Por qué el nazismo era socialismo y el socialismo es totalitario

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

maolito

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
425
Reputación
349
Yo creo que la más esencial es el mencionado "Manifiesto para el quebrantamiento de la servidumbre del interés", de Gottfried Feder. En "Mi lucha", Hitler menciona que fue a una conferencia de Gottfried Feder y quedó absolutamente convencido de sus argumentos, y que tenía su libro como modelo a seguir. La implantación de las políticas federianas sería gradual y no se llegaría a completar al 100%, ya que Hitler tuvo que apoyarse en algunos grupos empresariales para alcanzar el poder. Aun así, la importancia histórica de este libreto es tremenda, y sin embargo se omite como la peste en TODOS lados. Ni los más "rigurosos" análisis oficiales de la economía nancy lo mencionan de lejos.

http://nseuropa.org/Spanish/Manifiesto-Feder.pdf

Existen otros libros interesantes, como "La finanza y el poder" o "El enigma capitalista". Creo que lo más importante es desenmascarar la estafa del dinero-fiat, la deuda y el interés del dinero, y en cuanto a eso creo que hay abundantísimo material en toda la red, incluyendo en Burbuja. La adopción del patrón-trabajo es la conclusión lógica, pero rara vez mencionada, de ese desenmascaramiento. Porque está claro que el dinero tendrá que respaldarse con "algo", y que ese "algo" tiene que ser algo real, no una entelequia absurda que depende de las veleidades de una panda de capullos gordos y codiciosos.


Efectivamente. Mientras el dinero esté respaldado por un activo tangible, no hay inflación. Decían los marxistas que los factores productivos eran TIERRA (recursos, materias primas, terrenos, ladrillos, palas o lo que sea), TRABAJO (trabajadores de la cualificación necesaria, obras que necesitan hacerse) y CAPITAL (dinero). Según esta filosofía, da igual que haya tierra y trabajo (es decir, trabajadores, medios de producción, etc.), que si no hay dinero, los trabajadores se quedan en paro y las obras se quedan sin hacerse, o los productos sin distribuir, o lo que sea. Esto es un crimen que condiciona el funcionamiento de la economía a la disponibilidad de dinero, que a su vez depende de los únicos que, hoy en día, están capacitados para crear dinero: los bancos usureros. Si el banco usurero se niega a soltar dinero, o le sale de los narices mandarlo a China, la economía de tu país se joroba. Y sin embargo, hay trabajadores de sobra (5 millones de parados) y trabajos que necesitan hacerse. Por eso se le llama capitalismo: porque sin CAPITAL, la economía no cutuchufla. Aceptando esta aberración, los marxistas aceptan de facto las premisas del capitalismo, según la cual la economía sólo florece si es regada con capital, y que el trabajo es una mera consecuencia de ese capital divino que cae cual maná de no-se-sabe-dónde.

La otra opción es la contraria: se pone a todo el mundo a trabajar en cosas necesarias, en trabajo productivo del bueno. Si no hay fábricas porque se han ido a jovenlandia o a China, se construyen nuevas fábricas. Se pone a la peña a barrer la calle, a demoler edificios vacíos, lo que sea. Y luego, simplemente, se les paga. En este sistema, el protagonista desencadenante y catalizador del ciclo económico no es el dinero (o quienes controlan su emisión), sino los trabajadores, de cuyo trabajo depende la inyección de capital. Ahora el capital es una mera consecuencia del trabajo. Si no se trabaja ni se hace nada productivo, no hay dinero. Así se despoja a los parásitos financieros de su verdadera y única arma de dominación sobre los pueblos del mundo.

En el III Reich, se hacían obras públicas, se pagaban con "Certificados de Trabajo de la Tesorería" emitidos por el Reichsbank, que acreditaban que tú habías trabajado por valor de tanto, y luego el trabajador de turno se lo gastaba por ahí, reactivando todo el ciclo económico. Los nazis no iban de coña cuando decían "arbeit macht frei", o "El trabajo libera", porque el trabajo (por tanto el hombre), no el dinero (por tanto el usurero), se convirtió en el eje de la vida económica.

Insisto en que no es una idea de origen nancy, de hecho los padres de Estados Unidos ya hicieron algo prácticamente idéntico.



Y ya está. El dinero sólo es un medio para facilitar el intercambio de bienes y servicios entre productores y consumidores. Ya está. No tiene valor por sí mismo. Sólo tiene valor cuando representa algo susceptible de ser comprado. Cuando no representa más que la codicia y las mentiras de una panda de usureros refugiados en la idea de "los mercados", ya no es dinero, sino deuda, o mejor dicho, moneda falsa, y deja de tener validez, ya que se convierte en un concepto psicotrópico según el cual, en la teoría, el dinero engendra más dinero y, en la práctica, el trabajador (da igual que sea ingeniero de alto nivel o augusto del McDonald's) se empobrece cada vez más mientras el banquero (y los grupos que se benefician primero de las "inyecciones de capital", especialmente multinacionales y más bancos) se enriquece cada vez más.

Obviamente, para que el sistema del patrón-trabajo sirva, se tiene que abandonar la moneda anterior, ya que en caso contrario, sí que habría una inflación al acumularse las nuevas emisiones de dinero sobre las antiguas.

¿Qué pasaría si hoy en día un Estado adoptase este proceder económico? No se sabe. El último en hacerlo fue Alemania y ya se sabe cómo acabó. Lo que sí sabemos es que los que hacen experimentos financieros "raros" (De Gaulle, Saddam Hussein, Gadafi) se indisponen con la finanza internacional, que es la que realmente maneja el percal en el mundo.


Yo no lo llamaría exactamente un sistema planificado. Es cierto que el Estado tomó las riendas, pero simplemente se las quitó a "los mercados", que hoy en día también hacen una planificación (y menuda planificación además), sólo que según sus propios intereses, como es lógico. Pero, al menos en Alemania (y no digamos en la América revolucionaria) existía propiedad privada, libertad de empresa, y se dejaba margen para la innovación y las pelotas, de hecho el boom tecnológico de la Alemania nancy debería dar fe de ello. En cuanto a los inconvenientes, yo diría que lo más tedioso es fijar los precios y los salarios, y hacer recuento de todo el patrimonio de un país para medir la cantidad de riqueza susceptible de respaldar una moneda. Efectivamente hamijos, el trabajo del pasado también cuenta para respaldar una nueva moneda concebida bajo el criterio del patrón-trabajo. Aquellos antepasados que se pasaban generaciones enteras para construir una catedral, o que pintaron cuadros, esculpieron estatuas, erigieron castillos y torres, nos dejaron un legado de un valor incalculable: si nos pasásemos al patrón-trabajo-riqueza, el Vaticano, Italia, Francia, España y Alemania pasarían a ser naciones riquísimas.
¿No opinas que usando el patron oro, en vez de el patron trabajo, se obtendrían resultados parecidos siendo ademas mas facil de implantar y sin necesidad de (mucha) intervencion estatal?
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
Correcto, pero el nazismo no era anterior, sino posterior, tanto al capitalismo como al comunismo. Antes que a romper con el pasado, su satanización se parece más a estrangular a un niño en la cuna.
Pero el nazismo fue el camino más arduo y dificil de Alemania entre el capitalismo...y el capitalismo. Por tanto el capitalismo post 45, es posterior al nazismo. Además, que hablamos de democracias parlamentarias y dictaduras de partido único, no solamente sistemas económicos.


Yo también lo creo así. Sin embargo, todo aquel que quiera enterarse de comunismo no podrá pasar por alto el "Manifiesto comunista". Aunque el lenguaje sea populachero y simplón, era el mensaje que difundían y forma parte de su doctrina. Lo mismo pasa con el nazismo y el manifiesto de Feder. Si se quiere conocer la teoría económica nancy, es un aro ineludible.
Tiene que haber algo con más enjundia que un manifiesto. Los manifiestos no pasan de ser meras declaraciones de intenciones.


De hecho los chinos están en ello. O cualquiera que respalde su moneda con una riqueza real de tipo petróleo o hasta oro. Aunque oyes, lo de los usanos tampoco es mal plan: no tenemos oro ni economía productiva ya que la hemos mandado a china, pero no hay problema, respaldamos el dólar con fusiles M4, pepinacos Patriot, portaaviones, etc.
Efectivamente...ese es el patrón dolar...el patrón dolar fijado a la leche que te llevas como no la aceptes.


Yo creo que lo peor es que te salga bien... y que una insólita alianza de capitalistas y comunistas te sodomice hasta las entrañas y luego construyan un muro que parta en dos tu corazón y celebren un torneo de (insertar arte marcial jodida y esquiva... ¿Krav Magá? :D ) encima de tu cadáver.
Bueno, nada insólita. Te deshaces de un enemigo y te repartes Europa...¿insólito que alguien pretenda eso?

Pero a ver, ¿de dónde sacáis eso los que lo repetís? Económicamente, EEUU estaba mucho más cerca de escorromoñarse que Alemania en 1939. De hecho, Alemania ya había salido de la crisis de sobra en 1939, mientras que los demás actores globales seguirían en ella hasta que el gasto bélico les hizo salir.
Que no, asere. Busca los resultados de los planes cuatrienales. El último además se dedicó exclusivamente a la industria bélica. Que no se invade Europa así como así sin haberte preparado. Y prepararse implica un grandísimo esfuerzo previo. Del 36 en adelante, el gasto en temas militares por parte del Estado, superó al gasto en temas civiles, que ya en el 36 era del 10% del PIB. En ese año 36, se pasa olímpicamente del presidente del Reichsbank y de los empresatas que pedían menos intervencionismo y peores condiciones para el trabajador; se solicita que Alemania esté lista para una guerra en menos de cuatro años.

No creo que el poder de los Estados sea necesariamente peor que el poder de los mercados. En todo caso, dependerá de quién está al frente de los Estados en cuestión. Pero incluso en el peor de los casos, el Estado no es un concepto abstracto al cual no se le puedan pedir cuentas. Los mercados sí lo son. A diferencia de a los Estados, a "los mercados" no se les puede bombardear o invadir, porque son una idea. Se debería llamar a las cosas por su nombre y designar como "mercados" a las familias de la alta finanza, multinacionales y consorcios mediáticos.
El poder de los mercados está sustentado en el poder de los estados. No nos preocuparíamos de si "los mercados" compran deuda española o no si "el estado" no la intentase vender. El mercado mueve el dinero y el estado pone las leyes para ello.

Por cierto, yo no he comprado deuda griega, me parecía un mal negocio. Los mercados son muchos actores, aunque unos mucho más poderosos que otros. Leones y gacelas.

No creo que los banqueros o exporculadores (que es lo que destruiría yo) puedan considerarse cúspide de nada. Y si lo son, son una mala cúspide que nos está moliendo a todos. Tampoco creo que todo el mundo deba estar en la base, las jerarquías deben existir, ya que reflejan el orden real de las cosas. Otra cosa es que las jerarquías que se formen sean más o menos injustas, de hecho en la URSS no fueron ejemplo de nada.
Ah...pero eso es el Arrekarallismo, que es la berenjena. Es como la DaGrapplacracia que es lo más mejor. Pero los socialistas no nos hacen caso


Ésa es una visión muy simplona del tema. Cortoplacistas somos nosotros, que vivimos en un sistema cíclico de sólo cuatro años y que no planificamos absolutamente nada a largo plazo, salvo "los mercados", a quienes nadie elige pero que sí tienen estrategias de décadas y puede que hasta siglos de anticipo.
Que seamos cortoplacistas no hace menos cortoplacista la "gran idea" de darle cancha el movimiento Deutsche Physik y expulsar a una enorme cantidad de científicos que contribuyeron a dar el triunfo a los enemigos de Alemania.

No creo que para desacreditar al nazismo podamos tirar de su falta de progreso científico. Los alemanes tuvieron un boom tecnológico sin precedentes en el mundo, hasta tal punto de que aun hoy en día muchos de los aviones más avanzados se construyen inspirándose en prototipos que se construyeron hacia el final de la 2GM. No hace falta que te mencione a Von Braun ni a los demás logros tecnológicos de la época, es redundante, todo el mundo los conoce aunque sea dándole caña al Google.
El boom tecnológico y científico nancy es uno de los mitos fabricados a posteriori por los aliados. De repente, los enemigos pasaban a ser amigos...y por supuesto había que hacerles un buen nombre. La editorial Osprey tiene mucho en esto. Los rusos una vez puestos sus archivos a disposición de los investigadores occidentales, te pueden demostrar lo que hubo de verdad en la ciencia y tecnología de los nazis. Si sabes ruso, claro.

Los logros tecnológicos y científicos no fueron ni mucho menos algo espectacular; V2, panzerfaust, submarino XXI, sistemas de óptica que encarecían los tanques y bombas guiadas por TV en fase primitiva y experimental. A Adolfo le gustaban mucho las wunderwaffen y privilegió estúpidamente eso...mientras tanto, los alemanes carecían de penicilina para los soldados en el campo de batalla, la Wehrmacht era hipomóvil, los stuka una fruta hez, los Me-262 un fracaso en toda regla por tardío y por falto de propósito específico, el Amerika Bomber no sé si llegó a despegar de la mesa de diseño y no digamos el proyecto de bomba atómica...que en manos del gran Heisenberg (calificado como "judío blanco" hasta el 36 por no abominar de la mecánica cuántica) no llegó a nada.

La clave del gran desempeño alemán, fue la de un colectivo de auténticos aristos, hipermotivados por su misión de conquista y donde gracias a la herencia de la época Weimar, al ser un ejército muy pequeño, se había adiestrado a cada hombre en los deberes de los empleos inmediatamente superiores e inferiores. Por no mencionar la lógica y gran escuela de táctica heredada de los prusianos.

Otro por aquí.


¿Esto iba de que los nazis eran socialistas?

Es curioso; los gente de izquierdas dicen que no. Algunos Muy de derechas que tampoco...

Interesante.

Un placer, como siempre.
 
Última edición:

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
Vengo a iluminar mas aun el camino con unos datos demoledores.

El producto nacional bruto del Tercer Reich (abreviado PNB), actualmente conocido como Ingreso Nacional Bruto (abreviado INB)


Año PNB
1933 59,1
1934 66,5
1935 74,4
1936 82,6
1937 93,2
1938 104,5
1939 129,0
1940 132,0
1941 137,0
1942 143,0
1943 160,0


En billones de Reichsmark

Desempleo

1932
January 6.041.900
February 6.128.400
March 6.034.100
April 5.739.000
May 5.582.600
June 5.475.700
July 5.392.200
August 5.223.800
September 5.102.700
October 5.109.100
November 5.355.400
December 5.772.900
Average 5.575.400


1933
January 6.013.600
February 6.000.900
March 5.598.800
April 5.331.200
May 5.038.600
June 4.856.900
July 4.463.800
August 4.124.200
September 3.849.200
October 3.744.800
November 3.714.600
December 4.059.000
Average 4.804.400

1934
January 3.772.700
February 3.372.600
March 2.798.300
April 2.608.600
May 2.528.900
June 2.480.800
July 2.426.000
August 2.397.500
September 2.281.800
October 2.226.600
November 2.352.600
December 2.604.700
Average 2.718.300

1935
January 2.973.500
February 2.764.100
March 2.401.800
April 2.233.200
May 2.019.200
June 1.876.500
July 1.754.100
August 1.706.200
September 1.713.900
October 1.828.700
November 1.984.400
December 2.507.900
Average 2.151.000

1936
January 2.520.400
February 2.514.800
March 1.937.100
April 1.762.700
May 1.491.200
June 1.314.700
July 1.169.800
August 1.098.400
September 1.035.200
October 1.177.400
November 1.197.100
December 1.478.800
Average 1.592.600

1937
January 1.853.700
February 1.610.900
March 1.245.300
April 960.700
May 776.300
June 648.400
July 562.800
August 509.200
September 469.000
October 501.800
November 572.600
December 994.700
Average 912.300

1938
January 1.051.700
February 946.300
March 507.600
April 422.500
May 338.300
June 292.000
July 218.300
August 178.700
September 155.900
October 163.900
November 152.400
December 455.600
Average 429.400

1939
January 301.800
February 196.300
March 134.000
April 93.900
May 69.500
June 48.800
July 38.300
August 33.900
September 77.500
October 79.400
November 72.500
December 104.400
Average 104.200

1940
January 159.700
February 123.800
March 66.200
April 39.900
May 31.700
June 26.300
July 25.000
August 23.100
September 21.900
October ?
November ?
December ?
Average 43.100
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
Los logros tecnológicos y científicos no fueron ni mucho menos algo espectacular; V2, panzerfaust, submarino XXI, sistemas de óptica que encarecían los tanques y bombas guiadas por TV en fase primitiva y experimental. A Adolfo le gustaban mucho las wunderwaffen y privilegió estúpidamente eso...mientras tanto, los alemanes carecían de penicilina para los soldados en el campo de batalla, la Wehrmacht era hipomóvil, los stuka una fruta hez, los Me-262 un fracaso en toda regla por tardío y por falto de propósito específico, el Amerika Bomber no sé si llegó a despegar de la mesa de diseño y no digamos el proyecto de bomba atómica...que en manos del gran Heisenberg (calificado como "judío blanco" hasta el 36 por no abominar de la mecánica cuántica) no llegó a nada.
Lo que pasa es que llegaron demasiado tarde. Los M-262 llegaron tarde, había pocos y se quedaron sin combustible pero eran muy superiores.

Las V-1 y V2 los propios aliados han dicho que si llegan a haberse utilizado antes del desembarco de Normandia lo hubieran impedido y que además fueron más eficaces y baratos que la Batalla de Inglaterra.

El submarino Tipo XXI no llego a utilizarse pero los ingleses que tenían el mejor sistema antisubmarino de la época tardaron 10 años en obtener un sistema eficaz contra el Tipo XXI

Los primeros misiles de crucero y balísticos son nazis, todos los diseños posteriores se inspiran en ellos.

los primeros cazas a reacción son nazis, todos los diseños posteriores se inspiran en ellos.

los primeros submarinos, antes eran sumergibles, son nazis todos los diseños posteriores se inspiran en ellos.

Etc.

Ahora resulta que lo que digan los comunistas rusos va a misa si es sobre los nazis.
 
Última edición:

El Moñas

Madmaxista
Desde
5 Abr 2012
Mensajes
1.234
Reputación
2.829
¿Que los logros tecnológicos de los nazis no fueron espectáculares? :XX::XX::XX:
 
Desde
22 Abr 2011
Mensajes
828
Reputación
534
Sí, claro, por eso la producción armamentística era un autentico caos, en vez de un solo modelo de carro como los soviéticos y americanos, cuatro, en la aviación, un autentico Cafarnaúm, varias compañías compitiendo a muerte por el modelo de caza principal, retraso suicida del desarrollo del reactor Me-262, competencia feroz en el desarrollo de cazas nocturnos entre Heinkel, Junkers y Messerschmitt, ¿resultado? desarrollo anecdótico del único modelo revolucionario, el He-219. Pero el peor ejemplo de cainismo industrial entre los conglomerados PRIVADOS fue el empeño de desarrollar un carro de batalla que superase al revolucionario T-34 soviético, puesto que los modelos Panzer habían quedado claramente obsoletos. Se pensó en el carro Panzer V Phanter, pero Maybach pujo por su Tigre I y posterior modelo II, como era de esperar no hubo para todos, se continuo produciendo el modelo Panzer IV a pesar de estar superado incluso por los toscos Sherman con 75 francés. Los Phanter nunca fueron mayoría en las unidades acorazadas teniendo que ser complementados por los Stug, cañones de asalto que restaban todavía más recursos al arma acorazada, los Tigres eran excelentes pero demasiado escasos, perdiéndose esfuerzos en la fabricación de modelos exóticos como el Jagdtiger, Jagdphanter y Ferdinand, todos excelentes pero caros y difíciles de mantener. Toda una muestra de economía socialista de planificación, eso sí, el paraíso de las Corporaciones privadas y los diseñadores lumbreras. Socialismo de libro, no como los soviéticos, que solo fabricaron dos modelos en toda la guerra; el T-34 y sus variantes y el KV y posteriormente el JS.
El Me-262, por mucha competencia que hubiese constituyó el PRIMER escuadrón de cazas a reacción operativos en la historia. ¿cómo es que los alemanes eran tan ineficientes si fueron los primeros que lo hicieron?:rolleye:

El T-34 tenía muy poco de revolucionario, era simplemente un cacharro grande y con un gran cañón. De hecho no era nada cómodo de manejar para los operarios. La batalla de Kursk la ganaron los soviéticos por número de tanques, no por calidad, en la que individualmente sobresalían los blindados germanos. Aunque sí, eran caros y difíciles de mantener.
 

alejandrojuan

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
145
Reputación
258
Hola, para empezar me presento, que soy nuevo aunque no sé si comentaré mucho.

Para pensar en si el nacionalsocialismo era socialista o capitalista, creo que he llegado a la conclusión, que si bien no sé si es la acertada, no me he visto en contradicción y por tanto me mantengo como si fuera verdadera hasta que alguien me convezca de lo contrario.

La "economía", se divide en 2. Economía y finanzas. Parto de ahí, además pensando que son dos mundos totalmente diferentes aunque parezcan lo mismo.

La economía vendría a ser la producción, el tío que monta un taller, una frutería, una librería, una fábria, lo que sea, produce bienes que luego son comprados. La finanza el uso del dinero, bancos, grupos de inversión, bolsas de valores, etc...

El socialismo puede ser muchas cosas, lo han definido muchas personas, pero voy a centrarme en el socialismo marxista, o "socialismo científico". El punto fundamental de esta doctrina es la propiedad privada de los medios de producción, que entra en el campo de la economía (y no de la finanza). El marxismo valora el valor de las mercancías (haciendo herencia de los economistas clásicos, Smith y Ricardo) en función del trabajo humano empleado en ellas, y casi estrictamente podría decir. Además, en esa unidad de medida, más que valorarse el esfuerzo se valoran las horas de trabajo. Sin embargo, el obrero (que es el que echa horas de trabajo), no se lleva todo el sueldo, por lo tanto, su jefe se lleva una plusvalía, por el mero hecho de ser titular de la propiedad. Vale, esto sería la teoría marxista del capitalismo: propiedad privada de los medios de producción y un jefe que se apropia del trabajo (se pierde toda noción de propiedad y la única propiedad es el trabajo empleado) del obrero. Esto lo respetó el nacionalsocialismo y todos los fascismo, lo cual sería signo de que eran capitalistas, según el marxismo. El problema es, que desde este punto de vista, Irán es capitalista, el Estado platónico es capitalista, y prácticamente todo lo existente hasta ahora en todos los rincones del mundo y de la historia es capitalista. Un tío que monta un taller y tiene 4 mecánicos, u otro que monta un restaurante y contrata camareros y cajeros es capitalista: contrata asalariados y se apropia de la plusvalía por el mero hecho de ser titular.

Esto me parece el error fundamental del marxismo, el asociar estricta y materialistamente el rol de una clase. Ya está definida la burguesía, sí, y además el marxismo sostiene que el Estado sirve a esta clase social. Ahí ya cojea. Yo diría que sólo un 10% o menos de esta clase social realmente tiene poder, la masa gruesa de empresarios, autónomos y propietarios de PYMES no tienen absolutamente ninguna predominancia en la política y sus negocios quiebran a diario. Si el poder de una clase sólo se representa en un mínimo porcentaje de esta (que sería multinacionales, etc...) es difícil pensar que está protagonizado por la clase propietaria de medios de producción. ¿Quién no tiene en su familia alguien que posea algo, una tienda, un huerto, lo que sea? No, no es por ahí por donde van los tiros. Me imagino el horror de revolucionarios marxistas cargándose al tío del ultramarinos sólo porque hace lo que quiere con su negocio. Como al fin y al cabo todos son burgueses, unos con más dinero y otros con menos, pero burgueses, pues vamos a por el que pilla más cerca.

Un marxista me suele decir que hay una dialéctica científica que dice que la historia es así, que es lucha de clases y que dentro de la clase burguesas se va acaparano el dinero proletarizando a la pequeña burguesía. Esto es verdad. El problema es que el marxismo no se opone a esto, simplemente es "materialismo histórico", incluso les viene bien ya que bipolariza la sociedad en burgueses y proletarios y así hierve su ansiada revolución. Nada horrorizaría más a un marxista que un grupo de negocios del barrio compitiendo localmente, eso chafa toda su tesis, es preferible que sean absorbidos por una macroempresa (multinacional a ser posible, ya que los comunistas son internacionalistas), y que una vez que todo esté monopolizado, llega el camarada comisario con bigote a la Stalin, se carga al empresario y se pone él en el puesto, centralizando y administrando todo, en nombre del proletariado por supuesto.

Además no todos los poderosos son empresarios. Empezando por la misma burocracia del Estado, que no se llevan "plusvalía" más allá de los impuestos, "plusvalía" que el marxismo calla y no ve como robo ni nada.

Definitivamente no, si eso es el socialismo, el nacionalsocialismo es anti-socialista. En política económica sería algo así como el fordismo, o el dirigismo un empresario que paga bien a sus trabajadores con una jornada laboral reducida, con bienestar y calidad de vida y ya está. Priman principios como el bien común y demás, pero la estructura no es colectivista (ni tampoco individualista), más bien comunitaria, respetando el individuo y la propiedad privada.

Pero otro cantar es la política financiera. Política que el marxismo toca muy poco. Partiendo de la base de que el dinero no es un medio de producción, se dicen muchas cosas. Hasta aquí hemos hablado de capitalismo desde el punto de vista marxista, pero yo eso lo entiendo como propietismo, no como capitalismo. No es lo mismo poseer propiedades que poseer capital. El capital no se come, no se utiliza, no se disfruta, no es nada. Es un medio. Ahí sí que es radicalmente socialista el nacional-socialimo, el nacionalsocialismo no critica al poder de las propiedades, sino al poder del dinero, no critica a la economía, que la pone a su servicio, critica a la finanza, a la finanza internacional. Este punto creo que ha sido bien definido por Arrekarallo, así que no me explayaré más.