Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esos 10 metros (no hay consenso, en otros lados te dirán 7, ya que depende de l agilidad/rapidez del agresor) son con arma enfundada, cuando ya estás apuntando una bala es más rápida y en EEUU es normal utilizar munición stop and power (punta hueca) que tiene menor capacidad de […] y más poder de parada. Con todo, tirando con punta hueca a las piernas en 10 metros no te llega no se broma.Lo de los 70 años eso indefendible, lo de los 10 metros aunque obviamente hay que tener en cuenta la agilidad de la vieja existe una distancia en los manuales de defensa creo que es precisamente sobre esos 10 metros en la que se considera que cuchillo gana a pistola sobre todo en términos de no resultar herido el pistolero ya que aunque pegues un par de tiros normalmente la gente con la adrenalina todavía tiene fuerzas para alcanzarte y rajarte.
Ahora bien entre USA y España tiene que haber término medio ni tanto ni tan poco, cierto es que saber como se las gastan disuade mucho y sabes donde te metes si desafías a un policía, pero seguro que se han cargado a mucha gente asustada que hizo un movimiento raro
Sobre lo que hablas se llama doctrina Tueller, pero ésta habla de cuchillo VS pistola enfundada sin cartucho en recámara.Yo siempre había pensado eso.
Pero resulta que hay un radio muy estudiado (que es como unos 7m, aunque no lo recuerdo exactamente) que como le pegues un tiro por ejemplo la pierna y no mates a la persona, la adrenalina que se dispara con el dolor de la bala aunque le hayas pegado tres tiros, hace que esa persona se convierta en una fiera herida con una fuerza y una velocidad sobrehumana que te va a llegar y te va a clavar el cuchillo aunque parezca imposible, como si se hubiera metido 5 rayas.
Y que mucha mucha gente de fuerzas de seguridad ha perecid así.
De hecho, me da la sensación de que justamente ha disparado bastantes veces porque la mujer se ha acercado a su compañero y ha entrado en "ese radio".
Y aunque seguramente en España no podrían ni sacar la pistola, entiendo que en EEUU las órdenes son muy distintas, también porque se cargan muchísimos más policías que aquí.
Ciertamente, yo también pensaba que le pegabas un tiro en la pierna y caía al suelo y ya. Pero la realidad no debe funcionar así, eso sirve para cuando hay bastante más distancia.
Porque esa reacción debe durar pocos segundos hasta que se desploma.
¿No se podría haber disparado a las piernas?
Aunque entiendo que es un momento de alta tensión.
saludos
Igual que en España... 🙂
Lo de los 70 años eso indefendible, lo de los 10 metros aunque obviamente hay que tener en cuenta la agilidad de la vieja existe una distancia en los manuales de defensa creo que es precisamente sobre esos 10 metros en la que se considera que cuchillo gana a pistola sobre todo en términos de no resultar herido el pistolero ya que aunque pegues un par de tiros normalmente la gente con la adrenalina todavía tiene fuerzas para alcanzarte y rajarte.
Ahora bien entre USA y España tiene que haber término medio ni tanto ni tan poco, cierto es que saber como se las gastan disuade mucho y sabes donde te metes si desafías a un policía, pero seguro que se han cargado a mucha gente asustada que hizo un movimiento raro
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Igual que en España... 🙂
Sobre lo que hablas se llama doctrina Tueller, pero ésta habla de cuchillo VS pistola enfundada sin cartucho en recámara.
Lo del video es una salvajada; En primer lugar, porque la señora no supone amenaza en esas circunstancias, en segundo porque se pueden emplear medios incapacitantes no letales como pimienta o defensa eléctrica, en tercer lugar porque la doctrina Tueller no aplica en este caso en el que hay mucha distancia y la pistola tiene una mira óptica lo que facilita muchísimo el tiro, en este caso es extremadamente FÁCIL disparar a las piernas. La justicia americana tal vez no condene al malo al que, personalmente, aplicaría el agravante de alevosía y de ensañamiento, pero sabe Dios que pagará por ello en el más allá, menudo orate.
Deja las historias y hazme caso.El calibre .45 es mejor:
No iban al gimnasio... Ni tenían tatuajes.... Ni tomaban proteínas.... No llevaban pantalones apretados... Incluso llevaban gafas.... No echaban a los chavales que habían saltado la valla del cole... Pero cuando los malotes y chungos los veían se defecaban encima Y lo sabes!!! pic.twitter.com/59H8BucrqY
— Y lo sabes!!! Ver en X
Tuvo la posibilidad de tirar el cuchillo. Allí avisan primero y disparan después. Pero avisar, avisan. pic.twitter.com/K2LoRxLKHp
— Club de los Viernes Ver en X
. com/clubdeviernes/status/2093090320908972287?s=46
(imagen visible para usuarios registrados)
altísima, no he visto algo tan peligroso ni en el cine, esa señora con el cuchillo te saca las tripas en 0,1 segundos¿No se podría haber disparado a las piernas?
Aunque entiendo que es un momento de alta tensión.
saludos
En USA, esas actuaciones se conocen por:Es curioso, antes en esos casos siempre sonaba de público un "eeeeh, eeeeeh"... y ahora lo que suena es un "pero le quieres dar ya de una vez"...
Algo está cambiando... para bien.![]()
Eso es debido al 9 Parabellum, que no cede energía en el blanco como un calibre .44 o .45Lo de los 70 años eso indefendible, lo de los 10 metros aunque obviamente hay que tener en cuenta la agilidad de la vieja existe una distancia en los manuales de defensa creo que es precisamente sobre esos 10 metros en la que se considera que cuchillo gana a pistola sobre todo en términos de no resultar herido el pistolero ya que aunque pegues un par de tiros normalmente la gente con la adrenalina todavía tiene fuerzas para alcanzarte y rajarte.
Ahora bien entre USA y España tiene que haber término medio ni tanto ni tan poco, cierto es que saber como se las gastan disuade mucho y sabes donde te metes si desafías a un policía, pero seguro que se han cargado a mucha gente asustada que hizo un movimiento raro