370 eurazos el seguro más barato

• Autor del tema Autor del tema Cazarr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mira, lo he mirado en Línea Directa y me sale por 300€ a terceros ampliado. Gracias.

Pasa que hasta octubre no se me acaba el seguro vigente.
Te aviso que yo no sé hasta qué punto cuando les vayas a necesitar (ojalá nunca) vayan a responder como esperas de ellos. Investiga sobre la compañía si ves que tal.

A mí, en mi caso, me renta. Paso de pagar 800-900€ por un seguro o más en el caso del de 300CV, y que luego, igualmente, traten de echar balones fuera, no coger llamadas, etc., sea con Mapfre, AXA o cualquier otra.

Recordad renovar carnet de conducir que a mí se me pasó y me cayeron 200€.

340€ he pagado seguro coche con Generali

En RASTREATOR.

Alucino con los precios.

Estamos pagando la Dana entre todos los españoles porque somos solidarios.

la Dana, que los recambios de los coches cada vez son mas caros en plan engaña de "pantalla led 8000€", faros a 3000€...

Las aseguradoras son negocios poco eficientes, de esos que como es obligatorio, pues puede subir precios y tienes que tragar, no es como otros negocios donde si se disparan, desaparece el mercado

¿Entonces veis "normal" estos precios? Me han subido el seguro casi cien euros por la cara de un año a otro.

A mi cada año me lo van subiendo 15/20 euros. Despues de 5 años he mirado por cambiarlo pero me sale igual de precio.
Supongo que las aseguradoras echarán sus cuentas, más siniestros y más caros, más robos, talleres cada vez más caros, gruas, materiales.. etc.. y cobran lo que cobran.
Y sin dar un parte, pagamos la gran mayoría el embeleco de otros. Otra forma de escudo social, salimos más fuertes.

Yo pago 550 a terceros sin dar partes.

Y más que van a subir viendo como está el panorama:

Un euro me subieron a mí y le monté un pollo que hizo que me bajara casi 50€. Tuvimos una negociación en plan "es este el último precio?" Porque no tengo partes y tengo los 15 puntos.

Da igual, afecta el ratio de siniestros (de cualquier naturaleza) de la zona donde residas, y sospecho que cada vez más variables.

Algunas de esas variables:

- Más vehículos antiguos y en mal estado sin mantenimiento.
- Los conductores importados también conducen, y vienen con las costumbres de sus países de origen.
- Catástrofes naturales como lo de la DANA, que merman las ganancias y los fondos de contingencia de las aseguradoras.
- IPC.

Sobre los vehículos antiguos y en mal estado:

Sobre la DANA y el apagón:

Solo de estos dos últimos casos se habrán dado una cantidad ingente de siniestros.

¿Entonces veis "normal" estos precios? Me han subido el seguro casi cien euros por la cara de un año a otro.
Será que si no , no les merece la pena ofrecerte el seguro. Mírata a ver si te pueden cambiar, si no puedes, es el mercado amigo.

370 euros por un coche viejo está tirado de precio, no sé qué le pedís al seguro, que os lo regalen? Un coche viejo tiene más probabilidad de accidente, por lo que es normal que los seguros suban porque el parque envejece y las reparaciones suben con la inflación. A esto hay que añadir que la gente conduce de pena y cuanto más accidentes o choques haya más sube el seguro, que al final se paga entre todos.

Un pinchazo hace un par de años, en 2024, pero no necesité ni traslado porque ya había aparcado y todo. Lo único.

Pero todo lo que he comparado sigue en el mismo rango de precios.
A ver si achacable a tu relativa juventud, lo digo porque a lo mejor mi edad cuenta, aunque son unos impresentables muchos seguros ….mira a ver mutua madrileña,catalana occidente,mira en estos segmentos y huye como la peste de vertí,línea directa y seguros por estilo. Para cobrar están listos pero para pagar tela!! Mi mujer cobro una indemnización de tráfico a los 7 años!!No hagas caso de lo que te digan de coche viejo porque los de la L M y N son malos y caros.

Si miráis entre los riesgos que cubren los seguros, están el de robo y el de incendio, los cuales implican abonar al cliente el valor venal más un posible incremento. Este valor lógicamente aumenta cuanto más nuevo y caro es el coche.

Una luna son unos 500€, mientras que el valor venal de un coche de 15 años podría rondar los 2000€. Y el de un coche de 5 años superar los 10.000€. Un riesgo que se ha de cubrir y por tanto encarece el seguro.

Verdad, @Remero. Descuido.

Seguro de coche, Peugeot, diésel, 2003.

Sin partes ni siniestros y tan solo un par de multas por velocidad en los últimos 3 años.
vale ,te acabo de leer
tienes otro/s coches??
si la respuesta es sí , más modernos o más viejos ¿¿

Estamos pagando la Dana entre todos los españoles porque somos solidarios.
Ahí estamos. Es lo de siempre con los seguros, siempre ganan. Si ocurre un desastre no tienen ningún problema, nos suben las pólizas al año siguiente y les cubrimos las pérdidas.

Es una vergüenza lo que estamos pagando en seguros en general. Es un oligopolio de facto, se debería abrir investigación por falta de libre competencia y proceder a sancionar.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.725
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver