A partir del lunes depositos al 3% como máximo

• Autor del tema Autor del tema IGWT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

IGWT

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Fruta
44
Pues eso, según el director de un banco ,les ha llegado la notificación del banco de España de que el límite de intereses es el 3% como máximo, si los bancos ofrecen tipos mayores del 3% tienen que pagar un sobrecoste . Y esto es aplicable a partir de este lunes.

Me ha comentado que la estrategia de los grandes seguramente será la de no pagar ese sobrecoste.

¿Qué opináis? creéis que la guerra de los depósitos finaliza con esta medida o por el contrario creéis que veremos entidades dispuestas a pagar ese sobrecoste.

Cuando eso ocurra, alquilaré una caja fuerte en el banco y meteré ahí la pasta, delante de sus morritos, para que miren pero no toquen.

¿Lo harán para que contratemos depósitos en Francia o en Portugal?

Desde luego se coronan con estas medidas tan desacertadas.

Cada vez la joroba más. ¿ Es que ya no tienen dinero para pagar asesores?

pero las sicavs ni tocarlas que "aluego" blablabla

van encaminados a que la gente compre bonos del estado/comunidad autonoma que dan rentabilidad del 4% o 4.25% aunque esto es para los amantes del riesgo

En Francia pagan muy poco, yo tengo la mitad de mi dinero ahí, por si las moscas, pero no por lo que pagan.

Lo ideal sería que ING aprovechase e hiciese alguna oferta general, al 3,75% o al 4%... 😀

¿El Estado se va a aplicar el cuento y va a prohibirse a sí mismo colocar su deuda a más del 3%?

Menos mal que pille el deposito de ING al 4% con el truco. Lo que no se es que voy hacer despues.

Y el libre mercado que?

Un depósito al 4% a 6 meses y al 1% los 6 meses restantes, sin penalización por retirada ya cumple esos requisitos supongo. Lo que harán es jugar con plazos y condiciones.

Y la referencia al Euribor,¿Debe hacerse al inicio del deposito o al final?
Porqué es un tipo variable, no?

Acordaos de lo que os digo. La solución se llama "ventana de liquidez", o sea, plazo a un porrón de años con ventanas de liquidez cuando le salga del regazo al banco, es decir, plazos a contar hasta una venta de liquidez. Saludos.

Va a ser peor el remedio que la enfermedad, porque como a un numero significativo de personas les de por confiar sus ahorros a Bancolchon o renta variable se va a agotar la poca liquidez que le queda a la banca.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.629
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver