1600 USD/oz ¿Tarde para comprar oro?

poco a poco ya tengo un 20% de mis ahorros en oro y plata. Todo en monedas. No se si debo de parar de adquirir o estancarme aquí ahora mismo, ya que da lástima ver que compraste al principio a un precio y comprar ahora cuesta bastante más caro... De todas maneras un 20% del capital considero que está ya bastante bien.

Hola, tengo intención de desplazarme a Andorra el próximo mes, sabríais decirme de algún sitio fiable para comprar oro y plata, de haberlo ?

Gracias.

Hola, tengo intención de desplazarme a Andorra el próximo mes, sabríais decirme de algún sitio fiable para comprar oro y plata, de haberlo ?

Gracias.

Yo fui antes de verano para abrir una cuenta, y despues de varias horas googleando y una docena de mails y llamadas no encontré ningún lugar donde comprar ni oro ni plata en Andorra. Miento, me contesto un numismático que me podía vender su "stock" de unas 15 onzas de plata (un pupurri de 3 philarmonicas, 2 eagles, ....) al módico precio de 40-45 €/oz, cuando en ese momento estaban a 27€. Al final lo de siempre, para 100 o 200 oz o el Andorrano o webs alemanas.

yo invertiría en "oro zain"
La verdad es que no le veo mucho sentido invertir en oro ahora mismo, es un valor refugio que ha subido estos últimos años gracias a la crisis económica.
Es comprensible que por la situación en España, muchos se lo planteen, pero con todos los acontecimientos que están ocurriendo estos días y lo que va a ocurrir esta semana, preferiría esperar un mes más. Si al final se encuentra la solución al problema de la deuda europea y el crédito vuelve a fluir de nuevo..., el oro se va a desplomar...

Y como valor refugio opino que es mucho mejor invertir en alguna que otra divisa extranjera como el YUAN chino o incluso en dólares americanos

¿Arreglarse el cotarro eurpeo?:8:

Si, puede... pero según lo veo sólo hay dos formas, ya que Alemania tiene una gran parte de sus ahorros en Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España..y estos países no creo que en breve le puedan devolver a los germanskis la deuda:
1) Que el BCE compre deuda a saco paco al no tener más liquidez...dando a la maquinita de hacer euros: aumenta la inflación y se devalua la moneda=la sola mención de que se podría hacer ha hecho subir los metales.
2) Que no se haga y cada país se salga del Euro para devaluar su moneda y crear billetitos para pagar sus bonos como en el 92-93.. lo mismo que antes pero más bestia.

Eso si, hay que tener en cuenta la solución de USA: crear más moneda :cook:
solución China: crear más moneda y comprar oro y plata
solución japonesa: crear más moneda
solución George Soros😎:: vender bonos soberanos y acciones para comprar EFT de oro (yo le aconsejaría físico a menos que vaya a corto)

¿Que piensas que va a hacer la mayor masa monetaria mundial jamás creada cuando ocurra un susto tipo Lehman Brothers o crisis del dolar (inminente) o del euro? :cook: pues crear la mayor demanda jamás vista de metales, otras commodities y, en menor medida, bienes raíces..

Yo lo veo claro, pero como hay tantas variables y datos, esto es el como los cafés, hay para gustos: cortado, con leche, largo de café, corto de café, americano, bombón, expresso, capuccino, para mí un poleo...

Podría ser una gran oportunidad..

yo invertiría en "oro zain"
La verdad es que no le veo mucho sentido invertir en oro ahora mismo, es un valor refugio que ha subido estos últimos años gracias a la crisis económica.
Es comprensible que por la situación en España, muchos se lo planteen, pero con todos los acontecimientos que están ocurriendo estos días y lo que va a ocurrir esta semana, preferiría esperar un mes más. Si al final se encuentra la solución al problema de la deuda europea y el crédito vuelve a fluir de nuevo..., el oro se va a desplomar...

Y como valor refugio opino que es mucho mejor invertir en alguna que otra divisa extranjera como el YUAN chino o incluso en dólares americanos

Y los barriles los guardas en el trastero??? xD

O mejor un ETF que se dice... se comenta... que un tal señor X tiene Y de barriles...

A mi me parece buena opcion si no seria pedecero, inflamable y se podria guardar facil....

Y los barriles los guardas en el trastero??? xD

O mejor un ETF que se dice... se comenta... que un tal señor X tiene Y de barriles...

A mi me parece buena opcion si no seria pedecero, inflamable y se podria guardar facil....

Yo no me refería al petróleo sino al café, también es considerado "oro zain" xD

De todas formas uno no tiene porqué invertir en esos activos de forma física.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.485
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver