900.000 leuros para abrir un Burguer King

Ramiro garcia

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Fruta
13.204
¿Quién no ha pensado alguna vez montar un McDonald's, un 100 Montaditos o una taberna Lizarrán cuando ha visto una vez uno de estos locales a rebosar un sábado por la tarde? Sin duda, puede convertirse en una inversión alternativa a la Bolsa, por rentabilidad y tasa de retorno; una fórmula para escapar del paro o para convertirse en su propio jefe. Sin embargo, el desembolso inicial alto hace que no sea para todos los públicos.

De hecho, desde Restalia han percibido un aumento de la entrada de contactos aproximadamente en un 50%, a partir de la crisis, con un nuevo perfil: se trata de un empresario de autoempleo, que invierte además de su capital, todo su esfuerzo y trabajo en su negocio.

McDonald's y Burguer King han sido tradicionalmente las franquicias más demandas en el sector de la hostelería, pero en los últimos tiempos se han sumado otras fórmulas 'low cost' con sabor español: Cien Montaditos, La Sureña o Lizarrán, que proliferan no solo en centros comerciales, sino también en localizaciones con una gran afluencia, situadas en el centro de grandes ciudades.

¿Cuánto cuesta abrir un restaurante de «fast food»?

McDonald's y Burguer King son las dos cadenas de franquicias que requieren un desembolso mayor y donde además hay que pasar por un duro proceso seleccionador. El primero, ofrece un periodo de formación de 12 meses y un contrato de una duración máxima de 20 años a su futuro franquiciado.

En cuanto al perfil que busca, tienen que tener experiencia en el mundo de los negocios, dispuesto a cambiar de residencia y que tenga capacidad financiera, ya que se trata de una de las más caras.

La aportación inicial es, en la actualidad de 900.000 euros, aunque solo se exige que, como mínimo, un 30% de esa cantidad, más los derechos de franquicia y el depósito de garantía. Esta cantidad debe provenir de fondos propios, esto es, del patrimonio personal del candidato, sin que tenga que proceder a su reembolso o devolución por provenir de terceros en concepto de préstamo o figuras similares. Tampoco admite la participación de socios o inversores, sino que el candidato debe afrontar personalmente los requisitos.

Lizarrán o Restalia, las alternativas low cost españolas

La empresa Restalia, conocida por los 100 Montaditos, ha llevado a cabo una nueva incursión en el mundo de la franquicia dentro de la hostelería a través de 'La Sureña', que ha revolucionado el sector con el cubo de cinco botellines.

Nada más iniciarse la crisis estas cadenas se convirtieron en la alternativa logica ya que sus precios son mucho mas competitivos.

Despues la hosteleria tradicional y palillera, esa que hasta 2007 tenia precios de menu del dia a 14-16-20 euros reaccionó bajandolos a 8- 9,50- 10,50.

La cosa esta muy estropead, no se vende nada y por tanto las posibilidades de que te endiñen en el menú de hoy el guiso de ayer, el cocido de antes de ayer, etc etc etc... y muchos mas etceteras, han aumentado hasta el punto de convertirse en norma.

Por mi LES VAN A DAR POR EL PANDERO, de vuelta a Mc Donalds y a Burguer King cuando como fuera, y a ser posible comer en mi casa, las sobras que se las den a SU QUERIDA PROGENITORA.

Nada más iniciarse la crisis estas cadenas se convirtieron en la alternativa logica ya que sus precios son mucho mas competitivos.

Despues la hosteleria tradicional y palillera, esa que hasta 2007 tenia precios de menu del dia a 14-16-20 euros reaccionó bajandolos a 8- 9,50- 10,50.

La cosa esta muy estropead, no se vende nada y por tanto las posibilidades de que te endiñen en el menú de hoy el guiso de ayer, el cocido de antes de ayer, etc etc etc... y muchos mas etceteras, han aumentado hasta el punto de convertirse en norma.

Por mi LES VAN A DAR POR EL PANDERO, de vuelta a Mc Donalds y a Burguer King cuando como fuera, y a ser posible comer en mi casa, las sobras que se las den a SU QUERIDA PROGENITORA.

Pues yo prefiero (dentro de lo malo, ojo) las sobras de un guiso de un restaurante a la guano del Mc o Burger K.

Os doy un dato. No suelo ir mucho a estos sitios pero un miércoles a las 11.30 no había muchos sitios donde cenar. La chica que me atendió se puso a hacer la caja y en el turno que de tarde (empezaba a contar desde las 14 horas) habían facturado más de 5000€ de caja. Eso sí era el centro de Madriz.

Edito: Era un burger king.

Última edición:
Pero suelen ser un negocio bastante seguro. Yo siempre que paso en frente del mcdonalds a la hora de comer está lleno y a la de cenar la cola es todavía más larga. Aunque a mí para invertir las franquicias no me gustan nada y menos si la inversión inicial es de casi 1 millón de euros, con ese dineral bien movido puedes conseguir una renta anual suficiente como para vivir decentemente.

En la zona en la que curro hay un BK que factura fácilmente más de 6K diarios en temporada y los días buenos bastante más 😉

Pues chico, yo ya he estado fácilmente en 6-7 restaurantes con menus rondando los 10€ y la calidad de siempre. Sus 2 platitos, postre, bebida...pa flipar el margen que debía sacar antes cualquier restaurante.

Un McMenu se te queda fácil en 9€, me parece muy caro a día de hoy viendo cómo se está adaptando el resto del sector.

A menos que aciertes mucho con la zona en que vas a abrir, las franquicias tampoco son un chollo. :no:

Qué tiene que ver que os guste o no la comida que hacen en estos establecimientos? Estamos hablando sobre la inversión y su rentabilidad. Vuestros gustos no interesan, interesan los hechos, y el caso es que estos sitios siempre tienen su clientela todos los días os guste o no.

Se trata de comida diseñada químicamente para crear adicción, como el tabaco, otro negocio seguro.

Los BK y MC nunca bajan, al menos mientras hayan yonkis.

¿Qué hace ese cuadro publicitario en el primer post del hilo?, no se puede leer parte del texto jorobar 🙁

Conozco un tio que tiene franquicias de ese estilo y se dedica a importar latin para trabajar en sus locales :rolleye:

Si la zona está muy saturada de sitios de comida rápida, no es un buen negocio.

Eso sí, lo que seguro que funciona de maravilla es abrir un Local de alterne King... :roto2:

Cuando la crisis vaya a peor estas cadenas fracasaran tambien porque la gente descubrira que pagar 3.30 por un menu en realidad es muy caro.

todo tipo de restauración tiene poco futuro , solo sobreviran los mas fuertes.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.323
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver