A los que teneis Interactive Brokers ...

Por lo que he leido en este y otros foros creo que al sacar el resumen anual de operaciones el 31 de diciembre las compras que haces figuran en euros al ser la divisa de base de la cuenta euros. Si la divisa de base de la cuenta fueran dólares, te sacaría las operaciones en el resumen anual en dólares, etc...

Creo que es así. Yo es el primer año que estoy con ellos y no se si será así. De lo contrario creo que habría que declarar cada operacion que hagas conviertiéndola manualmente a euros al cambio de la divisa del dia oficial del banco central europeo. No se´si será asi... por si acaso consultaré con un asesor fiscal.

El resumen diario, mensual y anual lo tienes resumido en tu moneda base. Aparecen los movimientos en la moneda en la que se ha realizado y luego el equivalente en euros en la suma final. No tienes que volverte orate de cara a la declaración de la renta. Eso sí, elige el euro como la moneda base, por dios.

Es más, comentado en foros de por ahí, parece que si te dedicas a hacer el cálculo tu mismo y difiere del resumen de IB, algún inspector de hacienda se ha puesto simple.

No tengas miedo, por revisarte céntimos en movimientos anuales de cientos de euros, ningún funcionario va a perder el café de media mañana revisando el extracto de un broker.

Puedes sacar de forma automatizada el informe con las ganancias/pérdidas realizadas en un período determinado. En dicho informe, aparece el total de ganancias/pérdidas realizadas en la divisa base que hayas indicado, supongo que el Euro, considerando también los cambios de divisa realizados.

De cara a la declaración de la renta con indicar el importe total de ganancias/pérdidas realizadas y proporcionar la documentación correspondiente debería ser suficiente, al menos yo lo hago así. Si en un futuro me llega una inspección no tengo problema en proporcionar todos los detalles necesarios, pero mientras se haya declarado lo que toca no creo que haya ningún problema, y más siendo unos pececillos que solo mueven unos miles de Euros.

Y los dividendos cobrados en dólares también te salen en euros en el resumen anual?
Gracias.

Hola, voy a abrirme una cuenta en los próximos días. Mi duda es si residiendo en España, debo crear la cuenta en la página de uk, de irlanda, o de estados unidos. He visto que hay esas tres al menos. Gracias

Hola, voy a abrirme una cuenta en los próximos días. Mi duda es si residiendo en España, debo crear la cuenta en la página de uk, de irlanda, o de estados unidos. He visto que hay esas tres al menos. Gracias
Yo la abrí en UK pero con el Brexit migraron la cuenta a Irlanda. Ábrela en Irlanda y te ahorrarás problemas. Lo que no sé es si abriendola en UK o en EEUU te dejarían comprar ETFs de USA. Con la de Irlanda no te dejan. Por ello si tu intención es operar con ETFs de USA mejor que te informes en el propio broker si te los dejarían comprar...

Puedes sacar de forma automatizada el informe con las ganancias/pérdidas realizadas en un período determinado. En dicho informe, aparece el total de ganancias/pérdidas realizadas en la divisa base que hayas indicado, supongo que el Euro, considerando también los cambios de divisa realizados.

De cara a la declaración de la renta con indicar el importe total de ganancias/pérdidas realizadas y proporcionar la documentación correspondiente debería ser suficiente, al menos yo lo hago así. Si en un futuro me llega una inspección no tengo problema en proporcionar todos los detalles necesarios, pero mientras se haya declarado lo que toca no creo que haya ningún problema, y más siendo unos pececillos que solo mueven unos miles de Euros.
Yo meto todos los movimientos, como si son 300. Metes unos pocos cada día y no te cuesta nada. Así desmoralizas al que se ponga a revisarlos. Que por cierto coinciden perfectamente con el extracto y no tiene por qué haber problema. Mucho menos considerando que manejo una cuenta de menos de cincuenta mil euros. Me es más fácil que cuando lo hacía con la guano del broker de ING.

Con la divisa base en €...Los datos los tienes todos resumidos en €...

Hasta 100.000..€/$ cobran 2$ por cada intercambio...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.008
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver