Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
De momento el marcador está así:


Terremoto-Tsunami ............. Central de Fukushima
8.100 ...................0

Me cambio el medidor de radiaciones por un sismografo, creo que me saldrá más a cuenta.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
¿Y quién es el valiente que trabaja allí dado que es la zona cero a nivel de radiactividad?
Los reactores 5 y 6 están a más de 600 m del reactor 1 (el más cercano del bloque 1-4), salvo que les llegue una rociada de cosa caliente muy severa sería factible que continuasen funcionando como los reactores no afectados de Chernobyl. También es posible que como al PM se le han hinchado los narices bastante esta semana con TEPCO pues diga que a tomar por ojo ciego todo y a desmantelar la central entera, lo cual le dará puntos también a los ojos del país.
 

jespas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
530
Reputación
961
EN fin algo que ya dijimos algunos en los primeros hilos, el único daño del tsunami en lo nuclear es que la central esta se va a cerrar, pero ninguna mas.

AL final la catástrofe nuclear era todo un exageración y ha tapado la verdadera catástrofe que es el tsunami y el terremoto que se ha llevado por delante la vida de 10.000 personas y millonarios daños materiales entre los que se encuentra la central nuclear pero que es solo una pequeña cantidad frente al total de daños totales.

EL resto de centrales nucleares tanto en Japój como en el resto del mundo se van a mantener e incluso pasados unos años se volverán a construir nuevas centrales entre otras csas porque no queda mas remedio.


La verdadera necesidad de la energía nuclear, es la que tienen unos pocos por el control centralizado en sus manos de la energía, para lo cual disponen de los mass media y todo tipo de voceros bien pagados, mintiendo sobre los peligro y exagerando las bondades de la E.N.

La verdadera lucha es:
Que unos pocos no desean bajo ningun concepto la independencia energética de la gente, quieren esclavos que mensualmente paguen el correspondiente recibo energético, con el precio que ellos decidan y sus lacayos políticos acaten.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
De momento el marcador está así:


Terremoto-Tsunami ............. Central de Fukushima
8.100 ...................0

Me cambio el medidor de radiaciones por un sismografo, creo que me saldrá más a cuenta.

ya sabemos esa vara de medir, la que dice que en chernobyl solo murieron 30 personas ya....

Ojala no tenga que entrar nunca en una de esas estadisticas tan graciosas, seguro que no le harán tanta gracia entonces :rolleye:
 

Eneko Aritza

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
2.017
Reputación
10.186
Según la agencia Kyodo.

20:32 20 de marzo
URGENTE: Fukushima No. 5, No. 6 reactors stable after cold shutdown URGENTE: Fukushima N º 5, N º 6 reactores estable después de la parada fría

Sería una preocupación menos
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.552
Reputación
18.435
Esto da mucho miedo

<object width="480" height="390"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PlRDlfAza6o?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PlRDlfAza6o?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="390"></embed></object>

japanLinks
Me cuadra bastante con los datos de aqui: Environmental Radiation Monitoring

Justo en el momento que indica que sube la radiacion, en el video se aprecia que la nube roja pasa por encima de Tokai-jovenlandesa.

Entonces el suceso misterioso ya sabemos cual es (La nube roja a pasado por encima del detector)
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
es el rescate de la abuela VIVA

80-year-old Sumi Abe (C) is carried by rescue workers from the rubble in Ishinomaki City, northern Japan, in this picture taken by Nikkei Shimbun on March 20 , 2011. The 80-year-old woman and 16-year-old Jin Abe were found alive on Sunday under the rubble in the Japanese city of Ishinomaki in northeast Japan, nine days after the region was devastated by a massive earthquake and tsunami, NHK public TV said. REUTERS/Nikkei Shimbun
 

endeudado

Madmaxista
Desde
9 Feb 2011
Mensajes
4.249
Reputación
4.466
De momento el marcador está así:


Terremoto-Tsunami ............. Central de Fukushima
8.100 ...................0

Me cambio el medidor de radiaciones por un sismografo, creo que me saldrá más a cuenta.
en que se basa para decir 0, de momento hay desaparecidos entre los operarios de la central, ya los han localizado o esos no entran en las estadísticas?

EDITO: mi amiga la estadística, expongo ahora otra

muertos en los próximos años por:
terremoto y tsunami de 11-03-2011--------------accidente fukushima
0----------------------------------------------------------- cientos de miles
 
Última edición:

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Tendríamos que cuantificar que supone para Japón cerrar seis reactores nucleares para siempre, cuanta energía dejarán de producir y cuantos barriles de petróleo tendrían que importar para sustituirla. Me pongo a ello, aunque no sé si me saldrán los números, no sé ni por donde empezar, bueno si que sé, empezaré por averiguar cuanta electricidad producían todos los reactores, luego buscaré la energía que se puede obtener por cada barril de petroleo y al final obtendré cuantos barriles de petróleo necesito para sustituir el total de energía que producían la central nuclear, suponiendo que funcionasen todos los reactores a la máxima potencia...
Pues creo que la potencia total son unos 4,7 gigavatios.
 

macvales

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
165
Reputación
150
De momento el marcador está así:


Terremoto-Tsunami ............. Central de Fukushima
8.100 ...................0

Me cambio el medidor de radiaciones por un sismografo, creo que me saldrá más a cuenta.
Dermagogo (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. :8:

Si quieres podemos ser demagogos y hacer marcadores del tipo:

Desastre medioambientales.

Energia Nuclear .........

Energias renovables ..........

Rellénelo usted mismo.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
De momento el marcador está así:


Terremoto-Tsunami ............. Central de Fukushima
8.100 ...................0

Me cambio el medidor de radiaciones por un sismografo, creo que me saldrá más a cuenta.
Pero dentro de pocos años el marcador puede estar así:

Terremoto-Tsunami .............................. Central de Fukushima
20.000 ...................120.000.000

Todo depende de como evolucionen los hechos, no se porque pero los seres humanos siempre pensamos a futuro, por eso la gente se hace planes de pensiones, estudian una carrera, ahorran y demás...
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.577
Reputación
74.018
De momento el marcador está así:


Terremoto-Tsunami ............. Central de Fukushima
8.100 ...................0

Me cambio el medidor de radiaciones por un sismografo, creo que me saldrá más a cuenta.
No lo entendeis, os falla el conepto de "riesgo". Intantare explicarlo de forma resumida.

Ante un riesgo puedes tomar dos tipos de medidas, de prevención y de protección.

Los terremotos no se puede impedir que se produzcan, lo único que puedes hacer es tener un buen conociemnto geologico y sismico de la zona, acompañado de unas buenas infraestructuras y avances en ingeniera y arquitectura, para minimizar los daños haciendo mejores estructuras y m´sa eficaces contra los terremotos. Esto vale para Japón, paera turquia, para Haiti y para españa. Vemos que en japon ha habido menos muertos que en Haiti, pero del orden del 95 % menos y los muertos de Japon han sido principalmente por el tsunami.

En cambio el riesgo nuclear si se puede impedir o reducir de una manera muy sencilla, sin centrales nucleares, o al menos muy pocas y en zonas muy despobladas y con un regimen de vientos favorables en caso de accidente.

Un solo accidente en una nuclear, con consecuencias como las de Chernobil, se lleva al traste TODOS LOS TEÓRICOS BENEFICIOS DE LA ENERGIA NUCLEAR.

A medida que aumentan las centrales nucleares en el mundo y se van cosntruyendo en paises con menos capacidad de infraestructuras y menor estabilidad socio-economica, aumentas los riesgos reales de un accidente nuclear tipo Chernobil.

Ahora imaginaos por un momento que un Gadaffi llega al poder en un pais con centrales nucleares......podria chantajear a medio mundo.

Lo dije en su momento y lo mantengo, el Riesgo es excesivo para las pocas ventajas que tiene.

Y digo "pocas ventajas" porque es la verdad, solo estamos hablando de unos cirterios economicos que se podrian mejorar muchisimo con una buena gestión.

Otro dia hablaremos sobre eso.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
@Peter The latest we have is that workers have managed to connect the power at the No.2 reactor, which is of course crucial to their attempts to cool it down. However, we don't have confirmation that those cooling operations have actually begun yet. We'll bring you more details as we get them.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.