Reflexiones sobre CALZADO ÓPTIMO para SURVIVALISTA URBANO. Calzado de diario para Prepper habitante

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.354
Reputación
26.664
Lugar
España-Österreich
Ilustrisimo autor del hilo.
Hoy me veo a dos ppolicias nacionales con chaleco antibalas en Chamartir y escopeta de corredera, y me da por pensar

- Tienen cartuchos del 00 o bala Brenneke como minimo esos policias?
- Tienen cartuchos suficientes para un tiroteo?

Viendo lo que sucedió anoche en parís,..., una corredera con cartuchos para dar de baja de la suscripción de la vida perdices....frente a un AK47...., mejor no pensar nada
 

Niña Buena

Madmaxista
Desde
11 Jun 2008
Mensajes
618
Reputación
1.669
Lugar
Ombligo del mundo
Sólo dos apuntes más:

- No hay que minusvalorar la protección que ofrece la puntera de acero o reforzada. No se trata tanto de dar patadas (cosa improbable), como de evitar aplastamiento de dedos (que es una lesión muy molesta y muy lenta de recuperar, y que puede acabar repercutiendo en otras articulaciones por obligar a andar en posturas "raras").

- Las zapatillas deportivas son muy golosas para los cacos. Es una de las cosas por las que pueden agredirte en lugares como América Latina o USA. Eso, y robarte el móvil. El calzado técnico es mucho más discreto, especialmente si se lleva la pernera prudentemente baja, para ocultarlo.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.374
Reputación
71.310
Lugar
Madrid D.F.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.986
Ilustrisimo autor del hilo.
Hoy me veo a dos ppolicias nacionales con chaleco antibalas en Chamartir y escopeta de corredera, y me da por pensar

- Tienen cartuchos del 00 o bala Brenneke como minimo esos policias?
- Tienen cartuchos suficientes para un tiroteo?

Viendo lo que sucedió anoche en parís,..., una corredera con cartuchos para dar de baja de la suscripción de la vida perdices....frente a un AK47...., mejor no pensar nada
Yo no comprendo porqué usan escopeta en entorno urbano.

* Si va con perdigones, es inútil a >50 metros y encima va a dispersar, pudiendo afectar a inocentes.

* Si va con bala, ¿por qué no usan arma de ánima rayada?​

Y para colmo las semiautomáticas son mucho más eficaces.

Irían mucho mejor servidos con un AR-15, o con el G36 del Ejército.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.179
Reputación
17.821
Yo no comprendo porqué usan escopeta en entorno urbano.

* Si va con perdigones, es inútil a >50 metros y encima va a dispersar, pudiendo afectar a inocentes.

* Si va con bala, ¿por qué no usan arma de ánima rayada?​

Y para colmo las semiautomáticas son mucho más eficaces.

Irían mucho mejor servidos con un AR-15, o con el G36 del Ejército.
Supongo que es un motivo estético. Una escopeta es reconocible por todo el mundo incluyendo marujas, cuyo voto también importa y es lo contabilizable para el comisario político que manda a policías a aparentar que vigilan algo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.986
Supongo que es un motivo estético. Una escopeta es reconocible por todo el mundo incluyendo marujas, cuyo voto también importa y es lo contabilizable para el comisario político que manda a policías a aparentar que vigilan algo.
Se tratar de dar la célebre "SENSACIÓN de seguridad".
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.292
Reputación
77.627
Lugar
al fondo
Me contaron una vez que los etnianos llevan mocasines porque se quitan muy rápido, lo cual era muy útil para parar navajazos... ahí queda eso.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.069
Zapatilla ligera de senderismo de calidad, con suela antideslizante apta para asfalto y que permita correr.

Yo he probado bastante de lo que se comenta, de botas llevo unas GSG9 y en zonas deslizantes con agua no valen, las doc martens se manejan mejor con firmes deslizantes pero no son nada robustas quitando la puntera, comando, rangers y demás no valen para nada.

Eso respecto a botas, como zapatillas hace años que no paro de repetir modelo, las speedcross3 , las gasto por montaña corriendo y luego las uso para zonas urbanas cuando los tacos delanteros no valen en zonas de campo, tienen un grip genial y siguen valiendo par hacer caminatas, el otro día me hice 25 km sin tacos y ni me enteré.

En ciudad con lluvia al menos al comienzo cuando está toda esa grasilla, no me fiaría de ninguna, buscaría zonas de asfalto o de tierra antes que correr por zonas deslizantes. (da igual el calzado)

Depende de en que situaciones habría que utilizarlas.

Las Speedcross 3 son de lo mejorcito y nunca he deslizado incluso en mojado despues de su uso campestre(llevo 6 ) y repitiendo, las XA pro 3D una cosa rígida e inestable.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.986
Yo he probado bastante de lo que se comenta, de botas llevo unas GSG9 y en zonas deslizantes con agua no valen
¿A qué llamas "zonas deslizantes"?

A mí en este hilo me preocupa sólo uana acera o un portal mojado.

Tengo zapatos que -increíblemente- cuando se pone a llover comienzan a patinar sobre la acera.

¿Serían soportables las GSG9 en verano? ¿Ralentizan correr las GSG9? ¿Le ves algún sentido a llevar bota con caña sobre acera o asfalto?

Gracias por tue elogio a la Speedcross, pero veo disparatado andar por ciudad con una zapatilla con tacos para tierra.
 
Última edición:

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.069
¿A qué llamas "zonas deslizantes"?

A mí en este hilo me preocupa sólo una acera o un portal mojado.

Tengo zapatos que -increíblemente- cuando se pone a llover comienzan a patinar sobre la acera.

¿Serían soportables las GSG9 en verano? ¿Ralentizan correr las GSG9? ¿Le ves algún sentido a llevar bota con caña sobre acera o asfalto?

Gracias por tue elogio a la Speedcross, pero veo disparatado andar por ciudad con una zapatilla con tacos para tierra.
En aceras mojadas creo que poco hay que hacer, si descubres algo que no deslice en esas condiciones hazmelo saber.

Tal vez algún tipo de calzado de marinero, de gente que trabaje en lonjas de pescado o algo así supongo.

He comentado lo de las GSG9 porque estabais hablando de botas, y si, son soportables en verano. Al menos para mi.

De todas formas hay diferentes modelos de GSG9 incluso sin caña o para zonas desérticas.

Ralentizan algo, pero para un spring se comportan bien y para una patada frontal mejor, también aguantan muy bien el tobillo.

No entiendo muy bien lo de incidir en el tema de la lluvia, igual si vives en zonas de mucha lluvia lo entiendo.

Yo veo la lluvia por la tele y 10 o 20 días al año como mucho. Lo de las Speedcross lo comentaba porque cuando le fundo los tacos las utilizo para ciudad, en el talón quedan tacos pero delante agarran muy bien, teniendo en cuenta que uso muy poco el talón excepto en bajadas por campo, no me afecta.

De toda formas estamos hablando de una forma de vestir informal (para irse a tomar caña los sábados vaya).

No creo que exista un calzado perfecto aunque se puede inventar, cada situación tiene su calzado.
 

Kevinator

Cuñado nija
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
193
Reputación
195
Leyendo el post de nuevo he reflexionado que, creo que hay que primar los zapatos más cómodos para pegarte una carrera que zapatos con puntera dura. Me explico, teniendo en cuenta que para cualquier persona que tenga un " estilo de vida de survival urbano " estará practicando artes marciales y en la gran mayoría te enseñan a dar patadas con la tibia en vez de la puntera, creo que hay que primar unos tenis cómodos antes que duros...