Urgente: Decenas de perecidos. Un Ave de Renfe embiste a un Iryo en Urda a más de 100 km por hora

Decenas de perecidos. Un Ave de Renfe embiste a un Iryo en Urda a más de 100 km por hora
Dicen que la exministra Fátima Báñez iba en uno de los trenes y se encuentra desaparecida.
Edit: Pues si, lo dicen mas medios:

El desastre del Estado es tan grande que ya empieza a afectar a los propios políticos.
 
En La Sens dicen que el centro de control indicó al AVE que continuara la marcha pese a un semáforo en rojo (indicando que delante estaba el Iryo detenido).
YA EMPEZAMOS!
Un fallo humano, no es culpa del gobierno, circulen que aquí no ha pasado nada.
 
El gasto público español está en la media, pero se dedica en un 80% a sueldos y no a material, equipo o trabajo.

El dinero se va en sueldos y no en capital. En sanidad durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se vio claramente: con un gasto per cápita similar a países de Europa, había muchas menos camas medicalizadas y respiradores.

Hay encargados de revisar las vías cobrando 50k€ rellenando partes, pero o no hay pintura o, si la hay, el que pinta es otro y trabaja 35 horas a la semana con un día de asuntos propios y los desplazamientos dentro de la jornada.

España está ya en un estadio avanzado de país socialista: el dinero se gasta para mantener el sistema y los privilegios y no produce nada.

Si tarda 2 horas en ir a donde pintar y 2 horas en volver, con la hora de la comida y descansos de rigor, solo pinta rayas 1 hora al día.

Los empleados públicos cada vez tienen más carga administrativa: justificantes de gasto, incidencias, permisos, cursos de formación, cambios en la página web, cita previa y varias salidas al café.

Me lo dice gente de la empresa privada, que cada día tienen que cubrir más papeleo, o se para la producción por cortes de electricidad, o reponer escaparate por los altercados, o padres exigiendo todo.

Tenemos un problema social: cuesta asumir responsabilidades, y si un gobierno de la derecha se pone serio, habrá protestas en la calle.
 
Debido a la saturación de las vías van juntos uno detrás de otro con la mínima distancia de seguridad con resultados como el accidente de hoy.
Pero imagino que entre tren y tren al mismo destino habrá por lo menos una hora, pongamos media hora, en la salida ¿Que hacía el primer tren parado en medio de un descampado?.
 
Está claro que los dueños del teatro quieren que la turbo derecha salga en las próximas elecciones. Siguen aplicando en España la estrategia de los trenes, como en el 11M. España se ha convertido en una beta abierta de estado militarizado, como El Salvador. Si la cosa funciona, próximamente en el resto de países europeos.
 
No me hace falta buscarlo porque vivo de ello. El TCAS no toma el control de los mandos, avisa de una posible trayectoria conflictiva y desde Uberlingen la prioridad es actuar en base a lo que disponga.
El ADS-B directamente no tiene que ver con esto.
No sé a qué te refieres con los sistemas modernos. Si hablas de las protecciones de vuelo de Airbus, por ejemplo, siempre están sujetas a un over rule por parte de los mandos en cabina. Otra cosa es que puedan limitarse los actuadores para evitar que generes un escenario de pérdida de sustentación, pero no intervienen sobre inputs en mandos y cuando lo hacen notifican, salvo hasta hace poco con el famoso ACARS de los MAX.
Y lo del EGPWS directamente es que no sé a qué te refieres y mezclas cosas.

Aceptas que:

1) TCAS, no existe algo equivalente en los trenes, con prioridad sobre el control central. Es cierto solo da avisos, me temo que en este accidente de tren, el maquinista del tren que venía por detrás no recibió ningún tipo de aviso de ningún lado.

2) ADS-B es un sistema de alerta "a larga distancia". El TCAS funciona a corta. TCAS va por radio, ADS-B añade GNSS.

3) Sí, me refiero a las protecciones de vuelo. Si un tren tiene una velocidad recomendada de 40km/h en las condiciones de seguridad de la vía que se estaban dando, debería tener una "protección de ruta" que no le permitiese sobrepasar esa velocidad.

4) EGPWS comentáselo a los americanos que están muy interesados en diseñar un protocolo a salvo de pilotos suicidas.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.711
Mensajes
58.482.644
Miembros
191.097
Último miembro
cidforeadorr

El blog de burbuja.info

-
-
Volver