¿A partir de qué cantidad vale la pena invertir?

Yo he empezado con 280 euros y he comprado 5 acciones de Enel para prepararme psicológicamente. Estoy estudiando por mi cuenta sobre inversiones y estoy creando un diario con mis operaciones, mi forma de entender el mercado. Como vivo con mis padres me lo puedo permitir. He guardado 200 de los 280, y 80 los he invertido. Veo cada cierto tiempo cómo sube y cómo baja mis acciones y así estudio.

Voy a centrarme en el análisis técnico en la parte de gráficos. Análisis gráfico. Voy a medio/largo siempre.

Conozco gente que cobrando 2k, 2k y poco han comprado acciones tipo Tesla, Amazon o directamente cochambre Deoleo o Abengoa.

Al cabo de x meses han tenido que vender y perder dinero porque no tenían para comer o se les había estropeado el coche y absolutamente todos sus ahorros estaban invertidos y su capacidad de respuesta ante un imprevisto es nula.

Me hace gracia ver a tanto vende humo en Youtube hablando de la libertad financiera, no seas un esclavo, ser tu propio jefe, etc. Luego viene una persona que sin tener estudios de economía, ni siquiera una carrera, mira 3 vídeos en Youtube e invierte sus 3.000 euros de ahorro pensando que sacará 10000 en 2 meses.
A partir de 1.000€ y dinero que no necesites. Por debajo de eso las comisiones suponen demasiado porcentaje.

El fondo de emergencia (3-12meses de gastos) no se invierte.
Por eso mismo que comentas.

Para hacer las cosas medio bien y sacar algo de tajada, mínimo 10mil, luego hay que saber y tener ojo para comprar y vender buenas empresas, pero ver algo de dinero a final de mes mínimo esa cantidad, obviamente no aunque metas 30mil te van a quitar de trabajar, así que a esos vendedores de crecepelo que hay por la red ni puñetero caso

Invierte desde 1 euro, y sobre todo, trata de ahorrar gastos, hasta que vivas de los intereses.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.047
Miembros
190.882
Último miembro
Sibelio

El blog de burbuja.info

Volver