Sauron1972
Madmaxista
- Desde
- 3 Jun 2012
- Fruta
- 59
Creo que euroburbuja ve algo que la mayoría no.
Que a la élite económica no les interesa un cataclismo subito, un madmax, corralito, etc...
SI tienen razón los que dicen que este pais se irá al guano y que la deuda en estas condiciones es imposible devolverla.
Sumando esas condiciones anteriores nos queda la opción de un lento hundimiento del pais (bueno de su clase trabajadora y media) las cuales pagarán integramente la deuda y perderán poder adquisitivo de una manera que poca gente se imagina hoy, dilapidados (robando legalmente) los posibles ahorros de quien los tenga via impuestos directos , indirectos, reducción de salarios (robo salarial), encarecimiento de productos (absoluto y relativo)...
Es un plan buscado, por la elite económica,grandes corporaciones, grandes especuladores, banca...
Porque ya no interesa que ciertos sectores sociales tengan el peso que han tenido hasta ahora. El modelo económico y productivo cambian poco a poco, hacia algo mas parecido a lo que existía en el sg XIX, una economía basada en industria de bienes para una reducida élite...
¿Para que nos van meter en un tema de cambio de moneda, con perdidas para todos, cuando nos lo pueden robar en las condiciones actuales?
Mi opinión es que no habrá corralito, pero si una dilapidación de los ahorros brutal.
Lo mejor que se puede hacer con el dinero, ahora , es invertirlo en bienes materiales que produzcan algo, tierras, herramientas, alimentos no perecederos, combustibles de largo almacenamiento...
Honestamente, es posible que tengáis razón...pero creo que os equivocáis.
Demos por hecho que las élites quieren eso: largos años robando y sometiendo a la gente, metiendo la mano en sus ahorros de forma lenta pero constante, en vez de algún cambio rápido e incierto como modificaciones monetarias. Vale, asumamos que es así (no me extrañaría).
¿Y qué os hace pensar que lo lograrán? Pensáis que lograrían "el hundimiento de su clase trabajadora y media, las cuales pagarán integramente la deuda y perderán poder adquisitivo de una manera que poca gente se imagina hoy, robando legalmente los ahorros, reducción de salarios, encarecimiento de productos...". ¿De verdad lo pensáis? Porque yo tengo dos objeciones:
a) capacidad técnica: en Japón llevan dos décadas intentando generar inflación y no han sabido/posido. En UK lo están intentando con cierto éxito y el país y la gente se va deshilachando (cosa que veremos más certeramente tras los JJOO), en USA no lo han logrado y, de paso, igual cae Obama, en zona euro muchos países lo intenta sin ningún éxito, etc, etc
b) ¿la gente se sentaría tranquilamente a ver cómo le roban a ellos, a sus descendientes y a sus nietos? Sí, ya sé del aborregamiento en España y estoy de acuerdo, pero mira lo prácticamente nada que se ha hecho y, si no quieres ver movilizaciones, pues mira las encuestas. Pero, además, ¿consideráis que existe el mismo aborregamiento en el resto del mundo noroccidental? Porque no nos engañemos, este problema monetario lo comparte todo el cuadrante noroccidental del planeta