*Tema mítico* : Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
jorobar que hablen claro de una vez, que esto ya parece aquello de Gila de "alguien ha dado de baja de la suscripción de la vita a alguien, alguien es un asesino" :(
Ésta Merkel está mareando la perdiz... Asi va a aguantar hasta que lo vean realmente dolido... y lo reventarán justo antes de que todo estalle.

Y luego... hasta capaces de ilegalizar el oro son...
 

Phoenician

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
2.765
Reputación
5.731
...JUássssssssss

En todo caso,artixta...YO SERÉ TU PADRE...(pregúntale a mamá ). :D

Elije bien tus palabras antes de juntarlas con tus babas. O te crees que somos todos 4 primaveras juguetones como vosotros?
A mí :Ni padres, ni madres , ni calabacines. Respeta eso ,guanoso. Si quieres jugar...juega con los tuyos.
Ya lo dije una vez: dejad de enmierdar el hilo. Aunque tengais 50 años actuais como niños: en el recreo si quereis os pegais. Pero ahora estamos en clase y aqui se viene a estudiar.

Si no podeis aportar nada económicamente interesante quedaros calladitos atendiendo como solemos hacer los demás. Basta ya de jorobar el hilo, cachopo!

Perdón.
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Ésta Merkel está mareando la perdiz... Asi va a aguantar hasta que lo vean realmente dolido... y lo reventarán justo antes de que todo estalle.

Y luego... hasta capaces de ilegalizar el oro son...
O hasta que lo vea todo realmente devaluado :roto2: El tema de la divisa es importante, hace mucho tiempo que se ha dicho que hay una guerra de divisas, no está de más recordar eso de vez en cuando porque es un escenario bastante factible y todo puede estar relacioando con ese tema (no olvidemos que la deuda en la UE es mayoritariamente "interna").
 

Bonzo Madrid

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
106
Reputación
70
A Samzer & Esseri & demás .

Me reitero:
Me cagüen el espiritu cainíta Hispanistaní.

¿por qué no intercambiais vuestro nº de tfno., y solventais vuestras diferencias en privado?

Este es un foro PUBLICO, "BURBUJA previsiones xxx catastrofe xxx", y no un programa telebasura en el que la gente se tira los trastos a la cabeza.

Por lo tanto, infiero que vuestras diferencias NO INTERESAN a los visitantes de este foro, y solo lo ensucian.

Así, que por favor, solventad vuestras diferencias (de ese tipo) en otro foro, sea privado, para no molestar a otro público.

Gracias de antemano.
 
Última edición:

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Please, stay on topic.

El discurso de Merkel es bien interesante, ahora falta saber que hay de fachada y que hay de realidad en él. A destacar:



Si le sumamos las medidas del BCE, puede ser una pugna por el poder (o más bien meter en vereda), entre burocratas/políticos y el sistema financiero. Pero a ver en que queda todo, porque ya hablaron de medidas contra la banca de ivnersión y quedó todo en papel mojado...
Sorry por mis off-topic. A veces cuesta evitarlo.

La diferencia entre otras veces y esta, es que esta vez se han asaltado sedes del Deusche Bank, UBS, JP Morgan Chase... esa noticia pasó sin pena ni gloria, pero para mi tiene más significado del que parece...

Creo que les han dado un toque al orden.

EDIT: si, es una guerra de divisas. Y tras todo esto, también esta la cuestión de toma de soberanía, aunque será algo posterior, creo yo.
 

scalibu

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
6.932
Reputación
11.231
Lugar
En medio del Atlántico
Ya lo dije una vez: dejad de enmierdar el hilo. Aunque tengais 50 años actuais como niños: en el recreo si quereis os pegais. Pero ahora estamos en clase y aqui se viene a estudiar.

Si no podeis aportar nada económicamente interesante quedaros calladitos atendiendo como solemos hacer los demás. Basta ya de jorobar el hilo, cachopo!

Perdón.
Por estas hezs es por lo que se nos van los buenos de verdad. Que penita.:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:
 

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
O hasta que lo vea todo realmente devaluado :roto2: El tema de la divisa es importante, hace mucho tiempo que se ha dicho que hay una guerra de divisas, no está de más recordar eso de vez en cuando porque es un escenario bastante factible y todo puede estar relacioando con ese tema (no olvidemos que la deuda en la UE es mayoritariamente "interna").
Devaluado para los alemanes, dolido para el hombre de a pie. Decimos lo mismo :)
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Devaluado para los alemanes, dolido para el hombre de a pie. Decimos lo mismo :)
Depende... ¿Nos va tan mal un Euro devaluado?

Casi todas nuestras importaciones son de paises EU, por lo que que la divisa suba o baje, nos da igual.

La pregunta es... ¿Cual es nuestra balanza comercial exclusivamente con países de fuera de la zona EMU? Lo mismo nos llevamos una sorpresa, y con un Euro devaluado salimos ganando...

Por poner un ejemplo: si exportamos mucho a sudamérica, e importamos mucho de francia, que devaluen el Euro nos beneficia porque exportaremos mas a sudamérica (Al ser mas competitivos) pero nuestros precios de importación de Francia no variarán al estar en Euros.

Eso sería bueno.
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
Depende... ¿Nos va tan mal un Euro devaluado?

Casi todas nuestras importaciones son de paises EU, por lo que que la divisa suba o baje, nos da igual.

La pregunta es... ¿Cual es nuestra balanza comercial exclusivamente con países de fuera de la zona EMU? Lo mismo nos llevamos una sorpresa, y con un Euro devaluado salimos ganando...

Por poner un ejemplo: si exportamos mucho a sudamérica, e importamos mucho de francia, que devaluen el Euro nos beneficia porque exportaremos mas a sudamérica (Al ser mas competitivos) pero nuestros precios de importación de Francia no variarán al estar en Euros.

Eso sería bueno.
pregunto: nos viene mal a la hora de comprar petroleo y gas... no??? y eso si que es importante

...
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Mientras no se vaya de madre... Aun así, el tema de los intereses y la deuda es insalvable, tarde o temprano tendrá que haber quiebras, creo que a eso se refiere Merkel, y estoy de acuerdo. Eso sería lo honesto. Ahora como se maneja la quiebra, quita y permanecer dentro del euro? Con el BCE aceptando los bonos "basura" y aportando liquidez a los estados quebrados, no es tan problemático.

Ahora falta venderle eso a la población, y ver como respondería el sistema financiero ante esas quiebras (hablamos de CDS? como se va a ejecutar eso? podría tener efectos desastrosos). Sobre el tema de soberanía etc. de momento prefiero no entrar ya que me parece muy hipotético todo, pero está claro que habrá una quita. En ese sentido no me importaría que el DB se quedase con los pisitos :D Mira, y ya hemos enlazado con la famosa capitulazión desde fuera.

Parece factible la cosa, la cuestión está en los equilibrios y consecuencias imprevisibles. Creo que la aprtida se juega fuera de casa: USA con su dólar (y UK por extensión).

pregunto: nos viene mal a la hora de comprar petroleo y gas... no??? y eso si que es importante

...
La sorpresa sería que se empezase a comprar el petróleo en euros, pero para eso el dólar tiene que caer. Ahora estamos: devaluación euro respecto al dólar, esto ayuda al dólar. Una vez alcanzado una cotización más realista, probablemente caiga la libra, y por extensión arrastre al dólar... No sé, es complicado de saber lo que ocurrirá exactamente.
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
A Samzer & Esseri & demás .

Me reitero:
Me cagüen el espiritu cainíta Hispanistaní.

¿por qué no intercambiais vuestro nº de tfno., y solventais vuestras diferencias en privado?

Este es un foro PUBLICO, "BURBUJA previsiones xxx catastrofe xxx", y no un programa telebasura en el que la gente se tira los trastos a la cabeza.
Por lo tanto, infiero que vuestras diferencias NO INTERESAN a los visitantes de este foro, y solo lo ensucian.

Así, que por favor, solventad vuestras diferencias (de ese tipo) en otro foro, sea privado, para no molestar a otro público.

Gracias de antemano.
De nada, forero.

Teléfono ?...juásss...ni pensar quiero en que alguno disponga de un número de teléfono. Que a nadie se le ocurra dar uno.

Sí : FORO PÚBLICO,eso es : Mi favorito de largo hasta que tuve la desgracia de ver un par de chanchullos que lo desvirtúan todo . POR ESO UNA RESPUESTA CONSECUENTE,para contemplar el foro en toda su extensión....Hasta llegar a esta inmundicia.

Perdona y gracias a tí.

c a n s i n o o o o o o o
...:D :D :D ...a que sííí ??? :D:D:D...

quién leiba a decir a alguno que sus tretas se iban a cantardurante meses, verdad ???...pregúntale,ya verás qué gracia le hace... ;)

Os creéis que toda diox es como vosotros???...atajito y a pasar página ??? :fiufiu: ... "nadie sabe nada" ??? Así sois vosotros. YO NO .
 
Última edición:

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Justo eso iba a decir, si el pretóleo lo compráramos en euros no importaría tanto una evaluación.

(porque seguimos comprándolo en dolores, ¿verdad?
La subida del petróleo joroba cualquier espectativa de crecimiento a corto plazo, se resentiría el comercio. Pero a la vez, potenciaría la producción y consumo interno (tanto nacional como en la eurozona). Una pena que no haya mejor integración de redes ferroviarias a nivel europeo. Todo tiene contrapartida y efecto bueno.

La subida del petróleo es buena a medio y largo plazo, pero mala a corto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.