Se habla mucho del nazismo...

Woody

Madmaxista
Desde
21 Feb 2012
Mensajes
548
Reputación
955
--La economía nancy funcionó a base de deuda pública masiva
Es curioso porque Alemania no tenía deuda externa, que es la que cuenta, lo otro es cambiar las monedas de un bolsillo a otro de la misma persona.

y expolio a los judíos.
Ese dinero en el conjunto de la economía de un país es anecdótico.

--Para cuando tocaba pagarla, hacer un "nosevale"; es decir, montar la guerra y robar a toda Europa.
También es curioso que fueran Francia y UK quienes le declararon la guerra a Alemania.

--Es curioso que ese "pequeño" detalle se olvide o se pase de puntillas sobre él en estos pseudoestudios que no son en el fondo más que propaganda neonazi para consumo de cerebros de bajo rendimiento que no se hacen preguntas.
Tú sin embargo eres muy listo y no te crees la propaganda oficial :cook:
 
Última edición:

Woody

Madmaxista
Desde
21 Feb 2012
Mensajes
548
Reputación
955
Pero era una gran burbuja. La gran mayoría del PIB se nutría, no de ladrillos, sinó de armamento.
Sin embargo los datos muestran que hasta el 39 UK gastaba más en su ejército que Alemania y producía más armamento.


Si añadimos a eso que Alemania intentó evitar la guerra en todo momento y más tarde le ofreció la paz por todos los medios incluso cuando iba ganando, ¿Quién quería destruir a quién?
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.312
Np estoy más de la cabeza ni nada y por favor abstengase usted de argumentos "ad personam". Francia y Gran Bretaña declararon querra a III Reich formalmente 3 de Septiembre de 1939 y declaración de la guerra formaba parte de alianza que firmaron los 3 paises.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Vamos a ver macho.

Alemania quería comprar los territorios habitados por alemanes de Polonia. Los habitantes alemanes de esos territorios querían volver a Alemania. Y los políticos polacos estaban de acuerdo en dárselos porque Alemania les entregaría a cambio riqueza y tecnología.

Estaban discutiendo lo que los alemanes entregarían a cambio cuando los gobiernos aliados metieron sus narices.

Los aliados chantajearon al gobierno polaco para que se negara a firmar ningún acuerdo con los alemanes. Les animaron a provocar la guerra y les aseguraron al gobierno polaco que irían en su ayuda de inmediato.

Era mentira. Los generales aliados les habían dicho a sus gobernantes que no tenían manera de mandar tropas a Polonia. Y que necesitarían un mínimo de 4 semanas para estar listos para invadir Alemania. Es decir los aliados sabían que si Hitler invadia Polonia no podrían mandarles tropas y que tampoco podrían atacar a Alemania desde el oeste.

Pues a sabiendas de que no podrían ni mandarles tropas ni atacar a los alemanes, los líderes aliados chantajearon a Polonia para que provocara una guerra con Alemania. Y les aseguraron que les apoyarían de inmediato.

Finalmente ocurrió lo que los aliados querían. Alemania invadió Polonia y ellos tuvieron un pretexto para declarar la guerra a Alemania.
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.696
Reputación
11.674
Sin embargo los datos muestran que hasta el 39 UK gastaba más en su ejército que Alemania y producía más armamento.


Si añadimos a eso que Alemania intentó evitar la guerra en todo momento y más tarde le ofreció la paz por todos los medios incluso cuando iba ganando, ¿Quién quería destruir a quién?
Los nazis no querían destruir a nadie.
Fueron precursores del hippismo de los años 60.
Se dice que en cada nancy, al mirarlos en un espejo, podían verse varios ángeles a su alrededor.
Su obsesión, de 1933 a 1945, fue garantizar la paz mundial.
Detestaban los campos de concentración. De hecho, se cree que fue una invención de los aliados para desprestigiarlos.

Pero, aun así, doy gracias eternas a los millones de soldados aliados que el 6 de Junio se tomaron una copa con la muerte en las playas de Normandía.
Gracias a su memorable sacrificio, no tenemos nazis gobernando Europa.

Eran chicos americanos que nunca habían pisado Europa. Muchos sabían que morirían aquel día. Y sin embargo, nada les detuvo.

Siempre que puedo visito sus cementerios en la zona. Mis respetos.
 
Última edición:

Woody

Madmaxista
Desde
21 Feb 2012
Mensajes
548
Reputación
955
El Corredor polaco, Pasillo polaco o Corredor de Danzig es la denominación del territorio creado en el injusto Tratado de Versalles que se extendía a lo largo del río Vístula, para dotar a Polonia de un acceso al mar Báltico, a expensas de territorio que hasta ese momento pertenecía a Alemania.
Lo podían haber creado fácilmente en el lado derecho, pero los aliados WWI lo hicieron así para crear mala sangre y dejar una parte de Alemania aislada. Ni que decir tiene que esa zona estaba poblada por alemanes.



Esta medida dejó el territorio de Prusia Oriental aislado del resto de Alemania por vía terrestre. El 24 de octubre de 1938, el gobierno alemán solicitó a Varsovia la devolución de la Ciudad Libre de Danzig (territorio libre desde 1918, desmilitarizado y unido aduaneramente a Polonia) y el permiso para tender una línea férrea y una carretera a través del corredor polaco, bajo el estatuto de extraterritorialidad además de defender a los alemanes que vivían en esa región.

Varsovia rechazó la solicitud y recurrió a Gran Bretaña en busca de ayuda en caso de una posible agresión. Neville Chamberlain propuso la acción conjunta de Francia, Gran Bretaña y la URSS en apoyo de Polonia. Varsovia rechazó la propuesta británica, mientras contraproponía un tratado anglo-polaco de ayuda mutua. Esta decisión polaca dejó a Hitler la posibilidad de negociar con la URSS. De esta forma se precipitó la Campaña de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Posteriormente Francia y Gran Bretaña le declararon la guerra a Alemania lo que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial.
 
Última edición:

Woody

Madmaxista
Desde
21 Feb 2012
Mensajes
548
Reputación
955
Los nazis no querían destruir a nadie.
Fueron precursores del hippismo de los años 60.
Pues más o menos, si miras sus leyes sobre el trato animal, naturaleza, políticas sociales etc. antes de la agresión aliada, es de lejos lo más parecido que había en el mundo en esa época.
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Gobernaron 12 años de forma absoluta. Es evidente que en ese período de tiempo, hicieron algunas cosas en favor de su población y fueron pioneros en otras.

Precisamente por eso, el Nazismo nos fascinará tanto a todas las generaciones presentes y futuras. ¿Cómo es posible que seres humanos se comportasen con tantísima dignidad para con sus "iguales", y en cambio realizasen las crueldades que llegaron a realizar con los "no-iguales".

Sus ejemplos, el de la política antitabaco o el alcohol, están muy bien. Pero no ahondan en la paradoja nancy y se quedan en la superficialidad.

Mire usted, yo entiendo que fuese maravilloso que los nazis regalasen una lámpara de mesita a todos los hogares pobres para fomentar la lectura nocturna, pero la bondad de la acción queda anulada cuando hemos sabido que las lámparas estaban hechas con piel de judío.

No sé si me explico...
Te explicas, y tienes razón ha pasado desde siempre, por ejemplo, las hordas mongoles que horrorizaron al mundo conocido y que eran capaces de exterminar ciudades y regiones enteras y de las peores torturas tenían un régimen cuasi democrático en el que los mongoles eran personas libres que elegían su destino y a su líder, si no estaban satisfechos con uno cambiaban a otro y aquí paz y después gloria y por lo visto cuidaban muy bien de la viuda e hijos de sus camaradas.

No estoy defendiendo ni haciendo apología del régimen nancy, simplemente expongo realidades que para algunas personas con una visión maniquea del mundo resultarán chocantes. Para muchos en el mundo hay buenos y malos, y los buenos no pueden tener nada malo y los malos no pueden hacer nada bueno, como si el mundo fuera una película de Disney o un cuento infantil. Hay gente que al oir hablar de un país, un sistema político, una religión rechaza automáticamente el pack por la etiqueta; mi actitud es diferente, yo lo abro, miro lo que trae, y si algo me gusta o me interesa lo tomo y aprendo. Me da igual que el paquete se llame fascismo, comunismo, anarquismo, islam, cristianismo, budismo, o lo que sea.

La realidad desgraciadamente es más compleja, y vemos que los buenos hacen cosas malas y los malos hacen cosas buenas o que quien es bueno hoy mañana deja de serlo y también puede ser que el que era malo se convierta en bueno en otras circunstancias. Mira por ejemplo los regímenes de Franco y Pinochet... la gente los compara con ligereza, tienes dos generales y dos regímenes de corte autoritario que denominan "fascistas", ahora bien, el regímen de Pinochet seguía las directrices sociales y económicas de la escuela de Chicago que eran de corte neoliberal. Sin embargo el régimen franquista tenía una componente social muy importante en la que papá estado cuidaba y guiaba al pueblo, el germen de nuestra seguridad social, de nuestro estado del bienestar y de buena parte de los derechos adquiridos atribuidos a la transición y a la primera administración socialista. Con Franco la relación entre trabajadores y empresarios estaba tutelada por el estado para prevenir la conflictividad social y actuaba de forma salomónica por el propio bien del estado.

Con el comunismo pasa exactamente lo mismo, no era igual el comunismo de la URSS, que el de Albania, o el de la RDA que el de Rumanía. No hay una ideología pura, como tienes el evangelio según los cuatro apostoles aquí tienes el Comunismo según Stalin, el Comunismo según Honecker, el Comunismo según Gomulka, y así adaptándose a cada país con su propia realidad cultural e histórica y a su líder.

El mejor ejemplo que se me ocurre es el de la Yugoslavia de Tito, bastante más abierta al exterior que la mayoría de países comunistas, permitía las pymes hasta cierto nivel, comerciaba con países no alineados y capitalistas sin el permiso de Moscú, le plantaba cara a la URSS cuando hacía falta y en general iba un poco por libre. Intentaba fomentar una industria propia y al mismo tiempo dependía enormemente del turismo (más o menos como España) y de las divisas que éste le reportaba al país, mientras justo al lado, la Albania hermética de Enver Hoxha, enemistada con los países capitalistas, y con todos los países comunistas de su alrededor y la propia URSS apenas se llevaba bien con China y algún otro país suelto :roto2:

Hay por ahí varios hilos que tratan sobre los logros económicos y sociales del franquismo, que no justifica la represión, los privilegios de la iglesia, de la aristocracia, y de la casta de entonces que es madre o abuela de la de hoy? por supuesto que no, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre.

Con el comunismo pasa igual, en la URSS, por ejemplo, tenían un sistema sanitario preventivo más que paliativo. Los ciudadanos sanos, aparte de ir al médico cuando lo necesitan o que éste fuera a casa si no podías desplazarte, tenías 1 revisión anual (semestral si tenías enfermedad crónica). Aquí yo me he tirado 5 años sin pisar un centro de salud y nadie me ha mandado una carta para ver si estoy vivo o qué pasa. Por poner una dolencia común, si tenías algún problema de salud, grave o leve, te mandaban un tratamiento adecuado, si te dolía la espalda te mandaban con un fisioterapeuta, aquí si te duele la espalda a) te jorobas, b) te pagas las sesiones de fisioterapia a precio de oro de tu bolsillo, se fomentaba el deporte y las actividades físicas entre la gente joven y no tan jóven, en las escuelas, institutos, universidades... había una asignatura obligatoria de educación física, no sé si me sigues. Aquí en cambio tenemos una sanidad que no se sabe ni lo que es, en su vertiente privada la salud del paciente le importa un carajo y echa el trastero fuera a la menor oportunidad; del otro lado la sanidad pública parece que se articula más que para ofrecer la mejor atención sanitaria al enfermo y cuidar de la salud alrededor de las condiciones de trabajo y sueldos del personal sanitario. Lo que importa es procurar un buen puesto de trabajo, bien remunerado y cómodo para sus trabajadores con enfermeras que trabajan 3 o 4 días a la semana y cobran 2.000 € :tragatochos:

Tal y como están las cosas, en algunos países (por ejemplo Hungría o Alemania) por decir que políticas que se llevaron a cabo durante el 3er Reich o la URSS son buenas me pueden buscar las cosquillas. Con la ley en la mano me podrían meter en listas negras y encontrarme un día con un par de policías de visita en mi casa, incluso sin ser de esa ideología, solo por decir algo tan simple como que algo que había en esos sistemas políticos era mejor y más justo que algo que tenemos ahora. ¿Nos hemos vuelto locos o que?

Con el ejemplo que me pones de la lámpara, si todos estamos de acuerdo en que regalar una lámpara a sus ciudadanos para fomentar la lectura es bueno, y que lo deplorable es que la lámpara estuviera hecha con piel humana, ¿por qué vamos a criminalizar la idea de regalar lámparas en sí misma? ¿por qué no reconocemos que la idea de la lámpara es buena y la copiamos usando materiales sintéticos?

Yo siento fascinación por la ucronía, la etología y por conocer otras modelos de sociedad, de gobierno, de sistemas productivos... pasados y presentes. Últimamente apenas leo otra cosa que no sea literatura utópica y distópica; y cuanto más lees más te das cuenta de que lo que separa las unas de otras es una línea muy delgada, que la diferencia la marcan las personas y cómo lleven a cabo el modelo. ¿Qué hubiera pasado en la URSS con Trostky en vez de Stalin? ¿Qué hubiera sucedido con el III Reich si no se hubiera eliminado a las SA y Röhm hubiera continuado vivo y en la cúpula nancy? Probablemente la historia tendría cambios sustanciales. Algo que queda perfecto sobre el papel puede resultar un desastre cuando las personas la ponen en práctica, y eso no significa que no podamos aprender de esos errores.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.312
Y nos dejamos la Masacre de Bromberg (o Domingo Sangriento), en la que fueron asesinados miles de civiles alemanes indefensos, algunos de modos bastante desagradables. El suceso ocurrió 2 días antes de que Alemania invadiese Polonia.
Lo mismo ocurrió en Irak.

A la población occidental se les ha dicho que Sadam invadió Irán porque era un sátrapa. Nadie les ha explicado que la artillería iraní bombardeaba día tras día las ciudades iraquies fronterizas. Siguieron haciéndolo pese a las protestas irakies. Hasta que al final el ejército irakí no tuvo mas remedio que responder a la agresión.

A la población occidental se les ha dicho que Sadam invadió Kuwait porque era un sátrapa. Nadie les ha explicado que Kuwait se dedicaba a robar el petroleo irakí, se negó a devolverlo cuando Irak les llamó la atención y siguió robándolo hasta que finalmente el ejército irakí los invadió para que dejaran de robarle.

A la población occidental se les ha dicho que Sadam estaba armando a Al Qaeda y a otros integristas con armas nucleares, químicas y bacteriológicas. Nadie les ha explicado que Al Qaeda era un organismo de la CIA, que el regimen de Sadam era enemigo jurado del integrismo islámico y que Sadam pretendía abrir un mercado mundial de petróleo sin dólares. Lo cual hundiría el dólar y ese fue el motivo principal de la invasión.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.312
En Cuba un buque americano se hundió. Los periódicos americanos dijeron que habían sido los españoles los que sabotearon el buque. Y todos los americanos se lo creyeron así sin mas.

Si te paras a pensarlo aunque solo sea durante un minuto, te das cuenta de que es imposible que lo hicieran los españoles. Ellos no tenían ningún motivo para hacerlo sino todo lo contrario.

Las únicas explicaciones verosimiles es que se tratara:
o bien de un accidente (en aquella época eran frecuentes)
o bien de un sabotaje obra de separatistas cubanos
o bien de un autoatentado del gobierno americano para tener una excusa para iniciar la guerra.

Bueno pues a los badulaques de los americanos les dijeron la única explicación inverosimil y contraría a la lógica: "¡han sido los españoles!" y se la creyeron a pies juntillas.

Yo me pregunto: ¿El mundo siempre ha estado habitado por badulaques?
 

NapoleonXVII

Madmaxista
Desde
10 Jun 2011
Mensajes
2.787
Reputación
3.983
--La economía nancy funcionó a base de deuda pública masiva y expolio a los judíos.
Jojojo!

Si los judíos costaban, eran una pérdida, por su culpa hubo boicots a la industria alemana, las ventas bajaron y tiendas alemanas (fuera de alemania) eran apedreados por alubios.
Los gobiernos controlados por los alubios presionaban y cancelaban tratados con alemania.

!Que vivían del expolio! Jojojo...

¿Pero cuantos te crees que eran? ¿Y que crees que tenian cada uno maletines y maletines en el armario?

Lo que tenían eran papeles de propiedad sobre industrias, conseguidos ilegalmente tras crear la crisis y la hambruna y la hiperinflaccion y malcompradas por 2 centimos.
Es decir, edificios alemanes, en alemania, construidos por alemanes, con obreros alemanes y que tras una guerra economica y financiera su propiedad fue cambiada a un especulador extranjero.
Si a eso lo llamas expolio...sí, tendrás razón... !Pero expolio al pueblo alemán!
 

Immanuel Can't

Baneado
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
318
Reputación
390
Lugar
Tres Cantos
En Cuba un buque americano se hundió. Los periódicos americanos dijeron que habían sido los españoles los que sabotearon el buque. Y todos los americanos se lo creyeron así sin mas.

Si te paras a pensarlo aunque solo sea durante un minuto, te das cuenta de que es imposible que lo hicieran los españoles. Ellos no tenían ningún motivo para hacerlo sino todo lo contrario.

Las únicas explicaciones verosimiles es que se tratara:
o bien de un accidente (en aquella época eran frecuentes)
o bien de un sabotaje obra de separatistas cubanos
o bien de un autoatentado del gobierno americano para tener una excusa para iniciar la guerra.

Bueno pues a los badulaques de los americanos les dijeron la única explicación inverosimil y contraría a la lógica: "¡han sido los españoles!" y se la creyeron a pies juntillas.

Yo me pregunto: ¿El mundo siempre ha estado habitado por badulaques?
Son los "milagros" del poder mediático. Oponerse a ellos es como oponer tu voz en grito a un altavoz de 2000000 de vatios. La gente común es poco dada a cuestionarse las cosas y al final lo que prevalece es la información propagada con esos megaaltavoces. Gente que no es estulto, muchas veces se vuelve estulto con esas informaciones tantas veces repetidas, incluso un tipo crítico, al final su mente puede acabar colapsando ante esto. Ha pasado así y así seguirá pasando.
 

Chila

Madmaxista
Desde
12 Ene 2012
Mensajes
2.020
Reputación
1.651
Vamos a ver macho.

Alemania quería comprar los territorios habitados por alemanes de Polonia. Los habitantes alemanes de esos territorios querían volver a Alemania. Y los políticos polacos estaban de acuerdo en dárselos porque Alemania les entregaría a cambio riqueza y tecnología.

.
Bibliografía por favor.

La estrategia con Polonia era la misma que con Checoslovaquia, el espejismo de la negociación.
Hay suficientes citas de Halder, Hitler, Goering sobre el deseo claro de la guerra contra Polonia. Suponiendo que Francia e Inglaterra no harían nada.