Mi amigo...el pepito

Estado
No está abierto para más respuestas.

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
SUPREME dijo:
yo tengo 2 colegas un poco pepito, digo un poco, porque por donde vivo se encuentran cosas a precio normal y está gente compró sobre plano hace un años así, y pillaron uno por 180.000 y el otro por 160.000 un piso cada uno de 80 metros así, q no está mal, en una zona nueva. El tema es que ambos trabajan en la construcción, y... hombre si todo se va a la cosa, la peña se va a soltar. Uno de ello estuvo a punto de hacer la pepitada y meterse en otro piso "para invertir" junto al otro, pero este último no quiso (el de 160.000 para más inri). Si se llegan a meter no veas la cagada vaya.
Creo que es diferente un pepito, que es aquel que se mete en un piso al límite porque piensa que solo puede salir ganando, pero el piso es para él, de el caso que comentas, porque ahi lo que quería era convertirse en un puñetero especulador.

Despues la gente se caga en la subida de precios de los pisos por culpa de los ricos especuladores y resulta que es su vecino. Claro que su vecino no especula, él "invierte". Los especuladores solo son los que compran edificios enteros o constructores de cara a la sociedad, y asi nos va, con montones de "pepiculadores" por ahi sueltos dispuestos a ganar pasta a costa del resto cuando casi no tienen para sacar a delante su casa... pero claro piensan que sufriendo un par de años con el pelotazo que van a pegar se pagan gran parte del piso.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
La nueva teoría del pepito.

Hoy estuve con otro, lo conozco hace tiempo, pero no sabía que era pepito. Hoy me sacó el tema, quejándose de que le habían subido 60 euros. Su pepino es pequeño, sólo debe 14 millones + muchos intereses.

Tras su cara de pena, me lanzó su teoría:

Los tipos de interés son ciclos, suben y bajan. El hombre espera que como mucho suban durante el 2007, para luego bajar. Yo no le llevé la contraria, pero pensé, ya, ya...

Esta teoría es la nueva. ¿Os acordáis de la anterior? Antes los pepitos decían que los tipos no subirían porque "Europa no lo permitiría". Una frase muy contundente desde luego, no sé quien sería el lumbreras.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
hay muchos tipos de interés.

-Interés esfinge o reprimido : los intereses no se moverán. El Gobierno no lo permitirá.

-Interés "Dragón Kahn " : Suben para luego bajar.

-Interés "el abuelo del chiste": suben poco a poco hasta donde quieren llegar, y ahi se quedan. Como el abuelo que en el "primero" estaba de maravilla, hasta el segundo"un poco jadeante", en el cuarto"echando el bofe y llegando a duras penas", y así hasta el septimo que es donde vivia.

-interés "el piraña" : se come tu sueldo y el de tu marido.

-interés doberman : crees tenerlo dominado.De repente descubres en tu cuenta un boquete.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Muchos piensan que los tipos bajarán, pero me temo que no.

Hoy han vuelto a subir en Australia, están ya al 6,25 %. Aquí empezaron antes pero parece que no para.

Fijaos el enlace, el título es muy bueno: Los tipos empiezan a morder...a los pepitos.

http://www.abc.net.au/news/newsitems/200611/s1783709.htm

Parece que allí están la cosa cruda. Los pepitos están bastante peor que aquí.

Os dejo también algunos enlaces de la situación en USA. Parece que las bajadas son generalizadas.

En Reno pueden bajar casi el 18 %

http://www.lasvegassun.com/sunbin/stories/nevada/2006/oct/07/100710550.html

La debilidad del mercado en Denver:

http://www.rockymountainnews.com/drmn/real_estate/article/0,1299,DRMN_414_5046223,00.html

Preocupación sobre el estallido de la burbuja.

http://msnbc.msn.com/id/15173465/site/newsweek/

Casi todos los diarios tienen artículos sobre el estallido de la burbuja inmobiliaria...y en España....nada de nada...se sigue ocultando información o dándola con cuentagotas.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Hombre, yo creo q en estados unidos hacía un poco más de tiempo que estaban viendo q todo se iba a la cosa, aquí este año todavía han subido, el año que viene empezará la montaña rusa, ahora estamos en los más alto, así q solo qda bajar.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
No dejes que te confundas:

ESTE AÑO AQUÍ NO HAN SUBIDO.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Hombre yo diría q si subieron, otra cosa es q se hayan vendido menos, pero tanto como decir que no ha subido... De todos modos, todo lo que ha subido va a bajarlo de tirón.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
El pueblerino dijo:
No dejes que te confundas:

ESTE AÑO AQUÍ NO HAN SUBIDO.
Yo llevo haciendo un seguimiento de los anuncios de idealista desde hace más de un año, mes a mes, en la zona de mi barrio y en mi lugar de trabajo, tanto para compra como para alquiler, y desgraciadamente LO QUE PIDEN SI HA SUBIDO. Otra cosa es que se vendan realmente a esos precios.

Aunque bueno esos temas tambien dependen de la zona. Yo hablo de jovenlandesatalaz (barrio de Madrid) y Tres Cantos.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
No confundáis, ya he dado mis argumentos en otros hilos, pero resumo:

- Los precios de lo que se pide no tienen nada que ver con el precio real.

- Los precios del Ministerio son precios de tasación, y de pisos terminados, y no de venta. No incluye a las nuevas promociones que son en las que los pisos están bajando más.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Fijaos, otro artículo interesante.

Parece que la política de la FED no va a ser bajar los tipos, incluso están minimizando el riesgo de recesión. Creo que aunque llegue la recesión, al menos al principio, el pepino de los pepitos no disminuirá.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=aCku0gF7os2o

Es decir,...congelación salarial (común en recesión) y los tipos no bajan. He leído otro artículo en CNN que entrevistan a otro de la FED, y dice que los tipos los siguen viendo bajos.

Prioridad absoluta es por lo tanto la inflación.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Sigue el festival de subidas de tipos, y parece que el 2007 será un año neցro para las "familias que tengan que revisar la cuota de lahipoteca" (como dicen en el telediario).

En Inglaterra, parece que suben al 5 %, y ya se habla de hipotecas de 52 años...Os mando el enlace de las dos noticias.

http://www.moneyweek.com/file/21347/are-52-year-mortgages-the-way-to-get-on-the-property-ladder.html

Es de chiste esto del alargamiento de la hipoteca. Cuanto más pagas más te queda por pagar (nuevo lema del pepito).
 
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
217
Reputación
14
Pues precisamente en Tres Cantos, conozco muy bien esa zona. Y yo creo que los precios no se han movido, ya que un familiar mio lleva un anio ofreciendo su piso a precio de mercado y nada, no hay forma de venderlo....
Si los precios hubiesen subido en un anio , se lo habrian arrancado de las manos !!!! Tres Cantos es otra zona que esta sobrevalorada de forma brutal !!!


QUOTE=alvarolg]Yo llevo haciendo un seguimiento de los anuncios de idealista desde hace más de un año, mes a mes, en la zona de mi barrio y en mi lugar de trabajo, tanto para compra como para alquiler, y desgraciadamente LO QUE PIDEN SI HA SUBIDO. Otra cosa es que se vendan realmente a esos precios.

Aunque bueno esos temas tambien dependen de la zona. Yo hablo de jovenlandesatalaz (barrio de Madrid) y Tres Cantos.[/QUOTE]
 

Arevaco

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
544
Reputación
11
Conozco un caso de un pepito, se acaba de comprar un zulo por 36 kilos, y como habia echado cuentas para pagarlo con el euribor de hace un año, pues ahora no le llega. El pago de la diferencia cae sobre las espaldas de los papis, que para eso le animaron al chaval meterse "antes de que no pudiera". Él esta contentisimo, ojeando el catalogo de IKEA, eligiendo sus muebles. Confia en que el euribor baje, por que "puede subir, pero también puede bajar, eso no se sabe", en fin, yo ya me callo, no quiero lios, pero es el tipico pepito, que piensa que dentro de 3 años lo podrás vender por lo menos por 45, para comprarse otro mas grande. Parece mentira, pero aún quedan pepitos de estos, que se meten sin informarse de la situación actual. Para mi son como los últimos que compraron terras a 120 euros, por que no podían bajar. Se han tirado a los pies de los caballos en el último momento, y será los que más pierdan.

Saludos

Arévaco
 
Estado
No está abierto para más respuestas.