60 días de oro y plata 60...

Gracias Fernando, tomaré el dato, ahora me he explayado en responder otro post y me he quedado un poco espeso.

En cuanto pueda lo investigaré.

Saludos

Fernando, no había visto este hilo, seguro que lo has sabido antes:

Urgente: Corralito en Polonia. El gobierno confisca la mitad de los fondos de pensiones privados

Está más que claro, harán lo que haga falta y cuando haga falta, estamos en manos de unos orate.

Reafirmo mi postura de "más vale pájaro en mano que ciento volando" (aunque la cambiaría por "más vale onza en la mano que planes de pensiones volando" 🙂 )

Nada esta a salvo ni planes de pensiones, ni nada...ni los MP.

Nada esta a salvo ni planes de pensiones, ni nada...ni los MP.

Lo que te puede salvar es que vayas varios pasos por delante, cuando los MPs no sean seguros, podrás saltar al siguiente paso.

Creo que será por este orden:

1.- Deudores

2.- Bonistas

3.- Accionistas

4.- Ahorradores

5.- Pisotenientes y Terratenientes (los pringaos, no la duquesa)

6.- Bancolchoneros

7.- Poseedores de MPs

8.- Latuneros

9.- Expatriados

Si te lanzas directo de la 6 a la 8, podrás marcharte por la puerta grande (9) sin grandes preocupaciones 😉

Lo que te puede salvar es que vayas varios pasos por delante, cuando los MPs no sean seguros, podrás saltar al siguiente paso.

Creo que será por este orden:

1.- Deudores

2.- Bonistas

3.- Accionistas

4.- Ahorradores

5.- Pisotenientes y Terratenientes (los pringaos, no la duquesa)

6.- Bancolchoneros

7.- Poseedores de MPs

8.- Latuneros

9.- Expatriados

Si te lanzas directo de la 6 a la 8, podrás marcharte por la puerta grande (9) sin grandes preocupaciones 😉

La opcion 6 coge fuerza en mi cartera

Pero con los MP a la cabeza

Una unica cosa me fastidia por ser tan legalista, que casi todo lo que tengo esta adquirido con DNI o pasaporte por lo cual deje mucha huella de cara algunos países y futuros gobiernos inquisidores. Con los años aprendi el arte del trueque

Fernando, no había visto este hilo, seguro que lo has sabido antes:

Urgente: Corralito en Polonia. El gobierno confisca la mitad de los fondos de pensiones privados

Está más que claro, harán lo que haga falta y cuando haga falta, estamos en manos de unos orate.

Reafirmo mi postura de "más vale pájaro en mano que ciento volando" (aunque la cambiaría por "más vale onza en la mano que planes de pensiones volando" 🙂 )

Bueno, el "primero" que comento este tema en el foro me parece que fuí yo, pero eso tampoco es importante, ya que era una noticia que era "vox populi" en el extranjero.

Mira, tampoco estoy excesivamente "preocupado" por ello. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, que me lo espero, pero no sólo aquí, sino que es posible una "quita" de la deuda a nivel mundial, aunque antes ya han empezado por pequeños países: Grecia, Chipre...

Aquí, en España, la engaña de las preferentes y de la deuda subordinada ¿qué piensas que ha sido? Pues, simplemente, una quita, ideada por nuestros "socios" de la UE y ejecutada por ¿nuestro? Gobierno.

Yo abrí mis Planes de Pensiones en el año 1996, es decir que hace muchos años que ví que la viabilidad de las pensiones estatales podría entrar en crisis y no andaba "equivocado". Otra cosa que no contemple es que el Estado iba a ser el principal ladrón de nuestros ahorros... No me arrepiento de haberlos abiertos, es más sigo aportando a los mismos, total tampoco me falta tanto para la Jubilación... Y es que en aquellos tiempos es lo que "tocaba" si querías ser "previsor", dentro de la lógica "diversificación". Hoy, evidentemente, no los recomiendo, pero sí la búsqueda de "alternativas", pero varias y no sólo una...

Y, por último, para los que ahora están tan en contra de los Planes de Pensiones, y que nunca han sido una "panacea", recordar que hoy, en España, hay mucha gente que come gracias a ellos, básicamente porque se han visto obligados a recuperarlos... Luego, servir sí que han servido y el futuro nadie lo conoce, pero si tocan esto pues van a hacerlo con TODO...

Saludos cordiales.

Bueno, el "primero" que comento este tema en el foro me parece que fuí yo, pero eso tampoco es importante, ya que era una noticia que era "vox populi" en el extranjero.

Mira, tampoco estoy excesivamente "preocupado" por ello. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, que me lo espero, pero no sólo aquí, sino que es posible una "quita" de la deuda a nivel mundial, aunque antes ya han empezado por pequeños países: Grecia, Chipre...

Aquí, en España, la engaña de las preferentes y de la deuda subordinada ¿qué piensas que ha sido? Pues, simplemente, una quita, ideada por nuestros "socios" de la UE y ejecutada por ¿nuestro? Gobierno.

Yo abrí mis Planes de Pensiones en el año 1996, es decir que hace muchos años que ví que la viabilidad de las pensiones estatales podría entrar en crisis y no andaba "equivocado". Otra cosa que no contemple es que el Estado iba a ser el principal ladrón de nuestros ahorros... No me arrepiento de haberlos abiertos, es más sigo aportando a los mismos, total tampoco me falta tanto para la Jubilación... Y es que en aquellos tiempos es lo que "tocaba" si querías ser "previsor", dentro de la lógica "diversificación". Hoy, evidentemente, no los recomiendo, pero sí la búsqueda de "alternativas", pero varias y no sólo una...

Y, por último, para los que ahora están tan en contra de los Planes de Pensiones, y que nunca han sido una "panacea", recordar que hoy, en España, hay mucha gente que come gracias a ellos, básicamente porque se han visto obligados a recuperarlos... Luego, servir sí que han servido y el futuro nadie lo conoce, pero si tocan esto pues van a hacerlo con TODO...

Saludos cordiales.

Fernando cada vez que te leo aprendo mucho, pero no por eso me deja de recorrer un sudor frio por el cuerpo. Uno ya no sabe que hacer, si largarse del País, esconder los billetes debajo de un pedrusco, practicar kragmaga, construirse un bunker, estudiar cirujia plástica o suicidarse junto con la señora y en silencio en un sotano🙄🙄:S. Es terrible, porque hagas lo que hagas nunca es suficiente para salvarte, es pavor. Malditos hpts.

Fernando cada vez que te leo aprendo mucho, pero no por eso me deja de recorrer un sudor frio por el cuerpo. Uno ya no sabe que hacer, si largarse del País, esconder los billetes debajo de un pedrusco, practicar kragmaga, construirse un bunker, estudiar cirujia plástica o suicidarse junto con la señora y en silencio en un sotano🙄🙄:S. Es terrible, porque hagas lo que hagas nunca es suficiente para salvarte, es pavor. Malditos hpts.

Hola, Nómada65: Yo no intento impartir ningún tipo de "lección", simplemente, explico mis impresiones personales y tengo la suerte de que ellas van acompañadas de cierto nivel cultural y bastante experiencia en la vida. En ciertas ocasiones, en el foro, se me ha "criticado" porque hablo desde mi "vida personal", pues lo siento por ellos, ya que yo he vivido "mucho" -quizás, demasiado- y otros van a pasar por esta vida como simples amebas...

Nómada65, ya me gustaría a mí hacer comentarios más "agradables", pero me limito a comentar lo que "percibo" y cada cuál puede hacer más o menos caso, ya que todo en la vida es "relativo"... Lo que tengo claro, y no hay que ser muy "listo" para verlo - y ya lo estamos viviendo-, es que vienen "curvas"...

Saludos cordiales.

Fernando, yo también tengo un plan de pensiones y dinero en cuentas de diversos bancos.

Lo del plan de pensiones es reciente (2009), la cuestión es que con él tengo mucho que ganar y poco que perder, es de la empresa, la cual me ingresa el 250% más de lo que yo ingrese, es decir, si yo pongo 50€ y la empresa me pone 125€. Lo gestiona el banco que está al principio de la lista de los más solventes (es banca privada) en España.

La verdad es que por el momento lo llevo muy bien, pongo dinero que doy por perdido y ahora ya tengo un buen pico ahí.

Eso si, soy consciente que hay un riesgo latente de perder tanto lo del plan de pensiones como el dinero de los bancos. Por ello, estoy ahora centrado en otra vía alternativa con la cual no me afecte esa pérdida si llega a producirse.

No habrá nadie que se salve de todo lo que vaya a suceder, lo importante es perder lo menos posible y asumir esas pérdidas sin que te afecte demasiado.

Diversificación, pero pocas cestas.

Saludos

Nómada65:

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, a estas alturas es muy difícil tomar decisiones, ya que éstas afectarán directamente tu futuro.

Lo que pasa es que toda la vida la hemos pasado siguiendo dogmas que nos implantaron y maneras de vivir que nos impusieron; haciéndonos creer que siguiendo las reglas siempre estaríamos bien y nunca nos faltaría nada.

Ahora toca decidir por uno mismo -es como tiene que ser-, admito que da miedo lanzarse al vacío, pero la verdadera libertad tiene un coste. Yo quiero pensar que la recompensa valdrá la pena.

Saludos

Hay una excelente película y muy vieja titulada "Soylent Green" y que siempre "recomiendo" al igual que la lectura de "1984", de Orwell. Son muy "ilustrativas" y nos indican hacia dónde nos dirigimos inevitablemente si esto no lo "solucionan"...

En "Soylent Green" hay una escena que me impactó fuertemente: en el suelo hay MP, pero la gente corre en busca de comida... Al final, es lo que siempre ha sido el "último" valor, pero siempre hay fases "intermedias" donde los MP tienen todo su sentido.

Hoy tenemos momentazo importante, esta tarde, creo, Obama se va a dirigir a la nación para hablar sobre siria. El comunicado de prensa de la casa blanca por lo visto dice que la sala en la que comparecerá no se ha decidido. (lo acabo de escuchar en el telediario)

Lo que no sé es a qué hora lo retransmiten... lástima no saber inglés.

El ejercito de liberación de la plata aumenta sus filas cada dia, la venta de onzas de plata aumenta cada año y también el numero de personas que rechaza los papelitos de colores y exige que el dinero tenga valor de verdad, no el que marquen los banqueros de turno según sus intereses.

Hoy tenemos momentazo importante, esta tarde, creo, Obama se va a dirigir a la nación para hablar sobre siria. El comunicado de prensa de la casa blanca por lo visto dice que la sala en la que comparecerá no se ha decidido. (lo acabo de escuchar en el telediario)

Lo que no sé es a qué hora lo retransmiten... lástima no saber inglés.

En estos momentos hay un ligero bajon de oro y plata...a ver lo que dura, voy a ver si cazo algun lingote de plata que no lo estoy teniendo facil no hay stock, esta agotado en muchisimos sitios

En estos momentos hay un ligero bajon de oro y plata...a ver lo que dura, voy a ver si cazo algun lingote de plata que no lo estoy teniendo facil no hay stock, esta agotado en muchisimos sitios

Ahí esta el kit de la cuestión. el 95% de las transacciones de oro y plata no tienen respaldo en metales preciosos físicos, lo cual hace que se desligen cada día más los precios ficticios de los reales.

Todos los metales se van a suiza y de allí a fuera de Europa, aquí las cosas se pondrán muy antiestéticas cuando pint el invento de los banqueros ladrones, y cuando la gente sea consciente de que necesita plata habrá un desabastecimiento total lo que incrementará los precios exponencialmente.

Hola, Nómada65: Yo no intento impartir ningún tipo de "lección", simplemente, explico mis impresiones personales y tengo la suerte de que ellas van acompañadas de cierto nivel cultural y bastante experiencia en la vida. En ciertas ocasiones, en el foro, se me ha "criticado" porque hablo desde mi "vida personal", pues lo siento por ellos, ya que yo he vivido "mucho" -quizás, demasiado- y otros van a pasar por esta vida como simples amebas...

Nómada65, ya me gustaría a mí hacer comentarios más "agradables", pero me limito a comentar lo que "percibo" y cada cuál puede hacer más o menos caso, ya que todo en la vida es "relativo"... Lo que tengo claro, y no hay que ser muy "listo" para verlo - y ya lo estamos viviendo-, es que vienen "curvas"...

Saludos cordiales.

Me iria del País, total ahora estoy parado y tal, pero me retienen 2 cosas poderosas: Mi Señora que aún trabaja aquí y mis ancianos Padres. Aparte tendría que encontrar comprador para mi piso ya pagado y afortunadamente no tengo deudas, pero con 50 años Yo me considero un viejo para aventuras. ¿ Pero ha donde voy sabiendo un ingles de PET ?. Nada, a arrastrar la bola atada al pie. :|. Un saludo a todos.:o

Me iria del País, total ahora estoy parado y tal, pero me retienen 2 cosas poderosas: Mi Señora que aún trabaja aquí y mis ancianos Padres. Aparte tendría que encontrar comprador para mi piso ya pagado y afortunadamente no tengo deudas, pero con 50 años Yo me considero un viejo para aventuras. ¿ Pero ha donde voy sabiendo un ingles de PET ?. Nada, a arrastrar la bola atada al pie. :|. Un saludo a todos.:o

Yo tambien me iria, pero nos hundiremos con el barco...o no los MP nos ayudaran.

Prueba en Burgos, el de Numisbur tiene lingotes portugueses, tiene página web y envía a todas partes, ahora está vendiendo mucho en Rusia.

Bueno, Nómada65, veo que el "destino" ha acabado alcanzándote... Lo digo porque recuerdo que en un comentario de hace tiempo ya comentabas la posibilidad de que te "pillará" el paro. En fin, de verás, lo siento mucho, eres una buena persona y parece que la "fatalidad" se ceba en las personas que no lo merecen. En cambio, los *** campan por la vida con total impunidad. Por eso mismo, no soy "creyente"...

Mira, yo soy mayor que tu, pero empiezo a barajar la posibilidad de irme del país antes de lo que tenía previsto y que era en la Jubilación. Es una lástima porque este país es una maravilla, pero la vida en él se está haciendo "insoportable" y yo, la verdad, no tengo las suficientes "tragaderas"...

Hombre, si tienes tu muyer trabajando todavía pues a emular los "Días al Sol", pero si las cosas se complicarán, y tienes posibilidades, pues mi consejo es que no te lo pienses. Hay países que son muy baratos, aunque presenten sus "inconvenientes", pero creo más en la calidad de vida que en la cantidad de la misma...

Saludos cordiales.

Hola, fff: Hay muchos sitios en el mundo, con o sin "civilización". Yo tengo en mi punto de mira el Sudeste Asiático y donde tengo bastantes amigos. Precisamente, en breves días una sobrina mía marcha hacia allí y, en principio, va para quedarse seis meses y luego ya verá...

Esta tan "harta", y llena de "sentido común" (la edad la acompaña), que ha dejado todo, empezando por el trabajo y un buen sueldo (trabajaba en UK). A fin de cuentas, es una cuestión de tener algo de "pasta" y echarle "cigot" a la vida...

Saludos cordiales.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver