Abacus 3,25% de Interes

• Autor del tema Autor del tema pyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pyn

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Fruta
1.894
Abacus ,la cooperativa de libros y material escolar, busca inversores.

Minimo 300 euros.
Disponibilidad inmediata
Pago de intereses del 1 al 31 de Diciembre.

Parece una buena alternativa a "tu otro banco"

Aportación de capital

You must be registered for see images
La aportación al Capital Social Voluntario es una manera de participar en Abacus cooperativa invirtiendo en rentabilidad económica (actualmente un 3,25%) y en rentabilidad social (colaboras en el proyecto de Abacus cooperativa que fomenta la educación, la cultura y el cooperativismo).
Características de la aportación al Capital Social Voluntario:

• Tipo de interés: 3,25%.
  • Disponibilidad total e inmediata de tu dinero
  • Aportaciones desde 300 €
  • Sin ningún tipo de penalización

Somos una empresa cooperativa especializada en la distribución de productos culturales y educativos. Nuestro compromiso con la sociedad se configura, no sólo en los productos y los servicios que ofrecemos, sino también en las actividades educativas, culturales, solidarias y medioambientales que organizamos, además de los proyectos que compartimos con otras empresas, instituciones y entidades compatibles con nuestros valores.

Para poder realizar la aportación es imprescindible ser socio/socia titular de Abacus cooperativa. Para hacerte socio/socia de Abacus cooperativa, deberás rellenar el . Y, si quieres conocer más ventajas de ser socio/socia de Abacus, consulta el

Es el capital que el socio/a de consumo o de trabajo aporta a la cooperativa de forma voluntaria y por el cual recibe un interés.

Para seguir desarrollando el proyecto de Abacus cooperativa, basado en el fomento de la cultura, la educación, la lengua, la sostenibilidad y el cooperativismo.

Las aportaciones se representan en títulos por importe de 300 euros cada uno. Puedes adquirir desde un mínimo de un título (300 euros), sin límite máximo.

Rellenando el formulario, realizando la transferencia y enviando una copia por e-mail a participacio@abacus.coop, por fax en el 93 237 72 16 o por correo postal a: Departamento Financiero, Abacus cooperativa, calle Córcega, 271, principal, 08008, Barcelona.

Dirigiéndote al responsable del establecimiento y entregándole tu aportación a través de un cheque o en efectivo. El responsable del establecimiento expedirá un recibo provisional de la aportación a la espera que, en el plazo de una semana, o bien te enviemos por correo postal el título definitivo o bien pases a recogerlo por el establecimiento donde has realizado la aportación.
A través de transferencia bancaria
Realizando una transferencia bancaria en la cuenta 2100-0832-63-0200514558 y enviando una copia al Departamento Financiero por fax al 93 237 72 16 o por correo postal a: Departamento Financiero, Abacus cooperativa, calle Còrsega 271, principal, 08008 Barcelona.

• Carné de socio/a consumidor/a o Carné de socio/a de trabajo.
  • DNI.

Desde el día 1 de agosto de 2009 al 31 de enero de 2010.

Actualmente el tipo de interés del 3,25%. Posteriormente se revisa semestralmente el tipo de interés siempre garantizando, como mínimo, el Euribor semestral + 0,50.

El pago de los intereses es hará anualmente, entre el 1 y 31 de diciembre. Los intereses se pagarán con cheque –nominativo y barrado– que se enviará por correo postal en la dirección del socio o bien, por transferencia. También se enviará una carta informativa con la revisión del tipo de interés.
En el momento del pago de intereses, la cooperativa procederá a retener el porcentaje que legalmente es exigible en cada momento, en concepto de retención a cuenta del IRPF

La Asamblea General de Socios delegados de consumo y de trabajo de Abacus cooperativa fija los criterios para determinar el tipo de interés.

A los efectos de la declaración de la renta (IRPF) los intereses abonados en este concepto tienen la consideración de rendimientos del capital mobiliario, y la cooperativa enviará un certificado al socio/a en que se detalla los intereses abonados y la retención practicada, para que los y las participantes puedan efectuar correctamente su declaración.

• Como cooperativa, los derechos de los socios y las socias no se vinculan nunca a la cantidad de capital aportado. La ventaja económica es la retribución de los intereses.
  • La aportación al capital social es voluntaria. Los deberes a cumplir son los criterios establecidos en esta relación de condiciones.

• Es una aportación a capital y como tal tiene el mismo riesgo que el capital de Abacus cooperativa.
  • El Capital Social Voluntario será devuelto al socio/a de consumo y de trabajo antes del capital obligatorio y después del pago de los proveedores en una situación extraordinaria de problemas económicos.

Sí, siempre podrás retirar el capital aportado sin ningún tipo de problemas ni penalización. Lo podrás hacer en su totalidad o bien de manera parcial (siempre múltiples de 300 euros). Para hacerlo, tendrás que solicitarlo por escrito al Departamento Financiero:

• Por correo electrónico: participacio@abacus.coop
  • Por correo postal:
    Abacus cooperativa
    Calle Còrsega, 271, principal
    08008 Barcelona
  • Por fax: 93 237 72 16

You must be registered for see images
Podéis contactar con:

Departamento Financiero
Teléfono: 93 217 81 66
Correo electrónico: participacio@abacus.coop
Normativa aplicable

Ley de cooperativas 18/2002 de 5 de julio.
Ley 40/1998 de IRPF. Artículo 23-2.
Estatutos sociales Abacus cooperativa. Artículo 63.
Acuerdo de la Asamblea General de Socios delegados de consumo y de trabajo de Abacus cooperativa del 28 de mayo del 2009.

¿Qué os parece? Además antiguamente esta gente tenía una "labor social", aunque creo que ahora brilla por su ausencia.

En mi empresa trabajamos con Abacus en material de oficina y son una cooperativa bastante seria y conocida, no es una empresa nueva que se ponga a pedir dinero sin respaldo de un negocio bien establecido, tampoco es que vaya a invertir aquí, pero no lo considero un timo

No lo respalda el FGD y no paga gran cosa, mejor un deposito bancario.

Ademas el Euribor semestral ronda el 1.1%

No dudo de la seriedad de la empresa, pero el hecho de que necesiten financiacion indica que la necesitan, y tratandose de una empresa, el riesgo es mayor, uno esperaria recibir una prima de riesgo con respecto a un banco.

Refloto este hilo dadas las circunstancias de los tipos que dan ahora los bancos Abacus puede ser una buena opción y además han subido a un 4,25% con mínimo de 150€. ¿Qué inconvenientes le veis?

Refloto este hilo dadas las circunstancias de los tipos que dan ahora los bancos Abacus puede ser una buena opción y además han subido a un 4,25% con mínimo de 150€. ¿Qué inconvenientes le veis?

Hombre, un 4,25% ya no es un 3,25%, y tal como están los tipos...Lo que sí es cierto que tampoco es tanto dinero el que te dan. Depende del riesgo que quieras correr....
En los bancos ahora mismo están rondando el 3%, incluso en cajas "de toda la vida" si llevas dinero nuevo...

Sería cuestión de ver la facturación de los últimos 3 años para ver cómo le va a la empresa y ver si puede ser buena inversión o no.

No lo respalda el FGD y no paga gran cosa, mejor un deposito bancario.

Ademas el Euribor semestral ronda el 1.1%

No dudo de la seriedad de la empresa, pero el hecho de que necesiten financiacion indica que la necesitan, y tratandose de una empresa, el riesgo es mayor, uno esperaria recibir una prima de riesgo con respecto a un banco.

Que necesiten financiación es evidente. ¿Es que no sabéis que los bancos tiene el grifo totalmente cerrado? y si lo abren no suele ser a Pymes y Cooperativas y en todo caso en unas condiciones usureras.
Abacus, como otras tantas empresas en este país, necesita financiación. La diferencia es que como cooperativa tiene una vía que no tienen otras empresas. El que anuncien un 4,5% a 6 meses es evidentemente un "gancho" para captar dinero, tienen que ofrecer más que un depósito pero menos que lo que les pide el banco para financiarse.
Si medimos esta inversión solamente en función del interés pagado es evidente que no es gran cosa ya que después de los primeros 6 meses solo garantizan Euribor+0,5%.
El comparar un depósito bancario con capital social de una cooperativa no me parece serio. Son dos cosas completamente diferentes. No todo deberíamos medirlo por el % de interés, a no ser que sea lo único que nos importe.
Yo, como todo el mundo, intento obtener un interés lo más alto posible. Pero no es mi único parámetro a la hora de valorar inversiones.
El que quiera un depósito pues que busque depósitos y el que quiera invertir en una empresa no cotizada seria pues que lo valore.
Yo ya he iniciado los trámites para invertir con ellos.

Creia que a mi me habia cambiado el comportamiento a Kamikaze Mode debido a la bajada de reditos (a niveles de 5700, no ejecutado, of course, no hemos llegado de momento), pero ya veo que me estais superando. :roto2:😀:roto2:

.

Que necesiten financiación es evidente. ¿Es que no sabéis que los bancos tiene el grifo totalmente cerrado? y si lo abren no suele ser a Pymes y Cooperativas y en todo caso en unas condiciones usureras.
Abacus, como otras tantas empresas en este país, necesita financiación. La diferencia es que como cooperativa tiene una vía que no tienen otras empresas. El que anuncien un 4,5% a 6 meses es evidentemente un "gancho" para captar dinero, tienen que ofrecer más que un depósito pero menos que lo que les pide el banco para financiarse.
Si medimos esta inversión solamente en función del interés pagado es evidente que no es gran cosa ya que después de los primeros 6 meses solo garantizan Euribor+0,5%.
El comparar un depósito bancario con capital social de una cooperativa no me parece serio. Son dos cosas completamente diferentes. No todo deberíamos medirlo por el % de interés, a no ser que sea lo único que nos importe.
Yo, como todo el mundo, intento obtener un interés lo más alto posible. Pero no es mi único parámetro a la hora de valorar inversiones.
El que quiera un depósito pues que busque depósitos y el que quiera invertir en una empresa no cotizada seria pues que lo valore.
Yo ya he iniciado los trámites para invertir con ellos.

Si no te une algo sentimental, no se me ocurre nada más que compararlo con un depósito que te da más seguridad...

Los problemas ya vienen solos, para qué complicarse la vida con tan poco rendimiento.

No lo digo como crítica a tu comentario, pero estaría bien para los que no entendemos mucho de "otras inversiones" que nos digas qué valoras qué no sea el rendimiento...

No se trata de entender de inversiones, se trata de opciones personales a la hora de valorar donde metes tu dinero. No voy a extenderme en mi forma de tomar decisiones financieras, pero si algo no me gusta intento eliminarlo o minimizarlo y en este caso yo soy uno de los muchos que estån cansados del negocio bancario y por lo tanto busco alternativas a los depósitos. Intento ser mínimamente coherente con mis ideas. Si puedo sacar el 30-40% de mi capital del circuito corrupto, engañador y maloliente de los bancos pues perfecto.No voy a maldecirlos y meter hasta el último céntimo con ellos, aunque también tengo depósitos....es una parte de mi dinero y cada vez menor.
Abacus me puede dar la posibilidad de saber qué hacen con mi dinero y tener la seguridad de que no acaba en sobres encima de un despacho. Al menos creo que la posibilidad de que esto ocurra es muy inferior.
Por otra parte prefiero destinar una parte de mi dinero a la economía real que no dejarla al libre albedrío de unos señores que no se sabe muy bien donde lo meten.
Por último diversifico mi capital.
Si algo deberíamos haber aprendido de las finanzas en esta crisis es que no hay inversiones sin riesgo.
Como supongo que alguno ya lo está pensando y disculpadme si me equivoco y soy un mal pensado.....no trabajo en abacus.....compro en sus tiendas ocasionalmente.

...Por último diversifico mi capital...
También hay bonos de la cooperativa Consum y del gimnasio DiR...:rolleye:

¿Te has mirado los balances antes de invertir? Porque no dejas de estar metiendo pasta en un negocio, no veo gran diferencia con comprar bonos de Portugal Telecom o Telefónica (o los famosos de Audasa), salvando las diferencias de la empresa en sí, claro.

Con los datos que tengo Abacus ha bajado pogre sus beneficios durante estos años de crisis desde el 2008 aunque ha mantenido sus ventas. Oficialmente sigue siendo una empresa rentable pero con las dificultades conocidas. Los resultados del 2012 creo que los publicarán hacia mayo, ni idea de como saldrán.
Como ya he dicho anteriormente, sus cifras financieras no son el único parámetro que he utilizado a la hora de tomar la decisión y como entenderás no voy a meter el 25% de mi dinero aquí.
En mi opinión si que hay una gran diferencia entre invertir en Abacus y hacerlo en Telefónica o Audasa. Cuando compras Telefónicas no estás invirtiendo en la compañía, aunque supongo que muchos me dirán que estoy equivocado, estás participando en un mercado bursatil. Lo de Audasa es historia bien diferente, si compras sus Obligaciones lo que estás haciendo es pagando la deuda de los otros inversores que llegaron antes que tú, sus nuevas emisiones son, al menos en parte, para pagar a los anteriores bonistas y seguir con el círculo de crédito.
Bueno, que si al tiempo me sale mal pues me tocará apechugar con las pérdidas. Este es el juego de siempre, es cuestión de ponderar los motivos para cualquier inversión pero Abacus para mi tiene otras características que otras compañías no tienen.

Comprábamos bastantes cosas en Abacus, pero últimamente se han subido a la parra con los precios, y no solo eso, sino que los productos de "su" marca han bajado bastante de calidad.

¿Te piden carnet para invertir?

¿Tienen delegación fuera de Cataluña?

¿Te piden carnet para invertir?

¿Tienen delegación fuera de Cataluña?

Para poder meter el dinero en el capital social debes de ser socio. Tiene un coste único de 10€ y te lo hacen en cualquiera de sus tiendas. Al día siguiente de hacerte socio ya puedes invertir en la cooperativa. El carnet además te sirve para sus promociones, descuentos y actividades.
Abacus no tiene delegaciones, tiene tiendas. Que yo sepa en Cataluña y Valencia aunque supongo que en más sitios. En su web deben de tener esta información.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.330
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver