Reflexiones sobre CALZADO ÓPTIMO para SURVIVALISTA URBANO. Calzado de diario para Prepper habitante

Gracias por el post. Cada vez valoró más tus aportaciones, si sacas un libro recopilatorio tienes un comprador.
 
Yo tengo unas "ankle Boots" de clarks. Si vives en un pais donde cuando nieva pasan del tema... Pues no te salva a no ser q tengan esa suela dentada. Al principio me hicieron herida porque por detrás son demasiado altas. Asi q encuentro que clarks por lo menos ese modelo.. No es recomendable.

Es el problema. Como vestir elegante sin ir demasiado elegante y sin que al andar 2 h te salgan heridas en los pies.

Yo que soy extremadamente sensible.. Tengo heridas siempre. Sospecho hiperhidrosis en los pies porque no es normal..

Lo mas comodo que he encontrado son las vans con cordones.

Ya se q todas van con deportivas y vestido.. Pero no me va y con las vans no pegan los vestidos mas elegantes ando buscando algun mocasin/ bailarina que pueda andar 2 h sin daňos en la piel... Un mocasin q no me haga lesbianorra. Algo por el estilo.

De clarks ves modelos q a km parecen ortopedicos... Pocos encuentro bonitos en mujer en hombre creo q lo disimulan mas.

---------- Post added 20-may-2017 at 07:35 ----------

Los rapefugees se van a poner las botas con estas oleadas de 27 grados en los paises de luz (que equivalen a 34 grados no hay quien respire no hay aire). Ves a todas niñas y no tanto con minishorts y tops enseñando barriga y medio ojo ciego.

Si altas temperaturas hacen q la gente vista desesperadamente tan de ir medio desnudo pero vamos eso... En fin. Luego pasa lo que pasa. Y a llorar en la tele pero que vengan mas...

---------- Post added 20-may-2017 at 07:38 ----------

A parte de zapatos yo recomendaria (aunque se de tu post de sol y cremas) quw si eres mujer y quieres ir medio desnuda q te pongas negra para llamar menos la atenciom. Servidora que perdiome 18 kg y ando ahora de buen ver pues me he puesto morena por primera vez en mi antisocial vida
 
Muy buena la Salomon ventilada del primer post. Llevable estos días en Madrid con 38º C.

EVASION 2 AERO - SALOMON

Muy buen agarre. Calienta un poco el pie pero es inevitable.

Advertencia a pareja/acompañantes: NO somos sus guardaespaldas.

He advertido (totalmente en serio) a mi pareja que si hay lío callejero y lleva un calzado de cosa para correr (como es usual en mujeres), se quedará ella sola a enfrentarse con el lío. Yo saldré corriendo, como manda la SOP.

Quien no se cuida llevando calzado apto no merece ser cuidada por quien sí lo lleva.​
 
Yo tengo estas para verano:
Botas Hombre Route Boot vintage | Tienda Oficial PANAMA JACK

Pero también está esta versión, un poco más ligera y discreta:
Botas Hombre Boot Reporter vintage | Tienda Oficial PANAMA JACK


Generalmente voy en zapatillas de deporte por la ciudad. Son cómodas y discretas, y no llaman la atención. En invierno siempre con botas (generalmente las PJ 03, que son un clásico) o botines de piel.
Eso en mis ratos de ocio. De diario voy en traje y zapatos, de manera que procuro siempre comprarlos con suelas de goma.

En una ocasión, en verano, caminando por un centro comercial, había una rodadura metálica del suelo completamente desatornillada y levantada en un ángulo de 45º, con tan mala suerte que mi pie impactó con la punta. Llevaba unos botines de piel (estilo callejero) que se llevaron el golpe y quedaron destrozados en la puntera. Si hubiese ido en zapatillas o en chanclas me habría destrozado varios dedos del pie.
 
Muy buena la Salomon ventilada del primer post. Llevable estos días en Madrid con 38º C.

EVASION 2 AERO - SALOMON

Muy buen agarre. Calienta un poco el pie pero es inevitable.

Advertencia a pareja/acompañantes: NO somos sus guardaespaldas.

He advertido (totalmente en serio) a mi pareja que si hay lío callejero y lleva un calzado de cosa para correr (como es usual en mujeres), se quedará ella sola a enfrentarse con el lío. Yo saldré corriendo, como manda la SOP.

Quien no se cuida llevando calzado apto no merece ser cuidada por quien sí lo lleva.​

Buen hilo Ayn,

La semana pasada me compré aprovechando una oferta estas Salomon

SPEEDCROSS 4 - SALOMON

la suela un poco agresiva para entorno urbano, pero cómodas.


He tenido alguna que otra trifulca con la mujer por este tema, no solo por no poder salir corriendo con los tacones, sino también porque a veces de noche en sitios solitarios iban cantando los tacones a 3 calles, llamando en el silencio de la noche la atención de posibles malhechores.
 
gbociox.png


10 paginas dsicutiendo sobre el calzado mas adecuado para la ciudad y mira a la Kurda con lo que va a la GUERRA
 
Mi experiencia con calzado de suela vibram y contagrip en ciudad, botas y zapatillas, ha sido nefasta. Para caminos de tierra, perfecto. Pero en ciudad, en determinados pavimentos resbalan muchísimo, ya no digamos si están mojados. Y siempre recordaré un día camino del curro que las aceras tenian algunas placas de hielo. Me cai dos veces ( contagrip ), y los dos que iban a mi lado con calzado de calle cutre salchichero pisando perfectamente con buen agarre. Ahí ya me dije, nunca mais.

Desde entonces lo mejor que he encontrado para ciudad, por robustez y comodidad:

Reebok DMX ride comfort RS 3.0. Y otro modelo también de la gama walking de reebook con goretex, mas para invierno.

M45549_01.jpg
 
A mí el contagrip me va muy bien en mojado.

Ojo que NO son las zapatillas de trail extremo, con tacos muy agresivos.ç

Cuanto más agresivo el taco MENOS SUPERFICIE de contacto SOBRE ACERA/ASFALTO.
 
A mí el contagrip me va muy bien en mojado.

Ojo que NO son las zapatillas de trail extremo, con tacos muy agresivos.ç

Cuanto más agresivo el taco MENOS SUPERFICIE de contacto SOBRE ACERA/ASFALTO.
Probablemente era ese el problema. Mis zapatillas eran de trail.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

---------- Post added 09-jul-2017 at 16:50 ----------

Y estas Solomon llamadas Techamphibiam 3, ¿Alguien sabe qué tal van? Sobre el papel tienen buena pinta.

TECHAMPHIBIAN 3 - SALOMON
Son zapatillas muy técnicas, diseñadas para deportes acuáticos. Yo las tengo para los días de calor extremo porque son casi tan ventiladas como unas sandalias. No te las recomiendo, no son muy cómodas. Pero también es cierto que cada pie es un mundo. En el decarton las tienes. Pruebatelas.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
¿Q´ué incomodidad tienen entonces lasTechamphibian?

En principio sobre mojado deben ser insuperables.

¿Sirven para correr?

CORRER ES LA DEFENSA NÚMERO 1.

Buen apunte al Decartón. Allí tienen una gama enorme y puedes probártelo todo, muchas veces durante bastante tiempo y sin dependientes que vengan a incondiarte.
 
¿Q´ué incomodidad tienen entonces lasTechamphibian?

En principio sobre mojado deben ser insuperables.

¿Sirven para correr?

CORRER ES LA DEFENSA NÚMERO 1.

Buen apunte al Decartón. Allí tienen una gama enorme y puedes probártelo todo, muchas veces durante bastante tiempo y sin dependientes que vengan a incondiarte.

La suela es demasiado rígida. Para caminar un par de kilómetros a mi ya me resultan incómodas, y ya no digamos correr con ellas, totalmente descartado. Están diseñadas para rutas donde tengas que vadear rios y caminar sobre terremos muy mojados. Sin embargo para los tres meses de mas calor en la ofi, donde sufrimos la tirania de cuatro piradas que monopolizan el A/A, es el calzado perfecto para no cocerme literalmente los pies.
 
Última edición:
Decathlon Kiprun Trail.XT.

Las trail del decarton, tienen una calidad acojonante., yo las uso dia tras dia y me aguantan
Ligeras,casi como si no llevaras nada,transpiran etc., cierto que en determinadas superficies mojadas no agarran, pero es puntual.

Ahora van por la XT 6 , lo suyo es,cuando sale el nuevo modelo,ponen la anterior por unos 49 euros.
 
Decathlon Kiprun Trail.XT.

Las trail del decarton, tienen una calidad acojonante., yo las uso dia tras dia y me aguantan
Ligeras,casi como si no llevaras nada,transpiran etc., cierto que en determinadas superficies mojadas no agarran, pero es puntual.

Ahora van por la XT 6 , lo suyo es,cuando sale el nuevo modelo,ponen la anterior por unos 49 euros.

Yo soy fan de las XT.Muy buena calidad que no tiene nada que envidiar a ninguna marca.

Con ellas he estado haciendo tresmiles en los Pirineos y he corrido hasta 110 kilometros en una carrera de montaña sin salirme una fruta ampolla ni escaldarme la planta del pie.Ademas son todo terreno.incluso en aceras mojadas agarran que no veas.

Lo unico malo es que no valen para survivalismo por ser de caña baja y no proteger bien el tobillo ni el empeine.

Para eso siempre sera mejor cualquier bota de clima arido tipo Altama o Magnum,que es lo que usan las unidades de OE,s para combate urbano.
ALTAMA-EXOSpeed-Mens-Desert-Tan-8-Military.jpg
 
Volver