Voy con mi familia a misa todos los domingos. Hoy me he negado a ir, por las acciones proinvasion del Catolicismo

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Que un católico practicante deje de ir a misa por discrepar de la línea de su Iglesia sobre inmigración no es una contradicción: es teología aplicada. La escena —una familia que acude cada domingo al templo y un día se planta en casa— resume una grieta que ya no se esconde. Separa el discurso universalista del Vaticano de la sensibilidad de buena parte de su feligresía sobre fronteras, seguridad y cohesión social.

Leer el resumen completo →

(mensaje citado en revisión)
(mensaje citado en revisión)
(mensaje citado en revisión)
Hágase sarracin y no se queje de la inmi gración, son de los suyos. Los católicos pensamos otra cosa y no necesariamente estamos a favor de la inmi gración, pero no podemos hacernos los ciegos ante lo que está pasando. Que estamos de acuerdo en que nuestros políticos no están a la altura, pero nuestra obligación es atender a las personas y si el mundo pint, que pint.
 
Poner la otra mejilla no significa:

No es pasividad extrema: No significa permitir abusos constantes, perder la propia dignidad ni callar ante la injusticia.

No prohíbe la defensa: No impide buscar protección o poner límites sanos frente al peligro real.

Ante una oleada turística con peligro de perder tu vida, tu dignidad y tu futuro, puedes y debes defenderte; la iglesia se equivoca o está en el ajo.
 
Estoy muy cansado de la influencia de la iglesia católica en occidente y concretamente en España. Los católicos deberían replantearse su asistencia a misa hasta que el Papado cambie su postura.
No estoy de acuerdo, no creo que tengas una postura católica.
 
Los ProArios para los que Jesús les parece un pogre y surdito con su discurso a favor de los pobres, deberían pasarse a una rama más conservadora como los evangélicos Trumpistas, mínimo.
 
Estoy muy cansado de la influencia de la iglesia católica en occidente y concretamente en España. Los católicos deberían replantearse su asistencia a misa hasta que el Papado cambie su postura.
El cristianismo se cargó el Imperio Romano, es la sarracena del esclavo, una religión promocionada para fomentar la sumisión y mantener mansos a los esclavos del imperio que se les fue de las manos hasta contaminarlo todo.

En la Edad Media el cristianismo no tenía nada de cristianismo, monjes guerreros, quema de herejes... Todo lo contrario a lo que predicaba Jesús de poner la otra mejilla, tuvo que evolucionar porque si no desaparecía Europa. De cristianismo solo tenía el nombre.

Y ahora vuelve a jugar en contra de Europa, la segunda caída de Roma, que es lo que estamos viviendo, el colapso de la civilización europea, fomentado de nuevo por el cristianismo.

Y para el que le interese, la ideología proge, el feminismo, etc. son herejías del cristianismo, pues el centro de esta fe es la idolatría de la debilidad, ser débil es bueno, por tanto las mujeres, el "género débil", es el bueno y tiene siempre la razón y hay que acabar con la masculinidad y todos los valores de honor y lucha que representa porque son el mal.
 
Puedes creer en el cristianismo, pero el catolicismo ha traicionado muchas veces a los españoles siendo estos los que más han hecho por ellos.
Hora de volver a nuestros viejos dioses Europeos.

Cristiano y católico es la combinación religiosa más moñas del mundo. Un cristiano ortodoxo o protestante no actúa de forma tan incoherente y tienen los mismos referentes prácticamente.
 
Es de sentido común, mientras sigan en la misma dinámica.
 
Cuenta algo más.
Cierto es que lo único que veo es que el Vaticano acabó con ella en el 71.
Gracias.
La incipiente Iglesia se alió con ROMA (el Estado y sus sicarios de entonces), es decir, la perseguidora de cristianos... para precisamente reconducir la REVOLUCIÓN CRISTIANA que estaba en contra de todo poder ilegítimo.

Y después de esa fusión ROMA-IGLESIA las persecuciones no se detuvieron, sino que continuaron, ahora para perseguir a los MALOS CRISTIANOS, a la postre considerados herejes. Esos cristianos herejes eran, PRECISAMENTE, los que sí seguían las ideas de Jesús y los apóstoles.

Sí, la IGLESIA CATÓLICA es anticristiana desde su alianza con ROMA, es decir, desde el minuto UNO (o dos, por ser generoso).
 
Lo primero que tendrían que hacer tanto los católicos como los anticatólicos es diferenciar entre CRISTIANISMO e IGLESIA (cualquier Iglesia). Y por supuesto, expropiar a la Iglesia todo su patrimonio para que pase a manos de las FRATERNIDADES CRISTIANAS.

La IGLESIA (cualquier Iglesia) es ANTICRISTIANA; el cristianismo surgido de los seguidores de Jesús nada tenía que ver con una institución de poder, jerárquica, vertical y en algunos momentos de la historia, TIRANA, como es la Iglesia (cualquier Iglesia). Y mucho menos tiene que ver el cristianismo con el DINERO (nada que ver con la realidad de la Iglesia y menos aún con la realidad del VATICANO).

Los verdaderos cristianos ya no existen, pero si existieran deberían derrocar a la IGLESIA CATÓLICA (y resto de Iglesias), para sustituirlas por unas nuevas FRATERNIDADES CRISTIANAS (que es lo que los seguidores de Jesús hicieron).
 
Última edición:
El cristianismo original fue una revolución de los sin poder, contra el poder.

El hecho de que tuviera tintes religiosos no deja de ser un aspecto secundario. Lo que no es secundario es que la alianza de Roma (la perseguidora de cristianos) con la Iglesia diera como resultado que la Iglesia se transformó en religión de Estado. Y además, con dicha alianza no cesaron las persecuciones, sino que continuaron, en este caso contra los considerados malos cristianos (a la postre tildados de herejes), es decir, lo que siguieron las ideas de Jesús (que eran los verdaderos cristianos).
 
El problema es que los cristianos no son cristianos, sino que son católicos, protestantes, etc. es decir, se adscriben a la Iglesia, es decir, se adscriben al poder.

Ay si Jesús levantara cabeza... O quizá eso es lo que esté haciendo, y por eso está castigando a todos los malos cristianos (porque Jesús y sus seguidores luchaban contra el poder y contra toda tiranía, en aquel momento Roma).
 
Jesús nunca quiso crear una Iglesia NACIONAL-ESTATAL, una religión de ESTADO. Lo que Jesús quiso crear es una EKKLESIA cuya traducción es ASAMBLEA. Es decir, lo que Jesús quiso crear fue una FRATERNIDAD de personas que compartían sus ideas, que a la postre serían los CRISTIANOS. Fraternidades que, además, se regían de acuerdo a la ÉTICA SODALICIA.

La iglesia incipiente traicionó a Jesús, y se alió con Roma (y además continuando con las persecuciones, bajo otras formas, a los considerados malos cristianos, es decir, a los VERDADEROS CRISTIANOS).

Todo cristiano que defienda la existencia de PODER CONCENTRADO (como es el ESTADO y como es la propia IGLESIA) no es cristiano, sino anticristiano (y, por supuesto, niega las ideas de Jesús, por tanto niega a Jesús en sí mismo, en tanto que manipula el mensaje de Jesús, o admite que el PODER CONCENTRADO manipule el mensaje de Jesús).
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.419
Mensajes
58.503.092
Miembros
191.113
Último miembro
PlantaDeCafe

El blog de burbuja.info

-
-
Volver