Antiparticula
Será en Octubre
El PSOE pagó los audios de las saunas con fondos de la campaña europea de Ribera
Una revelación que puede causar un terremoto político. Una trabajadora de IKI Group, la agencia de publicidad que contrató el PSOE para la campaña
El PSOE pagó los audios de las saunas con fondos de la campaña europea de Ribera
Una testigo declara a la UCO que el partido le ordenó entregar 18.000 euros a la periodista Patricia López
Una revelación que puede causar un terremoto político. Una trabajadora de IKI Group, la agencia de publicidad que contrató el PSOE para la campaña electoral de las elecciones europeas de 2024 cuya candidatura lideró Teresa Ribera, declaró a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que un responsable de Comunicación del partido le ordenó entregar 18.000 euros a Crónica Libre, el medio de la periodista Patricia López. Se trata de la persona que suministró a Ferraz los audios sobre las saunas del suegro de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante los cinco días de reflexión que se tomó en abril de 2024.
La directora de Cuentas de IKI Group, Mónica Hurtado de Mendoza, declaró el pasado 8 de julio a los agentes que el PSOE contrató a su empresa para las Elecciones al Parlamento Europeo de 2024, según un informe al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. La UCO ha remitido esa información al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga la trama que lideraba Leire Díez para influir en decisiones judiciales y policiales que podían afectar al Gobierno y los presuntos amaños en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a cambio de comisiones.
Como avanzó este diario, el PSOE abonó a Patricia López 18.000 euros por haberle proporcionado los audios que tenía en su poder el comisario jubilado José Manuel Villarejo en los que se hablaba de las saunas del suegro de Sánchez. La periodista, fallecida el pasado diciembre, utilizó Crónica Libre para emitir una factura por esa cantidad a la agencia IKI Group por indicación del entonces director de Comunicación de Ferraz, Ion Antolín. Hurtado de Mendoza ha confirmado ahora la información y que, tras esa campaña, siguieron colaborando con los socialistas en otros eventos, como el 41 Congreso Federal del PSOE
