A los que vendeis online y contra reembolso

• Autor del tema Autor del tema tica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A lo mejor tienen razones más que justificadas para ser reacios a esas novedades, o han sufrido malas experiencias con pago on-line. ¿Por qué los llamas "fulastres"?

Disculpa por mi exceso de ímpetu y falta de respeto a todos los "contrareembolsistas" , la verdad que es que son sus costumbres y hay que respetarlas y mi comentario no ha sido para nada proporcionado.

El motivo es justo por lo que comentan los compañeros, y por lo que he comentado anteriormente.

De hecho hay quien se aprovecha de la falsa seguridad que sienten algunos compradores que se aferran a este medio de pago para darles el palo, ya que en muchos casos se han preocupado más en el modo de pago-entrega que en verificar la legitimidad de quién se lo envía.

Saludos.

Más razón que un santo. Antes de aceptar el contra reembolso como medio de pago, nos llamaba gente pidiendo si aceptabamos contra reembolso. Cuando les decíamos que no, no nos compraban, pese a ver que estamos constituidos como SL, que en la web pueden ver fotos nuestras y premios recibidos, pese a tener telefono y contestarles y atenderles bien. Su principal fijación era el contra reembolso. Lo demás no lo valoraron. Es posible que esa gente haya comprado finalmente en alguna tienda que acepta contra reembolso y que no haya dado la mitad de garantias o confianza que intentamos dar nosotros. Supongo que piensan que el contra reembolso es infalible y les da más confianza, aunque no se por que.

Más razón que un santo. Antes de aceptar el contra reembolso como medio de pago, nos llamaba gente pidiendo si aceptabamos contra reembolso. Cuando les decíamos que no, no nos compraban, pese a ver que estamos constituidos como SL, que en la web pueden ver fotos nuestras y premios recibidos, pese a tener telefono y contestarles y atenderles bien. Su principal fijación era el contra reembolso. Lo demás no lo valoraron. Es posible que esa gente haya comprado finalmente en alguna tienda que acepta contra reembolso y que no haya dado la mitad de garantias o confianza que intentamos dar nosotros. Supongo que piensan que el contra reembolso es infalible y les da más confianza, aunque no se por que.

Pero lo que cuenta experiencia final. Yo, por ejemplo, he pedido muchas cosas contrarrembolso y nunca me han timado. En cambio sí me han timado una vez comprando on-line con tarjeta. ¿Por qué debería preferir este último medio?

Pues yo siempre he comprado online pagando con tarjeta o paypal y no me han timado nunca. Asi que lo prefiero porque me es mucho mas comodo. Si como consumidora ya que tanto me la pueden pegar con un contra reembolso como con tarjeta o paypal, me quedo con lo mas comodo para mi.

Hace un tiempo pregunte por aqui sobre ofrecer el contrareembolso en mi tienda online, y siguiendo el consejo de Polux, he de decir que me ha ido muy bien y que los españoles lo prefieren con mucho a otras formas de pago.

Realizo llamada de comprobación antes de sacar cualquier envio contra reembolso para comprobar, y casi no he tenido problemas.

Solo un par, que una vez llamado y confirmado el pedido y el importe, pareciendoles todo perfectisimo, luego me han rechazado el paquete.

Los que vendeis contra reembolso, haceis algo con esos clientes? Supongo que es imposible que te paguen los portes de los que deberían hacerse cargo, asi que de momento ni me he molestado en decirles nada, pero te queda el malestar este de que habiendo trabajado tu bien, y llamado para confirmar y todo, te tomen por cenutrio y te devuelvan el pedido con todo su morro y den por sentado que los portes te los comas tu.

Hola entiendo la situacion perfectamente, dado que me ha pasado 2 veces en , lo unico que hice fue hablar otra vez y decirle de fariseo para arriba, al menos el malestar se va un poco, si es anadaluz o murciano les joroba mucho que les toques el tema de sus perecid, asi que solo vendo si el pago es por paypal, targeta, o transferencia, lo siento tio, si quieres hablar me mandas mp

Otra opción que no habeis comentado es la de la transferencia bancaria, si bien en cierto que para muchos clientes que todavía se fían poco de las compras online, esto les supone pagar algo previamente a recibir el genero y por lo tanto ocasionarle más miedos, tienen la ventaja de reducir notablemente el coste de envío y que muchos bancos ofrecen a sus clientes costes cero en sus transferencias, y tienen también la ventaja de la seguridad respecto a la tarjeta de crédito. Alguna tienda de artículos de informática bastante afamada en España, ofrece esta posibilidad de pago mediante transferencia dentro de todo el abanico de pagos, en mi caso supone ahorrarme unos eurillos respecto al contrareembolso o al pago con paypal o tarjeta de crédito.

Otra opción que no habeis comentado es la de la transferencia bancaria, si bien en cierto que para muchos clientes que todavía se fían poco de las compras online, esto les supone pagar algo previamente a recibir el genero y por lo tanto ocasionarle más miedos, tienen la ventaja de reducir notablemente el coste de envío y que muchos bancos ofrecen a sus clientes costes cero en sus transferencias, y tienen también la ventaja de la seguridad respecto a la tarjeta de crédito. Alguna tienda de artículos de informática bastante afamada en España, ofrece esta posibilidad de pago mediante transferencia dentro de todo el abanico de pagos, en mi caso supone ahorrarme unos eurillos respecto al contrareembolso o al pago con paypal o tarjeta de crédito.

La gente tampoco le interesa la transferencia bancaria, es mas, alguna vez si lo haces desde diversas entidades te meten comision.

La gente solo quiere pagar cuando recibe el paquete, incluso clientes que ya te han realizado varios pedidos, siguen optando por el contrareembolso, no se si es por comodidad de ellos, vagueria, etc Les ecplicas que hay otras opciones de pago mas baratas, pero no lo quieren

cierto. tengo clientes habituales que siguen usando el contra reembolso pese a tener ya experiencias positivas con nosotros.

Hace un tiempo pregunte por aqui sobre ofrecer el contrareembolso en mi tienda online, y siguiendo el consejo de Polux, he de decir que me ha ido muy bien y que los españoles lo prefieren con mucho a otras formas de pago.

Realizo llamada de comprobación antes de sacar cualquier envio contra reembolso para comprobar, y casi no he tenido problemas.

Solo un par, que una vez llamado y confirmado el pedido y el importe, pareciendoles todo perfectisimo, luego me han rechazado el paquete.

Los que vendeis contra reembolso, haceis algo con esos clientes? Supongo que es imposible que te paguen los portes de los que deberían hacerse cargo, asi que de momento ni me he molestado en decirles nada, pero te queda el malestar este de que habiendo trabajado tu bien, y llamado para confirmar y todo, te tomen por cenutrio y te devuelvan el pedido con todo su morro y den por sentado que los portes te los comas tu.

a mi me funciona bien pero es importante una buena comunicacion y antes de enviar el pedido mandar el numero de seguimiento mas el importe exacto que van a cobrar.
hoy en dia casi la forma mas seguro de cobrar.
hay empresas de mensageria quines pagan en un tiempo record y una comision de 2-3%max.

a mi me funciona bien pero es importante una buena comunicacion y antes de enviar el pedido mandar el numero de seguimiento mas el importe exacto que van a cobrar.
hoy en dia casi la forma mas seguro de cobrar.
hay empresas de mensageria quines pagan en un tiempo record y una comision de 2-3%max.

¿Existe mucha diferencia entre lo que cobra correos por el contrareembolso y lo que cobra una empresa de mensajería?. Me refiero al coste total: envío más cobro.

el coste del contra reembolso es igual en correos y en mensajeria, al menos con la que yo tengo. El precio del porte es más caro en mensajeria que en correos.

Una prueba que voy a realizar en una tienda que voy a sacar en breve, voy hacerlo de la siguiente manera:

a mi particularmente no me gusta el contrareembolso, asi que partire de la base que los unicas forma de pago sera tarjeta-moneybookers-transferencia, una vez hecho el primer pedido correcto por alguno de estos medios dare la opcion de permitirle el contrareembolso en los sucesivos pedidos, basicamente eso se hace mediante grupos de usuarios y en el prestashop es muy facil de hacer

Lo pondre en experimentacion en breve y ya os contare que tal ha ido, quizas lo combine con algun codigo de descuento

Saludos

A mi me acaba de tocar los molares una que ha devuelto paquete porque no le llego cuando ella queria y va y me lo dice. Me han dado ganas de decirla que entonces hubiera elegido mensajeria urgente y no correos. Asi que seguire ofreciendo contra reembolso, porque lo usan y mucho, pero he subido el suplemento un pico. El que quiera contra reembolso, que lo pague. Y de paso cubra posibles devueltos de gente jeta. El que no quiera pagar ese extra (que tampoco es un clavo), pues que use tarjeta o paypal.

Tratar con españoles es lo peor, recuerdo que yo vendía en ebay y de los que pujaban, si eran españoles tranquilamente el 50 o 60% no pagaban nunca, y les pedias el dinero y se indignaban encima. pais de guano.

A mi me acaba de tocar los molares una que ha devuelto paquete porque no le llego cuando ella queria y va y me lo dice. Me han dado ganas de decirla que entonces hubiera elegido mensajeria urgente y no correos. Asi que seguire ofreciendo contra reembolso, porque lo usan y mucho, pero he subido el suplemento un pico. El que quiera contra reembolso, que lo pague. Y de paso cubra posibles devueltos de gente jeta. El que no quiera pagar ese extra (que tampoco es un clavo), pues que use tarjeta o paypal.

Yo todo mis clientes fallidos son gente que suelen pedir a partir del 26 del mes, unos me responden que no tienen dinero y que luego iran a por ello cuando tengan, o que eso de traduce en que ya has perdido el cliente

El experiemento que voy a hacer es ofrecer las formas de pago normales, excepto contrareembolso y ademas un descuento de X% perpetuo apartir de la 2ª compra y la cual ya permitire el contrareembolso. Ese X% ya va implicito en el precio del producto

Yo todo mis clientes fallidos son gente que suelen pedir a partir del 26 del mes, unos me responden que no tienen dinero y que luego iran a por ello cuando tengan, o que eso de traduce en que ya has perdido el cliente

El experiemento que voy a hacer es ofrecer las formas de pago normales, excepto contrareembolso y ademas un descuento de X% perpetuo apartir de la 2ª compra y la cual ya permitire el contrareembolso. Ese X% ya va implicito en el precio del producto

Ya pero el contra reembolso sigue siendo del gusto de los ejpañoles. Yo no lo quitaría, pero le pondria unos leuros de más en gastos de contra reembolso.

Hola a todos,

pues en tienda Online solo tengo como formas de pago

*Efectivo (recoger/entrega en mano)
*Transferencia bancaria
*contrareembolso (repercuto el % que me cobra la empresa de paqueteria)

Estoy pensado en ofrecer paypal, pues durante mucho tiempo como comprador la usé. Es una forma segura para el comprador, pero mi tira para atras en parte eso mismo. Que es tal la proteccion al comprador, que veo constantemente embeleco en compras y retirada del pago aunque la mercancia llega perfecta. Ademas las condiciones de comisiones son una barbaridad.

He visto otras como Moneybookers. Tiene muy buena pinta, pero creo que son poco conocidas en España y no conseguiré captar clientes mediante esta forma de pago.

Tambien he pensado en poner TPV virtual, .....

Que me aconsejais?. Conoceis moneybookers?. Aceptais la condiciones de PayPal a cambio del aumento del ratio conversion?.

Queria tambien preguntaros sobre los "sorteos" de nuestros productos atraves de la web. Hay alguna normativa?

Saludos y gracias

Buenas,

Sobre el método de pago por contrareembolso decir que en mi tienda lo usa un 20% de los clientes, asi que no puede quitarse este tipo de pago sin mas. Este tipo de pago se usa porque no se tiene otro pago mas comodo; no es por desconfianza del pago con tarjeta, es porque no tienen facilidad para pagar con tarjeta bien porque no la tienen habilitada para el pago online o porque directamente no tienen. Y pagar con transferencia para algunas personas es un engorro porque tienen que desplazarse al banco que ya no te clavan para hacer transferencias a otros bancos.

De cada 20 envios, uno no quiere recibir el paquete, es decir un 5%. La solución como decis es subir un poco mas el coste del contrareembolso a los que si pagan para que cuando llegue el que no paga, tengas esa perdida cubierta. Cuando vas y los llaman, los que te cogen el telefono se hacen el simple y te dan cualquier excusa como si uno fuera petulante pero nunca esta de mas poner rojo a estos pseudoclientes.

Es buena idea lo que dicen otros compañeros de llamar antes y tener preparadas varias preguntas para ver si estan convencidos de recibir el paquete, aunque como he leido a veces ni con esas. Yo me haria pasar por la empresa de mensajeria y les preguntaría que si van a estar en casa en una franja horaria y si tiene el importe exacto, y si ves que responden correctamente decirles que será para el dia tal. Hoy mismo he llamado a una cliente antes de contratar el envio. La he llamado a dos telefonos moviles que dejo de contacto y a ninguno ha contestado. Le he escrito un email y tampoco ha contestado, asi que me acabo de ahorrar 13 euros de los envios de ida y vuelta.

En cuanto al tipo de gente que hace estos delitos (porque es un delito incumplir el contrato de compraventa online) no hay una edad establecida porque yo he tenido de todas las edades. Lo que pasa con los contrareembolsos es que es muy facil darle a comprar y luego defecarse en la tienda porque nadie se va a gastar mas de lo que reclama en una demanda. Estos tipos suelen ser reincidentes porque la empresa de mensajeria del ultimo que me lo ha hecho me dijo que suele hacerlo mucho.

Asi que como decia otro compañero estaria bien que hubiera una lista zain para que estos tipos no siguieran haciendo compras por este método y timando a las personas.

Yo dejo las iniciales del último que no quiso pagar un contrareembolso por si alguien busca sobre listas zain de personas que no reciben o pagan las compras contrareembolso tengan una idea: J.M.P. de Vera de Bidasoa. No doy nombres pero al que le toque lidiar con este zascandil ya sabra quien es.

Saludos.

Hola a todos,

pues en tienda Online solo tengo como formas de pago

*Efectivo (recoger/entrega en mano)
*Transferencia bancaria
*contrareembolso (repercuto el % que me cobra la empresa de paqueteria)

Estoy pensado en ofrecer paypal, pues durante mucho tiempo como comprador la usé. Es una forma segura para el comprador, pero mi tira para atras en parte eso mismo. Que es tal la proteccion al comprador, que veo constantemente embeleco en compras y retirada del pago aunque la mercancia llega perfecta. Ademas las condiciones de comisiones son una barbaridad.

He visto otras como Moneybookers. Tiene muy buena pinta, pero creo que son poco conocidas en España y no conseguiré captar clientes mediante esta forma de pago.

Tambien he pensado en poner TPV virtual, .....

Que me aconsejais?. Conoceis moneybookers?. Aceptais la condiciones de PayPal a cambio del aumento del ratio conversion?.

Queria tambien preguntaros sobre los "sorteos" de nuestros productos atraves de la web. Hay alguna normativa?

Saludos y gracias

Lo que te he marcdo en rojo, mi novia tiene una empresa de venta on-line.. le va de maravilla con esas tres y lo de los "getas", tambien hace igual. No piensa cambiar el metodo.

El paypal yo no lo uso nunca... no me gusta de hecho si quiero comprar algo en otro pais le pido a algun amigo que si tiene le doy la pasta y a correr pero a mi me tira mucho para atras...

Si a tus clientes les mola un sistema de pago que se sienten comodos con el no cambies...

En mi tienda online ofrezco tanto pago con Tarjeta o Transferencia como Contra Reembolso y Pay Pal.

A la gente le da seguridad tener varias opciones de pago.

Cuando algún pedido contra reembolso es rechazado lo que yo hago es meter a esos clientes en una lista y mandarles correos con "publicidad" de mi página, muchos correos la verdad.
En varios casos me ha ocurrido que han vuelto a comprar utilizando otro método de pago.

Solo he tenido 1 cliente que no ha ido a por su contrareembolso. Una cenutrio total. Cuando veo una compra contrareembolso siempre llamo al cliente para confirmar los datos y así el cliente también se siente más "vigilado", si no contestan o me huelo algo raro directamente cancelo el pedido. Ya te digo, de decenas de envíos solo 1 fallo usando este sistema.

Yo desde 2013 que llevo abierta mi web, tengo puesto TPV virtual, contrareembolso, Paypal y transferencia, y por ahora no he tenido problemas con ninguno.

Ya se vera mas adelante, pero por ahora nada.

De todas formas si el contrareembolso lo llevas por agencia o correos, no suelen tener problemas en ese sentido.

Un saludo.

No hay excusa: quien elige contrarreembolso es por desconfianza o falta de dinero para hacer el pago inmediato, no por no disponer de tarjeta o paypal puesto que todo el mundo ofrece también el pago por ingreso bancario y ahí lo único que tienes que hacer es ingresar el dinero en una cuenta.

Y no falla, el que insiste con el contrarreembolso suele dar problemas, ya sea por pueblerino, simple o falta total de experiencia en compra online. Yo creo que no os perdeis nada si solo ofreceis ingreso en cuenta o transferencia bancaria, tarjeta, paypal, o incluso giro postal si prefieren, que todo el mundo tiene una oficina de correos cerca. Al evitar a ese tipo de comprador evitais problemas, en mi opinion.

Alguna vez lo acepté en ventas de ebay (hace eones) y siempre exigí el pago de los 8 euros que cobraba correos por el servicio pagados por adelantado en un ingreso o por paypal.

No trabajo con contrareembolso. Con un coste medio de envío entorno a 30€ (volumen) y un carrito medio de 300€, sólo la comisión son 25€.
Si no "recogen" me como 60€ y la posibilidad de jorobar el material.

Unicamente TPV y ingreso/transferencia (en el caso de pedidos en Libras, Paypal). Nada más.
Esto es una empresa seria, si el cliente no se fia, la empresa tampoco.

Con una política así, tajante, habré perdido alguna venta, pero sobre todo he evitado pérdidas y dolores de cabeza.

Es muy fácil que en mi caso, llegue el mensajero con la mercancía y el cliente, uy! pues mira ahora no tengo el dinero, uy! es que me viene mal, vente mañana...

Los grandes tienen contrareembolso? NO. La gente confía. Si tu negocio depende del contrareembolso es que algo estas haciendo mal.

Al que preguntaba antes por las devoluciones gratuitas, nosotros las tenemos desde hace un par de meses (envió incluido si es una devolución, y si es un cambio el envió de vuelta a cuenta del cliente).

La verdad que hemos aumentado considerablemente el volumen de pedidos (no creo que sea por este motivo, aunque supongo que ayudará), las devoluciones han subido también algo, pero muy poco. Aunque de ellas el 80% o más ha repetido y el 100% ha quedado encantado, y apostaría a que en el futuro repetirían. En nuestro caso es eficaz, con que un cliente repita ya he amortizado varias devoluciones

Si tienes un contrato con CORREOS creó que son 120€ al año o una cosa así, puedes hacer como amazon y enviar al cliente una etiqueta que la imprime y pega en el sobre y con meterlo a un buzón ya esta, los envíos te los cobran como carta ordinaria (si cumple con las medidas) y peso. Nosotros no lo pusimos porque no creemos que vayamos a tener tanta devolución, pero me parece un servicio cojinudo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver