a los informaticos del foro crear pagina web: mejor curso o pagar?

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Fruta
95.897
Lugar
La sagra norte
Buenas días a todos, estimados foreros...necesito hacer una pagina web pa darle más salida negocio de mi chavala por lo que estoy pensando en contratar un webero o hacer yo un curso decente en el que realmente aprenda algo útil y pueda yo retocar la pagina y mantenerla.

No sé que es mejor si pagar por que te la hagan o pagar por un curso para hacerla yo mismo. La pagina WEB tendría que estar dotada con el recurso que los clientes puedan seleccionar productos y pagar por tarjeta...rollo carrito, (ya me entendéis).

Espero vuestras aportaciones.

Un saludo.

Buenas días a todos, estimados foreros...necesito hacer una pagina web pa darle más salida negocio de mi chavala por lo que estoy pensando en contratar un webero o hacer yo un curso decente en el que realmente aprenda algo útil y pueda yo retocar la pagina y mantenerla.

No sé que es mejor si pagar por que te la hagan o pagar por un curso para hacerla yo mismo. La pagina WEB tendría que estar dotada con el recurso que los clientes puedan seleccionar productos y pagar por tarjeta...rollo carrito, (ya me entendéis).

Un saludo.

No te puedo aconsejar porque no es mi exactamente mi área de trabajo, ¿pero los servicios de hosting no suelen incluir en el paquete tiendas online en php preconfiguradas? Quizás con eso y unos conocimientos básicos de PHP te puedes apañar, lo que pides es algo totalmente rutinario y trillado a no ser que tengas por ahí algún requisito un poco exótico.

Última edición:
No es necesario que estudies, eso ya te lo da hecho el mismo proveedor del dominio y hosting. Tu solo tienes que escoger la plantilla que te guste y configurar colores, texto, etc...

Por ejemplo:

Esto por poner un ejemplo, pero puedes mirar otros proveedores y comparar precio y calidad de servicio.
Es importante que cuente con servicio para. pasarela de pago y zona segura SSL

es que depende de la funcionalidad que quieras, del presupuesto que tengas, de la urgencia, de si ya tienes imagen corporativa, de si tambien vas a llevar tu el posicionamiento... Pagar no te garantiza resultados perfectos, pero hacerlo todo tu y teniemdo que aprender puede ser peor

Un saludo.

Hacer una web no es dificil, ademas tienes programas de diseño que te facilitan aun mas el trabajo.

De todas maneras...si no te gusta la programacion...es como todo...si yo pretendo hacerme mecanico sin que me gusten los coches pues...

Ademas, tampoco se aprende en dos dias.

Eso si, si sabes hacerlo tu, ya no necesitaras pagarle pasta a nadie, y como ya te he dicho tampoco hay que ser ingeniero de la nasa, hay mucho "profesionah" que hace autenticas chapuzas.

Depende de qué quieras. Si buscas una web profesional de la que ha de depender el ganar dinero, invierte en ella.

Ni se te ocurra ponerte a hacer cursos para intentar llegar a ello, lo más probable es que acabes con la versión beta de una tacaño-web, lo que para andar por casa puede estar bien, pero para vender puede ser hasta contraproducente.

Como opción intermedia, tira de lo comentado por City Boy, servicios de hosting que te permiten montarte tu tienda on-line "prefabricada" a bajo o nulo costo.

Hoy en dia si entiendes un poco hay paquetes pre configurados que es instalar y usar. Busca por google algún cms de tienda virtual si es eso lo que quieres.

Luego busca también en ggogle algún manual.

El hosting, para empezar te vale cualquiera. Luego si tienes muchas visitas ya miras mejor.

Si va a ser un negocio muy serio busca un profesional.

Sent from my CMLBoston using Tapatalk

Necesito un coche pa mi nena que está harta de coger el autobús.
No sé si ir a un concesionario de esos que tienen coches en el escaparate, poner un anuncio en el segundamano para ver que encuentro o comprar las piezas por ebay para montarmelo yo mismo.
Quiero algo muy sencillo: ya sabeis, cuatro ruedas, motor de explosión, un cambio de marchas, el rollo de la transmisión, algo de amortiguación, chasis, enfin, lo normal
A ver que consejos me dais...

un curso no te va a dar EXPERIENCIA

la experiencia la obtendras cuando tengas el pandero pelao a montar webs

cuidado con los paquetes de tienda virtual de algunas empresas, usan software propietario y estaras atado de por vida, un magenta commerce a la larga es mas barato y flexible

No pagues por un curso. En el INEM hay cursos majos tanto para parados como para trabajadores

Yo estuve en tu misma situacion , antes de crear mi tienda web me pedian entre 1000 y 4000 € al final probe con jimdo 60 € año hosting + todas las herramientas y muy intiutivo , de momento solo tengo para hacer los pedidos por via telefonica o email pero tienes la opcion jimdo tienda pero yo prefiero controlarlo a mi manera con el tiempo ya pondre los metodos de pago con tarjeta y paypal etc etc aunque yo prefiero tratar al cliente por telefono

Gracias a todos, vale por lo que veo, cosa que desconocía, las empresas de hosting te ofrecen ademas unas páginas facilmente configurables...investigaré esa línea pues parece la más adecuada...el objetivo final es la venta por internet...no sé si todas darán ese servicio de pay pal...

¿Por donde empiezo?....

Necesito un coche pa mi nena que está harta de coger el autobús.
No sé si ir a un concesionario de esos que tienen coches en el escaparate, poner un anuncio en el segundamano para ver que encuentro o comprar las piezas por ebay para montarmelo yo mismo.
Quiero algo muy sencillo: ya sabeis, cuatro ruedas, motor de explosión, un cambio de marchas, el rollo de la transmisión, algo de amortiguación, chasis, enfin, lo normal
A ver que consejos me dais...

intrusismo en tu secto? 🙂)

intrusismo en tu secto? 🙂)

Hoy dia las únicas profesiones "blindadas" son de notario y registrador de la propiedad. No me refiero tanto a intrusismo como a desconocimiento profundo y casi ofensivo.

Por cierto si alguien se aventura a vender paquetes por Internet lo último que le recomiendo es Paypal o VISA: lo mejor es transferencia por adelantado o contrarreembolso. O eso o te arriesgas a un nivel de devoluciones inadmisible para un margen de negocio competitivo.

Paypal está bien para vender servicios donde no arriesgas inventario...

Te recomiendo pago con tarjeta, pide en tu banco un "TPV Seguro", te garantizan todos los pagos y pagaras menos comisiones que con paypal. Paypal no tiene seguro contra embeleco, es una mala eleccion.

Con un TPV Seguro pagaras en torno al 1% (incluso menos) y como el usuario confirma la operacion en la web de su banco, con su tarjeta de claves o firma electronica, despues no puede protestar el cobro.

Los envios contra reembolso son arriesgados y mas caros, el cliente puede cambiar de idea y rechazar el pedido a la entrega con lo que tu te comerias los gastos de envio.

Si me envias un privado te puedo dar algo mas de informacion ;-)

Te recomiendo pago con tarjeta, pide en tu banco un "TPV Seguro", te garantizan todos los pagos y pagaras menos comisiones que con paypal. Paypal no tiene seguro contra embeleco, es una mala eleccion.

Con un TPV Seguro pagaras en torno al 1% (incluso menos) y como el usuario confirma la operacion en la web de su banco, con su tarjeta de claves o firma electronica, despues no puede protestar el cobro.

Los envios contra reembolso son arriesgados y mas caros, el cliente puede cambiar de idea y rechazar el pedido a la entrega con lo que tu te comerias los gastos de envio.

Si me envias un privado te puedo dar algo mas de informacion ;-)

Eso no es cierto del todo, si un cliente repudia la operación casi siempre le darán la razón, aunque ya hayas enviado y él decepcionado el paquete. El contra-rembolso también pueden rechazarlo, pero por lo menos no pierdes la mercancía, ya dependiendo de cuanto valga el producto y cuanto los gastos de envío pues más o menos pérdidas según el índice de devoluciones.

Quizás puedas empezar vendiendo sólo con una tienda eBay, ellos te proporcionan todo lo que necesitas, y hay seguro de impago, además que podrás ver el historial y el 'karma' de los clientes, que tampoco es infalible pero algo es algo.

Eso no es cierto del todo, si un cliente repudia la operación casi siempre le darán la razón, aunque ya hayas enviado y él decepcionado el paquete. El contra-rembolso también pueden rechazarlo, pero por lo menos no pierdes la mercancía, ya dependiendo de cuanto valga el producto y cuanto los gastos de envío pues más o menos pérdidas según el índice de devoluciones.

Quizás puedas empezar vendiendo sólo con una tienda eBay, ellos te proporcionan todo lo que necesitas, y hay seguro de impago, además que podrás ver el historial y el 'karma' de los clientes, que tampoco es infalible pero algo es algo.

Mi contrato de TPV virtual dice explicitamente que garantizan el 100% de las operaciones y nunca he tenido un chargeback en 7 años.

Un compañero de otra empresa tuvo un caso muy sospechoso, le compraron servicios por cerca de 11000€ con tarjeta a traves de un tpv seguro, tan sospechoso que le escribio al cliente pidiendo copia de dni y la tarjeta porque sospechaba que alguien comprara ese volumen de servicios y pagando 1 año por adelantado.

El "cliente" a los 2 dias no habia respondido, procedio a la desactivacion del servicio y lo hablo con su entidad, el director de la entidad le dijo que no se preocupara, que su tpv estaba garantizado, hasta hoy nadie le ha reclamado esos 11000 pavos y ni que decir que el servicio no ha sido prestado. (Sector: alquiler de equipamiento para servicios de hosting, no es venta de articulos donde puedes demostrar la entrega)

Hay 2 formas de cobrar con tarjeta en internet, una es usando el sistema M.O.T.O (Mail Order, Telephone Order) el vendedor recibe el numero de tarjeta en su web y realiza el cargo, igual que en la teletienda, se trata de pagos no presenciales y se pueden retroceder.

Y el sistema de TPV Seguro en el que el cliente introduce el numero de tarjeta en una web del propio banco o del sistema de gestion (por ejemplo, Sermepa.es = Servired), este a su vez le envia a la web de su propio banco para que "firme" la operacion, una vez el banco emisor de la tarjeta da su conformidad al pago, la entidad emisora de la tarjeta se come cualquier posible chargeback sobre la operacion, ya que dio su conformidad al cargo y el emisor de la tarjeta es responsable de usar los medios necesarios para confirmarla.

El cliente podra intentar hacer chargeback y discutir con su entidad y esta podra darle o no la razon, pero ni el vendedor ni la entidad que le proporciona el tpv tendran noticia alguna de dicho chargeback, y si la recibe, la entidad que proporciona el tpv se agarrará a la conformidad dada a la operacion segun el sistema "Verified by Visa" y el equivalente de Mastercard (Securicode), esto confirmado por el responsable de medios de pago de una caixa de ahorros muy querida en este foro 😎:

Yo monté una hace menos de un año para un cliente, y en el banco nos dijeron que si el cliente se empecinaba el cargo terminaría siendo anulado, fuera como fuera el sistema de pago. No sé si era para ponernos en lo peor por si pasaba algún día, o porque era verdad, y el sistema era VISA seguro de ese que comentas que vas a la página del banco.

La cosa, es que yo mismo he rechazado varios pagos con tarjeta, y simplemente he tenido que ir a la sucursal y firmar que había pagado y no había recibido nada. Y siempre me han devuelto el dinero en poco tiempo sin ninguna comprobación más. No sé ya si se hace cargo el seguro o de verdad fueron tan diligentes para comprobar que había pasado.

Yo monté una hace menos de un año para un cliente, y en el banco nos dijeron que si el cliente se empecinaba el cargo terminaría siendo anulado, fuera como fuera el sistema de pago. No sé si era para ponernos en lo peor por si pasaba algún día, o porque era verdad, y el sistema era VISA seguro de ese que comentas que vas a la página del banco.

La cosa, es que yo mismo he rechazado varios pagos con tarjeta, y simplemente he tenido que ir a la sucursal y firmar que había pagado y no había recibido nada. Y siempre me han devuelto el dinero en poco tiempo sin ninguna comprobación más. No sé ya si se hace cargo el seguro o de verdad fueron tan diligentes para comprobar que había pasado.

¿En aquellas compras te enviaron a la web del banco a que metieras tu clave?

yo tuve 2 casos de embeleco en mi tarjeta, una vez los "listillos" de Globat me hicieron una "ampliacion de servicio" por la cara de 35$/mes en 7 dominios que habia comprado (245$/mes by the face), rellene un papel, firmé y chargeback al canto, simplemente cargaron con los datos que tenian de la tarjeta (no presencial)

Un año despues tuve otro caso, creo que robaron los datos de la base de datos de RegisterFly y se gastaron unos 950€ entre RyanAir, una tienda de cocinas de Irlanda (la tarjeta no salio de mi bolsillo, supongo que seria online o por telefono) y algo mas que no recuerdo, esa vez me toco ir a comisaria a poner una denuncia, la enviaron por fax a medios de pago y en una semana tenia el dinero de vuelta.

En ambos casos se trataba de operaciones realizadas con el sistema M.O.T.O., por uso indebido de los datos almacenados en la base de datos de alguna empresa y que yo no habia realizado.

El dia que me toque rechazar un pago hecho realmente por mi en un tpv seguro no se que pasará ni como se gestionará, imagino que me tocara reclamar en consumo por no entregar el producto de la misma forma que si hubiera pagado con transferencia bancaria, pero no lo se.

De todos modos en el contrato de tpv se especifica que debo devolver el dinero (yo) en aquellos casos contemplados en la legislacion de comercio. (por ejemplo, no entregar el producto)

Última edición:
Y ya que estamos, este lo usan bastantes clientes con muy buenos resultados

es facil de instalar y de adaptar a las necesidades. Usar una tienda open source tiene la ventaja de que si tu empresa de hosting te va mal, coges tu datos y te los llevas a otro lado sin dar explicaciones a nadie.

Ademas Magento Commerce dispone de modulos para integrar diversos TPVs españoles, si bien no son oficiales, puedes conseguirlos a traves de Magento Connect

Una pequeña guia al respecto en

¿En aquellas compras te enviaron a la web del banco a que metieras tu clave?

yo tuve 2 casos de embeleco en mi tarjeta, una vez los "listillos" de Globat me hicieron una "ampliacion de servicio" por la cara de 35$/mes en 7 dominios que habia comprado (245$/mes by the face), rellene un papel, firmé y chargeback al canto, simplemente cargaron con los datos que tenian de la tarjeta (no presencial)

Un año despues tuve otro caso, creo que robaron los datos de la base de datos de RegisterFly y se gastaron unos 950€ entre RyanAir, una tienda de cocinas de Irlanda (la tarjeta no salio de mi bolsillo, supongo que seria online o por telefono) y algo mas que no recuerdo, esa vez me toco ir a comisaria a poner una denuncia, la enviaron por fax a medios de pago y en una semana tenia el dinero de vuelta.

En ambos casos se trataba de operaciones realizadas con el sistema M.O.T.O., por uso indebido de los datos almacenados en la base de datos de alguna empresa y que yo no habia realizado.

El dia que me toque rechazar un pago hecho realmente por mi en un tpv seguro no se que pasará ni como se gestionará, imagino que me tocara reclamar en consumo por no entregar el producto de la misma forma que si hubiera pagado con transferencia bancaria, pero no lo se.

De todos modos en el contrato de tpv se especifica que debo devolver el dinero (yo) en aquellos casos contemplados en la legislacion de comercio. (por ejemplo, no entregar el producto)

La verdad es que no recuerdo ya si pagué con el sistema seguro o no... La última vez que reclamé seguro que no, porque fue que me cobraron un vuelo dos veces y con ese sistema no hubiera pasado.

Ahora que recuerdo tambien tuve una reclamacion por un pago que hice a traves de pago seguro y consegui retrocederlo.

La historia fue que hacias el pago en el tpv de banesto, la firmabas y cuando volvias a la web del comercio, te decia que el pago no habia sido aceptado (interpretaba mal el codigo)

Total, que yo volvia a intentarlo y volvia a hacer la operacion, y asi hasta la tercera vez en que cogi el telefono y llame a la empresa para decirles que el tpv no funcionaba y la persona me dijo que estaba viendo como habia pagado 3 veces!

Durante 3 meses estuve reclamandoles a ellos ( a la empresa) que me devolvieran esos pagos hasta que llego un momento en que dejaron de responderme a los correos, a los 3 meses menos 1 dia me fui a la entidad y reclame conforme se me habia cobrado 3 veces y me devolveron 2 de los 3 cargos, el servicio lo disfrute, no perdi dinero.

Supongo que a la otra empresa le preguntarian algo, pero no tengo confirmacion de ello.

Por cierto, la empresa que paso olimpicamente de mi reclamacion a pesar de que desde el primer momento sabian que habia pagado de mas era Ran Internet, para que esten informados.

Pues mas o menos los mismo que me pasó a mí, pero con pago no seguro: Compro un vuelo para mi padre con mi tarjeta, y al día siguiente al mirar el extracto en Internet veo que me lo han pasado dos veces. Llamo a la compañía y me dicen que allí les aparece pagado bien, que será cosa del banco. Voy al banco y me confirman que sí que son dos cargos idénticos, que reclame a la compañía. En la compañía, después de llamar un montón de veces terminan reconociendo que lo han cobrado dos veces, pero me dicen que no me lo pueden devolver, es decir, que me pueden anular la reserva y que así 'creen' que me lo devolverán, pero tampoco estaban seguros, además, yo no quería perder ese vuelo, porque ya había subido de precio y no me lo guardaban. Tampoco sabían decirme que pasaría si cancelaba uno de los cargos, porque 'como todo era automático', lo mismo perdía el vuelo...

Así que como la fecha del vuelo era dentro del plazo de reclamación, esperé a que mi padre volara y fui al banco y anulé uno de los cargos sin ninguna pega alegando 'cargo duplicado'. En tres días tenía el dinero en la cuenta y nunca más tuve noticias

Si conoces PHP/MYSQL y estas familiarizado en la programación te recomendaria Oscommerce, es una tienda virtual "prefabricada" en el que debes que modificar para que quede a tu gusto...

Yo hice una de practicas y en una semana hice una que me quedó DPM...

Claro, hay que saber programar y manejar bien las bases de datos MYSQL...

Si conoces PHP y estas familiarizado en la programación te recomendaria Oscommerce, es una tienda virtual prefabricada en el que debes que modificar para que quede a tu gusto...

Yo hice una de practicas y en una semana hice una que me quedó DPM...

Claro, hay que saber programar...

Ojo a los que usais oscommerce, que en los ultimos meses se ha puesto de moda el hackeo de instalaciones viejas de oscommerce a traves del file_upload.php del directorio admin/, que acepta ficheros directamente sin validar la sesion del usuario.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver