5.00% TAE en banco extranjero

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Fruta
17
Os paso una lista de cuentas de ahorro en euros en bancos británicos de la Isla de Man e islas del canal (paraiso fiscales) que dan más del 4% e incluso llegan al 5%.

Se pueden abrir facilmente por correo enviando una fotocopia certificada del pasaporte, y una prueba de tu domicilio.

Anglo Irish Bank (Isle of Man)
======================
(minimo 5000 euros)
- 5% TAE fijo, depósito a dos años.
- 4.65 TAE fijo, depósitos a un año.
- 4.45% TAE variable, acceso con 90 dias de aviso.
- 4.25% TAE variable, acceso con 7 dias de aviso.

Nationwide International (Isle of Man)
============================
- 4.35% TAE variable durante un año (BCE+.35). Acceso inmediato. 4 extracciones al año sin penalización.Minimo 35.000 euros.
- 4.05% TAE variable durante un año (BCE+.05). Acceso inmediato. 4 extracciones al año sin penalización. Minimo 5000 euros.

Bank of Scotland International (Isle of Man)
=================================
4.25% TAE variable (BCE+.25). Acceso inmediato. Minimo 35.000 euros.

Northern Rock (Guernsey)
===================
4.30% TAE variable. Acceso inmediato. Minimo 5000 euros.

Para cantidades muy pequeñas o si quieres hacer muchas extracciones no merece la pena por el coste de la transferencia internacional. Pero si tienes una cantidad respetable de dinero que quieres dejar parado durante un tiempo, entonces creo que son buenos sitios donde meter la pasta.

cuando se abre un depósito digamos de 15000 euros, se puede seguir engordando el mismo realizando transferencias mensuales en el? O esto no es posible

Eso no lo sé, la verdad. Si es un deposito a plazo fijo quizás no se pueda, no lo sé, o quizás si.

Eso no lo sé, la verdad. Si es un deposito a plazo fijo quizás no se pueda, no lo sé, o quizás si.

En el caso que se pudiese, sería hacer una transferencia desde mi banco habitual español, a la cuenta en la que tengo el depósito ¿no?
¿Sería probable que la rechazaran?
A ver si alguien que tenga experiencia en depósitos nos lo puede aclarar

No estoy seguro, pero a mi me da la impresión que meter dinero no seria problema.

El problema es sacarlo, porque al ser un deposito a plazo fijo querrán que dejes ahi la pasta hasta el final. Aunque si te dicen que puedes sacar un 20% sin penalizacion.

Cuando estuve en Andorra en Julio vi el Credit Dolphin que tenian anunciado en Banca Privada d'Andorra, tambien daban el 5%, pero te repartian el dinero en un plazo fijo y en un fondo de inversion.

Creo que eso lo vi yo anunciado no sé dónde, pero luego cuando me informé resulta que no es un 5% garantizado sino que es un 5% si se cumplen ciertos requisitos de revalorización de ciertos valores en la bolsa. En Andorra es muy tipico ese tipo de cuentas de ahorro, con rentabilidades dependientes de que ocurra tal o tal cosa ...

Andorra, por lo que he podido ver, para depósitos es una guano. Las rentabilidades que dan no suelen ser buenas. Son mucho más sofisticados en cuestión de inversion en bolsa, fondos, gestión de patrimonio, etc, pero en cuestión de depósitos, fatal.

Sin embargo, la Isla de Man es lo contrario, tiene un sector bancario especializado en depósitos, y la verdad, en cuestión de depósitos suelen dar unas rentabilidades de lo mejorcito que se pueda ver.

De todas formas, hasta finales de año, hacienda de Andorra, se queda un 15% por impuestos, el año que viene sera un 20% y el siguiente un 25%, mucho mas que el IRPF de aqui. Todo esto para NO RESIDENTES y en plazo fijo, en fondos de inversion variables, no existen impuestos.

No no .. eso no es asi.

Lo que mencionas de la retención del 15% es la Directiva Europea sobre Ahorros, que Andorra y otros paises de fuera de la UE como Suiza y San Mar1 entre muchos otros han aceptado firmar con la Union Europea.

Bajo esta directiva, las cuentas siguen siendo secretas, pero el banco está obligado a hacer una retención de impuestos y enviarlo al pais donde el cliente es residente, en este caso España. Ahora te retienen el 15%, pero lo van a ir subiendo pogre hasta el 30%. No es la hacienda de Andorra la que te cobra, porque en Andorra no existe el IRPF ni tampoco se paga nada sobre los intereses de cuentas de banco. Es decir, ese dinero va a Hacienda en España.

También existe la opción de que no te retengan nada, pero en ese caso el banco está obligado a pasar la información sobre tu cuenta y sus rendimientos a las autoridades fiscales de tu pais, para que no se te "olvide" incluir esos ingresos en la declaración de hacienda.

Es decir, si eliges la segunda opciónm renuncias al secreto bancario, no te retienen nada y luego pagarias el 18% en España a través de la declaración de hacienda.

La opción primera seria más para aquellos que tienen dinero zain en esas cuentas y no pueden permitir que se sepa. De esta forma les joroba más, porque les van a retener un cigot dentro de dos años.

En las cuentas que yo mencionaba de la Isla de Man también se aplica la Directiva Europea de Ahorros, o sea que eso no cambia.

Esta directiva se aplica a los intereses de cuentas de ahorros. Para fondos y ganancias de bolsa, etc no se retiene nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver