Antiguamente, los señores feudales iban a la guerra ellos mismos, y la plebe no tenía ninguna obligación de hacerlo. Actualmente se pide a la plebe que se deslome por migajas, esto es, vivir en esclavitud sin las necesidades cubiertas, y además, dar la vida por una patria que no lo es realmente.
La alternativa es acabar mal por la oleada turística desde canarias hasta Asturias bajo una monarquía encarnada en la actual heredera, que llevaba un símbolo árabe al cuello, que se casará con el heredero de turno.
El forero que abre el hilo tiene su parte de razón: si quieres patriotas, dale a la población una patria primero. La mayoría de la clase trabajadora en España está harta de deslomarse por nada, viviendo a una hora del centro de trabajo, o más, mientras las élites viven la vida en modo fácil en los mejores barrios, entre lujos.
España es un cortijo, donde se sangra a la clase trabajadora (la media está prácticamente extinguida), y nunca se comparten los beneficios. Lo de Hacienda, policía, tráfico/multas, normas diversas, es un palo y a la cabeza constante y sin piedad. Con los musulmanes estaremos peor todavía, pero nadie se va a jugar la vida para defender a “la democracia” y a los Borbones.