*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

    Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 239 21,5%

  • Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
si te engañas tu, no pasa nada, alla tu y tu dinero. Pero si engañas a otros es muy adefesio

Aqui nadie engaña a nadie, todos somos mayorcitos para saber que hacer con nuestro dinero y nadie te ha dicho que inviertas en oro si no que a nosotros (los metaleros) nos parece una buena manera de preservar nuestro dinero. Si a ti no te lo parece pues muy bien, compra lo que a tí te parezca que te va a resultar mejor, pero los antimetaleros sois tremendamente cansinos, ere que ere con algo que como no os gusta ni creeis en ello no deberia de ocuparos ni un solo segundo de vuestro tiempo. A mi no me gusta la bolsa, no la veo un buen negocio para un pequeño ahorrador y no voy como vosotros metiendome en los hilos de bolsa a decir que la bolsa es una guano. No me gusta la deuda soberana por que tal y como está el patio tarde o temprano habrá una quita y despues a llorar y no por eso voy poniendo post con que la deuda soberana es una guano.Ahora mismo no me gustan los depositos bancarios por la misma cuestion que la deuda y no por ello voy metiendome en hilos de depositos a poner de ignorantes a los que contratan depositos.
Que no os gustan los metales?, ya lo sabemos,no le deis mas vueltas a la guano y dejarnosla para nosotros pero por favor DEJAR DE CANSINEAR DE UNA FRUTA VEZ.
 
Bla bla bla....
palabras vacias... la realidad es que la deuda publica y privada a sido siempre muy rentable, y el oro no ha tenido ninguna rentablidad. (en la era moderna, en la edad media puede ser)

La realidad es que el Estado Español ha quebrado 13 veces desde 1556 y bla bla bla...
 
Engañabobos, has cogido el único periodo desde hace 40 años en que el oro ha subido .. (no engañes a la gente con datos falsos o deformados)

Tu has hecho exactamente lo mismo, has ignorado los últimos 10 años en que la renta fija daba una GUANO para no quedar como un gilipilas.

La diferencia está en que el oro sobrevive a los estados, y por tanto a todos los esquemas de renta fija.

Esquemas que falsamente presentas como de "bajo riesgo" cuando en realidad España quiebra regularmente cada 20 o 30 años por lo que es una ivnersión que exige un "timing" de salida para no arruinarse. Cosa que con el oro no pasa NUNCA porque no quiebra (carece de riesgo de contraparte).

Es mas, el nuevo tratado de la Banca, Basilea III, recalifica el oro como activo de RIESGO CERO (Tier 1) al mismo nivel que el CASH.

Ademas en ese periodo de "tanta subida" tampoco ha sido para tanto, multiplicar por 3 en pleno burbujon

Te contradices, si la subida "no ha sido para tanto" entonces no puede ser un "burbujón".

A ver si te aclaras los conceptos, soplapollas :tragatochos:

Un dollar Invertido en el En bolsa en el 1800, Hoy Valdrian 8,8 Millones de dolares

Googlea "survivor bias", es un concepto elemental que ignoras demostrando ignorancia supine. ... Los índices "siempre suben" porque las compañías que quiebran se sustituyen por otras nuevas. Los inversores que habían invertido en ellas, por el contrario, se quedan tirados en la cuneta.

Por esto, y dado que no ha sobrevivido ninguna empresa de las que había en 1800, un dolar Invertido en en bolsa en 1800 hoy valdria exactamente CERO, mientrras que una onza sigue siendo una onza 😀
 
Última edición:
Mañana Apple dejará de existir, el oro no. Bla bla requetebla.



Eje en el que solo el oro se sobrevive. Todos los demás activos son perecederos.

Puro necios...

Hay formas más prácticas y eficaces de mantener baja la entropía de la información valiosa frente al transcurrir del tiempo que almacenando piedras brillantes. El dinero ya existía antes de que el ser humano descubriese que las piedras amarillas que usaba como cuentas de collar no se cubrían de una pátina roñosa. El conocimiento y la tecnología ya nos ofrece un dinero mejor.
 
Última edición:
Cuanto tecnoateo sabelotodo hemos creado con tanta televisión
 
¿Para qué utilizar la irreproducibilidad sostenida de las reacciones nucleares de fusión como garantía de infalsificabilidad cuando puedes obtener mejores cualidades mediante el uso de las leyes matemáticas y termodinámicas?
 
¿Para qué utilizar la irreproducibilidad sostenida de las reacciones nucleares de fusión como garantía de infalsificabilidad cuando puedes obtener mejores cualidades mediante el uso de las leyes matemáticas y termodinámicas?

visualización sonora de la relación de sinergia
 
Si claro, como los video Betamax o VHS. Tecnología = bien extremadamente frágil y transitorio.

Hay que ser nuy burro para decir tus tonterías.

Tu oro, es el buzón de correos de la actualidad. Voluminoso, ruidoso, incompatible con las exigencias de movilidad e inmediatez de nuestros tiempos, inseguro de manejar y siempre susceptible de sufrir abusos, robos e incautaciones. Todos seguiremos teniendo uno de ellos durante algún tiempo, pero ya sabemos con certeza que tecnologías más seguras y prácticas lo están sustituyendo.
 
¿Para qué utilizar la irreproducibilidad sostenida de las reacciones nucleares de fusión como garantía de infalsificabilidad cuando puedes obtener mejores cualidades mediante el uso de las leyes matemáticas y termodinámicas?

No has trinc en tu fruta vida, ni trinc.
 
Tu oro, es el buzón de correos de la actualidad. Voluminoso, ruidoso, incompatible con las exigencias de movilidad e inmediatez de nuestros tiempos

Pues en vez de petróleo, haz que los medios de transporte funcionen con un modelo matemático del petróleo, el BitOil 😀 más ligero y que ocupa cero comparado con los combustible "arcaicos" convencionales :bla::bla::bla:

Ya en vez de oro, que las muyeres se adornen con "joyas" hechas de recortes de papel :bla::bla::bla:

No me interesa la movilidad (para eso MasterCard), sino el valor y su conservación.


.
 
Última edición:
El dolar esta sobrevalorado, con la actual expansion monetaria, la mayor d la historia han tenido k presionar a bancos centrales. Pa k suelten oro y den un respiro al dolar, pero las alegrias d ahora n japon y usa seran las penurias del mañana.
Aora tenemos un problema d deuda privada k ha desembocado en un problema d deuda publica, pero el siguiente crash sera una perdida nla confianza nlas divisas.
El euro sta ya tocado, dolar y yen son los siguientes.

En ese escenario, oro ( y bitcoin) ganan

Si poneis n google: "foro WyQ" hay un hilo, el segundo, d politica monetaria, un mexicano lo explica mucho mejor k yo

---------- Post added 10-jun-2013 at 22:06 ----------

Podeis registraros y rebatirle al mexicano, pero os va a machacar
 
La realidad es que el Estado Español ha quebrado 13 veces desde 1556 y bla bla bla...

tu flipas...
a lo mejor esas quiebras ocurrieron con un rey orate... (una tonteria que ni me molesto en mirarla)

Ya veo que valorais el oro porque los fenicios lo usaban y ahora como el estado español quiebra cada dos dias... dejar la droja dura...
si invertis en algo por lo menos conocerlo un poco, y fundamentarlo



---------- Post added 10-jun-2013 at 23:23 ----------

Tu has hecho exactamente lo mismo, has ignorado los últimos 10 años en que la renta fija daba una GUANO para no quedar como un gilipilas.
te repito en los ultimos 100 años el oro ha subido 2 veces, el resto del tiempo una guano de inversion...

en mi firma ves lo bueno que ha sido.
La diferencia está en que el oro sobrevive a los estados, y por tanto a todos los esquemas de renta fija.
TAmbien sobrevien las piedras y no por eso te dedicas a acumular piedras.. o sal... que los fenicios usaban sal y seguro que la sal nos sobrevive a todos... que tonerias...

Esquemas que falsamente presentas como de "bajo riesgo" cuando en realidad España quiebra regularmente cada 20 o 30 años por lo que es una ivnersión que exige un "timing" de salida para no arruinarse. Cosa que con el oro no pasa NUNCA porque no quiebra (carece de riesgo de contraparte).

Lo que nos faltaba, ahora todo lo que no sea oro es de alto riesgo... ya lo has dicho todo...
y que españa quiebra cada 20-30 años YA TE DIJE QUE NO ENGAÑES A LA GENTE.

Que yo sepa en todo el siglo XX y en la parte que llevamos de este no ha habido ninguna y eso que tuvimos una guerra civil.
(por supuesto los acreedores del lado perdedor se quedaron sin cobrar ¡¡faltaría mas!! pero tampoco creas que perdieron tanto, que prestaban teniendo valores como garantia... )

Es mas, el nuevo tratado de la Banca, Basilea III, recalifica el oro como activo de RIESGO CERO (Tier 1) al mismo nivel que el CASH.
Otra memez, el oro si cae su valor, ya me diras como puede tener riesgo cero, y el dinero en metalico como el estado quiebre ya veras tu donde se va el valor del dinero en metalico. (ademas puede cambiar de moneda o devaluarla)
La verdad.... no dices mas que tonterias...

y el hierro tambien es de riesgo cero.. y las piedras .. comprate unas piedras...
Por dios no digais esas memeces que a lo mejor alguien las cree...

Te contradices, si la subida "no ha sido para tanto" entonces no puede ser un "burbujón".

ya me diras... 40 años perdiendo y cuando sube sube un 300% (posiblemente menos que la inflacion) y con el riesgo de volver a quedarte sin nada...

almenos las tecnologicas multiplicabas por 10, 20...

Dejar de esnifar oro...
 
Última edición:
Esto es sencillamente un dialogo entre sordos.
Los metaleros jamas convenceremos a los antimetaleros (cosa que por otra parte nunca hemos pretendido) y los antimetaleros jamas nos convenceran a los metaleros.
Pero sigo diciendo lo mismo, hay que ser muy pero que muy simple para perder ni un solo segundo de tu vida para discutir sobre la guano, osease los MP para los antimetaleros.
 
No solo hay que respetar las modalidades de inversión, también hay que mostrar respeto por las personas y sus opiniones, y de eso muchos no tenéis ni puñetera idea. De ahí vienen los cruces de palabras.

Yo llevo registrado desde el 2008 y desde el minuto 1 en que empecé a dar mi opinión en el hilo del oro no se respetó. Podréis decir lo que os dé la fruta gana pero por aquel entonces a mí nadie me conocía y se me faltó al respeto, como digo, desde el minuto 1.

Así que es normal que os manden a tomar por pandero por gilipilas, prepotentes y badulaques. Y al que se le llene la boca hablando de respeto, doblemente gilipilas por ser además un hipócrita de guano. De risa tratándose de gente que lleva varios años conectada todo el día al foro sin pegar un palo al agua y viviendo de sus padres como si fueran rémoras.
 
te repito en los ultimos 100 años el oro ha subido 2 veces,

Subido respecto a qué? Si tu referencia es el dólar, los precios de las cosas también han subido. Lo importante es el poder adquisitivo, que el oro claramente mantiene con el paso de los siglos.

Poder adqiusitivo del oro desde 1560:

You must be registered for see images

Com ves, lo que ha hecho en los últimos 100 años es romper la base de siglos que tenía y subir, con picos de subida en 1980 y 2010.

Tu como todo cenutrio solo miras el dedo de las oscilaciones.

almenos las tecnologicas multiplicabas por 10, 20...

Todos los negocios tiene un ciclo, de modo que ganar o perder depende del momento en que se entre y se salga. Otra mas y suma patidifuseces.
 
me parto , una grafica de 1560 (lo que no os inventéis para vender la burra).

Ahora hazte una grafica con datos desde la epoca pre-fenicia...


un consejo, Busca una graficas con datos reales... que puedas contrastar, via periodicos, tablas de datos historicos... (no las que algun vendedor de humo)

me parecio tan bueno el otro dato que diste que lo voy a poner en mi firma...

Argumento de un "metalista"
España quiebra regularmente cada 20 o 30 años

mira, esta tiene datos reales fácilmente verificables:
vamos que el que tenia oro hasta 2005 hacia el gilipilas... (y porque sube un poco ya os volveis profetas) cualquier otra inversion hubiera sido mas rentable..

You must be registered for see images
 
Última edición:
Esto es sencillamente un dialogo entre sordos.
Los metaleros jamas convenceremos a los antimetaleros (cosa que por otra parte nunca hemos pretendido) y los antimetaleros jamas nos convenceran a los metaleros.
Pero sigo diciendo lo mismo, hay que ser muy pero que muy simple para perder ni un solo segundo de tu vida para discutir sobre la guano, osease los MP para los antimetaleros.

Hola, anitalafantastica: A mí me suelen "gracia" algunos comentarios, pero bueno uno ya anda de vuelta de muchas cosas... Todo esto se puede responder de muchas maneras, pero la más "inteligente" es recordar citas populares que recogen gran sabiduría. Por ejemplo:

Un proverbio árabe: "Los perros ladran, la caravana pasa."

Y la variante "española": "Ladran Sancho, señal que cabalgamos."

Saludos.
 
Pues en vez de petróleo, haz que los medios de transporte funcionen con un modelo matemático del petróleo, el BitOil

Precisamente, si hay algo importante en el universo, son la información y la energía. El petróleo mantiene una buena densidad energética que nos es sencilla de extraer (sólo hay que quemarlo) y por eso lo seguimos utilizando. ¿Mantiene una buena densidad de información tu querido tungsteno o es ampliamente mejorable en la única cualidad importante que ofrece para nuestra sociedad?

No hace falta que me respondas, que seguro que alguien inventará el "bitoro" que irá desbancándolo inexorablemente, oh wait 😀
 
Última edición:
Mar1 cuéntanos, tú en qué inviertes?
 
Mar1 cuéntanos, tú en qué inviertes?

la unica opción es diversificar...

Lo que no tiene sentido es que para evitar una quita del 20-30% meter tu dinero en algo que te arriesgas a perder el 60% facilmente...

Por ejemplo meter ahora en bolsa americana huyendo de la quita española... (tan ridiculo como comprar oro a estos precios)

Si es que los argumentos que dan los metaleros no se diferencian en nada de los ladrilleros...

(UN INMUEBLE SIEMPRE TIENE VALOR... desde los romanos hasta hoy la nobleza quiere inmuebles y terrenos... etc... et....) ¿Por que los paises pelean por territorios? mira gibraltar... etc...

los pisos siempre suben.... y siempre puedes alquilar... bla bla bla...

todo quebrará pero siempre te quedará el terruño...

Cada dia somos mas en el planeta pronto tener un piso o un trozo de tierra estará valoradisimo...

España es el destino turistico preferido de todo el mundo y quieren casa aqui...
(La verdad que sus argumentos me parecen mas convincentes que los del oro)
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.889
Mensajes
58.194.244
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver