Abrir cuenta en el extranjero: Los caprichos se pagan...

Estas comparando Argentina con España y no hay NINGUNA similitud y cualquiera lo sabe...

Es cierto,no hay ninguna similitud.

Argentina cuenta con extensisimos recursos naturales que le permitieron salir de la crisis en menos de 12 meses.

Espania,en cambio....

Dejar el dinero dentro de bancos del reino es de ignorantes.

Última edición:
Es cierto,no hay ninguna similitud.

Argentina cuenta con extensisimos recursos naturales que le permitieron salir de la crisis en menos de 12 meses.

Espania,en cambio....

Dejar el dinero dentro del reino es de suicidas.

Que argentina salio de la crisis en 12 meses? tu flipas o que?

Sera po reso que los argentinos vienen en manada a españa.

En argentina hay la misma pobreza que habia entonces, jamas se recuperaron, aunque sus finanzas funcionen.

Estas comparando Argentina con España y no hay NINGUNA similitud y cualquiera lo sabe...

Es una opinión sin mas importancia...

Otra opinión, sabes que hay otras muchas que opinan lo contrario? buscalas y ponlas ya que te gusta que la gente conozca todas las opiniones...

Es normal, están poniendo mucha pasta pero esto sirve para afianzar la postura de seguir poniendo pasta porque les interesa. Alemania es de los mas beneficiados en el Euro, es precisamente al que mas le interesa la permanencia del euro.

Con todo el respeto eh: PERO DE QUÉ AGALLAS ESTAMOS HABLANDO?? De hacer marca España? de tener el dinero en el "mejor sistema financiero mundial", de bancos que tienen el grifo cerrado y se ponen a comercializar para llegar al Tier preferentes y bonos, entregando guano al BCE para no quebrar?
Preferentes que van a palmar, deuda senior que van a palmar, accionistas convertidos.... y espera a ver CÓMO SE LIQUIDAN LAS CAJAS

Las de dejar el dinero LAS CONOCEMOS, y estan en los medios todos los dias.

Muchos por aquí, somos....como te lo diría....tan tan europeos.....creemos tanto en Europa...que...es que cuando podemos sacamos el dinero fuera, nos sentimos más europeos....pero no por nada...porrrrrrr hacer más Europa, nada más.

"3.2.4. La libre circulación de capitales
FUNDAMENTO JURÍDICO

Artículos 56 a 60 (73 B a 73 G) del Tratado CE.

OBJETIVOS

Suprimir todas las restricciones a los movimientos de capitales entre los Estados miembros y ulteriormente entre Estados miembros y terceros países (en este último caso con la posibilidad de medidas de salvaguardia en circunstancias excepcionales).

La supresión de restricciones debe contribuir a la creación del mercado interior, favoreciendo las demás libertades (libre circulación de personas, mercancías y servicios).

La supresión de restricciones debe favorecer, asimismo, el pogre económico, permitiendo una asignación óptima del capital
. "

No lo hacemos por nada más :rolleye:😀...te lo juro por Snoopy.

Si la envidia fuera tiña...

Yo tengo mis ahorros en Luxemburgo y Suiza, y no sabes lo bien que duermo. Tenerlos fuera me permite decidir lo que haga con ellos a medida que los acontecimentos se desarrollen. Y ademas tengo la satisfaccion de no colaborar con la casta españistani.

Segun lo sucio que juegue el estado, asi jugare yo (transferencias a terceras cuentas no declaradas, a parisos fiscales de verdad, comprar oro fisico depositado alla, ...) pero mis ahorros estan y estaran a salvo. Lamentablemente, cuando la fuga de capitales infle las narices al estado y limiten las transferencias al extranjero tus ahorros estaran condenados, asi como los de todos los que hayan seguido tus consejos.

Una pregunta, ¿Cuando tienes el dinero en el extrangero, si te pasa algo tus familiares tienen alguna forma de cobrar la herencia en el extrangero?

Vi que los bancos cobran una comision por tramitar una herencia, pero no se como se trata esto en el extrangero.

La economía polaca crece un 3,5 % en el primer trimestre del año
El Producto Interior Bruto (PIB) de Polonia registró en el primer trimestre del año un crecimiento del 3,5 % respecto al mismo periodo de 2011, informó la Oficina Central de Estadística polaca.

En el último trimestre de 2011 el incremento interanual del PIB fue del 4,3 %.

Los datos hechos públicos hoy reflejan la fortaleza de la economía polaca frente a otros socios de la UE, impulsada fundamentalmente por las importantes inversiones que han acompañado a la preparación de la inminente Eurocopa de fútbol.

Según los expertos estas inversiones públicas se reducirán paulatinamente, aunque este año se espera que el PIB de Polonia mantenga números positivos y crezca en torno al 2,5 %, sustancialmente por debajo del 4,3 % registrado el pasado 2011.

En 2009 Polonia fue el único país de la UE que evitó la recesión, con un crecimiento del 1,7 % de su PIB.

(EFE, Varsovia, 31/05/2012)

Ya lo ve usted euroburbuja!! La mayoria de mis ahorros en Polonia en zlotys con cuentas de ahorros que me rentan al 7% 6% 5,50% 4,35% a un año.La inflacion esta en el 4% asi que ya me dira usted si dejar el dinero aqui en Hispa.Las cuentas las tengo como residente asi que aparte de seguridad tengo rentabilidad.
Como se le quedo el cuerpo euroburbuja?

Además siendo unionistas, no somos Europa?

Pues invierto en Europa, en varios paises. Como puedes hacer tú con tu dinero. Lo inviertes en bancos, empresas privadas, españoles.

Y luego dónde invierten los mejores bancos del muymejor sistema financiero español?

Hay que ser prudente y el miedo es libre

Una pregunta, ¿Cuando tienes el dinero en el extrangero, si te pasa algo tus familiares tienen alguna forma de cobrar la herencia en el extrangero?

Vi que los bancos cobran una comision por tramitar una herencia, pero no se como se trata esto en el extrangero.

Exactmente igual que en un banco español. Todas las cuentas las tengo con mi pareja como cotitular, por lo que los dos tenemos acceso. En caso de que palmaramos los dos simultaneamente, los herederos pueden acceder al dinero (en las condiciones de SQT lo explicitan) sin prolemas ni necesitar los codigos (unicamente el papeleo de demostrar defuncion y herència). En algunos bancos puedes nombrar a "apoderados" con acceso pero sin implicaciones fiscales, por si no tienes/quieres pareja cotitular.

proteger tu dinero contra la probable desaparicion del euro es un capricho?

anda vete a defecar

Conozco gente que tienen dinero fuera de España porque están trabajando allí y son residentes, porque estuvieron trabajando fuera, porque están invirtiendo una parte fuera o simplemente porque les gusta diversificar y tienen varias cuentas. Todas estas opciones me parecen muy correctas, pero promocionar la idea de sacar todos los ahorros a bancolchón o llevarlos a cualquier precio a un banco extranjero por miedo a un corralito, me parece la chorrada mas absurda que ha nacido este foro.

Desgraciadamente hay mucha gente que por desconocimiento, se cree lo del corralito a la argentina, y lleva su dinero al extranjero pagando muy caro el capricho, con las consecuencias y quebraderos de cabeza que todos sabemos.

Ayer supe de un conocido que por temor se ha llevado todo su dinero fuera de España y lo ha convertido a Francos y dispone de una tarjeta para comprar o sacar dinero aquí...
Esta operación le ha costado de momento perder un 10% de su dinero entre comisiones, mantenimiento, cambio de divisas,transferencias,tarjetas,llamadas al extranjero... y su mayor objetivo que era encontrar tranquilidad no lo ha conseguido porque no entiende ni el contrato que ha firmado ya que no está en Castellano y para aclarar cualquier cosa tiene que pedir un favor a alguien...

Repito: No pretendo aconsejar a nadie, pero si lanzar una relexión sobre este asunto que está haciendo daño a mucha gente.

Última edición:
promocionar la idea de sacar todos los ahorros a bancolchón o llevarlos a cualquier precio a un banco extranjero por miedo a un corralito, me parece la chorrada mas absurda que ha nacido este foro.

En realidad, si te fijas en los foros, nadie promociona eso. Simplemente ves gente que busca poner a salvo sus ahorros.
En cambio si que veo gente que promociona no hacer nada. ¿Por qué será?

En realidad, si te fijas en los foros, nadie promociona eso. Simplemente ves gente que busca poner a salvo sus ahorros.
En cambio si que veo gente que promociona no hacer nada. ¿Por qué será?

Ponte las gafas porque estas totalmente ciego.
En este foro lo que se promociona es la idea del corralito y el madmax que no se entera...

Mira este hilo y entérate (fijate en la imágen que adjunto):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/195667-pandero-corralito-feliz-2011-a.html

Desde el 2007 están promocionando el corralito en el foro. ponte tu mismo a buscar y veras lo ignorantes que son tus palabras.

Última edición:
Ponte las gafas porque estas totalmente ciego.
que no se entera...
Mira este hilo y entérate
ponte tu mismo a buscar y veras lo ignorantes que son tus palabras.

No hay nada como decir una verdad para que la gente pierda los papeles.

Última edición:
Exactmente igual que en un banco español. Todas las cuentas las tengo con mi pareja como cotitular, por lo que los dos tenemos acceso. En caso de que palmaramos los dos simultaneamente, los herederos pueden acceder al dinero (en las condiciones de SQT lo explicitan) sin prolemas ni necesitar los codigos (unicamente el papeleo de demostrar defuncion y herència). En algunos bancos puedes nombrar a "apoderados" con acceso pero sin implicaciones fiscales, por si no tienes/quieres pareja cotitular.

Es el unico tema que me tira un poco atras.

Hay que tener en cuenta como van a quedar los bancos patrios antes una quita en la deuda publica española.

Dejar el dinero a bancos españoles es dejar el dinero a alguien que debe mucho más de lo que tiene. A quienes eso no produzca intranquilidad, enhorabuena, que no dejen de escribir la carta a los Reyes Magos.

A quienes confian en que el Estado español, su gobierno y su Banco de España (que han hecho la vista fuerte con las preferentes, dejado inflar la burbuja inmobiliaria hasta explotar, mantener a toda una casta de vividor, etc.) ... no permitirán que ellos pierdan sus ahorros, también mi enhorabuena, y que escriban a Papá Noel.

Tener cantidades significativas de dinero en bancos españoles, tras lo que llevamos vivido, me parece de un grado de ignorancia y/o ingenuidad patológico. Claro, que igual yo soy un paranoico, vete a saber, pero si esto peta, seré un paranoico con el trastero a salvo.

Los bancos Españoles han prestado mucho dinero, Sí, pero para ello los bancos alemanes (principalmente entre otros) les han prestado ese dinero y a su vez hay miles de interconexiones bancarias, compras de deudas soberana...
Que esto no es un problema de España, que Europa entera está expuesta, por mucho que os empeñéis en que un banco alemán es mas seguro en caso de quiebra española no es así, porque si peta España, peta portugal, Francia, Alemania y todos incluso los que no son del euro porque hasta estos han invertido en europa. Es lo que tiene la GLOBALIZACIÓN.
y nada va a petar, porque todos los paises pierden. El madmax no llegará.
todos a pagar el despilfarro y a ser mas pobres manteniendo la casta.

Última edición:
Conozco gente que tienen dinero fuera de España porque están trabajando allí y son residentes, porque estuvieron trabajando fuera, porque están invirtiendo una parte fuera o simplemente porque les gusta diversificar y tienen varias cuentas. Todas estas opciones me parecen muy correctas, pero promocionar la idea de sacar todos los ahorros a bancolchón o llevarlos a cualquier precio a un banco extranjero por miedo a un corralito, me parece la chorrada mas absurda que ha nacido este foro.

Desgraciadamente hay mucha gente que por desconocimiento, se cree lo del corralito a la argentina, y lleva su dinero al extranjero pagando muy caro el capricho, con las consecuencias y quebraderos de cabeza que todos sabemos.

Ayer supe de un conocido que por temor se ha llevado todo su dinero fuera de España y lo ha convertido a Francos y dispone de una tarjeta para comprar o sacar dinero aquí...
Esta operación le ha costado de momento perder un 10% de su dinero entre comisiones, mantenimiento, cambio de divisas,transferencias,tarjetas,llamadas al extranjero... y su mayor objetivo que era encontrar tranquilidad no lo ha conseguido porque no entiende ni el contrato que ha firmado ya que no está en Castellano y para aclarar cualquier cosa tiene que pedir un favor a alguien...

Repito: No pretendo aconsejar a nadie, pero si lanzar una relexión sobre este asunto que está haciendo daño a mucha gente.

Pues a ti parece que te esté afectando leer siempre lo mismo que hasta abres los hilos tu solito.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-opinais-de-barclays-uk-guardar-ahorros.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...2782-que-os-parece-ing-lu-15.html#post7004536 Hay mas, pero no quiero perder tiempo.

Y ahora ni te molestes en contestar porque ya cansan tus comentarios destructivos y maleducados, por no decir que propios de una mala persona o de una persona enferma llena de complejos.

Ignorado para siempre.

Cuando dos gobiernos, PP+PSOE, han permitido el robo legal a miles de pequeños ahorradores con las preferentes y otros productos sacar el dinero de esta pocilga bancaria es autodefensa ante un estado y banca incivil.

.

Pues a ti parece que te esté afectando leer siempre lo mismo que hasta abres los hilos tu solito.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-opinais-de-barclays-uk-guardar-ahorros.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...2782-que-os-parece-ing-lu-15.html#post7004536 Hay mas, pero no quiero perder tiempo.

Y ahora ni te molestes en contestar porque ya cansan tus comentarios destructivos y maleducados, por no decir que propios de una mala persona o de una persona enferma llena de complejos.

Ignorado para siempre.

gracias por participar en mis hilos 😀 Aunque tu opinión sea inutil y no aporte nada eres un claro ejemplo de lo mas patetico y rastrero de persona. estas molesto porque el otro dia se comento la prespitación y te ofendiste porque alguien cercano a ti la ejerció y no voy a decir mas... que cada novia haga con su schoscho lo que quiera... a mi me parece bien... en fin... olvida el pasado y se feliz.

Esos hilos a los que te refieres, el primero es para sondear la opinion y entender mejor el pensamiento del foro y como resultado ha nacido este hilo. No veo el problema...

Última edición:
"....pero asegurate de que es la mejor opción y realmente vas a dormir tranquilo, porque hay gente que el tener el dinero en Suecia le está costando un pastón, a parte del interés que le podría estar generando aquí, y el que lo cambia a otra divisa paga además una buena comisión por el cambio y cuando quiera traer el dinero pagará otra comisión + la transferencia...
Perdone, pero: ¿ha mirado últmamente cuanto está el dolar respecto al euro?
Ahora mismo, el coste de cambio de divisa por ponerlo en una divisa distinta al euro probablemente compense lo que se está perdiendo teniendo nuestros ahorros en euros.

Y en cuanto a las comisiones, no se preocupe: hay bancos de todo tipo. Los de Suecia a los que usted hace ref. (q entiendo sabe por algún colega suyo lo que le cobren, no digo q no), y otros que se sabe perfectamente la comisión. Un, dos, tres, responda otra vez: diga diez tipos de comisiones por transferencia: una, 4 euros.

Por cierto, hay un pequeño detalle que no se ha de pasar por alto en situaciones como la actual. A saber, el planteamiento correcto es:

Perder mucho o perder poco... ¿que prefiere?​

Ahora compare la "pérdida" por cambio de divisa, frente a la PÉRDIDA por devaluación....

Y lo de contar con el interés de cualq.banco español como pérdida en caso de no "disfrutarlo"... hombre, curiosamente a países estables --> intereses bajos. A países en riesgo: alto interés. Nadie da duros a pesetas. Así que usted con su dinero en España está en el mismo proceso de riesgo que el que esté con su dinero fuera. ¿Te gusta el riesgo, einnn... viciosillo? Al final todos apostamos por algo.

"....Los que son tan "retorcidos" (que nadie se ofenda) de pensar que España saldrá del Euro y ellos con su cuenta extranjera estarán a salvo de todo corralito, me gustaría preguntarles si ya han entregado el formulario DD1 para el Banco de España, para cumplir la obligada notificación de apertura de cuentas en el extranjero? y para que se creen que es ese impreso? para que se tribute en España y como dijo un banquero Suizo hace muy poco a un colega: Si su gobierno lo requiere, estaríamos obligados a colaborar con ellos, esto no es el paraiso fiscal que era antes...
Ya, pero p.e. en Suiza te retienen un 35% de las plusvalías generadas y todo el mundo contento (por un acuerdo con la UE donde ganan la UE y Suiza. Lo dicho: todos contentos). ¿Y que España emite una normativa por la que en vez de declarar al BdE sea a Hacienda? No problem, para eso yo tengo el justificante de lo retenido por mi banco. Y todo legal y con sus impuestos pagados religiosamente, oiga. Y la hacienda española está encantada conmigo... soy así de majo.

La frase entre banqueros suizos a la q hace referencia, se debe a que aquellos tiempos del mafiosillo llevándose el dinero zain a Suiza, se han acabado. Ya. Ahora lo "chic" es Singapur. ¿Sabía que muchos bancos suizos están rechazando el dinero estadounidense precisamente por que pasan de tener problemas con dicho país por las pegas que están poniendo a aquellos bancos que deciden guardar dicho dinero de ésa nacionalidad? Lo importante es que sea todo legal: a cualquier duda, yo siempre puedo justificar la procedencia, los correspondientes impuestos que me han cobrado en nombre de mi país, ... y todos ganamos.

A) Yo no pierdo con lo que me expondría a una devaluación
B) y cuando me jubile, podré traerme más pasta que si lo hubiera dejado que se lo comiera la devaluación. Y hasta el país me lo agradecerá...

Yo le hecho una probabilidad de .... pongamos un 50% de que España se sale del euro pq el Sr. PUFO que tiene España, no lo va a sostener ni la progenitora que lo parió. Y los lastres han nacido para que en un momento dado, ... ¡¡¡a la guano con ellos!!! Hagan juego señores, se aceptan apuestas....

Última edición:
...
Esta operación le ha costado de momento perder un 10% de su dinero entre comisiones, mantenimiento, cambio de divisas,transferencias,tarjetas,llamadas al extranjero... y su mayor objetivo que era encontrar tranquilidad no lo ha conseguido porque no entiende ni el contrato que ha firmado ya que no está en Castellano :8: y para aclarar cualquier cosa tiene que pedir un favor a alguien...

El corralito no es probable, pero tampoco descartable. Como sabes al analizar riesgos hay que tener en cuenta la probabilidad que ocurra y la gravedad del daño. En mi caso, el producto de estos dos parametros es muy superior a la "molèstia" de abrir dichas cuentas.

Hace mas de 15 años que opero en banca pr internet, y mas de 10 que me relaciono en ingles con proveedores extranjeros, por lo que abrir dichas cuentas es un trmite tan "molesto" como abrirlo en ING.es, y mucho menos "molesto" que abrir una cuenta presencial en LaCaixa.

Pero coincido en que es temerario hacerlo sinó sabes ingles y tienes que tirar de un traductor online. De echo descarte bancos "mejores" porque toda la info era en aleman, y no tengo ni idea.

Respecto las comisiones: cada uno debe ser lo suficientemente espavilado para optimizar. Yo he transferido 6 cifras pagando 0 euros de comisiones de transferencias y mantenimiento. Por ŀo que sigo sin sber cual es el precio que se supone que se debe pagar.

Si hablas de gente que no sabe ingles, que tiene 5.000€, y que los pasa a divisas y transfiere directamente desde LaCaixa, pues si, no es buena idea. Pero se sobreentiende que hablamos de gente con conocimientos minimos sobre gestionar sus ahorros.

gracias por participar en mis hilos 😀 Aunque tu opinión sea inutil y no aporte nada eres un claro ejemplo de lo mas patetico y rastrero de persona. estas molesto porque el otro dia se comento la prespitación y te ofendiste porque alguien cercano a ti la ejerció y no voy a decir mas... que cada novia haga con su schoscho lo que quiera... a mi me parece bien... en fin... olvida el pasado y se feliz.

Euroburbuja, pensaba que a pesar de estar equivocado con tu exceso conservadurismo eras buen tio y tus debates bienintencionados, pero lo rastrero e inmoral de esta respuesta que has dado a este otro forero (no se de que va la historia ni es asunto mio) deja claro que eres una autentica ardilla, a ignorados directamente, menudo angustiazo.

Cada uno hace con su dinero lo que quiera, como si le prende fuego.
Yo una parte la tengo en plata, y en no mucho me reire de los intereses de tu banco. El resto en un broker y en un click lo convierto a otra cosa, dolares, francos o acciones ect...

El que quiera entender entiende.

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.051.496
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver