BIBLIOTECA MÍNIMA: 100 libros que debes tener SÍ o SÍ a tu disposición

¿Fuenteovejuna de Lope? Pero si es una de sus obras más reguleras. De hecho, hasta el siglo XX apenas se representaba. Parece una lista hecha con IA.
 
Jesús G Maestro, al que echaron de la fundación Gustavo Bueno, y al que siguen algunos seguidores, parece que va a montar un grupo con el Quijote como libro sagrado.

Toda persona que adore o siga a este señor, que es incapaz de leer poesía, es mediocre. Aquí un análisis de quién es Jesús G. Maestro y la naturaleza de sus seguidores.


Postdata: No comparto su filosofía ni sus ideas.
A mí Jesús G. Maestro me parece aburrido y pesado, pero llamar análisis magistral a la gran parrafada de alguien que parece Demóstenes antes de haber vencido su tartamudez, me parece un tanto excesivo.

De hecho, este otro me parece pretencioso al hacerse vídeos con toda la librería detrás para que nos enteremos de que lee mucho. Maestro al menos sabe hablar, aunque a menudo resulte tedioso.
 
La primera parte de la lista sería toda la obra de Paulo Coelho. Seguida de toda la obra de María Dueñas, y en general toda la cochambre que leen muchas personas.

Por supuesto habría un hueco grande para todos los libros de “negocios” que compran los incautos en los aeropuertos
Los 120 días en sodoma, de Sade
 
¿Fuenteovejuna de Lope? Pero si es una de sus obras más reguleras. De hecho, hasta el siglo XX apenas se representaba. Parece una lista hecha con IA.
Que poco se lee a Lope y a Galdos

Galdos es el mejor narrador en castellano de la historia

Y el Quijote, el mejor libro

Quevedo, el que más me hace reír

Anado otro, pero chusquero, wilt, de Tom Sharpe
 

y que lo digas, pseudo intelectuales que no dicen nada con palabras rimbombantes como pedro insua p.e.
 
De los que han dicho otros foreros si sobran huecos votaría por el Bhagavad Gita.
Para mí, por el impacto que tuvo y lo bien que me entró, los Upanishads ganan por goleada.

A tener en cuenta que el Bhagabad Gita que yo he leído (y el único que he visto en mercadillos, rastros y ferias) es el de la edición distribuida por los Haré Krishna.
 

¿Y por qué entre medio y no al final?
¿Y por qué no pones "A rellenar en el futuro"?
¿Si los rellenas en este hilo modificarás el post para incluírlos? Sería lo suyo.
 
Para mí, por el impacto que tuvo y lo bien que me entró, los Upanishads ganan por goleada.

A tener en cuenta que el Bhagabad Gita que yo he leído (y el único que he visto en mercadillos, rastros y ferias) es el de la edición distribuida por los Haré Krishna.
Cuál de los Upanishads leíste? la de Trotta? la de Siruela?
 
El Quijote es un libro pesado, me lo leí de joven, una vez, y soy incapaz de leerlo de nuevo, ha envejecido MUY MAL y las historias pastoriles que insertó Cervantes, sobre todo en la primera parte, aburren..., se mantiene allí por obligación social y presión cultural, pero es una lectura insoportable. Al Quijote le sobran 200 o 300 páginas, pero claro, nadie se atreve a hacer una edición simplificada sin relleno, y dejando lo esencial, porque es un libro casi adorado como una imagen religiosa; los anglos en cambio, si fuera suyo, que son gente más práctica, ya lo hubieran reducido y actualizado, a lo esencial, hace mucho, que es lo gracioso del libro: las aventuras del orate y el sirviente.

Lo importante del Quijote no es tanto lo que cuenta sino como lo cuenta. No hay nada que retocar en él.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.054.801
Mensajes
58.298.467
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver