Abrir cuenta en Cortal Consos (BNP Paribas) Francia

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Fruta
4.351
Voy a abrir una cuenta allí como no residente. Así que os cuento cómo por si os interesa.

Si vamos a su web, no nos deja abrir una cuenta como no residente, y nos dice que contactemos con el servicio de atención al cliente. Escribimos a la dirección de email que nos aparece en .

En la respuesta a mi correo, me informaron de las opciones para no residentes fiscales:

• cuenta de ahorro (livret euros) (actualmente tiene una remuneración del 1,25 %)
  • cuenta corriente (un compte courant) con chequera gratuita, tarjeta VISA PREMIER gratuita o VISA Bleue VISA
  • cuenta de valores (compte titres) para acciones, fondos de inversión, ...

Elegimos el producto y nos envían un formulario para rellenar. Se envía por correo junto con la documentación (recibo de agua, luz o teléfono fijo para justificar residencia; , cheque para el saldo inicial, y últimas nóminas si se pide una VISA PREMIER)

He elegido Cortal Consors porque forma parte del BNP PARIBAS, uno de los bancos más solventes del mundo. Es como el Open Bank del Santander. (Perfiero un banco donde millones de franceses tienen sus ahorros a algo tipo Swissquote).

Ya os contaré.

Por su puesto, toda la comunicación tiene que ser en francés. Son así.

Riemann, interesante hilo.

Ya nos contarás como va el proceso.

Entiendo que solo tienen 2 tipos de tarjetas la Carte Visa Premier y la carte Bleue. Para solicitar cualquiera de las 2 piden unos ingresos mínimos por mes (se les tiene que enviar la hoja de salario) , así como un saldo mínimo en alguna de sus libretas.
¿Pediste alguna?

Gracias

Hola, no he añadido nada porque estoy haciendo la gestión. Cuando la tenga abierta os podré decir más.

Os indico que la Livret A no está disponible para no residentes. Tiene descuentos fiscales que son sólo para franceses.

Si escanearas el documento con los campos rellenados en francés,borrando los personales o poniendo datos falsos,te estaríamos muy agradecidos.
Los que hablamos siete idiomas pero ninguno es el francés lo podremos tener mas fácil con tu colaboración.

...Y si alguien me presta el dinero para abrir la cuenta ya sería la repera,pero eso mejor por privado.

Estaré atento a este hilo.

Si escanearas el documento con los campos rellenados en francés,borrando los personales o poniendo datos falsos,te estaríamos muy agradecidos.
Los que hablamos siete idiomas pero ninguno es el francés lo podremos tener mas fácil con tu colaboración.

...Y si alguien me presta el dinero para abrir la cuenta ya sería la repera,pero eso mejor por privado.

Estaré atento a este hilo.

No he querido incluir aquí el formulario que me enviaron por e-mail por cortesía hacia ellos. Puedo preguntar si no tienen inconveniente en colocarlo aquí.

Por otra parte, ¿qué dificultad hay en escribir en e-mail en francés a la dirección
You must be registered for see images
(no la escribi, puesto que para evitar spam la incluyen como imagen)? Y decirles, en francés

"deseo abrir una cuenta corriente, pero el formulario en línea me indica que para hacerlo sin residencia fiscal en Francia debo contactar con ustedes ¿qué debo hacer?"

Y si no sabes francés puedes usar Google Translator, pero piensa cómo vas a gestionar con ellos cualquier problema que te pueda surgir.

---------- Post added 19-jun-2013 at 12:46 ----------

te han enviado el documento para cumplimentar via postal ? han tardado mucho ?

Gracias!

Te lo envían en un día por e-mail

Luego hay que mandar una carta. Incluir un cheque para el ingreso inicial, un certificado de tener una cuenta bancaria de una entidad con red de oficinas, recibo de agua o luz para justificar la residencia y fotocopia de DNI o pasaporte.

Cuando lo tenga hecho os diré más

Impresos escaneados

Os adjunto los impresos escaneados en ficheros RAR que tienen una imagen JPG por página. Disculpad esto de meterlos en RAR y en varios trozos, pero es por los límites de tamaño del foro. La opción más flexible para subir imágenes es en RAR.

Además, adjunto el formulario en formato PDF. Ocupa menos, pero tiene un defecto (si alguien se anima a arreglarlo. Quizá yo algún día).

Por cierto, en Cortal Consors hablan en español sin problemas, hay mucho descendiente de españoles allí (la costumbre de expulsar a la gente más válida viene de lejos ...)

Última edición:
Os adjunto los impresos escaneados en ficheros RAR que tienen una imagen JPG por página. Disculpad esto de meterlos en RAR y en varios trozos, pero es por los límites de tamaño del foro. La opción más flexible para subir imágenes es en RAR.

Además, adjunto el formulario en formato PDF. Ocupa menos, pero tiene un defecto (si alguien se anima a arreglarlo. Quizá yo algún día).

Por cierto, en Cortal Consors hablan en español sin problemas, hay mucho descendiente de españoles allí (la costumbre de expulsar a la gente más válida viene de lejos ...)

Pillo sitio.................

Cuidado con enviar un cheque para abrir la cuenta.

La comisión por ingresar un cheque extranjero es elevada: 53 €. (Afortunadamente me llamaron por teléfono para aclarar este tema).

Rieman, muchas gracias, me quedan un par de dudas

Sobre certificado de tener una cuenta bancaria de una entidad con red de oficinas, ¿ como se solicita en el banco? estoy viendo lilteralmente en el impreso " Un RIB original (comportant le BIC et l’IBAN) du compte principal du
1er titulaire, provenant d’une banque européenne avec un réseau d’agences
."

y la segunda duda es sobre el cheque . ¿ de que cantidad?

Siento reflotar el hilo, pero estoy interesado en abrir una cuenta. Estoy pendiente de recibir el formulario, alguno ha conseguido terminar el proceso?

Gracias , saludos

You must be registered for see images

¿Que opinan de estos resultados?

Aquí les dejo el enlace:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.970
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info