¿Por qué van a hacer el BLUE BEAM? Pues, porque PUEDEN.

"Necesitamos una amenaza extraterrestre para que todas nuestras diferencias desaparezcan"

Esto fue dicho por Ronald Reagan en 1987 ante las Naciones Unidas.

Qué gran idea sería, no?? Una amenaza GLOBAL para que todo el mundo obedezca sin rechistar.

Si algo nos enseñó el 2020 es que son capaces de hacer cualquier cosa que esté en sus manos con tal de llevarnos a donde ellos quieran, con tal de convencernos de cualquier cosa para hacernos más sumisos, dóciles y obedientes. Para crear un mundo mejor para ellos, claro, un mundo mejor para ellos.

Las grandes operaciones psicológicas (PSYOP) no son una especulación, ya se han hecho a lo largo de la historia y han mostrado sobradamente su eficacia.

Serge Monast describió en 1994 la existencia de un plan para convencer a la gente de algo que nos llevaría a una sociedad distópica, lo llamo BLUE BEAM PROJECT. Esta información es libre, la pueden consultar en wikipedia. Los grupos de mayor poder provocarían efectos escenográficos para la población con tal de generar un pánico colectivo que llevara a reclamar la intervención sumaria de las autoridades. Las temáticas de escenografía podrían ser diversas, desde representación de eventos religiosos del tipo de la Segunda Venida de Jesucristo, hasta la exhibición de supuestas entidades extraterrestres que vendrían a librarnos de la corrupción imperante.

Después de estas declaraciones Serge Monast fue asesinado.

Ya sabemos la fascinación que puede provocar en las personas el temor a lo desconocido. Y se ha demostrado en otras ocasiones cómo son capaces de engañarnos, cuando ellos quieren.

Hoy en día tienen internet para propagar sus noticias y cómo a través de la tecnología pueden hacer cosas que antes serían impensables. Después de todo lo que hemos vivido, no es difícil plantearse cuál va a ser su próximo paso.

La psicología conductual funciona, como demuestran los diversos métodos de manipulación que usan la policía y los servicios de seguridad. No es difícil imaginar los métodos de persuasión que pueden utilizar para manipular la mente humana. El mismo que se muestra como una amenaza, puede mostrarse un momento después como la única salvación.

Ya lo han hecho muchas veces.
(adjunto visible para usuarios registrados)

Los métodos de manipulación de masas son mucho más sofisticados hoy de lo que nos podamos imaginar. Se utilizan el la publicidad, en los partidos políticos, en los think tank, etc. La tecnología y el conocimiento de la mente humana pueden hacer auténticas maravillas artísticas.

Pero no es de esto de lo que estamos hablando. No se trata de generar arte, no se trata de publicidad. Se trata de manipulación de masas para provocar una reacción concreta.
MIEDO.

Miedo extremo del cual nos salvarán las autoridades pertinentes con su plan de ACCIÓN+REACCIÓN+SOLUCIÓN.

Hoy en día tienen a su disposición métodos y tecnologías que realmente nos sorprenderían, pero esto no puede pillarnos desprevenidos. Tenemos que saber cómo reaccionar ante esta situación. Sabemos que la gente puede creerse cualquier cosa si es expuesta con contundencia a través de los medios de comunicación y provocar así la reacción que ellos busquen.

Esto es lo que muestran públicamente, imaginad lo que pueden hacer hoy en realidad, hoy en día.

El objetivo está claro, de hecho nos lo han dicho ya. Es una Agenda controladora que nos mantendrá a salvo de nosotros mismos y cuidará el planeta. Una Agenda que nadie ha votado, una Agenda que ya han decidido que es la mejor para sus intereses.

(imagen visible para usuarios registrados)

Considero que van a valorar dos escenarios que utilizarán en función de la reacción de la gente. Uno pretendidamente hostil en el que simularán un conflicto armado del cual pretenderán librarnos. Y si este no funciona, una segunda fase, que yo califico el BLUE BEAM AMABLE en el que vendrán a salvarnos otra gente de "fuera" interpretada por actores de carne y hueso que nos convenzan de su realidad orgánica y material.

(imagen visible para usuarios registrados)

No creo que les resulte difícil.

Ya lo han experimentado otras veces.

(imagen visible para usuarios registrados)

Matthew Ehret es un excelente historiador -siempre digo que para mí hay un antes y un después de leer sus artículos, lo mismo digo de Michael Hudson en Economía e Historia de la Economía- y analista (algo difícil que se dé junto; para el historiador la verdad se encuentra en los archivos, pero el presente sólo está en los medios de comunicación, de los cuales no se fía, por eso, por deformación profesional -aunque a veces con prejuicio y mala fe-, tiende a creer que toda la explicación del presente se encuentra en la Historia, cuando no es así, dado que los conflictos y los acuerdos entre Estados cambian con más frecuencia de lo que le gustaría) aparte de los muchos otros conocimientos en materia de Filosofía y diversas ciencias.

Aquí no aborda el timo de los viajes a la Luna. Si queréis saber de eso, éste es un buen hilo (el título es irónico), (27) La NASA reconoce que nunca estuvo en la Luna | Burbuja.info que a su vez os llevará al original, el cual hace cuatro años alcanzó 1,5 millones de visitas, ahora no lo sabremos hasta que alcance los dos millones. (Por el contador de Burbuja, que yo creo que multiplica por diez las visitas reales):

Un párrafo para orientaros de qué va este hilo:

Las preguntas que una persona inteligente debería hacerse ahora son:

¿Por qué una figura destacada de la dinastía Rockefeller dedicaría las últimas décadas de su vida a la causa de la "verdad OVNI"? ¿A Laurence Rockefeller o a los que están en su nómina o a los de la CIA realmente les importa el derecho de la gente a saber verdades ocultas, o el plan está diseñado simplemente para desviar las mentes de ciudadanos crédulos y hastiados hacia una jaula invisible? ¿Podría tal desvío impedir que la gente se ocupe de los problemas de la sacudida de Estados Unidos hacia el fascismo y la desintegración acelerada?

¿Es posible que a estos multimillonarios les importe menos la verdad y más inducir a los estadounidenses a obsesionarse con los extraterrestres mientras la república es destruida por el colapso económico y la guerra?

Original:

En fin, yo creo que tenemos que tener mucha cautela y recordar una sola cosa: Si quieren convencernos de algo, la realidad será probablemente JUSTO LO CONTRARIO.

Saludos cordiales a todos.

Mucho ánimo y buena suerte.

@Tin Rope
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La NASA encuentra una "intrigante roca" con indicios de haber albergado vida en Marte.
Marte - Vida:
El vehículo Perseverance de la NASA ha encontrado una roca de más de medio metro con indicios de haber albergado vida microbiana hace miles de millones de años. El hallazgo todavía requiere una exhaustiva investigación para confirmar, por fin, que el Planeta Rojo albergó vida.
 
EXTRATERRESTRES Y EL ANGEL CAÍDO EN EL CIERRE DE LAS OLIMPIADAS PARÍS 2024.

Olimpiadas París 2024 Cierra con un Extraterrestre y un Ángel Caído.

BRUTAL: NOS AVISAN DE OLEADA TURÍSTICA ALIENÍGENA EN EL CIERRE DE OLIMPIADAS.
 
(adjunto visible para usuarios registrados)
Luís Elizondo - Extraterrestres:


Un ex espía de alto rango del Pentágono afirma que Estados Unidos ha recuperado «extraterrestres».

El ex funcionario de contrainteligencia estadounidense y ex investigador de ovnis del Pentágono Luis Elizondo dijo a los periodistas que puede confirmar que uno de los dos «vehículos de origen desconocido» fueron recuperados del ahora legendario accidente ovni de Roswell de 1947.

Más impactante aún, dijo Elizondo, «Nosotros, como nación, hemos estado interesados no sólo en los vehículos en sí, sino también en sus ocupantes», a los que llamó «especímenes biológicos».

Elizondo ayudó a publicar tres de los videos de ovnis más famosos de la historia después de dejar su puesto en el Departamento de Defensa de EE. UU. a fines de 2017. Su nuevo Las explosivas acusaciones se producen en medio de la gira de prensa del ex espía para presentar sus nuevas memorias. Se emitirán en el Informe especial de NewsNation: Confesiones de un cazador de ovnis a las 9 p. m., hora del Este, el viernes 23 de agosto.

«No estamos solos», dijo el ex funcionario del Pentágono Luis Elizondo (en la foto) al periodista de investigación australiano Ross Coulthart en un avance del próximo especial del canal TC NewsNation. «Es un hecho simple», agregó. «El gobierno de Estados Unidos ha sido consciente de ese hecho durante décadas».

Elizondo saltó a la fama nacional por primera vez en 2017 en las páginas del New York Times, después de ayudar a publicar tres videos de ovnis infrarrojos de la Marina de los EE. UU., incluido el video GOFAST (arriba).

El libro contiene, entre sus muchas e increíbles revelaciones, detalles sobre un plan de 2016 tramado por Elizondo y sus colegas militares para atrapar un OVNI en el océano.

«Estados Unidos ha estado involucrado en la recuperación de objetos», dijo Elizondo a la cadena de cable NewsNation en la nueva entrevista, «vehículos de origen desconocido que no son de nuestro país ni de ningún otro país extranjero del que tengamos conocimiento».

«No estamos solos», dijo el ex funcionario del Pentágono al periodista de investigación australiano Ross Coulthart en un avance del próximo informe especial del canal.

«No estamos solos en este universo y es un hecho evidente», continuó Elizondo. «El gobierno de Estados Unidos ha sido consciente de ese hecho durante décadas».

Elizondo saltó a la fama nacional por primera vez a fines de 2017 en las páginas del New York Times, donde denunció la mala gestión generalizada y el excesivo secretismo de la comunidad militar y de inteligencia de Estados Unidos sobre el tema de los ovnis.

Su renuncia pública y su papel opaco dentro de la cartera de caza de ovnis del Pentágono, conocida por sus partidarios en el Senado como el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), le trajeron fama y un papel principal en una serie documental del canal History.

En abril de 2020, el Pentágono publicó oficialmente tres videos que Elizondo había ayudado a filtrar en 2017, cada uno tomado por pilotos de combate de la Marina de los EE. UU. que supuestamente habían presenciado «fenómenos aéreos inexplicables» (UAP), como se conoce ahora técnicamente a los ovnis.

Los videos muestran, como dijo Elizondo, ‘cosas que no tienen superficies de vuelo obvias, ninguna forma obvia de propulsión […] maniobrando de maneras que incluyen una maniobrabilidad extrema más allá, diría yo, de las fuerzas G saludables de un humano o de cualquier cosa biológica.

A pesar de la corroboración de sus pares y del difunto líder de la mayoría del Senado que ayudó a crear AATIP, el demócrata de Nevada Harry Reid,El Departamento de Defensa ha sostenido que el papel militar de Elizondo no tenía funciones oficiales de caza de ovnis.

Funcionarios del Pentágono negó la existencia de cualquier «evidencia creíble de actividad extraterrestre», en una declaración en respuesta a la próxima entrevista de NewsNation.

«Como hemos dicho anteriormente, Luis Elizondo no tenía responsabilidades asignadas para el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) mientras estaba asignado a la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad», dijo la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, a NewsNation.

Los críticos de Gough han señalado que escribió para la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, lo que implica que el portavoz del Pentágono podría ser parte de una campaña coordinada para socavar la credibilidad de Elizondo.

Y, en mayo de 2021, Elizondo presentó una denuncia de 64 páginas ante la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa acusando a funcionarios militares de alto rango de intentar silenciarlo amenazando sus autorizaciones de seguridad y ocultando su trabajo con AATIP.

DailyMail.com obtuvo una copia anticipada del libro de Elizondo, Imminent, en el que afirma de manera sorprendente e inequívoca que un «Programa Legado» está «en posesión de tecnología avanzada creada fuera del mundo por inteligencia no humana».

Elizondo dijo que sufrió «actividades maliciosas, desinformación coordinada, mala conducta profesional, represalias contra denunciantes y amenazas explícitas perpetradas por ciertos funcionarios de alto nivel del Pentágono».

Estas acciones, dijeron él y sus abogados, sugerían «un esfuerzo coordinado para ocultar la verdad al pueblo estadounidense, al tiempo que cuestionaban mi fruta como ex oficial de inteligencia del Pentágono».

En sus nuevas memorias, Imminent, el ex funcionario del Pentágono se sincera sobre relatos personales mucho más increíbles, incluida la historia de la inquietante experiencia de su propia familia con «orbes verdes» flotando en su casa.

En el libro, Elizondo también detalla el plan de él y otro miembro de AATIP para capturar ovnis en alta mar.

Le dijo a DailyMail.com que sus investigaciones apuntaban a que estas naves tenían un aparente interés en operaciones militares, energía nuclear y a menudo eran vistas cerca de cuerpos de agua.

Entonces se coordinaron con la Marina y otras ramas para crear el ‘Proyecto Interloper’: un intento de atraer a las misteriosas naves y grabarlas con equipo de alta tecnología.

Arriba, el veterano presentador de noticias de televisión y periodista de investigación australiano Ross Coulthart, quien realizó la primera entrevista televisada con el denunciante de ovnis del gobierno David Grusch el año pasado, realizó la nueva entrevista con Elizondo, que se transmite íntegramente el viernes.

«Tomas un grupo de ataque de portaaviones nucleares, un portaaviones de propulsión nuclear, tienes un submarino de propulsión nuclear y otros activos nucleares en la zona, y los pones en el agua», dijo a DailyMail.com.

La idea era reunir buques de guerra en el océano, enfocando su radar, sonar y cámaras donde creían que aparecerían los ovnis.

«Había un plan oficial que contaba con el apoyo de todos. Se informó a todo el Estado Mayor Conjunto», dijo Elizondo. «La comunidad de inteligencia mostró mucho interés. Muchas agencias participaron en esto. Estaban dispuestas a poner su esfuerzo y sus recursos en ello. Y en el último minuto lo rechazaron».

«Eso, para mí, fue una de las últimas gotas que colmó el vaso», dijo a DailyMail.com el pasado sábado.








(adjunto visible para usuarios registrados)


 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
De la BBC:

Una oleada turística extreterrestre forma parte de una de las posibles situaciones que describe un informe de la Nasa.

En la casi totalidad de las historias dedicadas al tema, sean filmadas, noveladas o gráficas, el sentido de una oleada turística extraterrestre es la dominación del planeta y el pillaje, lo que parece decir mucho más sobre la cultura en que viven los terrícolas que las imaginan, que sobre otra cosa.
Sin embargo, algunos científicos están de acuerdo con la probabilidad de que exista vida extraterrestre.
"Deberíamos estar preparados" para la llegada de extraterrestres, le dice a la BBC el profesor de ciencias espaciales John Zarnecki, de Open University.


(adjunto visible para usuarios registrados)

 
Última edición:
Von Braun: "La última carta será una falsa oleada turística alienígena".

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cómo hacer para que miles de personas se metan en un sitio del que no saben cuándo van a poder salir?


A ver, déjeme pensar... pensando:
(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Un Ex Agente de la CIA AFIRMA que el James Webb Detectó una Nave Extraterrestre Rumbo a la Tierra.
 
EEUU - Exoplaneta K2-18B, Vida Extraterrestre:


...Pues algo parece que hay con el tema del anuncio "de extraordinaria relevancia" que está siendo la comidilla en el mundo científico en relación al asunto del exoplaneta K2-18B. Pongo resumen para vagos porque esto hay que verlo con cierta perspectiva para entender por qué esto está empezando a tener papeletas de ser el próximo (y no menos esperado) gran número que nos pueden tener preparado, para a saber con qué objetivo:
  • En 2015 el observatorio espacial Kepler descubre un exoplaneta llamado 2015, K2-18b que se convirtió en uno de los exoplanetas más prometedores para buscar huellas de agua en una atmósfera. En aquel entonces situaron a este exoplaneta como un objetivo prioritario para futuras observaciones con telescopios más potentes y confirmar la presencia del líquido elemento.
  • En septiembre de 2019, se anunció que vapor de agua fue detectado espectroscópicamente en la atmósfera de K2-18b, y los datos de observación se ajustaron más al modelo de una atmósfera de helio-hidrógeno con nubes de agua. Ese mismo año anuncian el descubrimiento de agua por primera vez en un exoplaneta potencialmente habitable haciendo que k2-18b se haya convertido en el primer mundo conocido fuera del sistema solar que tiene agua y temperaturas adecuadas para albergar vida ya que K2-18b recibe prácticamente la misma cantidad de radiación total de su estrella anfitriona (1441±80 W/m2) que la Tierra recibe del Sol (1370 W/m²). Descubren agua por primera vez en un exoplaneta potencialmente habitable .
  • Una nueva investigación revelada el 11 de septiembre de 2023, llevada a cabo con el telescopio espacial James Webb de la NASA en K2-18 b ha revelado la presencia de moléculas que contienen carbono, incluidos metano y dióxido de carbono. El descubrimiento de Webb se suma a estudios recientes que sugieren que K2-18 b podría ser un planeta hicéano, uno que tiene el potencial de poseer una atmósfera rica en hidrógeno y una superficie cubierta de agua oceánica.
    La primera visión de las propiedades atmosféricas de este exoplaneta de zona habitable provino de observaciones con el telescopio espacial Hubble de la NASA, lo que provocó más estudios que desde entonces han cambiado nuestra comprensión del sistema. La abundancia de metano y dióxido de carbono, y la escasez de amoníaco, respaldan la hipótesis de que puede haber un océano de agua debajo de una atmósfera rica en hidrógeno en K2-18 b. Estas observaciones iniciales de Webb también proporcionaron una posible detección de una molécula llamada dimetilsulfuro ( DMS ). En la Tierra, esto solo es producido por la vida. La mayor parte del DMS en la atmósfera de la Tierra se emite a partir de fitoplancton en ambientes marinos.
  • En 2024 continua la investigación en curso donde la comunidad científica sigue observando K2-18b. La idea de que el JWST haya encontrado señales de vida ha despertado un interés y una especulación generalizados, que se reflejan en diversas discusiones y publicaciones en plataformas como X (antes Twitter). Sin embargo, la comunidad científica mantiene una postura de escepticismo riguroso, enfatizando la necesidad de más datos y análisis antes de declarar cualquier descubrimiento de vida extraterrestre.
Ahora viene la parte inquietante a raíz de esta publicación de la cual también os hago resumen para vagos:

Comentaros que "Ask a Pol" es una plataforma de periodismo independiente fundada por Matt Laslo, un veterano periodista y profesor de medios en la Universidad Johns Hopkins. La web se centra en proporcionar entrevistas exclusivas y sin cortes con miembros del Congreso de los Estados Unidos sobre diversos temas como política, inteligencia artificial, criptomonedas, drojas y fenómenos aéreos no identificados (UAPs). La plataforma se presenta como un medio impulsado por la gente, con un enfoque en ofrecer contenido directo y sin filtros desde el Capitolio de los EE. UU.

El artículo de Ask a Pol, escrito por Matt Laslo, trata sobre una entrevista con el representante Andre Carson.

Para los que no lo sepáis, Andre Carson es miembro de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde desempeña un papel crucial en la supervisión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Además, ha sido presidente del Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación, lo que le otorga una posición influyente en temas de seguridad nacional.

Durante la entrevista, Carson se negó a comentar si había recibido información sensible en una sesión informativa sobre los pogre del estudio del exoplaneta k2-18b que lleva a cabo el Telescopio Espacial James Webb y otros muchos organismos científicos.

La pregunta es: ¿Qué pinta la seguridad nacional yankee en una reunión que debería ser meramente científica y por qué rehusan hacer comentarios de lo que se cuece?

Y por si quedaban dudas de que algo rellenito se viene, os dejo extractos de la entrevista en ondacero con la directora editorial de la conocida publicación Nature:

"no ha desmentido esa información. Incluso, "lo que ella dice, nos llena de esperanza, ilusión y de optimismo", aunque si bien es cierto que "hay otros expertos que se muestran más cautos o más recelosos, que piensan que esa información puede tardar unos años en producirse, pero se va a producir".

"Sin embargo, lo que dice Erika Pastrana nos hace pensar en lo que se sospecha y es que entre lo que queda de 2024 y 2025, se puede conocer esta información. Se puede dar a conocer esta información, que incluso el presidente de Estados Unidos anunciará".

Aquí la entrevista:


La duda del millón es: ¿Se está cocinando a fuego lento el siguiente gran número a escala planetaria después de lo del elbichito? ¿Qué pinta la seguridad nacional de EE.UU. metida en esto?.

Opinen sanamente.
 
"Sin embargo, lo que dice Erika Pastrana nos hace pensar en lo que se sospecha y es que entre lo que queda de 2024 y 2025, se puede conocer esta información. Se puede dar a conocer esta información, que incluso el presidente de Estados Unidos anunciará".
(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)
"En este mismo momento. En este instante, un informe científico elaborado por expertos, por gente que conoce mucho el tema, puede encontrarse en la redacción de algunas revistas científicas; y ese informe dice que no estamos solos en el cosmos". Así nos lo ha explicado esta semana, Bruno Cardeñosa (copresentador y codirector de La rosa de los vientos); un tema que ha tratado precisamente , donde han hablado con Erika Pastrana, la directora editorial de 'Nature', la revista científica más importante del mundo.

A decir verdad, no son pocas las veces que en los últimos tiempos se ha especulado sobre la posibilidad de que en breve se publique el hallazgo de alguna forma de vida en una lejana estrella. Una noticia que, obvio, no sería baladí, pues hablaríamos de la confirmación de algo que se lleva investigando desde el siglo pasado.

Eso sí, tal y como explica Cardeñosa, "evidentemente, el informe no hace alusión a marcianitos verdes". Se refiere a que puede "existir, en alguna parte del cosmos -y marcan y señalan un lugar en concreto- evidencias de la existencia de actividad biológica en este momento".

Un hito histórico
El presentador de La rosa de los vientos destaca que "con toda seguridad sería la noticia más importante de la historia de la humanidad". Pero... ese hecho de que no estamos solos, ¿es fantasía? ¿Es un deseo? "Es posible", dice Cardeñosa. Pero para dar luz a este asunto, desde el programa han entrevistado, como decíamos, a Pastrana.

Lo importante, y lo impactante, es que la directora editorial de 'Nature' no ha desmentido esa información. Incluso, explica Bruno Cardeñosa, "lo que ella dice, nos llena de esperanza, ilusión y de optimismo", aunque si bien es cierto que "hay otros expertos que se muestran más cautos o más recelosos, que piensan que esa información puede tardar unos años en producirse, pero se va a producir".

"Sin embargo, lo que dice Erika Pastrana nos hace pensar en lo que se sospecha y es que entre lo que queda de 2024 y 2025, se puede conocer esta información. Se puede dar a conocer esta información, que incluso el presidente de Estados Unidos anunciará".
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
"Sin embargo, lo que dice Erika Pastrana nos hace pensar en lo que se sospecha y es que entre lo que queda de 2024 y 2025, se puede conocer esta información. Se puede dar a conocer esta información, que incluso el presidente de Estados Unidos anunciará".
(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)
"En este mismo momento. En este instante, un informe científico elaborado por expertos, por gente que conoce mucho el tema, puede encontrarse en la redacción de algunas revistas científicas; y ese informe dice que no estamos solos en el cosmos". Así nos lo ha explicado esta semana, Bruno Cardeñosa (copresentador y codirector de La rosa de los vientos); un tema que ha tratado precisamente , donde han hablado con Erika Pastrana, la directora editorial de 'Nature', la revista científica más importante del mundo.

A decir verdad, no son pocas las veces que en los últimos tiempos se ha especulado sobre la posibilidad de que en breve se publique el hallazgo de alguna forma de vida en una lejana estrella. Una noticia que, obvio, no sería baladí, pues hablaríamos de la confirmación de algo que se lleva investigando desde el siglo pasado.

Eso sí, tal y como explica Cardeñosa, "evidentemente, el informe no hace alusión a marcianitos verdes". Se refiere a que puede "existir, en alguna parte del cosmos -y marcan y señalan un lugar en concreto- evidencias de la existencia de actividad biológica en este momento".

Un hito histórico
El presentador de La rosa de los vientos destaca que "con toda seguridad sería la noticia más importante de la historia de la humanidad". Pero... ese hecho de que no estamos solos, ¿es fantasía? ¿Es un deseo? "Es posible", dice Cardeñosa. Pero para dar luz a este asunto, desde el programa han entrevistado, como decíamos, a Pastrana.

Lo importante, y lo impactante, es que la directora editorial de 'Nature' no ha desmentido esa información. Incluso, explica Bruno Cardeñosa, "lo que ella dice, nos llena de esperanza, ilusión y de optimismo", aunque si bien es cierto que "hay otros expertos que se muestran más cautos o más recelosos, que piensan que esa información puede tardar unos años en producirse, pero se va a producir".

"Sin embargo, lo que dice Erika Pastrana nos hace pensar en lo que se sospecha y es que entre lo que queda de 2024 y 2025, se puede conocer esta información. Se puede dar a conocer esta información, que incluso el presidente de Estados Unidos anunciará".
 
(adjunto visible para usuarios registrados)
Breakthrough Listen:
- Breakthrough Listen está financiado por los multimillonarios Yuri Milner y Mark Zuckerberg ( Imagen: Getty Images América del Norte).
- Una iniciativa financiada con fondos privados destinada a encontrar evidencia de civilizaciones más allá de la Tierra.
- Profesor Simon Holland.
- Señal BLC1 (firma tecnológica no humana, telescopio Parkes en Australia).


Exclusivo: Un enorme anuncio sobre extraterrestres "podría ocurrir en unas semanas", dice un profesor "lo hemos encontrado".

En lo que podría ser potencialmente la historia más importante en la historia de la ciencia, se dice que dos equipos rivales de astrónomos están compitiendo para confirmar el descubrimiento de una civilización extraterrestre.

Un académico británico cree que se ha topado con la noticia que más ha cambiado el mundo en la historia registrada.

El profesor Simon Holland , que ha producido documentales para proyectos financiados por la NASA , incluido un proyecto que identifica asteroides que amenazan la Tierra, dice que dos grupos rivales de astrónomos están en una carrera para publicar la primera evidencia confirmada de una civilización extraterrestre .
Simon dijo a The Mirror : “Hemos encontrado una inteligencia extraterrestre no humana en nuestra galaxia, y la gente no lo sabe”. Simon explica que recibió información de un contacto dentro de Breakthrough Listen de Mark Zuckerberg, una iniciativa financiada con fondos privados destinada a encontrar evidencia de civilizaciones más allá de la Tierra.

Y la noticia podría llegar el mes que viene, coincidiendo con las elecciones estadounidenses, según cree. Afirma que los astrónomos del proyecto con sede en Oxford han identificado pruebas claras de transmisiones desde otro mundo .

(adjunto visible para usuarios registrados)
Breakthrough Listen está financiado por los multimillonarios Yuri Milner y Mark Zuckerberg ( Imagen: Getty Images América del Norte).

“Encontraron la evidencia de una firma tecnológica no humana hace unos años, utilizando el telescopio Parkes en Australia ”, dice Simon. Afirmaciones tan extraordinarias requieren evidencia extraordinaria y el equipo, financiado por los multimillonarios Mark Zuckerberg y Yuri Milner, está compitiendo para reunir más evidencia que respalde su descubrimiento potencialmente revolucionario.

Mientras tanto, dice Simon, corren el riesgo de que los derroten en la línea de meta. Continuó: “Esta es una noticia de última hora, a día de hoy, pero los chinos podrían adelantarse con su programa FAST [Telescopio esférico de apertura de quinientos metros]. Es el telescopio más grande del mundo desde Arecibo”.

Las coordenadas del objeto objetivo, conocido como BLC-1, supuestamente son conocidas por los chinos y los dos equipos están compitiendo para ser el primero en hacer el prestigioso anuncio.

Se identificaron cinco candidatos potenciales a firmas tecnológicas tras un nuevo análisis del programa de salvapantallas “Seti at Home” de SETI, que utilizó los recursos combinados de los ordenadores del mundo para examinar las grandes cantidades de datos generados por los radiotelescopios. BLC-1, dice Simon, se considera, con diferencia, el más prometedor.

Sea cual sea la fuente de las señales de BLC-1, subraya Simon, no se parece a ningún fenómeno natural conocido. “Es una fuente puntual única”, afirma, y no se trata simplemente de ruido.

“La señal, en lugar de ser el zumbido gigantesco de todo lo que hay en el universo que escuchamos a través de todos los radiotelescopios, era un espectro electromagnético estrecho.

Los astrónomos ya se han mostrado entusiasmados con posibles transmisiones “extraterrestres” en el pasado: cuando se descubrieron los púlsares, se los catalogó como “LGM” u “pequeños hombres verdes”. Y la señal “¡Guau!” de 1977 nunca se ha identificado de forma definitiva. Pero Simon cree que esta vez podría ser algo real.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Un equipo con base en el telescopio FAST de China está analizando la misma información.

Es comprensible que los científicos estén extremando la cautela antes de hacer este anuncio trascendental, pero Simon cree que podría llegar (ya sea de Breakthrough Listen en Oxford o del equipo chino) en cualquier momento durante el próximo mes aproximadamente.

“Sería maravilloso que coincidiera con la primera mujer en la Casa Blanca”, bromea.
La señal BLC1 es una señal de radio candidata del programa de búsqueda de inteligencia extraterrestre. La noticia sobre la recepción de esta señal fue anunciada en diciembre de 2020, y aparentemente provendría de la estrella . La señal fue emitida a una frecuencia de 982,002 MHz y presenta un consistente con el provocado por el movimiento de , uno de los exoplanetas perteneciente al sistema Próxima Centauri.

La señal fue detectada por espacio de 30 horas durante una observación llevada a cabo por la , en el de ; entre abril y mayo de 2019. Hasta finales de diciembre de 2020, las subsiguientes observaciones no han tenido éxito en detectar nuevamente la señal, un paso necesario para confirmar que esta señal.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.060.300
Mensajes
58.469.946
Miembros
191.094
Último miembro
yomizmo

El blog de burbuja.info

-
-
Volver