Acaba de suceder en Ceuta ¿Es la población masoca?


Ceuta es portuguesa y española, es decir europea, como mínimo, desde 1415, con eso llega. Pueblos y naciones que todavía existen y que, por lo tanto, están totalmente legitimados en reivindicar y administrar esa plaza como les salga de sus santas pelotillas, por mucho que a los globalistas hispanófobos os pese y os duela. Y si las hordas de Mordor están autorizadas, según tu "criterio" histórico, para tomar y asaltar esas dos ciudades españolas, mucho más legitimados estamos nosotros para defenderlas.

No tires de romanos, griegos, fenicios, cartagineses, atlantes, hiperbóreos, etc, para dar "credibilidad" a tu argumentación, pues esos pueblos han desaparecido totalmente de nuestra historia contemporánea, como tampoco tiene la más mínima legitimidad Jovenlandia en reclamar absolutamente nada, pues no es más que un reinado corrupto de manufactura mucho más reciente.
No sé si los cloaqueros de Sánchez sois capaces de entender esa realidad y comprender esa situación.
 
Última edición:
Uno de los problemas eternos de estas cosas es la representatividad. Personas con cualquier opinión las tienes en cualquier sitio y sobre cualquier tema.

La pregunta es...¿representan al total o a la mayoría de los ceutíes?

Creo que todos sabemos la respuesta.

Y ojo, que eso es muy poderoso. Porque puedes utilizar esa imagen para atacarlos a todos, decir que es su culpa y tal. Igual que alguien del otro lado podrá coger las declaraciones de alguien que diga burradas.

Hace mucho mucho mucho que eso de salir a la calle no sirve para nada. Sabes que hay facciones que movilizarán siempre bastante gente, porque tienen mucho activismo y los medios (por interés y pasta...) para que cundan cuando hace falta.

El gran problema es que te termines creyendo lo que hay detrás. Recuerda que, en lo peor del wokismo más totalitario, la gente (y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra) nos mordíamos la lengua para no decir en público lo que pensábamos sobre ciertos temas.

Y eso es TERRIBLE, porque es como una MINORÍA de gente consigue controlar una mayoría: convenciéndoles de que son los únicos que piensan así.

Así que no, no hables de "la población de Ceuta". Llevan días y días poniendo tweets criticando al gobierno, mostrando su malestar cuando les entrevistan, dejando claro que están muy molestos.

Para que vengan cuatro desnortados y aparenten que es el sentir mayoritario de los ceutíes...
Puede ser, lo que pretendo decir es que el propio sistema tiene amordazado ese malestar generalizado de la población a través de organizaciones e iniciativas que dependen de agentes gubernamentales, es decir, de los mismos que generan el problema.
Los mismo sucedió en Vascongadas donde la población no separatista que sufría el azote de la violencia, tenía que tragarse después como única alternativa política toda esa [..] de organizaciones pacifistas y de derechos humanos, lideradas muchas veces por ex miembros de la izquierda radical.
 
Última edición:
Son muchos siglos de convivencia entre esas culturas en Ceuta, situación totalmente diferente a la península y sus guerras de religión. Me parece normal que lo defiendan. Lo que no veo es que ninguno de ellos defienda la oleada turística de hace unos días. En eso, también están todos unidos y me parece bien.
 
Última edición:
Son muchos siglos de convivencia entre esas culturas en Ceuta, situación totalmente diferente a la península y sus guerras de religión. Me parece normal que lo defiendan. Lo que no veo es que ninguno de ellos defienda la oleada turística de hace unos días. En eso, también están todos unidos y me parece bien.
We are the world, we are the children... meparto:
 
 

Sí, a eso es a lo que te referías con lo de "Ceuta es multicultural desde hace siglos". Que estuviera vetada la presencia de [..] durante más de 300 años y que ni Paquita la panderona les diera la nacionalidad, es un detalle sin importancia meparto:

Que en España no cabe un pueblerino es más que evidente. Tú mismo eres la prueba palpable de ello.

Saludos.
 

De eso nada, mira lo que dice la ONU de lo que son territorios a descolonizar y no hables de pueblos o imperios que desaparecieron hace un milenio.
 

Ahí van las razones subjetivas:


La ONU define objetivamente cuándo un territorio debe ser sometido a un proceso de descolonización basándose principalmente en el Capítulo XI de la Carta de las Naciones Unidas y la Resolución 1541 (XV) de la Asamblea General de 1960.


Un territorio se considera oficialmente un Territorio No Autónomo (sujeto a descolonización) si cumple los siguientes criterios jurídicos y sociopolíticos:


1. Criterio de Separación Geográfica y Distinción Etnocultural (Principio IV de la Res. 1541)


Existe una presunción de que el territorio es colonia si:


  • Está separado geográficamente de la potencia administradora (distancia geográfica notable, a menudo ultramar).
  • Su población es étnica, lingüística o culturalmente distinta del estado que lo administra.

2. Criterios de Subordinación o Asimetría Jurídica (Principio V de la Res. 1541)


Si se cumple el punto anterior, se evalúan factores arbitrarios o de subordinación:


  • Estatus jurídico desequilibrado: El territorio o su población no tienen los mismos derechos ni la misma representación política constitucional que la potencia administradora (ej. falta de representación plena en el parlamento central).
  • Dependencia económica: Relaciones comerciales o fiscales de naturaleza asimétrica impuestas desde la metrópoli.
  • Control administrativo externo: Las decisiones clave de gobernanza no las toman instituciones elegidas democráticamente por los habitantes locales, sino autoridades delegadas del poder central.

3. Falta de "Plenitud de Gobierno Propio"


Para salir de la lista de territorios a descolonizar, la ONU reconoce tres únicas salidas válidas mediante la libre determinación ejercida democráticamente (Resolución 1541, Principio VI):


  1. Independencia y soberanía total.




  1. Libre asociación con un Estado independiente (manteniendo la identidad e instituciones propias).




  1. Integración plena en un Estado independiente en igualdad de derechos y representación democrática.

Si un territorio no ha alcanzado democráticamente ninguna de estas tres opciones y sufre subordinación administrativa, la ONU mantiene la obligación sobre la potencia administradora de rendir cuentas sobre su situación (Artículo 73e de la Carta de la ONU) y lo cataloga como territorio pendiente de descolonizar.


(Nota: En casos de fruta de soberanía territorial o integridad territorial del Estado afectado, como Gibraltar o las Malvinas, la Resolución 1514 (XV) matiza además cómo debe articularse la descolonización frente a la población importada o la restitución territorial).
 

El problema, es que aquí nadie está hablando sobre el origen de la humanidad, que es precisamente donde quieres llevar tú el debate, sino de la oleada turística de Ceuta. Me parece que debes de ser el único [..] del floro que aún no se ha enterado.
Aunque cuando vengan en masa los rebanacuellos y las hordas de Mordor y entren en tu domicilio a [..] y a pasaros a cuchillo, les cuentas tú tesis histórica, a ver si así salvas el pellejo. meparto:

Saluditos anales.
JIJIJIJIJIJIJIJIJI
 
Última edición:

No veo en que te estoy dando la razón. ¿Te parecen de poco peso los argumentos de la ONU para definir lo que es un territorio a descolonizar?
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.326
Mensajes
58.499.693
Miembros
191.110
Último miembro
fastcharly23

El blog de burbuja.info

-
-
Volver