Accion al Portador (muy antigua) Mercado Continuo (Ayuda por favor!)

Sharik

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Fruta
71
Buenas, tengo una accion al portador, del año 1938 de una empresa que todavia cotiza a dia de hoy en el mercado continuo, Cementos Portland, y no se si ya no valen nada, o si, o donde deberia ir para que me digan algo o lo que sea.

Voy a intentar poner un escaneado del título a ver si me podeis echar una mano.

You must be registered for see images

Añadir que por la parte de atrás tiene un sello del Banco Central S.A. que reza: Todos los derechos ejercidos hasta la fecha 9 Octubre 1981

Lo que me hace pensar que quizás hay dividendos sin pagar desde el año 81

Se agradece toda la ayuda que me podais prestar

Muchas gracias a todos, un saludo!

Lo primero no sé si me engañaron o no. Mi caso es muy similar al tuyo y un día después del fallecimiento de mi padre, entre los papeles de su despacho, me encontré 30 acciones de valor nominal de Hidroeléctica del Cantábrico, por valor nominal 500 pesetas, de 1948. Me puse en contacto con el abogado, que casualmente un colega suyo de Universidad, trabajaba en el departamento jurídico de esta empresa y le pidió el favor de que se enterase como estaba el tema de estas acciones. La respuesta que recibí, fue que según la ley, que no recuerdo, del año 1982, quienes no acudieron a la ampliación, sus títulos quedaron, como los de Bankia hoy, en 0.01 pesetas, valor del papel que subtenta la acción, si me engañaron o no, ellos sabrán, yo las sigo conservando.

Lo primero no sé si me engañaron o no. Mi caso es muy similar al tuyo y un día después del fallecimiento de mi padre, entre los papeles de su despacho, me encontré 30 acciones de valor nominal de Hidroeléctica del Cantábrico, por valor nominal 500 pesetas, de 1948. Me puse en contacto con el abogado, que casualmente un colega suyo de Universidad, trabajaba en el departamento jurídico de esta empresa y le pidió el favor de que se enterase como estaba el tema de estas acciones. La respuesta que recibí, fue que según la ley, que no recuerdo, del año 1982, quienes no acudieron a la ampliación, sus títulos quedaron, como los de Bankia hoy, en 0.01 pesetas, valor del papel que subtenta la acción, si me engañaron o no, ellos sabrán, yo las sigo conservando.

Algo asi he leido yo pero de un real decreto de 1992, pero hablaba sobre la posibilidad de convertir titulos en titulos nominativos, pero hasta donde yo he leido no obligaba a nadie, ademas he leido en un informe de la empresa del año 2010, transcribo tal cual pone:

"Al 30 de junio de 2010 y al 31 de Diciembre de 2009, el capital social de la Sociedad dominante está representado por 37.930.733 acciones al portador de 1,5€ de valor nominal cada una, totalmente suscritas y desembolsadas."

A mi la propia empresa me respondio con algo parecido a lo que te han dicho a ti, pero como no paro de leer y encontrarme incongruencias...pues la verdad es que me asaltan las dudas...

EDIT: no entiendo la etiqueta que pone de "pedazo de timo", yo no estoy intentando timar a nadie, y nadie me ha timado porque no he pagado nada por ellas, simplemente busco informacion acerca de los titulos sin mas...un saludo

Última edición:
Puedes venderla en Ebay...

Hace años que yo compré alguna y las tengo guardadas. Esto es lo que valen:

Siempre puedes mirar en la página web de Aureo&Cálico. Busca los catálogos de las subastas pasadas, habitualmente hay una sección papel-moneda y dentro, un apartado de acciones. Si miras los precios de salida y de adjudicación en subastas anteriores te harás una idea de cuanto pueden valer esas acciones para un coleccionsita.

Como curiosidad, hay tienes la cotización de tu acción:

Ese precio sería válido en caso de que el número de acciones en circulación fuesen las mismas que tenian en 1936, cosa que dudo. Si ampliaron capital en algún momento, te viste sujeto a una dilución de su valor.

:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

Si todavia valieran como acciones, cosa que dudo mucho, valdrian lo que cotizan. Cuando hay ampliacion de capital la dilución se refleja en la cotización, ¿que tiene que ver que fueran acciones viejas a nuevas? El precio es el mismo. A no ser que hubiera diferencias en los derechos políticos o económicos entre las nuevas o viejas (normalmente en favor de las viejas).

Al tenedor del papel, no te hagas ilusiones, como mucho valen 40 euros, tienen valor de coleccion.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.330
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver