmente? Quizá no estén tan desencaminado quien afirma que lo de Afinsa fué un "simulacro", a ver como reaccionaba el personal...

Saludos

Arévaco
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Arevaco dijo:
Quizá no estén tan desencaminado quien afirma que lo de Afinsa fué un "simulacro", a ver como reaccionaba el personal...
Hay una diferencia, los damnificados de afinsa metian alli lo que les sobraba (ahorros), los pepitos, los autenticos pepitos (no los que han comprado caro pero podian pagar holgadamente) perderan el pan de sus hijos (si los tienen o llegan a tenerlos) y su propia salud.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Estuve de viaje esta tarde, y venía pensando sobre todo esto. Las frases de Almunia es una nueva corroboración de lo que está pasando, y demuestra que el camino no tiene retorno.

Y el PP sin decir nada, y no me extraña, parece que tienen mucho que ocultar por lo que se está viendo. Encima, resulta que nuestros amigos pepitos lo que están pagando realmente son comisiones multimillonarias.
 

ursus-

Madmaxista
Desde
28 Oct 2006
Mensajes
1.290
Reputación
1.213
seria muy triste ver los verdaderos dramas familiares ante una mala situacion financiera como la que probablemente se avecina ,lo que yo no me explico como pueda existir tanta falta formacion financiera en este pais, en el que todo tu futuro finaciero te la jueges como una ruleta rusa , con vista aun endeudamiento a 30 años o mas ,ciertamente ante todo esto me da un poco de escalofrio .
por otra parte yo soy burbujista y loque joroba es que viendo toda esta situacion como si vieras un tren de mercancias hacia ti ,todavia algunos pepitos amigos no admiten o reniegan que lo queestan pagando a precio de platino nunca ,nunca va a bajar ,para despeues oyes anuncios como los del corte ingles ( creo )dando subliminalmente dando a enterder mensajes nuncabajistas,y yo no se que argumentos darles para converserles o simplemente exponer un racional argumento solo para debatir , y no para sacar una discursion , en fin me siento como pedro en la roma imperial .

solo creo que la mejor manera que podia seguir este foro es sguir cualquier dato o informacion sobre el seguimiento economico,solo los cuales darán razon a unos u a otro. ah y enhorabuena por que si algo destaca cualquier buen foro es un buen rollo entre su participantes ( exponiendo diferentes puntos de vista por supuesto) y creo que éste lo esta habiendo
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.111
Reputación
9.679
Lugar
Sverige
Porteria estudio una habitación . Ideal para estudiantes o pareja , esta rehabilitado y con muebles . No tiene vistas al exterior , las ventanas dan a la escalera . No es agobiante ni claustrofobico pero es ideal para personas que no esten mucho tiempo en casa . ZONA MUY BIEN COMUNICADA . toni. 696892443
Un poco de humor para desengrasar... :D
Zulito porteria
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Hace unos días acabé de leer un libro. No viene a cuento la temática, pero era un geógrafo español (siglo XVII) al que el gobierno mandó (entre otras cosas) como espía a Londres para aprender técnicas de construcción naval. El problema es que la armada española se había quedado anticuada (velas, diseño, etc.) porque no se invertía en lo que hoy es I+D. Los ingleses estaban a años luz de nosotros, y este hombre venga a traer a expertos ingleses a trabajar en España.

Pensé:

Esto viene de antiguo. Las riquezas de américa derrochadas, en gran medida en obras (sobre todo religiosas). Creo que había otra burbuja (la plata americana) que estalló y acabó en la decadencia en la que hemos estado hasta hace poco.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
yo tengo 2 colegas un poco pepito, digo un poco, porque por donde vivo se encuentran cosas a precio normal y está gente compró sobre plano hace un años así, y pillaron uno por 180.000 y el otro por 160.000 un piso cada uno de 80 metros así, q no está mal, en una zona nueva. El tema es que ambos trabajan en la construcción, y... hombre si todo se va a la hez, la peña se va a soltar. Uno de ello estuvo a punto de hacer la pepitada y meterse en otro piso "para invertir" junto al otro, pero este último no quiso (el de 160.000 para más inri). Si se llegan a meter no veas la cagada vaya.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
un amigo me autoriza a que os cuente la historia de un conocido pepito-taxista. Resulta que mi amigo le empieza a tirar de la lengua al pepito, a ver qué opina de la situación.Cuando está a punto de decirle "y para remate los pisos de ese poligono, que se los van a comer con patatas", le dice el taxi-pepito : "qué me vas a contar de hipotecas, hace año y medio que compré en....(ese barrio). Habia mirado uno por 50, y no me decidia , al final pagué por otro (atico o duplex no sé)65 kilos.150€ me subieron en la revisión".Me dijo que el chaval era joven( nada de palillos ni olor a sudor).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.