Bueno, el "primero" que comento este tema en el foro me parece que fuí yo, pero eso tampoco es importante, ya que era una noticia que era "vox populi" en el extranjero.
Mira, tampoco estoy excesivamente "preocupado" por ello. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, que me lo espero, pero no sólo aquí, sino que es posible una "quita" de la deuda a nivel mundial, aunque antes ya han empezado por pequeños países: Grecia, Chipre...
Aquí, en España, la engaña de las preferentes y de la deuda subordinada ¿qué piensas que ha sido? Pues, simplemente, una quita, ideada por nuestros "socios" de la UE y ejecutada por ¿nuestro? Gobierno.
Yo abrí mis Planes de Pensiones en el año 1996, es decir que hace muchos años que ví que la viabilidad de las pensiones estatales podría entrar en crisis y no andaba "equivocado". Otra cosa que no contemple es que el Estado iba a ser el principal ladrón de nuestros ahorros... No me arrepiento de haberlos abiertos, es más sigo aportando a los mismos, total tampoco me falta tanto para la Jubilación... Y es que en aquellos tiempos es lo que "tocaba" si querías ser "previsor", dentro de la lógica "diversificación". Hoy, evidentemente, no los recomiendo, pero sí la búsqueda de "alternativas", pero varias y no sólo una...
Y, por último, para los que ahora están tan en contra de los Planes de Pensiones, y que nunca han sido una "panacea", recordar que hoy, en España, hay mucha gente que come gracias a ellos, básicamente porque se han visto obligados a recuperarlos... Luego, servir sí que han servido y el futuro nadie lo conoce, pero si tocan esto pues van a hacerlo con TODO...
Saludos cordiales.