Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
De momento el marcador está así:


Terremoto-Tsunami ............. Central de Fukushima
8.100 ...................0

Me cambio el medidor de radiaciones por un sismografo, creo que me saldrá más a cuenta.
Hay que aprender a leer.

Y lo que viene a decir, si uno es objetivo y se ralaja, es que en este hilo hacemos casi solo el seguimientop de lo nuclear y no de a lo que hace referencia al título: "Terremoto y tsunami escala 9 en Japón".
 

endeudado

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
4.249
Reputación
4.466
pienso que el problema realmente rellenito está en el mar, este es dinámico y tiene sus pulsos vitales, en primera línea encontramos algas, crustáceos, peces de rivera... estos serán los primeros en captar radiación latente, después tenemos peces de tamaño medio que aparte de la latente captarán la que procede de su alimentación al consumir algas, crustáceos y pececillos contaminados, estos forman parte de la alimentación de los grandes depredadores, entiendo que la radiación al igual que los metales pesados es acumulativa es decir que los peces de mayor tamaño concentraran una cantidad de radiación enorme que mezclada con los metales pesados de los que son portadores los harán altamente nocivos para el consumo, ya no digo nada de los cefalópodos que son unos depredadores de primer nivel. Vamos que uno de los países que basa su alimentación sobre todo en hortalizas y pescado verá que aparte de problemas de energía tendrán dificultades para encontrar alimento, los problemas del tercer mundo en una gran potencia.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
@Peter The latest we have is that workers have managed to connect the power at the No.2 reactor, which is of course crucial to their attempts to cool it down. However, we don't have confirmation that those cooling operations have actually begun yet. We'll bring you more details as we get them.
No puede ser... han conectado la línea de suministro eléctrico al reactor 2!! :8:
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.552
Reputación
18.435
Viendo el video de Vokiabierto, creo que sobre las 9 de la mañana (hora local) en la web Environmental Radiation Monitoring veremos un aumento de la radiacion (El viento de 500m pasa por encima). Hasta entonces, si nos quieren mentir nos mentiran, pero en ese momento podremos saber la verdad.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Ahora imaginaos por un momento que un Gadaffi llega al poder en un pais con centrales nucleares......podria chantajear a medio mundo.

.
Hablando de Gadafi, y de la guerra que hemos montado para robarle el petróleo, la guerra del golfo en la que partcipamos los occidentales (Repsol está extrayendo petróleo), costó 1 millón de victimas y, todo para robarles el petróleo.

Lo dejo para la reflexión, aunque para otro momento, dado que ahora hay gente luchando denodadamente porque Fukushima no vaya a peor.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
@Peter The latest we have is that workers have managed to connect the power at the No.2 reactor, which is of course crucial to their attempts to cool it down. However, we don't have confirmation that those cooling operations have actually begun yet. We'll bring you more details as we get them.

cojonudo, la segunda vez que lo hacen hoy y la numero 606 desde hace 9 dias :roto2:
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
NEWS ADVISORY: Seawater pumped into spent fuel pool of Fukushima No. 2 reactor 20:23 20 March english.kyodonews.jp
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Mientras en España otros que dicen que en japón no pasa na de na preparando un tsunami humano en las puertas de los mediamarkt para el día 25 sacando a la venta 2 iconos del consumismo electronico el mismo dia, uno de ellos con manufactura japonesa (ironias de la vida).... contra más leo mayor es el facepalm....
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Qué significado puede tener que la presión haya aumentado hasta cierto nivel en el reactor 3 y se haya estabilizado en ese nivel sin intervención de los técnicos?
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Pues creo que la potencia total son unos 4,7 gigavatios.
Y eso traducido en terminos de barriles de petroleo???

Barril de petróleo: 159 litros de petróleo = 0,13878 tep = 5,81 x 109 J

Gigavatio (GW) : Mil millones de vatios

Vatio (W): Unidad de potencia 1 W = 1 J/s. Es más usual emplear el kilovatio (kW)= 3,6 x 10 J

Joer, que follón, me he perdio... :´(
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Qué significado puede tener que la presión haya aumentado hasta cierto nivel en el reactor 3 y se haya estabilizado en ese nivel sin intervención de los técnicos?
¿habrán puesto al de tu avatar a taponar la exclusa? :))

Ya sabes, la realidad puede igualar a la ficción.... (o superarla)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.