Sin Cáritas, más de 1 millón de pagapensiones habrían regresado a sus países

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
gente como tu, por que aun habiendo explotado la burbuja hace años, siguen entrando como Pedro por su casa miles de pagapensiones, y si te opones a ello, gente como tu te acusan de racista, por defender que aquí no cabemos todos, no por espacio, si no por falta de empleo.

Si sabes que a día de hoy se tiene que competir casi como esclavo por un puesto de trabajo, de que lado estas? del lado de por ejemplo el 15M nadie es ilegal y tralara, o del lado de los españoles, que estamos viendo como todo se esta desmoronando por falta de ingresos y muchos gastos que trae mantener a toda esa gente?

elije el lado.
Yo estoy del lado de endurecer la política migratoria, más y mejor control y cumplimiento de la ley pero tratar con dignidad (derechos y deberes) a los que tienen permisos en regla.

También estoy a favor de no dejar en la estacada a los españoles que tienen dificultades.

Aumentar los tributos a los más ricos, reducir el fraude fiscal a los más ricos y realizar política de crecimiento económico y reducción del paro, priorizándolas a las de reducción del déficit y la deuda (en este momento, en momento de bonanza quitarse deudas y superávit).
 

vulcan68

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
49
Reputación
59
Lo que ocurre es que hay una dura crisis económica y saturación de los servicios sociales que no están suficientemetne financiados para hacer frente a la situación.

Tú parece que echas la culpa a los pagapensiones, que según insuniuas, tienen preferencia sobre los españoles para acceder a las ayudas.

Vamos a ver, porqué se da por hecho que son más vulnerables socialmente y padecen más la pobreza que los españoles?, creo que eso se ha convertido ya en un "handicap" que sobre todo en los momentos actuales no es real, he ahí uno de los principales problemas, la discriminación positiva, hoy por hoy debido a diversos motivos, entre ellos y uno de los principales el hecho de que hay millones de pagapensiones ocupando puestos de trabajo, cuando a su vez millones de españoles carecen de trabajo para poder subsistir, no debería darse por hecho que los pagapensiones estén más necesitados de ayudas que los españoles. De hecho deberían establecer unos baremos para otorgar dichas ayudas, en los cuáles debería primar ante todo la vida laboral de la persona solicitante. Deberían tener prioridad aquellas personas que habiendo trabajado durante años en este país, cotizando y pagando sus correspondientes impuestos, y que por las circunstancias se han quedado sin trabajo y necesitan una ayuda mientras resuelven su situación, ante personas que apenas han aportado nada a este país, y que en algunos casos, no aportarán nunca, (la misma prioridad para pagapensiones trabajadores de los que ya había antes del boom pro-inmi gración, y que no suponían ningún problema para el país).

La realidad es que los españoles no tienen ninguna desventaja sobre los pagapensiones para acceder a las ayudas. Pero entiendo que los españoles sienten que deben tener ventajas sobre los pagapensiones. De hecho las tienen para algunas cosas: no necesitan permisos de residencia ni de trabajo, pueden acceder a ayudas de vivienda sin periodo de residencia mínima...

Mira, yo creo que todos sabemos perfectamente que todo esto de las ayudas va asociado a la inmi gración, antes del famoso boom pro-inmi gración, este país precisamente se destacaba por las pocas o nulas ayudas sociales, de hecho, en términos generales la ayudas eran inexistentes, salvo colectivos como el etniano, o ciertos casos de marginación social, de hecho, las familias españolas nunca han optado a ayudas de ninguna clase, salvo becas de libros o comedor, que por cierto desde el citado boom, son acaparadas prácticamente en su totalidad por pagapensiones, y lo digo con conocimiento de causa (por ponerte un ejemplo, en el colegio donde van mis hijas, del total de becas de comedor solo le fue concedida la beca a 1 familia española,y por el importe mínimo, el resto fueron todas para pagapensiones). De hecho esa falta de ayudas a las familias españolas, fue el motivo de la baja natalidad es este país, una de las excusas utilizadas para la gran invasión.

Si visualmente da la sensación de que hay tantos pagapensiones en los servicios sociales y cáritas el motivo es sencillo: son más vulnerables socialmente y padecen más la pobreza que los españoles.

No, visualmente no, es que es la realidad, y en cuanto a lo de la vulnerabilidad, ya te he contestado anteriormente.

Sin embargo no he visto que te quejes de los políticos y las administraciones públicas por el motivo de que prioricen el empleo y financien suficientemente los servicios sociales.

Es que el hilo va sobre el tema de la inmi gración y las ayudas de cáritas, y yo en ningún momento he mencionado que los culpables sean los pagapensiones, de hecho pienso que ellos no han sido más que el medio utilizado por nuestros poderes políticos y económicos para lograr sus fines, lo cuál han conseguido a la perfección tal y como podemos comprobar dada la situación actual.

Dicho esto, yo también estoy de acuerdo que la política de inmi gración ha sido horrible y que han entrado demasiados pagapensiones en muy poco tiempo. Con muy poco control, fraude de ley y poca previsión. Han venido a partir del inicio de la burbuja inmobiliaria con el PP y se ha creado una bola de nieve de efecto llamada y reagrupaciones familiares.
Pues para que veas, al final me das la razón, la gran mayoría de la gente que está en contra de la inmi gración, está en contra de la forma masiva y descontrolada en que se ha hecho y se sigue haciendo en este país, no en contra de los pagapensiones en sí, eso es ya otra historia.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.365
Reputación
13.553
Yo estoy del lado de endurecer la política migratoria, más y mejor control y cumplimiento de la ley pero tratar con dignidad (derechos y deberes) a los que tienen permisos en regla.

También estoy a favor de no dejar en la estacada a los españoles que tienen dificultades.

Aumentar los tributos a los más ricos, reducir el fraude fiscal a los más ricos y realizar política de crecimiento económico y reducción del paro, priorizándolas a las de reducción del déficit y la deuda (en este momento, en momento de bonanza quitarse deudas y superávit).
pues entonces no hay mucha diferencia con lo que yo pienso, la única diferencia entre tu y yo en este aspecto, es que a ti te gustaría esto y lo otro, pero no dices ni aportas soluciones practicas al problema, solo os llenáis la boca de "abría que esto y aquello", pero... con que dinero? con el dinero que aportan los pagapensiones no desde luego, la mayoría cobra subsidios, otro montón trabaja en B para seguir cobrandolos, y luego casi todos envían el dinero fuera de aquí por lo que poco ayudan al mercado interno.
resumiendo, a mi modo de ver, desde que nos han invadido, por que esto que ha pasado en tan poco tiempo es sencillamente una invasión no levantamos cabeza, y cada dia se oyen nuevos recortes, no veo que la inmi gración este ayudando nada a este país.

Que los ricos paguen mas? desde luego, pero tu psoe tampoco esta por la labor, ni el PP tampoco.

mas delincuencia, empeoramiento de las condiciones laborales de todos, menos ayudas por estar copadas a los españoles etc etc, en que nos benefician? en nada, bueno si, al macho cabrío que los explota, a ese si le benefician.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
A mi me parece muy bien que den de comer a quien quieran, pero no con mi dinero, ese es el problema. Yo no tengo por qué financiar ni a la Iglesia ni a la inmi gración.
Bien dicho. A mi me parece muy bien que Cáritas o cualquier otra ONG tenga unos ideales y que alimente a los pobres sin importar su origen o si se lo agradecerán pero que lo haga con SU dinero.

La gente que no comparte esos ideales no tiene porque financiarlos ni aunque sea indirectamente a través de sus impuestos.
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.902
Caritas es de la Iglesia Católica, y por principios no diferencian entre locales e pagapensiones. Todos son almas del Señor. Son sus creencias. El catolicismo no diferencia entre razas,... para eso estan algunas iglesias evangelicas yankis de lo más profundo de Alabama.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.365
Reputación
13.553
Caritas es de la Iglesia Católica, y por principios no diferencian entre locales e pagapensiones. Todos son almas del Señor. Son sus creencias. El catolicismo no diferencia entre razas,... para eso estan algunas iglesias evangelicas yankis de lo más profundo de Alabama.
Se abre el telon...
Comienza la peli...

miles de jovenlandeses han emprendido una guerra en contra del catolicismo, los españoles apartados y menospreciados por los gobernantes y muchas ONGetas pasan como de la hez de esta batalla campal, se piran a otro lugar y que se aguante Hispania, puesto que años atras se sintieron rechazados en su propio pais, los jovenlandeses se hacen con el control de Hispania y decretan de nuevo el Al-Ándalus....

Se cierra el telon.
 

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
Mi madre es voluntaria en Cáritas Santander desde hace 20 años. Según ella, si por algo se caracterizan estos últimos tiempos es porque antes los únicos españoles que acudían eran etnianos, y ahora van también un montón de payos. Y efectivamente, en Cáritas no hacen diferencia, según donde vivas te corresponde una parroquia y allí tienen un registro de quién eres y cómo te va, si tienes hijos y demás. Te puedo decir que al menos en este caso conocen a las personas casi una por una con nombres y apellidos. Saben que algunos son unos jetas y que otros lo necesitan de verdad, ellas -las voluntarias- intenta equilibrar la balanza en la medida de sus posibilidades (mi madre, por ejemplo, reserva ciertas cosas para las madres con niños) pero la orden es tratar a todos por igual.