*Tema mítico* : Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
No soy experto, puede que ambas sean compatibles y no solo con imprimir billetes se llegue hacia el objetivo deseado.
Solo imprimiendo billetes se consigue llegar hacia la devaluación, pero no se consiguen los ajustes de los países despilfarradores, por lo que el problema seguirá latente en el futuro.

Le recuerdo que la burbuja de la deuda tiene que ser controlada para el buen funcionamiento financiero del euro, algunos PIGS sufrirán en sus carnes sus abusos y otros se ajustarán voluntariamente para no llegar a excesivos ajustes impuestos por otros.

Saludos.
El motivo de que la situación en los PIGS arrastre al euro no es en realidad la posibilidad de que suspendan los pagos de la deuda (eso afectaría a la cotización de deuda, no al euro), sino la posibilidad de que obligue a imprimir billetes para superarla.

Pero yo diría que si verdaderamente lo que quieres es devaluar el euro imprimiendo dinero hay otros destinos más jugosos para el dinero que tirárselo a los griegos. :rolleye:
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Si lo dices por mi, era plenamente consciente de lo que decía. La diferencia es que hoy en día no hay ninguna etnia que predomine en particular en las finanzas, política, banca y empresas, al menos en este país, por lo que no es una cuestión de raza, credo o cultura, sencillamente, de hechos.

Además, sencillamente he dicho que me parecería "curioso y apropiado", en ningún momento he dicho que haya que hacerlo :D
Bueno,bueno,Starkiller...k yo sólo me he reído de la colleja. Hay gente con la canha a la mínima y éste ha sido acertado(ycon muy mala baba,pero ingenioso )

Por cierto...se han ocupado de quotearlo, supongo que para restregártela igual,aunque yo borrase la mía. Y las thanks que yo le he dado...han sido,las primeras de su vida : Desde su alta , era su PRIMER POST.

Esto y todo lo parecido que se da cada día , sí que es indigno...no que hagan una broma con lo que tú oyo digamos.

Yo, en cuanto oiga ALTO Y CLARO que no soy un mentiroso , me largo como un pajarito...Allá todos vosotros,vuestras intrigas de poder de chuchufleta y vuestras películas...

Pero algunos os váis a permitir que llueva hez el tiempo que haga falta,antes que rectificar nada,eso está claro. El primero,el lloradísimo juancarlosb. Menuda geta !!!

Los foreros no son simples Starkiller...Y como tales se les está tratando.

A mi, de mentiroso interesado. A sabiendas de que no es así. Samzer (era Sámzer el que hablaba...o alguien se ha puesto su "jersey" ? ) te lo puede confirmar,si no lo ha hecho ya...pero muchos sois conscientes de ello.

Os estoy tan , tan, tan agradecido...

Me quitáis el cartelito de los wevos...o seguís con vuestro circo de planhideras maltratadas ?

O es que callas cuando intoxiquen sobre companheros tuyos en el foro...pero sueltas el resorte si bromean con un intrascendente owned sobre tí ?

Saludos
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Esseri, siempre y cada vez que he respondido ha sido por cosas que hacían referencia a mi, ya sea de una forma u otra. Y a menudo, ni con esas he respondido. Y un par de post estos dos días para parar las ideas mas conspiranóicas que se le ocurrían a la gente.

Acerca de lo del "owned", la verdad es que me ha resultado curioso porque pensé que el paralelismo era evidente, y también las diferencias. No creo que nadie que me haya leído minimamente vaya a pensar que se me escapaba ese detalle (Que es más bien grande). Y que quoteen o no, me da bastante igual, esto es un foro y está para que se quede lo escrito, de una forma u otra.

(Ahora, la lamentable parte offtopic)

El resto de tu mensaje, la verdad, y como de costumbre, no consigo descifrarlo. Salvo la parte en la que creo inferir que me incluyes en un grupo de intrigas de poder y demás (si no es así, mis disculpas, no he leído suficiente Bruce Schneier), ante lo cual solo puedo decirte una cosa: Esseri Skywalker... Yo soy tu padre.
 

Desde Gerona

Baneado
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
1.376
Reputación
2.419
Lugar
muy lejos de aquí...
Merkel no descarta que algún miembro de la Eurozona se declare en quiebra...


La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy de que "Europa y Alemania se encuentran en la encrucijada" y defendió las ayudas a Grecia acordadas por la Unión Europea y el Fondo monetario Internacional como "última ratio" ante la crisis del país mediterráneo. Sin embargo, tampoco descartó la quiebra de algún país de la Eurozona.


En una declaración de Gobierno ante el Bundestag, el parlamento alemán, al inicio del debate para la aprobación de las ayudas, Merkel destacó que se "encuentra en juego el futuro de Europa y con ello el de Alemania".

Tras calificar la situación actual de "excepcional" y "sin precedentes históricos", la canciller alemana exigió no repetir errores del pasado al recordar que Grecia no cumplía ya en 2000 los criterios para acceder al euro, "un análisis sin tapujos" de la crisis y "una terapia sin miramientos" para afrontarla.

A la hora de pedir la aprobación parlamentaria de las ayudas para Grecia, de 22.400 millones de euros para tres años, Merkel subrayó que la solución del problema depende de Grecia, pero se mostró convencida de que el ambicioso programa de saneamiento de su Gobierno dará resultados.

No descarta quiebras de países
Asimismo se reafirmó en la voluntad de sacar las consecuencias de la crisis griega y llevar adelante una reforma de los tratados europeos para evitar que situaciones como la actual se repitan.

En ese sentido se mostró partidaria de retirar temporalmente su voto a los países que incumplan notoriamente los criterios de déficit y de medidas de castigo como un recorte de las ayudas estructurales de la UE y de las subvenciones agrarias.

La canciller alemana se mostró igualmente partidaria, en caso de extrema necesidad, de la declaración de insolvencia de un Estado miembro.

A lo largo de su intervención, aseguró que la iniciativa para ayuda a Grecia ha tenido como fin evitar una reacción en cadena en el sistema monetario internacional y el "amenazante contagio" de otros países de la Unión.

"Estamos defendiendo el euro"
Una segunda crisis financiera mundial habría conducido a una apreciable pérdida de bienestar y un elevado número de desempleados también en Alemania, señaló Merkel, quien afirmó que "al actuar estamos defendiendo nuestra divisa".

Tras celebrar la disposición de los bancos privados alemanes a apoyar el paquete de ayudas de la UE y el FMI, advirtió a las entidades de que no pueden esperar a cambio que los políticos renuncien a exigirles las anunciadas tasas para la creación de un fondo de previsión u otras medidas.

La banca y los acreedores no pueden escapar de sus responsabilidades, aseguró la canciller, quien afirmó tajantemente que "debe recuperarse la primacía de la política frente a los mercados financieros".

La política cristianodemócrata reiteró en varias ocasiones la "enorme importancia" para Alemania y Europa de los créditos para Grecia, aunque reconoció que "en última instancia son avalados por el contribuyente, es decir, todos nosotros".

Las dos cámaras parlamentarias alemanas, el Bundestag y el Bundesrat, tienen previsto aprobar hasta el viernes la aportación alemana al paquete de ayudas para Grecia, que este año serán de 8.400 millones de euros y 14.000 más en los dos próximos, y que suponen el 28 por ciento del montante de la Unión europea.
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
A mi, de mentiroso interesado. A sabiendas de que no es así. Samzer (era Sámzer el que hablaba...o alguien se ha puesto su "jersey" ? ) te lo puede confirmar,si no lo ha hecho ya...pero muchos sois conscientes de ello.

Os estoy tan , tan, tan agradecido...

Me quitáis el cartelito de los wevos...o seguís con vuestro circo de planhideras maltratadas ?

O es que callas cuando intoxiquen sobre companheros tuyos en el foro...pero sueltas el resorte si bromean con un intrascendente owned sobre tí ?

Saludos
No se muy bien de que estás hablando, de una parte creo que sí pero luego me pierdo. :ouch:

PD: De todas maneras no creo que a la gente le interesen demasiado nuestras diferencias pero bueno.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
ante lo cual solo puedo decirte una cosa: Esseri Skywalker... Yo soy tu padre.
...JUássssssssss

En todo caso,artixta...YO SERÉ TU PADRE...(pregúntale a mamá ). :D

Elije bien tus palabras antes de juntarlas con tus babas. O te crees que somos todos 4 primaveras juguetones como vosotros?
A mí :Ni padres, ni madres , ni calabacines. Respeta eso ,guanoso. Si quieres jugar...juega con los tuyos.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
No se muy bien de que estás hablando, de una parte creo que sí pero luego me pierdo. :ouch:

PD: De todas maneras no creo que a la gente le interesen demasiado nuestras diferencias pero bueno.
Por eso,por eso...por saber "de una parte" y tener el piquito cerrado es...ahí le has dao ...por lo que "te pierdes".

NO SON NUESTRAS DIFERENCIAS : ES QUE PERMITÁIS QUE COSAS QUE TENÉIS CLARITAS QUEDEN DIFUSAS ANTE LOS DEMÁS.

La gente ya estará viendo quemás de uno somos unos sobraos,sí : YO LO SOY ( váis a descubrir la fruta pólvora por demostrarlo?) ...pero...esosí... crees que no os ven a vosotros ? YA OS HAN VISTO,HAMIJOS...
 
Última edición:

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
...JUássssssssss

En todo caso,artixta...YO SERÉ TU PADRE...(pregúntale a mamá ). :D

Elije bien tus palabras antes de juntarlas con tus babas. O te crees que somos todos 4 primaveras juguetones como vosotros?
A mí :Ni padres, ni madres , ni calabacines. Respeta eso ,guanoso. Si quieres jugar...juega con los tuyos.
Ya empezamos... :roto2:
 

Sir Nigga

Madmaxista
Desde
28 Ene 2010
Mensajes
336
Reputación
255
Esseri están todos contra tí, no permitas que te hagan luz de gas. Haz caso a las voces, mátalos a todos y cómete sus entrañas.
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Please, stay on topic.

El discurso de Merkel es bien interesante, ahora falta saber que hay de fachada y que hay de realidad en él. A destacar:

Una segunda crisis financiera mundial habría conducido a una apreciable pérdida de bienestar y un elevado número de desempleados también en Alemania, señaló Merkel, quien afirmó que "al actuar estamos defendiendo nuestra divisa".

Tras celebrar la disposición de los bancos privados alemanes a apoyar el paquete de ayudas de la UE y el FMI, advirtió a las entidades de que no pueden esperar a cambio que los políticos renuncien a exigirles las anunciadas tasas para la creación de un fondo de previsión u otras medidas.

La banca y los acreedores no pueden escapar de sus responsabilidades, aseguró la canciller, quien afirmó tajantemente que "debe recuperarse la primacía de la política frente a los mercados financieros".
Si le sumamos las medidas del BCE, puede ser una pugna por el poder (o más bien meter en vereda), entre burocratas/políticos y el sistema financiero. Pero a ver en que queda todo, porque ya hablaron de medidas contra la banca de ivnersión y quedó todo en papel mojado...
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Sin embargo, tampoco descartó la quiebra de algún país de la Eurozona.
No descarta quiebras de países
aseguró que la iniciativa para ayuda a Grecia ha tenido como fin evitar una reacción en cadena en el sistema monetario internacional y el "amenazante contagio" de otros países de la Unión.
jorobar que hablen claro de una vez, que esto ya parece aquello de Gila de "alguien ha dado de baja de la suscripción de la vita a alguien, alguien es un asesino" :(
 
Estado
No está abierto para más respuestas.