Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puedes invertir esperando que suba la acción para vender con plusvalías, en los tiempos que corren con que mantuviese el precio sería suficiente, hay tanto dinero circulando que al final hay que meterlo en algún lado.
Ya pero supongamos que inviertes en un banco por ejemplo BBVA a largo plazo, y hay subidas y bajadas y dentro de 30 años ves que se mantiene más o menos al precio del principio...que ventaja te ha dado tener ahi el dinero y no tenerlo en bancolchon ??
Estoy viendo como mis pocos ahorros de mi cuenta corriente se están devaluando poco a poco con el paso del tiempo y no sé nada de bolsa ni de inversiones y me da miedo invertir en ladrillo, no sé que hacer.
Lo único que sé es que si sigo así en 20 años o menos ese dinero va a valer la mitad de lo que vale hoy.
El dividendo se descuenta del precio de la acción así que lo comido por lo servido. Si una acción vale 1,10€ y da un dividendo de 0,10€ empieza a cotizar ese día a 1€. Es como si vendieras parte de tus acciones. Los dividendos son unos engañabobos.
Mis consejos para alguien que no sepa mucho serían los siguientes:
- Escoge un bróker que te dé confianza, con comisiones bajas por operaciones y sin comisiones por tener las acciones. Yo estoy en degiro y me va bien, pero hay otros buenos. Hace bastantes años estaba en la caixa y bbva y era la ruina en comisiones.
- Estudia bien las empresas. Solo invierte en algo que gane y que esté muy lejos de la quiebra, en algo que no tenga una deuda monstruosa y que tenga un PER ajustado.
- Si la acción se recalienta demasiado y ya ha subido mucho vende. Ya podrás entrar en esa o en otra a mejor precio
- Si el precio baja pero no hay nada que indique que la empresa va mal no vendas, estate tranquilo
- Nunca metas en chicharros. Solo empresas grandes
- Nunca te apalanques ni compres futuros. Solo acciones o fondos buenos. Hay casas internacionales que te hacen el trabajo de buscar renta fija y variable "buena" con comisiones razonables
- No lo mires todos los días. Si es por tener el dinero ahí da igual el ruido del corto plazo
Sé que muchos dirán que son obviedades, y lo son, pero me gustaría que alguien me las hubiera dicho hace diez años y ahora tendría algo más de dinero
AdrianL veo que eres conocedor del tema...me puedes recomendar algún foro, canal de youtube, o incluso algún libro para poder ponerme al día lo más directamente posible sobre el mundo de la bolsa e inversión ??
Gracias anticipadas.
La verdad es que no quiero arriesgarme indicándote nada en concreto, llevo apenas 2 años leyendo e informándome sobre los temas económicos y estoy muuy verde aún, y este es el único foro que se me ocurre donde te pueden echar un cable, hay mucha gente competente por aquí, espero que alguien que lea este hilo pueda recomendarte algo mas concreto o algún libro.
Me gustaría indicarte pero no llego a ser tan cuñado como para dar consejos en estos temas tán importantes sin una base sólida.
Una vez encuentres la persona o forma con la que crear tu cartera, deberás mostrar cierto interés por ejemplo en visualizar los sectores estratégicos, por estratégico me refiero a bienes o servicios tangibles que la mayoría de la población siempre necesite. Y no invertir en algo como twitter, o sectores que tienen un grán recorrido en pocos años y luego decaen, ni en sectores dónde la competencia sea demasiado brutal, o que una regulación de comercio haga que se deprecien tus activos.
Te dije oro por que es un valor refugio y que creo que está artificialmente bajo su valor y solo puede acabar subiendo a largo plazo.
Espero que alguien te pueda aportar más en este hilo acerca del tema.
Pd, en youtube , para darte un buen baño de realidad te recomiendo ver algo sobre el Economista Santiago Niño Becerra, todo un sustancia ilegal! aún que a muchos les duela oír sus pronósticos.
Soy un autentico desconocedor de la bolsa, pero qué sentido tiene invertir en empresas que no den algún tipo de beneficio economico por invertir tu dinero en ellos ??
Soy un autentico desconocedor de la bolsa, pero qué sentido tiene invertir en empresas que no den algún tipo de beneficio economico por invertir tu dinero en ellos ??
De hecho es preferible que una empresa no de dividendos, reinvirtiendo ese dinero que a poco que lo gestionen bien sacan unas medias de 10-15%. El dividendo es como cambiarte el dinero del bolsillo derecho al izquierdo. De hecho Telefonica se ha visto obligada a bajar su dividendo por exigencia de sus grandes accionistas y su elevado endeudamiento, y según los exbestinver prefirían que el dividendo fuera 0