Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Recientemente el conforero prudente2 puso un post muy interesante sobre el método científico y las matemáticas aplicado a la economía.
Pues bien, esto de los superciclos, aunque interesante, me suena a eso ...
Nadie puede predecir lo que va a pasar en base a una serie histórica que no obedece a variables físicas, sino que tiene mucho de humano.
¿Cómo era eso de que el simple aleteo de una mar1 al otro lado del mundo puede cambiarlo todo ?
Saludos
Y dejo esto de Charles Biderman... Cuando me dedicaba a los mercados era un analista que seguía mucho y, realmente, quien me animo a entrar en las pautas estacionales...
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
# amador: No sé el conocimiento que puedas tener sobre los Ciclos económicos, pero haberlos haylos en series históricas y ya sabes que yo me dedico a este tema... Otra cosa, muy distinta, es que estuviéramos en los últimos "estertores" de nuestra civilización o forma de vida y entonces para qué tendríamos que tener en cuenta el "pasado"... pero, de momento, los Ciclos económicos siguen siendo válidos.
Y la Teoría del Caos es una cosa y el "Efecto Mar1" es el ejemplo que se utiliza para ilustrar dicha "teoría"... En cambio, si nos referimos al "Efecto Dominó", ya hablamos de otra cosa y... más contrastable.
Saludos.
La gran ventaja, pues el anonimato, sin duda, y su seguridad claro.
Hola, frisch: Buen aporte, pero realmente INDIGNANTE la situación vivida por esta muyer y una muestra de la VIOLENCIA generada impunemente por el Sistema y a la que me refería hace poco... Ese caso, que es SANGRANTE, es uno más de los que yo personalmente conozco, pero hay miles o millones de personas que se encuentran en esa situación en este país.
Gracias por el aporte y lo dejo aquí, ya que noto que me hierve la sangre y es cuando exploto escribiendo aquello que "ofende" a... SÍ, mejor lo dejo.
Un abrazo, amigo.😉
Edito: Qué SHISHI de "propaganda"... Pisa la calle, "hombre", y déjate de "coloridos"...
.../...
¿Me tengo que creer que esta muyer no tiene interés de entrar en política?
.../...
Impactante. Son 13 minutos de vídeo pero os aseguro que merece la pena.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es el alegato de una maestra en paro sobre un caso real: el suyo.
Es mi opinión. Y con tus coacciones veladas no vas a conseguir que cambie de opinión. Te veo violento y a la vez haciéndote el ingenuo sufridor (que seguro no ha soltado un duro para ayudarla), como si fuera la primera vez que alguien utiliza el sufrimiento de la gente para fines políticos (como creo que es el caso del vídeo en cuestión), apuesto a que tú también eres votante de Podemos (por tu ganas de cerrarme la boca como si tuvieras el monopolio de la sensibilidad social), como Yolanda García (la muyer que sale en el vídeo diciendo que a ella no le hablen de Venezuela, que es lo mismo que decir: "votar a Podemos, shishi!"). A lo mejor me equivoco y en realidad es un vídeo de buena fe (que parece lo que no es por la fecha en la que sale, la viralización instantanea en todos los medios, y la casualidad de que esta señora estuvo en la Tuerka, entre otras casualidades), pero déjame tener mi opinión y no seas un facineroso.
¿No es cierto que sí hay masas ingentes de dinero para salvar a los bancos y no hay masas ingentes de dinero para salvar a las personas, no necesariamente repartiendo paguitas o maduritos pero sí remediando las situaciones de urgencia de muchas personas de buena fe que de la noche a la mañana (2008-2012) se encuentran absolutamente desvalidas?
¿No es cierto que los sueldos estratoféricos de los banqueros han seguido siendo estratoféricos incluso cuando sus propios bancos estaban en bancarrota?
¿Por qué se considera catástrofe unas lluvias torrenciales que arrasan una región y no se considera catástrofe que millones de personas en el mundo occidental de la noche a la mañana (2008-2012) hagan cola para recibir un kilo de arroz, uno de azúcar y unos litros de leche?
Yo respeto y trato de entender opiniones como la tuya porque de todo se aprende y desde luego, si me pusieran al frente del Ministerio de Economía, seguro que la liaría muy fuerte - para mal - pero creo que los que tenéis las ideas que tú defiendes os equivocáis de enemigo, culpable o responsable.
Va a resultar que ahora la culpa es del filológo. Pues, fíjate (para que veas que lo del mediodía a la puerta de su casa es verdad) yo creo que en España faltan filológos y lingüistas o mejor dicho, falta la necesidad de tener filólogos y lingüistas porque estos nos enseñan la importancia de las palabras y evitan que las personas acaben por comunicarse con emoticones y majaderías y que cuando utilizan palabras no se sabe si son palabras o jeroglíficos y todo ello "totum revolutum" tiene como consecuencia que cada vez las personas son (somos) más fulastres (por ser educado) lo cual es posible que no sea un efecto colateral sino un objetivo.
Corto aquí la conversación por respeto al hilo. Ya sabes que yo no voto por lo que te dejo gustosamente el minuto de oro del final.
Un cordial saludo.
8cilindros, decías antes que España necesitaba químicos, ingenieros, etc., Precisamente hace un mes hablaba con un compañero que me contaba que tenía amigos químicos en el paro. Ahora mismo no creo que queden profesiones sin paro en España.
La poca gente que conozco que haya conseguido trabajo en los últimos años está cobrando salarios muy inferiores a los mil euros. En la mayoría de los casos cobran el SMI o poco más y se consideran afortunados porque por lo menos tienen un trabajo temporal.
Las empresas también aprovechan esta situación para abusar del que trabaja. Mi mar1 trabaja 60 hora o más a la semana. En su empresa están cargados con tal volumen de trabajo que si se va alguien de vacaciones deja a los demás en apuros. Pero al director no le sale de los cigot contratar a más gente.