Ok, Etoro solo cfd no valen claro en caso de quiebra no tienes títulos a tu nombre, , yo de todas formas tampoco uso etoro ahora, y no sabia que degiro tenia acciones reales, pero hay que estar atentos por que la ha comprado otra bróker Flatex y dicen que van a cambiar condiciones, aparte de la nueva tasa que van a meter en varios paises la tasa tobing o algo asi es, yo ahora estoy con XTB y son mas serios, lo de etoro era una broma, aquí si hay acciones o cfd si asi lo quieres, yo prefiero acciones, y te llama un bróker, te piden varios papeles y ya de principio nada mas intentar abrir la cuenta, te dan la opción de poner otro titular a bienes gananciales, lo cual es muy importante, por que imagínate que te pasa por mala suerte un accidente o algo peor y se te queda el dinero ahí olvidado sin nadie que lo reclame, de eso poco veo hablar y es algo importante a tener en cuenta, en Etoro te mandan firmar un papel digital y te piden un solo recibo, si pagas con tarjeta no te piden nada mas ni cuenta corriente ni nada, ni segundo titular, nadie te llama en fin todo a correr, para que les metas el dinero rápido, luego para sacarlo, te hacen el cambio de divisa a la hora que les da la gana a ellos, y no te detallan nada los movimientos ni las comisiones que tienes por ellos te las decuentan todas juntas y hala a vivir, de echo yo quite mas capital del que meti en dólares pero el cambio me lo hicieron mas bajo, y perdi 32 euros de mi capital que era un total de 2000, para probar un poco, llegue a ganar el 50% en 2 semanas y al final me salio mal una operación de apalancamiento y se me redujeron las ganancias hasta quedarme solo con un 10% de ganancias, es mejor un bróker mas serio, pagar e ir mas despacio invirtiendo bien, en los mejores valores y poco a poco sin prisas y nunca nunca apalancarse por muy claro que lo veais, de echo con el bróker CaixaBank, pagando en cada operación una media de 10 a 15 euros, gane un 20% de 6000 en esas 2 semanas y si vale en comisiones se fueron 90 euros o asi, pero al final gane mas 700 euros y en Etoro lo poco que gane se me esfumo en el cambio de divisa, por eso que cuidado con estos nuevos brokers, que te lo ponen todo muy fácil y al final seguro que os acabáis apalancando.
Poco a poco y buena letra, y desde luego aun estais a tiempo de hacer dinero, no hace falta saber análisis técnico ni fundamental, solo operar con lógica, en los mejores valores y entrando en correcciones, hoy teneis muchos videos, de buenos analistas, entre ellos uno de los mejores, entrevistado varias veces en tve24h que es DAVID GALAN buscar en youtbe y a mi me a abierto los ojos, eso si se ve que te quiere vender los cursos, y esta bién para el que se quiera formar, yo prefiero los boletines y que ellos analizen que para eso ya están curtidos, y desde luego da muy buenos consejos, él y muchos analistas más y a veces solo con ver como venia la acción y la liquidez o futuro mercado de la compañía ya te da pistas, mirar IAG la pasta que le dio hoy a muchos, es un ejemplo, huir de invertir en bancos por dios, aun van a venir muchas oportunidades, lo dicho si puedes entra en degiro y probarlo muy bién pero, mientras con XTB o clicktrade, no están mal, sobre todo para el mercado AMERICANO que es el que mas interesa ahora y no tiene tantos impuestos y el que mas da, te sale muy bien, operar en los bancos te meten unas clavadas de aupa y no tienen tantos valores americanos, aquí en xtb hasta sale mas barato que en europa 10 dólares que al cambio están mas baratos que los 10 euros que te cobran en europa, y si sigue siendo caro pero asi también te lo piensas 2 veces y no haces tantas operaciones, lo dicho buenas inversiones es gestión de tu capital, gestión de riesgo y tener un objetivo claro, no pecar ni de avaricia, ni de dudas tenerlo claro, aguantar y pa lante como los de alicante, en mi caso con etoro no fue avaricia, si no una mala inversión con Repsol, una compañía supermanipulada hoy en día, y que no me esperaba como reacciono en las semanas de acuerdo de bajada de producción de petróleo,
hoy en dia las acciones mejores no son las de antes, Repsol, telefónica , bancos españoles lo que antaño triunfaba ahora no vale, esta muy manipulado, mejor GRIFOLS, VISCOFAN,CELEX,AIG, AMADEUS, MASMOVIL, etc osea empresas que viven de su trabajo y no de especulación, o si ya teneis pasta para las caras pero superrentables a la larga, las AMERICANAS AMAZON,NETFLIX, FACEBOOK,INTEL, NVIDIA,APPLE, etc, esas de momento siempre para arriba pero son caras y si no del sp500, etc. hay que expandirse y olvidar un poco lo que conoces si no no avanzas saludos y buenas inversiones.