2026: el año de Linux

En Steam hay más del 20% gracias a Steam os
Steam tiene 132M de "personas" y la Steam Deck ha vendido 5M, Steam OS no lo hay sin Steam Deck o similar, el día que lleguen a ese 20% te invito a una comida porque estaré ganando bastante dinero...

Steam tiene 132M de "personas" y la Steam Deck ha vendido 5M, Steam OS no lo hay sin Steam Deck o similar, el día que lleguen a ese 20% te invito a una comida porque estaré ganando bastante dinero...

En las stats oficiales de uso de Steam lo puedes ver

Yo lo que no entiendo es porqué la gente sigue empeñada en pagar un Office para hacer cuatro escritos y una hoja de cálculo simple. Hasta en administraciones públicas compran licencias de Office en grandes cantidades y luego el trabajador apenas sabe hacer una tabla.

alguien paga office?

Alguno hay. Incluso una compañera de trabajo me dijo que se gastaba 99 euros anuales en la suscripción al Microsoft 365. Me quedé sorprendido.

En mi thinkpad instale osx ventura y claro flipo que incluso el software mas básico es de pago, ya se sabe que a ciertos usuarios les encanta pagar por productos Apple.

Tambieb supongo existen esos usuarios en windows tambien

mas alla del tema, si es verdad q siertas cosas necesitan suscripcion como la traduccion simultanea

sobre linux, acabo de terminar el evento Advance Factories 2026 en barcelona, es la feria mas grande de avances en robotica industrial, y me sorprendio q el 99.99% de los ordenadorws que vi controlando robots e instrumentales corrian windows

Me esperaba mas unix en ese ambiente

En mi thinkpad instale osx ventura y claro flipo que incluso el software mas básico es de pago, ya se sabe que a ciertos usuarios les encanta pagar por productos Apple.

mas alla del tema, si es verdad q siertas cosas necesitan suscripcion como la traduccion simultanea

sobre linux, acabo de terminar el evento Advance Factories 2026 en barcelona, es la feria mas grande de avances en robotica industrial, y me sorprendio q el 99.99% de los ordenadorws que vi controlando robots e instrumentales corrian windows

Los usuarios de Linux pagamos menos cenas.

En breve LibreManjaro, más auténtica, más ecoresiliente y que escucha más a la comunidad.
como forgejo, anteriormente conocido como gitea, anteriormente conocido como gogs (aun le faltan 4 forks más para ser completamente libre, comunitario, pogre y antifascista).

Vaya, espero que al menos sea la versión iot ltsc, es que me imagino el robot reseteándose porque salta una actualización del windows

Vaya, espero que al menos sea la versión iot ltsc, es que me imagino el robot reseteándose porque salta una actualización del windows

los unicos q tienen windows pedorros son usuarios sin conocimientos

vamos el grueso de la.poblacion pero no los q saben

No te das una idea de los sistemas medicos corriendo windows 10, antaño muchos llevaban OSs como qnx o wince, y hablo de maquinas de dialisis por ejenplo, al principio me flipo un poco

A ver, seguro la noticia es mala de ahí q sacaron de contexto

pero seamos sinceros, el mundillo esta lleno de ideologías pogre y proge. Empese a trabajar en audiovisuales y redes, hace año y medio, y flipo, el 80 o 90 de los q me toca currar tienen posturas muy alineadas con esas corrientes

Es el ambiente

Dais mucho porsaco con los SO basados en linux, yo los llevo probando cada cierto tiempo desde hace 30 años y me causa la misma impresión que una silla de ruedas: ojalá no me haga falta usarla nunca

Ya lo expliqué en este mismo hilo:

A lo que añado que el escritorio que uso no es muy configurable en el momento de la compilación + lo que me molesta volver a compilar paquetes que no son nuevas versiones por culpa de rebuilds + no encontrar todo el software que necesito/uso + algunos bugs a la hora de crear ukis.

Me gusta configurar y ajustar el sistema al máximo para sacar el máximo rendimiento posible y Archlinux me permite hacerlo casi como Gentoo, sin perder tanto tiempo en ello. Compilar el sistema entero no ofrece apenas ganancia de rendimiento en las máquinas de hoy en día, sólo algunos paquetes se benefician de ello y son los que en Archlinux compilo a mano.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, hacía ya bastante tiempo que no tenía que volver a quedarme clavado en una versión antigua del kernel por culpa de algún bug. Ahora mismo hay uno en el driver amdgpu que lleva ya años dando problemas a otros usuarios y que ahora comienza a afectarme a mí y en todo este tiempo, los desarrolladores todavía no han conseguido reproducirlo en sus máquinas y por lo tanto no tienen ni idea de qué está pasando; al final me temo que lo tendrá que arreglar una IA. Como para recomendar Linux a alguien...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.387
Miembros
190.975
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver